en ese caso mejor lo veriamos a llegar a la meta pero de ti corre si valio la pena como viviste o no, y asi verias si ganaste o te gano ella!!!
suerte!!!
2007-01-06 16:27:16
·
answer #1
·
answered by Ø®H∑kΩ (tabernero) 6
·
0⤊
0⤋
Yo creo que si aprobechaste tu Vida, has vencido... vida hay una sola, aprovechémosla....
De todas formas, en una canción de La Renga, el Chizzo dice:
"Es que la muerte está tan segura de vencer, que nos da toda una vida de ventaja"...
Nada más, saludos desde Argentina, y buen año
2007-01-06 16:35:14
·
answer #2
·
answered by MägoDeOz 3
·
1⤊
0⤋
No ees vencedora es un compromiso de todos ahora quienes moriran y no veran vida mas alla,el cuerpo es mortal pero el alma no
2007-01-08 15:40:20
·
answer #3
·
answered by hamelyn 7
·
0⤊
0⤋
Para mi la vencedora es la evolución toda muerte y todo nacimiento es un nuevo paso un refrescamiento en genética todo es cambio y cambio la vida va de la mano con la muerte quien gana quien pierde depende de cada individuo si es que aprovecha la oportunidad de estar vivo o solo vegeta .La vida es una maravillosa circunstancia para demostrar cuanto podemos aprender cuanto podemos amar cuanto podemos hacer y muchos cuantos mas...el vencedor o el perdedor de este juego eres tu.
2007-01-06 23:25:15
·
answer #4
·
answered by patricia v 6
·
0⤊
0⤋
Ante la ley de Franz Kafka
Ante la ley hay un guardián. Un campesino se presenta frente a este guardián, y solicita que le permita entrar en la Ley. Pero el guardián contesta que por ahora no puede dejarlo entrar. El hombre reflexiona y pregunta si más tarde lo dejarán entrar.
-Tal vez -dice el centinela- pero no por ahora.
La puerta que da a la Ley está abierta, como de costumbre; cuando el guardián se hace a un lado, el hombre se inclina para espiar. El guardián lo ve, se sonríe y le dice:
-Si tu deseo es tan grande haz la prueba de entrar a pesar de mi prohibición. Pero recuerda que soy poderoso. Y sólo soy el último de los guardianes. Entre salón y salón también hay guardianes, cada uno más poderoso que el otro. Ya el tercer guardián es tan terrible que no puedo mirarlo siquiera.
El campesino no había previsto estas dificultades; la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles, su nariz grande y aguileña, su barba negra de tártaro, rala y negra, decide que le conviene más esperar. El guardián le da un escabel y le permite sentarse a un costado de la puerta.
Allí espera días y años. Intenta infinitas veces entrar y fatiga al guardián con sus súplicas. Con frecuencia el guardián conversa brevemente con él, le hace preguntas sobre su país y sobre muchas otras cosas; pero son preguntas indiferentes, como las de los grandes señores, y, finalmente siempre le repite que no puede dejarlo entrar. El hombre, que se ha provisto de muchas cosas para el viaje, sacrifica todo, por valioso que sea, para sobornar al guardián. Este acepta todo, en efecto, pero le dice:
-Lo acepto para que no creas que has omitido ningún esfuerzo.
Durante esos largos años, el hombre observa casi continuamente al guardián: se olvida de los otros y le parece que éste es el único obstáculo que lo separa de la Ley. Maldice su mala suerte, durante los primeros años audazmente y en voz alta; más tarde, a medida que envejece, sólo murmura para sí. Retorna a la infancia, y como en su cuidadosa y larga contemplación del guardián ha llegado a conocer hasta las pulgas de su cuello de piel, también suplica a las pulgas que lo ayuden y convenzan al guardián. Finalmente, su vista se debilita, y ya no sabe si realmente hay menos luz, o si sólo lo engañan sus ojos. Pero en medio de la oscuridad distingue un resplandor, que surge inextinguible de la puerta de la Ley. Ya le queda poco tiempo de vida. Antes de morir, todas las experiencias de esos largos años se confunden en su mente en una sola pregunta, que hasta ahora no ha formulado. Hace señas al guardián para que se acerque, ya que el rigor de la muerte comienza a endurecer su cuerpo. El guardián se ve obligado a agacharse mucho para hablar con él, porque la disparidad de estaturas entre ambos ha aumentado bastante con el tiempo, para desmedro del campesino.
-¿Qué quieres saber ahora? -pregunta el guardián-. Eres insaciable.
-Todos se esfuerzan por llegar a la Ley -dice el hombre-; ¿cómo es posible entonces que durante tantos años nadie más que yo pretendiera entrar?
El guardián comprende que el hombre está por morir, y para que sus desfallecientes sentidos perciban sus palabras, le dice junto al oído con voz atronadora:
-Nadie podía pretenderlo porque esta entrada era solamente para ti. Ahora voy a cerrarla.
2007-01-06 18:45:38
·
answer #5
·
answered by Pablo 3
·
0⤊
0⤋
Yo solo contesto de manera breve y con una pregunta ¿pro que habremos de creer que existe la muerte como que existe la vida?
2007-01-06 17:31:04
·
answer #6
·
answered by fran 3
·
0⤊
0⤋
Sólo venimos a dormir, sólo venimos a soñar,
No es verdad, no es verdad que venimos a vivir en la Tierra, somos una flor en primavera, da algunos frutos y se seca.
No temas morir, acostúmbrate a morir!
2007-01-06 16:58:37
·
answer #7
·
answered by Jesús M 3
·
0⤊
0⤋
La única manera de ganarle a la muerte es dejando muy buenos recuerdos en la gente, cada vez que te recuerden es como revivir por un rato. En lo demás es cierto lo que dicen en respuestas anteriores nos iguala; a todos.
2007-01-06 16:56:49
·
answer #8
·
answered by belena 5
·
0⤊
0⤋
"muerte" para la mayoría de las personas esta palabra es sinónimo de dolor, lágrimas, ausencia. pero pocas personas se dan cuenta que si esa misteriosa palabra no fuese nombrada ni se manifestara a cada segundo la vida no tendría sentido. que razón tendría hacer algo ahora si tienes la eternidad? todo lo hacemos esperando que nos alcanze el tiempo, que la muerte no llegue antes de que logremos lo que queremos. en todo caso creo que la muerte es amiga y si, vencedora mas no final. creo que hay vida después de la muerte, no un paraíso o un infierno, si no un nuevo nacimiento una nueva vida en este u otro mundo desconocido.
mi conclusión es que la muerte junto con los sueños son los dadores de sentido a cada ser humano...
2007-01-06 16:55:32
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hola!
Yo no la veo como la vencedora, simplemente me imagino esta vida como un partido, un juego en el que hay triunfos, derrotas, caídas, levantadas, aprendizaje, mejora de aptitudes, adquisición de experiencia y conocimientos, etc.. En ese juego, tu decides si pones todo tu empeño, lo disfrutas y le echas todas las ganas o simplemente lo juegas al "ahi se va".
Como en todo encuentro hay un árbitro, que es quien da el "silbatazo" final y termina el partido...en mi caso particular es Dios ese árbitro que dice "se acabó el tiempo" y en cierta forma se termina el juego de esta vida pero para dar paso a la vida verdadera, a la eterna, un paso nadamás que todos hemos de dar y nos iremos como triunfadores o como derrotados según la forma en que hayamos jugado el "partido".
Esa es mi percepción y lo que he tratado de transmitir a mis hijos.
Saludos y mucho éxito!
2007-01-06 16:41:03
·
answer #10
·
answered by Susy 6
·
0⤊
0⤋
saludos
Me gusta lo que preguntas, pero yo lo pensaria como afirmacion, lo unico seguro en esta vida es eso la MUERTE es la unica que es imparcial ya quei llega a su tiempo siempre, a ricos y pobres, exitosos o fracasados........... aqui la unica manera de ganarle o empatar con ella es vivir intensamente cada instante de nuestra vida como si fuera el unico, porque nosotros no sabemos cuando moriremos, pero si sabemos que felices somos en cada instante de nuestras vidas........................
bye........................ Buen tema.................
2007-01-06 16:34:39
·
answer #11
·
answered by Dakota 2
·
0⤊
0⤋