English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Terminan las fiestas y la mayoría de los niños se han cargado de regalos, que pronto olvidarán para sentarse frente al televisor o delante del ordenador, si ya son algo mayores.
¿Es bueno atiborrarlos de juguetes y/o regalos?

2007-01-07 23:03:38 · 34 respuestas · pregunta de Megane 5 en Educación Pedagogía

34 respuestas

yo vivo en Argentina, Bs As, Lanus, y en mi caso es como estas planteando, yo hubiera querido regalarle a mi hijo de 11 años una bicicleta tipo GT, pero ¿para que?, si cuando salga a la calle se la roban en el acto, no pueden jugar al futbol en la calle porque los vecinos se quejan y en las plazas estan los chicos mas grandes tomando alcohol o drogandose... Asi terminan encerrados frente a la tv o la pc, y es tan triste...

2007-01-07 23:10:15 · answer #1 · answered by edith m 3 · 3 1

no creo, por que hay juguetes por demás solo que al os niños les encanta tener todo, pero nunca juegan con todo cuanto mas juguetes tienen mas indecisos se poner por que no saben con cual jugar entre tanto juguete comerciales, si le das alternativas para jugar con lo natural esto les encanta así que yo creo qué hay juguetes por demás e!

2007-01-09 11:05:07 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Más importantes que los juguetes son la atención, el cariño, la disponibilidad de los padres, la tranquilidad del ambiente, etc.
Pero hecha esta salvedad, los juguetes son como el dinero, cuanto más tienes, mejor. Pero hay que saber administrarlo. ¡Cómo nos gustarían respuestas más sencillas!

2007-01-08 10:26:46 · answer #3 · answered by Daniel S 3 · 1 0

Hola,lo que comentas es cierto,pero particularmente creo que hoy en día en nuestra sociedad y por el producto de la globalización,muchos padres llenan espacios,normas,seguridad con objetos materiales.Y esto no es bueno para el niño.
Creo que habria que brindarles más contencion,enseñarle la magia y la diversion que pueden tener tambien las pequeñas cosas de la vida (como estar al iare libre,con animales,estar con amiguitos o familiares...),no un jugute de tantos $$$$.Hoy en dia los niños buscan y pretenden juguetes caros,grandes porque los mismos padres o tutores les inculcaron eso,muchas veces para sacarselos de ensima o porque no saben marcar un limite,entonces lo "rellenan" con objetos materiles que el niño en su momento le complasca.De esta manera no estamos ayudando el niño,todo lo contrario.No les enseñamos a volorar otras cosas que no sea lo material.
Habria que regalarles lo que necesitan,lo suficiente como para mantener su niñez y fantasias de jugar.
hoy en día parecería que todo pasa por el consumismo,por lo que uno tiene o dá,y no deberiamos permitir eso,porque uno no es mejor persona por eso,sino por lo que se es realmente y por lo que puede brindar como tal,desde la simpleza y el corazón!

un beso!!!!!!!

2007-01-08 08:06:05 · answer #4 · answered by Micky 1 · 1 0

A mí me parece que no es bueno. Con el tiempo los niños cambian y son muy pocos los que llegan a valorar lo que tienen y lo que cuesta hacerles algun regalo o comodidad. Yo me crié sin juguetes apenas, sin lujos, sin calculadoras ni ordenadores. me dijeron desde niña que lo mío era estudiar, eso era lo más importante. Siempre soñé con tener lo que otros tenían, pero sabía que mis padres no podían darmelo y me conformé con esperar a ser independiente, trabajar y ganarme la vida. Ahora soy yo la que les llena de caprichos y trato de darles lo que no soñaron tener, sin olvidarme que nací en una familia humilde. Esas cosas ya no se parecian mucho en estos tiempos, sobre todo por acá por Europa, que los chavales no aprecian apenas lo que les cuesta a los padres mantenerlos... bueno, este tema tiene mucha tela, así que lo dejo aquí. Un abrazo.

2007-01-08 02:11:09 · answer #5 · answered by Luly2006 3 · 1 0

Quizas a veces queremos que tengan algo que en nuestra infancia no lo tuvimos, que por circunstancias carecimos o bien no quitarles la ilusion de las fiestas navideñas pero creo que debemos de enseñarles que el verdadero significado de la Navidad (o del dia de Reyes) no es esperar un regalo sino mas bien que hay qe enseñales a los hijos que la felicidad no la basen en el recibir excesos de regalos, sino en el dar y compartir en familia y enseñarles desde pequeños que si recibiste ese regalo es por el cariño y la ilusion que tiene los padres hacia ellos pero enseñarlos a compartir ese regalo con alguien mas... Desde pequeña acostumbramos en casa que siempre habia debajo del arbol de navidad un regalo para compartirlo con algun niño de la calle... Y eso es el verdadero sentido que uno debe de dejar a las nuevas generaciones....

Saludos

2007-01-08 01:48:55 · answer #6 · answered by Adamari 3 · 1 0

Con sinceridad quiero responder que en la actualidad, y ante una sociedad consumista como la nuestra, la idea de los juguetes como tales se ha perdido. Los juguetes estaban para ayudar en el crecimiento a la vez que entretienen. No dan más felicidad, como me decía un amigo el otro día, que jugar con dos pinzas haciendo que son soldaditos. En mi vida no he tenido muchos juguetes por alta de recursos en mi familia, lo poco que tenia lo disfrutaba. Siempre pedía más, pero mis padres simplemente me decían no! y ya estaba, no había más discusión. Atiborrar a los niños de juguetes lo único que hace es que sean pasto del polvo y del olvido en poco tiempo y luego se convierten en toneladas y toneladas de basura que en nada nos ayudan más que en estropear nuestro mundo.

Creo que ya he dicho suficiente, mucho juguete es malo, nos hace caprichosos e irresponsables.

2007-01-07 23:38:16 · answer #7 · answered by joan_ferrero 1 · 1 0

los juguetes por si mismos, ¡ no aportan felicidad! sino todo lo que se puede aprender, enseñar,inventar con ellos, hay que recurrir a la imaginación y a la creatividad,jugar con los niños, y darle lugar a que, atraves de los juegos, ellos vayan creando un mundo magico, diferente,emocionante, y ahi nos damos cuenta que con un simple palo de madera, podemos hacer la espada mas ¡Maravillosa ! o convertir una caja de cartón en un tambor! Hay una época para la niñez, donde la fantasia priva sobre todo lo demás.
Cuan equivocados estamos los mayores pensando que la cantidad , reemplaza la calidad del juego,unas piedras, unas canicas,unas pompas de jabón, un rompecabezas (puzzle)pueden alegrar las horas de cualquier niño.
Enseñemos a nuestros pequeños,a valorar lo que tienen,por simple que sea! la alegria se encuentra en las cosas cotidianas del diario vivir.
Contando nubes o pajaros en el cielo, buscando "dinosaurios" imaginarios,perdidos en los parques,saludando aviones,hablando con los ancianos.etc. etc.

2007-01-07 23:28:39 · answer #8 · answered by carmele 6 · 1 0

Creo que la felicidad de un niño, no tiene que ver con la cantidad de juguetes que pueda tener, más bien con la calidad de afecto que recibe de sus padres y seres queridos.
Bye!

2007-01-07 23:06:57 · answer #9 · answered by Anonymous · 2 1

LA MAYOR FELICIDAD DE UN NIÑO ESTA EN SER BIEN ATENDIDO,ESCUCHADO y PROTEGIDO.

2007-01-07 23:55:42 · answer #10 · answered by sasha 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers