Hay un atajo en Windows que es un fallo de seguridad más grande que una catedral, pero te diré el atajo, después te explicaré el fallo.
Cuando vayas a escribir el nombre del recurso compartido, incluye al final el caracter $, es decir, que si tu carpeta se va a llamar "Recurso_compartido", entonces pon "Recurso_compartido$". Esto lo que hace es ocultar la carpeta en la lista de recursos compartidos en mis sitios de red exploración de la red. Pero si que puedes entrar como \\Nombre_PC\Recurso_Compartido&.
El fallo que comete Windows es que esto lo hace por defecto para C (C$), verás como podrás acceder a tu disco C completo si pones \\Nombre_PC\C$ .
Para ver todas las carpetas e impresoras y demás que tengas compartidos, ves a Menú Inicio -> Ejecutar, pon mmc y aceptas; maximiza si quieres; ves a Archivo -> Agregar o quitar complemento. Allí, haz click en agregar, selecciona "Administrador de equipos", agregar, finalizar, cerrar y aceptar. A la izquierda de la consola te mostrará un explorardor en arbol que pone Administración del equipo (local), expandelo, ves a Herramientas del sistema y Carpetas compartidas y recursos compartidos. Ahí tienes la lista de recursos compartidos, por defecto viene ADMIN$ (C:\Windows), C$ (C:), IPC (?) y print$ (Drivers de las impresoras compartidas). Pués los dos primeros, con un usuario y contraseña (espero que tengas) igual con otro ordenador, se puede acceder. ¡¡¡PELIGRO!!!, te puede cascar el ordenador alguien, por ejemplo si sabe que los archivos c:\ntldr y c:\ntdetect.com sirven para arrancar el sistema operativo de Windows 2000 en adelante.
Por cierto, lo siento si te he asustado demasiado.
2007-01-08 06:22:58
·
answer #1
·
answered by llucamese 2
·
1⤊
0⤋
Clica sobre la carpeta a compartir con el boton derecho del raton y en compartir podrás elegir una contraseña para la carpeta que compartas.
Sin conocer la contraseña no podrán entrar.
Saludos.
2007-01-08 00:07:10
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si utilizas Windows 2000/XP, solo da clic secundario en la carpeta y luego propiedades, en la pestaña compartir selecciona compartir esta carpeta y hasta ahi ya la puedes ver compartida en red.
Por default la comparticion simple de archivos, para poder personalizar, por ej. asignar los usuarios que pueden acceder a la carpeta, tienes que cambiar esta configuracion. En el explorador de windows selecciona herramientas y luego opciones de carpetas, en la pestaña Ver busca la casilla utilizar comparticion simple de archivos y deseleccionala y da aceptar. Ahora cuando vayas nuevamente a la carpeta (clic secundario y propiedades) puedes asignar los usuarios que quieres que puedan acceder a la carpeta asi como los permisos, por eje. lectura, escritura, etc.
2007-01-06 20:48:22
·
answer #3
·
answered by Shayuru 5
·
0⤊
0⤋
Simplemente se le quita la opción de compartir a dicha carpeta o se marca "establecer elemento como privado" en las propiedades de la carpeta
2007-01-06 20:45:03
·
answer #4
·
answered by Jano 2
·
0⤊
0⤋