Una pieza de museo. Las primeras impresoras tenían una cadena, por el estilo de la de una bicicleta pero mucho más finita, que en cada eslabón llevaba moldeada una letra en relieve. Estaba cadena giraba horizontalmente a gran velocidad corriendo por detrás del papel, y delante de este había una cinta entintada como la de las máquinas de escribir, y delante de esta cinta, una serie de martillitos electromagnéticos, a razón de uno por cada columna de texto. Cada martillito recibía un impulso de corriente en el momento que por detrás del papel estaba pasando la letra (de la cadena) que debía escribir, golpeaba entonces a la cinta entintada contra el papel y a este contra la cadena, dejando impresa la letra que en ése momento estaba pasando por detrás.
Por supuesto que para cambiar el tipo (la fuente) de letras era necesario parar todo y reemplazar la cadena. Por otro lado, la velocidad con que escribían esto aparatos era sencillamente escalofriante, tremenda. Se usaban mucho en las facturas de servicios públicos como agua y luz. Todavía se usan donde hay que imprimir gran cantidad de información y no es necesario estar cambiando el modelo de las letras a cada rato. Aún se mantienen precisamente por su enorme velocidad de impresión, en comparación con las matriciales, o chorro de tinta, o laser.
2007-01-06 12:17:39
·
answer #1
·
answered by AlbertoV 6
·
2⤊
0⤋
Hola!!! Es la vieja impresora que se usaba a los comienzos. Estaba constituida por una cadena que contenía los caracteres a imprimir. De ahí su nombre.
Saludos!!!
2007-01-08 16:13:28
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋