English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

18 respuestas

Porque desde el miedo es por donde la gente es más manipulable.
Dios surgió inventado por el ser humano para defenderse del miedo a lo que no comprendía.
Otros entendieron que el miedo colectivo les podía resultar muy beneficioso, y quién mejor que un ser superior(indiscutible por tanto), para dar premio o castigo.
Respeto=Temor????
Diccionario!!!!!! A usarlo!

2007-01-08 02:01:10 · answer #1 · answered by caleidoscopica 5 · 0 0

para los que dicen que temor no es tener miedo, el diccionario dice que Temor significa:

1.-Sentimiento de inquietud y miedo que provoca la necesidad de huir ante alguna persona o cosa, evitarla o rechazarla por considerarla peligrosa o perjudicial.

2.-Presunción o sospecha, particularmente de un posible daño o perjuicio.

O sea, no se saquen de la manga de que se dice temer en el sentido de "tener respeto", porque la palabra no denota esa acepción.

Para eso, en lugar de "tener temor de dios" deberían decir "tener respeto a dios". Pero no dice eso. Dice TEMOR.

Y el temor viene del miedo.

¿Temen a su dios de amor?


¡Bien por ustedes!




Pero no pensemos...¡mejor alabemos al Señor!

2007-01-08 00:41:56 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 1

Es un Dios bueno, pero el hecho de que le temamos, no significa que vamos a tenerle un miedo malsano o morbido, sino mas bien un temor piados es decir; miedo a desagradarle o hacer algo malo a sus ojos.

2007-01-08 15:32:23 · answer #3 · answered by niñiz 3 · 0 0

El temor a Dios no es un miedo morboso, no es el miedo del tipo

Hayy voy a arder en el infiernooo

Huuuu me tengo que cuidar sino me expulsan

Me tengo que portar bien sino me voy a morir en el armagedón

No es ese el tipo de temor que Dios busca de nosotros, el libro de Proverbios dice que el temor de Dios es el principio de la sabiduría, el miedo el pánico paralizan a la persona, mientras que el temor piadoso nos mueve a actuar.

Como es esto? te lo ejemplifico, si tu madre te pide que hagas una tarea, en situaciones de familia normales, la llevas acabo por que quieres agradarle, y sabes que cumplir tal tarea sera para tu mama un acto muy bueno.

Lo mismo en el caso que tu madre te prohiba algo con castigo de por medio si no le haces caso, insisto en situaciones normales, evitas desobedecer, no únicamente por el castigo en si, sino por que sabes que hacer tal cosa lastimara a tu madre en su corazón.

Con Dios pasa lo mismo, por temor de no causarle daño, hacemos lo posible por seguir sus mandamientos.

LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE

2007-01-08 10:01:43 · answer #4 · answered by ? 4 · 0 0

HOLA MARISELA S, no hay que confundie temor con miedo , ni temor con respeto.Debes tener temor de no cumplr con sus preceptos y debes respetar sus decisiones, pero no debes tener miedo. Dios es como tu padre al que le debes respeto y temor, pero del que no debes sentir miedo

2007-01-08 06:00:41 · answer #5 · answered by alfredo f 5 · 0 0

Dios no dijo que hay que temerle...quizas los seres humanos le tememos porque sabemos las magnitudes de nuestros pecados y que cada vez nos alejamos mas de el, por eso tememos que Dios nos juzgue y nos reproche, pero lo que no podemos entender es que Dios nos perdona si reflexionamos, cambiamos y nos acercamos a él. Pues el dijo " tocare a tu puerta, si me dejas pasar entrare y cenare contigo"...solo tenemos que abrirle el corazon. Por que temerle? Si Dios es amor..él no tiene amor, él es amor...
Si las drogas te dejan mal, el alcohol te puede dejar borracho, dar vueltas y vueltas te deja mareado, correr te deja mareado y la enfermedad te deja debil...por que nos aferramos e ellos que nos dejan... y no nos aferramos a Jesus que no nos deja, pase lo que pase. Siempre esta con nosotros y estara con cnosotros hasta el final.

2007-01-08 00:51:46 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Los verbos hebreos ya·ré´ (Le 19:30; 26:2) y `a·ráts (Sl 89:7; Isa 29:23; 47:12) pueden comunicar la idea de temor respetuoso. El verbo `a·ráts a menudo significa temblar, temer o hacer temblar. (Isa 8:12; Sl 10:18.)

Las pruebas de la presencia de Jehová infundieron temor respetuoso a quienes las contemplaron. Cuando los israelitas estaban reunidos en el monte Sinaí, vieron descender una nube oscura, acompañada de truenos, relámpagos y el sonido de un cuerno que se hizo cada vez más fuerte. La montaña misma tembló y ascendió humo de ella. Esta manifestación de poder llenó a los israelitas de temor; incluso Moisés tembló. El propósito de esta manifestación de la gloria de Jehová era inculcar a los israelitas un temor saludable para que no pecaran. (Éx 19:9, 16-19; 20:18, 20; Heb 12:21.)

Las visiones de la gloria de Jehová también causaban un temor respetuoso. La plataforma del carro celestial sobre la que el profeta Ezequiel vio la gloria de Jehová chispeaba como hielo sobrecogedor. Estaba muy por encima de las cabezas de las criaturas vivientes, que eran representaciones de querubines, y era como una expansión translúcida, cuyo tamaño y apariencia infundían un temor respetuoso. A través de la expansión translúcida se veía la representación de lo que parecía ser un trono de zafiro. La forma que estaba sentada en el trono resplandecía como el fulgor del electro en el fuego de un refinador, y toda ella estaba rodeada de un resplandor parecido. Esta visión de la gloria de Jehová hizo que Ezequiel cayera sobre su rostro en actitud de adoración reverencial. (Eze 1:15-22, 25-28.)

Solo a Jehová se le debe tener ese temor respetuoso que impulsa a adorar. (Sl 89:7; Isa 29:23.) Se anima a los cristianos a que rindan a Dios "servicio sagrado de manera acepta, con temor piadoso y reverencia [forma del gr. dé·os]". (Heb 12:28.) Los siervos de Dios demuestran este temor al esforzarse encarecidamente por agradarle, reconociendo que Él pedirá cuentas y juzgará a todos imparcialmente. (1Pe 1:17; Rev 14:7.)

Algunos seres humanos y naciones también pueden infundir, voluntaria o involuntariamente, un temor respetuoso en otros. Por ejemplo, la sulamita impresionó tanto al rey Salomón, que este dijo que era imponente como compañías militares reunidas en torno a pendones, preparadas para la batalla. (Can 6:4, 10.) En estos textos, la palabra hebrea ´a·yóm significa "imponente" o "impresionante". Cuando la nación caldea salía a la batalla, era "inspiradora de temor". (Hab 1:6, 7.) Por otra parte, se dijo a la nación de Babilonia mediante el profeta Isaías que usara sus maleficios y hechicerías para infundir miedo a los que fueran contra ella, a fin de evitar la calamidad. No obstante, todos los esfuerzos por impedir la conquista estaban condenados al fracaso. (Isa 47:12-15.) Babilonia tenía que caer ante los ejércitos de Ciro el persa. (Isa 44:24-45:2.)

Debido a cómo se valió Jehová de Moisés y cómo trató con él, este infundía imponente respeto (heb. moh·rá´) a los ojos del pueblo de Dios. (Dt 34:10, 12; Éx 19:9.) Los que tenían fe temían respetuosamente la autoridad de Moisés. Se daban cuenta de que Dios hablaba por medio de él. Los israelitas también debían tener un temor respetuoso al santuario de Jehová. (Le 19:30; 26:2.) Esto significa que habían de respetar el santuario al llevar a cabo la adoración como Jehová había mandado y al comportarse en armonía con todos sus mandamientos.

2007-01-08 00:43:29 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

Dios es maravilloso y su amor nos cobija día a día... estamos vivos disfrutamos del son la luna el aire, tenemos una familia, y todos tenemos la suerte de amarle a DIOS con todo el corazón...

Si tenemos todo eso y esa libertad de amar maravillosa.... como humanos tememos no ser fieles y recíprocos a EL...

Saluditos

LORENA

2007-01-08 00:40:31 · answer #8 · answered by lorena_ht 2 · 0 0

Temer se refiere a respetar y obedecerlo. No quiere decir que le tengamos miedo

2007-01-08 00:37:14 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

TemOr reverencial, nó morboso.

Yo le temo al sol, no le tengo miedo. O sea...lo respeto. Así con el mar y con cosas buenas pero que debo tener cautela y no avasallarlo.

Debemos temer a Dios, de ofenderlo, de errar contra su Espíritu Santo, de perder su aprobación deliberadamente.

2007-01-08 00:36:14 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers