No lo recuerdo pero fue antes de tomar la Primera Comunión, creo que entre los diez y los doce, me cansaba el catequismo y cada vez que preguntaba algo la profesora me ponía en penitencia; resultado : No La Tome. Mucho después comenze a investigar por mi Cuenta y así seguí hasta Hoy, Tengo 50, Soy Feliz, Vivo en Paz y Disfruto de esta vida sin aspirar a nada más.-
2007-01-05 05:51:08
·
answer #1
·
answered by guillermo l 4
·
0⤊
0⤋
Hoy y todos los días, a los 25 años... después de ver la sarta de estupideces que la gente cree solamente por que les dicen que deben creerlas o si no arderán en el fuego el Infierno eternamente por siempre jamás
2007-01-05 12:45:10
·
answer #2
·
answered by EdSG 3
·
2⤊
0⤋
Yo no tengo claro todavía si creo en Dios. lo que pasa es que me da lo mismo, en lo que no creo es en las religiones y todas las reglas que tratan de imponerte.
en todo caso empece a dudar como a los 15 años. yo había participado de un grupo católico por varios años, en el cual trabajabamos con niñosque tenian problemas y yo quería enseñarles a leer y escribir y el sacerdote me dijo que no, porque era más importante bautizarlos. después de eso me aleje y las preguntas que me había echo antes las compartí con otras personas que tenían mis mismas inquietudes y me di cuenta de cuanto me habían mentido.
2007-01-05 13:10:22
·
answer #3
·
answered by melito 2
·
1⤊
0⤋
Para mi está claro en cuanto estudias un poco, adquieres un poco de cultura y te enseñan algo de ciencia en el cole y aprendes sobre la evolución y el origen de la tierra.....donde t dan una exlicación lógica y no basada en cuentos y fantasias......
2007-01-05 13:10:01
·
answer #4
·
answered by minnie 2
·
1⤊
0⤋
12 años creo ya no le ponia la importacncia y aparte por mis padres ellos decian que fuera a la iglesia que era bueno pero que cuestionara para llegar a al verdad, incluso me decia que hasta ellos podian estar equivocados... es decir gracias a ellos la iglesia y la creencia en dios fueron opciones no imposiciones .... gracias a mis padres por dejarme elegir...TODO
2007-01-05 12:44:06
·
answer #5
·
answered by Omar Saguero 2
·
1⤊
0⤋
CUANDO LEI LA BIBLIA COMO ALOS 8 AÑOS
2007-01-05 12:42:28
·
answer #6
·
answered by tinki 5
·
1⤊
0⤋
a los 7 añitos cuando falleció una persona muy querida
y tú?
2007-01-05 12:42:17
·
answer #7
·
answered by paloma 3
·
1⤊
0⤋
DIOS EXISTE. El secreto de la verdadera felicidad está en Dios. Por eso es importante buscar a Dios, encontrar a Dios, porque sólo Dios puede llenar ese deseo de felicidad que El mismo ha puesto en el corazón de cada uno de los seres humanos. Sólo amando a Dios sobre todas las cosas, podremos ser verdaderamente felices.
Dios es un Ser que existe por Sà mismo desde siempre, absolutamente simple EspÃritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Señor de todas las cosas.
Esta definición, si bien incluye la esencia misma de Dios, no es una definición exhaustiva, pues no incluye todos las atributos divinos, los cuales veremos más adelante.
Sin embargo, es un intento de colocarnos ante el Ser perfecto, omnipotente e infinito que es Dios. Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si Dios es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaturas!
Existe un principio comprobable fácilmente por el que nos damos cuenta que para toda cosa que existe hay otra que la ha causado: no existe nada que no haya sido causado por otra causa.
Si vemos un huevo sabemos que fue causado por una gallina. Si vemos una computadora sabemos que ha sido causada por un ser inteligente que la diseñó.
Este principio filosófico es muy sencillo: no existe nada que se haya causado a sà mismo. Cualquier cosa que hay en el mundo fue causado por algo o alguien.
Hay cadenas de causas. Por ejemplo, un libro está hecho de hojas de papel. Ese libro no se originó por casualidad ni por sà mismo. El papel que lo compone viene de la pulpa de madera. La madera viene de los árboles o de un árbol. El árbol creció, entre otras cosas, por la influencia de los rayos solares. El sol ¿de dónde viene? Y asà podemos llegar al comienzo de la cadena.
Podemos seguir viendo ejemplos y siempre observaremos que cada cosa tiene su causa. Y podemos establecer una grandÃsima serie de causas que nos llevan a una Causa Primera o Causa no-causada que está al comienzo de la cadena.
Esa Causa existe por sà misma, es independiente de todas las demás causas, no fue causada por ninguna otra causa. Esa Causa Primera es lo que nosotros llamamos “Dios”.
No puede despacharse fácilmente este principio de la causalidad, aduciendo -por ejemplo- que el primer ser viviente vino de seres inferiores. Pero ... ¿de dónde vinieron los seres inferiores?
Algunos pueden sostener que la vida proviene del sol. Pero ... ¿de dónde sale el sol? ¿De dónde obtiene su poder de mantener la vida?
La generación espontánea ya fue demostrada como una falsedad por Pasteur. Ya hemos descartado la casualidad. Asà que la vida tiene que provenir originalmente de una Causa Viva, palabras que de alguna manera describen a Dios.
Es asà como, por más que sigamos y sigamos en esa cadena de causas causadas a lo largo del tiempo hacia atrás, en algún momento nos topamos con ese Ser no-causado que es Dios.
Dios: el Diseñador Inteligente
Observemos un reloj mecánico. La forma como la aguja de los segundos se mueve sesenta veces más rápido que la de las minutos, y l ésta sesenta veces más rápido que la de las horas. ¿Puede ocurrÃrsele a alguien decir que esta maravilla de precisión y de diseño existe por casualidad? No. Hasta un niño pequeño puede darse cuenta de lo absurdo de esta proposición.
¿Otros ejemplos de diseño?
Observemos una computadora, la televisión, internet o los faxes. Imposible que se originen por casualidad o por sà mismos. Sencillo argumento ¿no?
Sin embargo, hay algunos que piensan que el universo -cuyo funcionamiento sobrepasa de sobra en complejidad y en tamaño a un simple reloj, o a una computadora o a la televisión, internet o los faxes- existe y funciona ¡por casualidad!
Otro ejemplo: unas palabras escritas en la arena. ¿Puede ocurrÃrsele a alguien que simplemente aparecieron allÃ? Una escultura, una pintura ... cualquier cosa en la que observemos diseño y orden, inmediatamente nos lleva a un diseñador con inteligencia.
Las plantas hidroeléctricas para generar electricidad son una obras de ingenierÃa civil y eléctrica impresionantes en su tamaño y en su diseño. Cualquiera que las observa puede darse cuenta de que detrás de esas obras de ingenierÃa hay diseño e inteligencia para construirlas y ponerlas a funcionar.
Ahora bien, el cuerpo humano es una obra mucho más complicada que los relojes, computadoras, plantas hidroeléctricas, etc. Observemos solamente el funcionamiento del ojo y del oÃdo humano.
El acto de la visión requiere -según los cientÃficos- de trece condiciones diferentes que se den de manera simultánea.
El acto de la audición es una maravilla, también. Las ondas sonoras hacen vibrar al tÃmpano y éstas ondas se transmiten a través de los huesecillos del oÃdo hasta el caracol y de allà al nervio auditivo y luego al cerebro.
La formación del un bebé en el útero de su madre. Las diferentes etapas para irse formando y madurando hasta llegar a uno de los detalles más impresionantes.
La circulación de la sangre antes del nacimiento y en el momento mismo del nacimiento o inmediatamente después: dentro de la madre la sangre pura e impura pasa de un lado a otro del corazón del bebé, pero en el momento del nacimiento, el tejido que comunica a las dos aurÃculas se cierra y ya comienza la separación de la sangre pura e impura. ¿Casualidad?
El funcionamiento del universo. La visita a un Planetario nos da la idea de la complejidad del funcionamiento del universo. ¿PodrÃa alguien decir que lo que es ese Planetario es obra de la casualidad? ¡Mucho menos el universo mismo!
Volvamos al reloj. Si algo simple como un reloj en comparación con el universo no puede sucederse por casualidad ¿cómo no creer en Dios?
“Muéstreme un reloj sin relojero y no insisto, entonces, en el universo sin un creador del universo”, decÃa Chesterton.
Cada vez más los cientÃficos van llegando a la idea de un Dios Creador. Los astronautas quedan maravillados del funcionamiento del espacio. A medida que más se avanza en la ciencia, más se llega a esa Causa Primera Diseñador inteligente, que es Dios.
(Ver Catecismo Iglesia Católica # 159, #31 a #38 y #44 a #47).
Evidencia histórica
Es un hecho que todas las personas, de todos los tiempos, de todas partes de la tierra han creÃdo en la existencia de Dios. Es cierto, también que algunos la han negado, pero son las excepciones que confirman la regla.
Toda raza y tribu, civilizada o no, haya estado en conexión con el resto del mundo o hay estado aislada, profesa la creencia en alguna forma de divinidad.
Los griegos llamaban al dios supremo Zeus, los romanos, Júpiter, etc. No se ha conseguido una raza que no crea en alguna forma de ser supremo, una entidad superior a ellos mismos.
Nuestros indios makiritares en Guayana, le llaman “Uanadi”. Apenas en 1971 se descubrió una tribu primitiva en Filipinas que cree en un Dios al que llaman “Diwata”, que sus antepasados les habÃan dicho que algún dÃa vendrÃa a la tribu para ayudarla.
Esta creencia y necesidad de un dios no es pura casualidad. Si todo el mundo o casi todo el mundo -pueblos enteros, la gran mayorÃa- cree en un dios, esto nos muestra que existe Dios.
De hecho esta necesidad de Dios la ha inscrito el mismo Dios en en corazón de los seres humanos.
Catecismo Iglesia Católica #27, #28, #29 y #30.
2007-01-07 00:23:02
·
answer #8
·
answered by desqui 3
·
0⤊
0⤋
Hola Chyntia.
A los 18 años empecé a dudar de lo que me decían en la iglesia porque se basaban en la biblia y yo notaba que la acomodaban a su antojo, que se contradice y está llena de odio, mentiras, intolerancia, etc.
Posteriormente he estudiado la biblia desde el punto de vista histórico y seglar y me convencí hace muchos años de que es un libro que no tiene nada de inspirado ni divino.
He estudiado las religiones antiguas y las que sobreviven y ahora soy un feliz y convencido agnóstico.
2007-01-05 19:38:28
·
answer #9
·
answered by Sergio 3
·
0⤊
0⤋
No puedo probar que no existe el Dios cristiano. Por otro lado los cristianos no pueden probar que Hubert el Dios Marmota Morado de quinientos pies de alto y 200 toneladas tampoco existe.
2007-01-05 18:29:59
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋