English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2007-01-05 23:37:21 · 8 respuestas · pregunta de marisa 2 en Arte y humanidades Genealogía

8 respuestas

Desconozco la versión de la última respuesta....por favor decime de dónde lo sacaste...
Dracula de Bram Stocker no existió. Stocker se basó en un emperador Rumano que luchó contra los turcos. Según cuenta la leyenda Vlad Tapes más conocido como Dracul poseía un jardín repleto de estacas en donde empalaba a los turcos en el cual almorzaba en la armoniosa compañia de este espectaculo...también se decía que bebía su sangre. En las mazmorras de su gran castillo (el que aún se encuentra en pie en Rumania) ocurrían TODO tipo de torturas a homosexuales, enanos, mujeres embarazadas etc... una de las torturas más comunes además del empalamiento era la extirpación de organos.
Según cuenta la leyenda su esposa se arrojo de la torre más alta del castillo...en un ataque de ira Vlad Tapes maldijo a dios...es por esto que cayó la maldición sobre él y se vió condenado a sobrevivir en la eternidad bebiendo sangre humana hasta encontrar a su eterno amor...

2007-01-06 13:04:27 · answer #1 · answered by Desdemona 1 · 0 0

Vlad Draculea

Vlad TepesVlad III de Valaquia: Príncipe de Valaquia (hoy parte de Rumania), nació (según se cree) en la hoy ciudad rumana de Şighişoara (en alemán Schässburg) entre noviembre y diciembre de 1431 y murió asesinado en diciembre de 1476 en las cercanías de Bucarest. También es conocido como Vlad Ţepeş (pronunciación: tse'pesh) o Vlad el Empalador.

Gobernante de carácter brutal y sanguinario, fue el más temido de todos los gobernantes de Europa Oriental en el siglo XV, fue uno de los tres hijos de Vlad Dracul (del cual viene el término Drácula o Draculea: hijo de Dracul), quien fue incluido en la orden del Dragón de manos de Segismundo de Luxemburgo, también rey de Alemania, Bohemia y Hungría, en 1428. Dado que en la mitología rumana no existían los dragones, por analogía fonética de "Drac" (dragón en Húngaro) pasó a ser conocido como "Dracul", que en Rumano significa diablo o demonio.

De Vlad III el Empalador, príncipe de Valaquia, se cuentan numerosas historias y leyendas. Fue rehén de los invasores otomanos hasta los diecisiete años de edad, cuando logró tomar el trono de Valaquia, del cual fue depuesto poco tiempo después. Sin embargo, en 1456, tras la Batalla de Belgrado, Vlad ascendió de nuevo al trono, tras matar a su contrincante Vladislav II, y ya no lo abandonó hasta 1462. Después vivió en el exilio hasta 1474, momento en que se lanzó de nuevo a la batalla para recuperar el cargo, lo que conseguiría en 1476. Sin embargo, en diciembre de este año caería luchando contra los turcos, rodeado de su leal Guardia Moldava.

Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (murió luchando con un ejército de tan solo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo sin punta, (ya esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces. Al menos cien mil personas, y probablemente muchas más, murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés y a elementos de su própia milicia que "merecian" ser castigados.

Un delegado papal en la corte húngara lo describió así: "No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz agulileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; las cejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra." (Nikolaus Modrussa).

Vlad hizo y deshizo alianzas tanto con turcos como con húngaros siempre por los intereses de su patria, Valaquia. Durante todo su reinado se caracterizó como un auténtico patriota y siempre defendió los intereses de su pueblo ya que tanto húngaros como turcos miraban a sus territorios como región a conquistar. Casi siempre contó con un ejército reducido y muchas veces utilizó las tácticas de la guerrilla (utilizaba la táctica de tierra quemada, infectaba los pozos de agua, mandaba enfermos de tuberculosis a los campamentos turcos) para luchar contra sus enemigos.

Sus hechos fueron inmortalizados por el juglar alemán Michel Beheim, en su obra poética Von ainem wutrich der hies Trakle waida von der Walachei en 1463.
saludos

2007-01-07 16:40:49 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

El conde Drácula es una invención de Bram Stocker para su novela en el siglo XIX. Esta basada en algo en un conde rumano llamado Vlad, lo de drácula viene de dragón en griego, y el padre del conde Vlad era miembro de la orden del dragón, de ahí que surja lo de Drácula.
Una cosa es que haya sido sádico en cuanto castigos y torturas y otra que sea un vampiro que bebe sangre para no morir nunca.

2007-01-06 08:08:17 · answer #3 · answered by Fit-o 3 · 1 0

Es un personaje de novela inspirado en un conde rumano que luchó contra los turcos y tenia fama de cruel y sanguinario

2007-01-06 07:40:57 · answer #4 · answered by Clubpaginas 1 · 1 0

El conde Drácula existió. Era un científico que estaba buscando el elixir para la vida eterna.
El creía que con el plasma de la sangre de los vampiros podía lograr dicha fórmula, por lo cual salía de noche a cazar murciélagos.
El pueblo, observaba con cierta intriga estas salidas nocturnas del conde y así surgió la leyenda.

2007-01-06 15:46:58 · answer #5 · answered by Susy L 4 · 0 0

Si existió se llamaba Conde Vlad de Rumania le llamaban Dracúl que significa dragón en su lengua y no era vampiro pero la historia cuenta que cuando luchó contra los turcos los empaló y se comió sus víceras mientras los veía morir su fama de sanguinario lo llevaron a las páginas de Bram Stoker.

2007-01-06 11:02:51 · answer #6 · answered by Johnwolver 1 · 0 0

Esto es una leyenda!!! Yo no lo creo... pero quien sabe...

2007-01-06 07:41:20 · answer #7 · answered by irina k 4 · 0 0

Si, fue vampiro... más precisamente un Tzimisce

2007-01-06 07:49:20 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 1

fedest.com, questions and answers