Para encontrar "el verdadero amor", tenemos que saber primero: Que es el verdadero amor?
El sentir amor, el emocionarse y preferir a un ser humano y no a otro obedece a una reacción química hormonal inicialmente, que nos hace sentir atracción física instintiva con el propósito de preservar la especie humana. [Esto se puede probar con un aparato de resonancia magnética funcional que permitía tomar imágenes de la actividad cerebral y establecer las sustancias asociadas con los sentimientos]. Pero si se convive con esa persona y sus valores humanos inundan de alegría nuestro ser interior, es cuando lo físico se ata a lo espiritual y se produce lo que llamamos amor.
Interiorizando un poco la parte hormonal, analicemos lo que sigue: >>>> “Querida María: Cuando te vi por primera vez, la testosterona revoloteó por mi sangre. Creí que era un impulso pasajero, pero luego me bastó hablar contigo para entender que la dopamina y la norepinefrina también hacían de las suyas. Desde entonces, mi serotonina va en descenso y sólo sueño con el día en que mis niveles de vasopresina y oxitocina aumenten a tu lado”. Esta rebuscada misiva de amor no es otra cosa que la traducción en términos hormonales de lo que le sucede a un hombre cuando su química hace clic con la de una mujer.
Cuando un hombre o una mujer sienten deseo sexual, sus niveles de testosterona se incrementan. Sin embargo, cuando del deseo se pasa a la tradicional ‘traga’, entran en juego otras sustancias: la dopamina, la norepinefrina y la serotonina. La dopamina está involucrada en la capacidad de concentrarse, de aprender, de elegir, de experimentar el éxtasis e incluso tiene mucho que ver con las adicciones. La norepinefrina se asocia con la energía excesiva, la pérdida de apetito, el insomnio y la capacidad de memorizar pequeñas cosas. Y la serotonina, cuando es baja, genera pensamientos obsesivo-compulsivos.
Todas estas sustancias y sus efectos se manifiestan claramente en la pasión desbordada de los primeros días, que implica un gran desgaste para el organismo. Por eso en la etapa de la ‘traga’, la persona pierde el sueño, el apetito, la capacidad de concentración y ‘el otro’ se convierte en una obsesión. En un momento dado, sin embargo, disminuye la intensidad y otros sentimientos y otros componentes ocupan su lugar. Es el momento de las relaciones estables y del predominio de sustancias como la vasopresina –ligada a la posesión– y la oxitocina –que genera apego incluso entre madre e hijo–.
El juego de la química, a veces, produce resultados inesperados. Con frecuencia, el apego reduce el apetito sexual y las personas que sólo querían sexo terminan deshojando margaritas. “Es peligroso copular con quien no quieres comprometerte –dice Fisher–. Aunque tu intención sea practicar el sexo esporádicamente, puede que al final te enamores”.
Según la antropóloga, el descubrimiento más importante fue la actividad del núcleo caudado, una región extensa en forma de C que se encuentra muy cerca del centro del cerebro y forma parte de su sistema de recompensa –la red que controla la excitación sexual, las sensaciones de placer, la motivación para conseguir metas y buena parte del aprendizaje–, y donde está la fábrica de la sustancia más importante que hace posible el enamoramiento: la dopamina. “Los escáneres mostraban que había partes del núcleo caudado que se activaban cuando un amante miraba la foto de su enamorado”, anota Fisher.<<<<
Los anteriores cinco párrafos que están entre >>>> y <<<< corresponde a un articulo de la Antropóloga estadounidense Helen Fisher en el libro “Por qué amamos” de la Editorial Taurus.
En la etapa de la convivencia es cuando entramos a descubrir que tan grandes son nuestras lagunas que dejo el desamor de nuestras experiencias pasadas y como esa nueva persona las esta llenando de alegría.
La naturaleza femenina preferirá ser seducida primero por los detalles tiernos y que lleguen directo al corazón, los cuales deben producirle seguridad, confianza y tranquilidad, para luego pasar a la entrega sexual. Mientras que en el hombre la atracción física es vital para continuar con la etapa romántica.
Cada persona tiene vivencias distintas y ve la vida según como le haya ido en la misma. Si en algún momento se encuentran dos personas cuyas vivencias son complementarias, estaremos frente a un caldo de cultivo del mejor amor permanente y sólido.
Si soy HOMBRE como encuentro el verdadero amor? Si usted prefiere ver mujeres lindas, con cuerpos realmente esculturales y con espíritu deportivo que se vera en su profesionalidad y calidad humana, entonces yo creería que debería integrarse a un club deportivo de la actividad física que mas le llame la atención, ir a un gimnasio o si no tiene dinero, al menos salir a trotar por las mañanas 20 minutos al parque mas cercano a su casa. Seguro habrá una mujer deportista que querrá trotar con usted y ahí comenzara todo. Pruebe y vera.
Si soy MUJER como encuentro el verdadero amor? Si realmente quiere encontrar "UN HOMBRE" que la haga reír, que la haga soñar, que la haga sentir segura de si y por sobre todo alguien que sea un apoyo en tu vida, piensa en que estas buscando un hombre con un perfil intelectual o con unos valores por arriba del promedio. Estos hombres visitan bibliotecas públicas. Luego podrías pasar por la biblioteca publica central, buscar un libro que hable de lo que haces o de lo que te apasiona y sentarte a leer. Veras como estarás rodeada de hombres que realmente comparten tu mismo interés y allí podrá comenzar algo interesante. Algo ideal para una mujer.
Recuerda que los hombres con espíritu deportivo, también van a la biblioteca durante toda su vida, sin necesidad de continuar siendo estudiantes, luego es un buen sitio para encontrar a un hombre con un perfil deseable.
Si eres un pollo, busca un gallinero, pero si eres un águila, vuela alto y descubre tu especie allá arriba. Tu mismo sabes quien eres, que quieres y para donde vas (y también tu sabes que lugares visitas y que buscas allí), luego en ese camino que estas recorriendo, muy seguramente encontraras a tu pareja.
Pero si tanto mujeres como hombres, solo buscan diversión, música, pasarla rico y tener sexo espontáneo, entonces visiten la discoteca, la disco, el pub, el antro o el bar del centro de tu ciudad. Seguro allí encontraras toda la "diversión" temporal que estas buscando, pero nunca pienses que aquí vas a encontrar a tu "verdadero amor". Recuerda el tema de los perfiles y los perfiles que visitan estos sitios van a lo que van. Hombres por sexo y mujeres a buscar hombres con dinero que no sientan celos por ellas y que las traten como reinas.
Esto es una aproximación, no lo tomen tan al pie de la letra. Lo anterior varia según la cultura de cada ciudad, la edad de las personas, las cosas vividas, la educación, la familia y lo que aprendieron en valores durante la vida.
Tu instinto sabe muy bien que hacer, ese angelillo que tienes en ti sabrá guiarte. Suerte, mídete hasta donde puedes llegar, arriésgate, conoce el mundo, aprende de el y decide cual estilo de vida te hace crecer y cual te puede hacer una mejor persona para que puedas tener una vida afectiva y económicamente estable para el resto de tu vida.
Toda la vida no puede ser rumba. Algún día llegara la hora de casarse, tener hijos o continuar estudiando y allí es cuando se necesita dinero y estabilidad emocional para poder continuar adelante. Suerte y animo!!!! y recuerde: "Don't give up", es decir: "No te rindas!". La vida es de los hombres y mujeres que "lo intentan".
Saludos,
Marcos
marcoslarson@yahoo.ca
Canada
2007-01-06 20:31:49
·
answer #1
·
answered by marcoslarson 1
·
2⤊
0⤋