English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Como saberlo.

2007-01-06 18:20:10 · 20 respuestas · pregunta de luna. 5 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

20 respuestas

Nadie nos puede asegurar que una religion sea verdadera, yo creo en Dios (osea TODO naturaleza, espacio, tiempo etc.) y ya; no hay necesidad de seguir las reglas de una religion; yo creo que mientras actues de una manera positiva y creas en algo esta bien para poder evolucionar y trasender espiritualmente.

2007-01-06 18:45:52 · answer #1 · answered by リ力 ルド 3 · 0 0

MUCHAS organizaciones religiosas afirman que tienen la verdad y se la ofrecen con entusiasmo a la gente. Sin embargo, ofrecen una abundancia desconcertante de "verdades". ¿Se trata de una prueba más de que todas las verdades son relativas, de que no hay verdades absolutas? No.

En su libro The Art of Thinking, el profesor V. R. Ruggiero expresa su asombro ante el hecho de que hasta las personas inteligentes dicen a veces que la verdad es relativa. Él razona de este modo: "Si todo el mundo escoge su propia verdad, ninguna idea puede ser mejor que la de otra persona. Todas deben ser iguales. Y si todas las ideas son iguales, ¿qué propósito tiene investigar un tema? ¿Por qué hacer excavaciones en busca de respuestas a preguntas arqueológicas? ¿Por qué intentar esclarecer las causas de la tensión en Oriente Medio? ¿Por qué buscar la cura del cáncer? ¿Por qué explorar la galaxia? Estos trabajos solo tienen sentido si algunas respuestas son mejores que otras, si la verdad es ajena a las perspectivas individuales y no se ve afectada por ellas".

Lo cierto es que nadie cree realmente que no haya ninguna verdad. Cuando se trata de realidades físicas, como en los campos de la medicina, la matemática o la física, hasta el relativista más acérrimo creerá que algunos hechos son ciertos. ¿Quién se atrevería a viajar en avión si no creyera que las leyes de la aerodinámica son verdades absolutas? Está claro que hay verdades comprobables; están a nuestro alrededor y les confiamos nuestra vida.

El precio del relativismo

Sin embargo, los errores del relativismo se hacen más obvios en el ámbito moral, pues es donde más daño ha causado esta forma de pensar. The Encyclopedia Americana dice: "Se ha cuestionado seriamente la idea de que el saber, o el conocimiento de la verdad, esté al alcance de los seres humanos. [...] No obstante, de lo que no cabe duda es que cuando se rechazan los dos ideales, verdad y conocimiento, por considerarlos utópicos o perjudiciales, la sociedad humana decae".

Quizá usted haya observado dicha decadencia. Por ejemplo, las enseñanzas morales de la Biblia, que muestran claramente que la inmoralidad sexual es impropia, ya rara vez se consideran verdades. La ética situacional -"decida lo que sea correcto para usted"- está a la orden del día. ¿Puede alguien afirmar que esa decadencia social no es el resultado de esta visión relativista? Sin duda, las epidemias mundiales de enfermedades de transmisión sexual, los hogares divididos y los embarazos de adolescentes hablan por sí solos.

¿Cuál es la verdad?

De modo que salgamos de las turbias aguas del relativismo y examinemos brevemente lo que la Biblia denomina las aguas puras de la verdad. (Juan 4:14; Revelación 22:17.) En la Biblia, la "verdad" no es de ningún modo el concepto abstracto e intangible sobre el que debaten los filósofos.

Cuando Jesús dijo que su único propósito en la vida era hablar acerca de la verdad, se refería a algo que los judíos fieles habían valorado por siglos. Al leer sus escritos sagrados, los judíos habían entendido por mucho tiempo que la "verdad" era algo concreto, no teórico. En la Biblia, la palabra "verdad" traduce la hebrea "´eméth", que designa a todo aquello que es firme, sólido y, sobre todo, confiable.

Los judíos tenían buena razón para concebir así la verdad. A su Dios, Jehová, lo llamaban "el Dios de la verdad". (Salmo 31:5.) La razón era que Jehová llevaba a cabo todo lo que decía que iba a hacer. Cuando prometía algo, lo cumplía. Cuando inspiraba profecías, se realizaban. Cuando pronunciaba sentencias inapelables, se ejecutaban. Millones de israelitas habían sido testigos oculares de estas realidades. Los escritores inspirados de la Biblia dejaron constancia de ellas como hechos históricos incuestionables. A diferencia de otros libros considerados sagrados, la Biblia no tiene como telón de fondo ningún mito ni leyenda. Está firmemente fundada en datos verificables: realidades históricas, arqueológicas, científicas y sociológicas. No sorprende que el salmista dijera de Jehová: "Tu ley es la verdad. [...] Todos tus mandamientos son la verdad. [...] La sustancia de tu palabra es verdad". (Salmo 119:142, 151, 160.)

Jesucristo repitió las palabras de ese salmo cuando dijo en oración a Jehová: "Tu palabra es la verdad". (Juan 17:17.) Sabía que todo lo que decía su Padre era completamente firme y confiable. De igual modo, Jesús estaba "lleno de [...] verdad". (Juan 1:14.) Sus seguidores fueron testigos -y lo dejaron escrito para la posteridad- de que todo lo que decía era confiable, era la verdad.

No obstante, cuando Jesús le dijo a Pilato que había venido a la Tierra para hablar la verdad, se refería a una verdad en concreto. Jesús hizo aquella declaración en respuesta a la pregunta de Pilato: "¿Eres tú rey?". (Juan 18:37.) El Reino de Dios y el papel que desempeñaría Jesús como Rey fueron el tema, el núcleo, de la enseñanza de Jesús mientras estuvo en la Tierra. (Lucas 4:43.) La "verdad" en la que confían todos los cristianos verdaderos es que este Reino santificará el nombre de Jehová, vindicará su soberanía y volverá a dar a la humanidad fiel una vida eterna y feliz. Puesto que Jesús desempeña un papel tan importante en el cumplimiento de todas las promesas de Dios y dado que todas las profecías de Dios llegan a ser "amén", o verdaderas, por causa de él, Jesús bien pudo decir: "Yo soy el camino y la verdad y la vida". (Juan 14:6; 2 Corintios 1:20; Revelación 3:14.)

Reconocer que esta verdad es completamente confiable significa muchísimo para los cristianos hoy día. Significa que su fe en Dios y la esperanza en sus promesas se basan en hechos, en realidades.

La verdad en acción

No sorprende que la Biblia vincule la verdad con la acción. (1 Samuel 12:24; 1 Juan 3:18.) Para los judíos que temían a Dios, la verdad no era un tema filosófico; era un modo de vida. La palabra hebrea que se traduce "verdad" también puede tener el significado de "fidelidad", y se usaba para designar a alguien digno de toda confianza. Jesús enseñó a sus seguidores a ver la verdad del mismo modo. Condenó fervientemente la hipocresía de los fariseos, la enorme sima que separaba sus palabras de superioridad moral de sus hechos inmorales. Y puso el ejemplo al vivir de acuerdo con las verdades que enseñaba.

Así debe ser en el caso de todos los seguidores de Cristo. Para ellos, la verdad de la Palabra de Dios, las vivificantes buenas nuevas del Reino de Dios bajo la gobernación de Jesucristo, es mucho más que mera información. Esta verdad los motiva a actuar, los impulsa a vivir en conformidad con ella y a llevarla a otras personas. (Compárese con Jeremías 20:9.) La congregación cristiana del siglo primero llamó al modo de vida que adoptaron los seguidores de Cristo "la verdad" o "el camino de la verdad". (2 Juan 4; 3 Juan 4, 8; 2 Pedro 2:2.)

Un tesoro que no tiene precio

Es cierto que aceptar la verdad de la Palabra de Dios cuesta algo. En primer lugar, el mero hecho de aprender la verdad puede ser traumático. The Encyclopedia Americana dice: "La verdad es muchas veces desagradable, pues no respalda el prejuicio ni el mito". Descubrir que lo que hemos creído no es cierto puede desilusionarnos, especialmente si nos enseñaron guías religiosos en los que confiábamos. Algunas personas quizá comparen la experiencia a descubrir que sus padres, en quienes confiaban, eran en realidad unos delincuentes. Ahora bien, ¿no es mejor descubrir la verdad religiosa que vivir en el error? ¿No es mejor conocer los hechos que estar manipulado por la mentira? (Compárese con Juan 8:32; Romanos 3:4.)

En segundo lugar, vivir de acuerdo con la verdad religiosa puede suponer el rechazo de algunos de nuestros anteriores amigos. En un mundo donde tanta gente 'ha cambiado la verdad de Dios por la mentira', los que se adhieren a la verdad de la Palabra de Dios parecen gente extraña, y a veces se les rehúye y malinterpreta. (Romanos 1:25; 1 Pedro 4:4.)

Pero la verdad merece este doble sacrificio. Conocer la verdad nos libera de mentiras, errores y supersticiones. Y cuando vivimos en conformidad con ella, la verdad nos fortalece para aguantar penalidades. La verdad de Dios es tan confiable, está tan bien fundada y nos inspira tanta esperanza, que nos permite permanecer firmes ante cualquier prueba. No es de extrañar que el apóstol Pablo comparara la verdad al cinturón ancho y resistente que llevaban los soldados a la batalla. (Efesios 6:13, 14.)

El proverbio bíblico dice: "Compra la verdad misma y no la vendas... sabiduría y disciplina y entendimiento". (Proverbios 23:23.) Rechazar la verdad como algo relativo o inexistente supone desaprovechar la búsqueda más emocionante y remuneradora que ofrece la vida. Encontrarla es encontrar esperanza; conocerla y amarla es conocer y amar al Creador del universo y a su Hijo unigénito; vivir en conformidad con ella es vivir con propósito y paz interior ahora y para siempre. (Proverbios 2:1-5; Zacarías 8:19; Juan 17:3.)

2007-01-07 03:32:02 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

El que obedece la palabra de Dios, la Biblia, o sea, los cristianos, pero los cristianos auténticos que predican de casa en casa, igual que los apóstoles y que Jesús mismo.

2007-01-07 03:11:22 · answer #3 · answered by The-Voice-Of-Enigma 3 · 0 0

tu en tu interior

2007-01-07 00:24:52 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

la que dios le entrego su libro sagrado a Su puebl, osea al judaismo.
Una religion no es amor, es verdad.

2007-01-06 21:17:44 · answer #5 · answered by Dany_k 3 · 0 0

En realidad, la religion no existe, la fe es en la que debemos de creer, en la igualdad, la justicia, y el respeto. La religion es solo para controlar a las personas, para infundirles temor.

2007-01-06 19:28:20 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

La verdad que es muy difícil saberlo, primero te diré algo curioso que oí: que Universal en la biblia significa local, y cruz significa madero, esto lo vi en el National Geographic Channel.

Y bueno por ejemplo está la biblia dividida en dos partes:
La primera parte donde habla de Moisés, Adán y Eva, etc. es el antiguo testamento, la segunda parte donde Jesucristo cambia algunas de las viejas leyes y otras las deja igual es el nuevo testamento, y bueno con esto de que Jesucristo cambió leyes antiguas por medio de Dios que le ordenó que lo hiciera entonces hay cosas que no se aplican: como por ejemplo dice que los milagros ya no hay, aunque claro que puedes hacer peticiones a Dios y si te portas bien pudiera oír peticiones pero de ayuda no de milagros de convertir agua en vino, y cosas de esas ya no.

Y bueno dice también la Biblia en Revelación de los que resucitarán y no recordarán cosas malas y serán los mismos pero con un nuevo cuerpo, y que hará nuevas todas las cosas, y que ya no habrá lamentos, muerte, ni enfermedad, y todo bien, y claro no todos obtendrán perdón, y etc.

Así que para mi manera de ver las cosas la verdadera religión es la que no acepta la inmoralidad (homosexualismo, incesto, etc. porque esto es pecado grave).

La que no dice de milagros y dice que la gente que quiera la resurección deberá ganarse la vida eterna por medio del buen comportamiento.

La que no exige dinero, por que Cristo se enojó cuando hicieron del templo de Dios un negocio en vez de templo de adoración.

En fin, tiene que ser una que se base en el amor al prójimo, que rechace toda clase de idolatría (este también es pecado grave, así como exponer la cruz por el hecho de ser simbolo de muerte de Cristo en la Biblia también dice que es oprobio a Dios y que detesta esto), y que se base en la Biblia, yo ahorita estudio con Testigos de Jehová con la Biblia, y busco también en libros de teólogos estadounidenses que me han ayudado a definir palabras que no entendía, y bueno aunque muchos se burlan de los Testigos y yo antes lo hacía, lo admito, ahora es con quienes estudio y como solo leen de la Biblia y nada más, pues no le veo nada de malo, al contrario, porque me gusta más leer con otras personas.

Y como te digo informate, para que no te quedes con la duda de quien distorsiona lo que en la Biblia dice.

2007-01-06 18:41:35 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

todos diran la mia! es decir, tu dices que la tuya, el dice que la suya, yo decia que la mia, y asi sucesivamente... la religión es algo en lo que tu crees.. y esto de acuerdo con otro compañero...

es la misma vista desde otro aungulo y con otras reglas.. jejeje

pero la pregunta es... realmente hay algo o alguien al quien tu le digas:

Dios, por favor! y haga algo por ti?

creo que hoy perdi la fe.

saludos.

2007-01-06 18:29:26 · answer #8 · answered by TANIA 2 · 0 0

no puedes saberlo, confia en ti misma y tarata de servir a la sociedad, no a la religión, todas las religiones se basan en el bien común, a menos que seas satanica, que es respetable.

2007-01-06 18:24:12 · answer #9 · answered by Iván´s rock 2 · 0 0

Yo digo que todos, pero.....

Con amor:

mamirica

2007-01-06 18:23:12 · answer #10 · answered by mamirica 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers