English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

10 respuestas

La cabal comprensión de la realidad es un reto permanente al entendimiento común del ser humano, sin embargo, Buda quien vivió hace 2600 años, por medio de la meditación se percató que el propósito de la existencia humana es la Iluminación: el estado de conciencia conocido cono Nirvana, donde se extinguen las limitaciones de la persona y se alcanza la genuina felicidad.

2007-01-05 13:47:04 · answer #1 · answered by Pirata 2 · 0 0

Mmmm, l. a. esperitualidad no tiene nada que ver con l. a. busqueda de tu proposito very final.Puedes ser una character espiritual y llena de fé esa fé no tiene que ser en Dios. El objetivo very final, perpetuar l. a. vida para siempre

2016-12-16 03:14:56 · answer #2 · answered by boulger 4 · 0 0

Vivir esta vida sin dolor.

2007-01-07 03:06:13 · answer #3 · answered by brujildo 3 · 0 0

Muchos han llamado al Budismo una religión “atea”. De hecho, Buda, quien vivía en la India, rechazó todas las divinidades de su entorno hinduísta.

Sidarta Gautama (aprox. 500 años a.C.) fundó el Budismo cuando, según cuenta, cayó en un estado de meditación profunda, llegando al más alto grado de liberación interior, conocido como “nirvana”, y luego pasó 40 años enseñando las verdades que había aprendido.

Buda significa “iluminado” y se refiere a Gautama, el primer Buda, pero puede referirse a cualquiera que llegue a ese estado de “iluminación”.

La fundamentación del Budismo provienen de la idea que Buda tiene del sufrimiento, con la cual diseñó las “cuatro nobles verdades” del Budismo: 1- Todos tienen que sufrir. 2- El sufrimiento es causado por nuestros deseos egoístas. 3- Después de vencer estos deseos se entra en el estado del “nirvana” y cesa todo sufrimiento. 4- Para vencer estos deseos hay que entrar en el camino de las ocho exigencias de la regla del Budismo: el recto entendimiento, la recta intención, el recto lenguaje, la recta acción, la recta manera de vivir, el recto esfuerzo y el recto éxtasis.

El Budismo cree, como otras religiones orientales, en la re-encarnación y la ley del karma (premio o castigo en esta vida o en re-encarnaciones sucesivas, por obras buenas o malas de la persona).

Notemos que, aunque puedan haber destellos de verdades en algunos enfoques, en el Budismo no existe un Dios que es un Ser vivo, que existe realmente, que nos ha creado, que nos ama y que nos sostiene. Tampoco hay un Salvador: cada cual debe salvarse a sí mismo a través de un esfuerzo ascético, el cual resulta tan exigente, que la salvación es sólo posible para unos pocos.


De allí que el Papa Juan Pablo II en su libro Cruzando el umbral de la esperanza nos haya dicho que la soteriología (el sistema de salvación) budista va en sentido contrario al cristianismo. La Budista es una “soteriología negativa” . Y continúa: “El Budismo es en gran medida un sistema ‘ateo”.

En el Budismo la persona no pretende liberarse del mal a través del bien que proviene de Dios, sino solamente mediante el desapego del mundo, el cual considera malo. Y la plenitud del desapego budista no es la unión con Dios, sino el llamado “nirvana”, o sea, un estado de perfecta indiferencia respecto al mundo.

Nos advirtió el Papa Juan Pablo II que a veces se ha tratado de establecer un conexión entre el Budismo y la Mística Cristiana, especialmente de San Juan de la Cruz, tratando de encontrar en las obras del Doctor Místico una confirmación para los métodos ascéticos orientales.

Y esto no es correcto, pues nos dijo el Papa Juan Pablo II que San Juan de la Cruz propone el desprendimiento del mundo, pero no como un fin en sí mismo, sino como una manera del alma unirse a Dios. Esto es muy distinto al “nirvana”, que es simplemente un estado de inconciencia provocado, un vacío en el cual no está Dios. Adicionalmente, nos dijo el Papa Juan Pablo II que la unión con Dios no se realiza solamente por la vía de la purificación (ascetismo), sino principalmente mediante el amor (entrega a Dios).

Nos dijo el Papa Juan Pablo II que, “a pesar de los aspectos convergentes, hay una esencial divergencia: la Mística Cristiana de cualquier tiempo ... no nace de una " iluminación puramente negativa”, la cual hace al hombre creer que el mal está en el apego al mundo.

La verdadera iluminación se da porque Dios se nos revela y hace surgir en el hombre la capacidad de unirse a El, unión que se da a través de una oración verdadera y por medio de la práctica de las virtudes, comenzando por las teologales: fe, esperanza y caridad.

Como vemos, no parece conveniente incorporar en forma alegre y acrítica prácticas provenientes de la religiosidad oriental, el Papa Juan Pablo II más bien nos recomendaba revisar el patrimonio y la experiencia Mistica Cristana donde encontraremos la verdadera forma de orar y la manera de llegar a la unión con Dios.

2007-01-06 16:17:22 · answer #4 · answered by desqui 3 · 0 0

Alcanzar un gran nivel de espiritualidad libre de necesidades mundanas......

2007-01-05 13:26:52 · answer #5 · answered by pincheulises 6 · 0 0

el desapego de propositos definidos o existencias concretas

2007-01-05 13:19:44 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Con o son religión, el propósito del hombre es destruir al propio hombre y al planeta

2007-01-05 13:17:46 · answer #7 · answered by Chupón 2 · 0 0

la elevación...

2007-01-05 13:16:57 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

BUDISMO

El fundador del budismo buscaba una salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminacion. No estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el budismo se convirtio en una religion en que sus maestros son tenidos por reencarnaciones de dioses.

Pero Dios en la plenitud de los tiempos Dios envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de la revelacion de Dios. Una vez lo hemos conocido no debemos volver atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.

Buda profetizó la venida de Jesucristo
Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra, Buda mismo profetizó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíz no solo de uno o de dos o de tres o de cinco o de diez o de mil Budas, sino de diez mil

Budas. Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo". 544 años después de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Paz. No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas familiarizados

con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha cumplido en Jesucristo.
-Fuente: This Apocaliptic Age, Robert Bergin, pg. 102.

De nuestro correo

2007-01-05 14:07:54 · answer #9 · answered by Matupeco te banca 3 · 0 1

mira.,,,,, sin el hombre la mujer no existiria si no lo sabes y sin los hombres,,,,, el mundo no tendria proposito ya que necesita de la capasidad de un hombre,

asique no preguntes cabronadas JODER

2007-01-05 13:19:32 · answer #10 · answered by electrox_007@yahoo.com..agreg.. 1 · 0 2

fedest.com, questions and answers