Ninguno, porque nada de lo que esta en la Biblia esta ligado con los acontecimientos actuales.
Si te refieres al Apocalipsis, predice o intenta predecir de manera metaforica y vaga los acontecimientos ocurridos en el siglo I, nada mas....
2007-01-04 04:56:02
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
2⤋
"Porque se levantara nacion contra nacion y reino contra reino[...]" (S.Mateo 24:7)
" y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara" (S.Mateo 24:12)
2007-01-04 12:37:59
·
answer #2
·
answered by Shamy 2
·
2⤊
1⤋
la biblia es un libro de cuentos, no contiene predicciones...
2007-01-04 12:31:30
·
answer #3
·
answered by Mr. Crowley 3
·
2⤊
1⤋
la biblia esta llena de contradicciones, metaforas, cosas fantasticas y hasta encuentros con extraterrestres (ezequiel), en el apocalipsis tal vez esten anunciados algunos hechos, pero no de manera clara y directa
2007-01-04 12:26:48
·
answer #4
·
answered by PICHON 1
·
2⤊
1⤋
el regreso del estado de isrrael.
2007-01-04 12:25:48
·
answer #5
·
answered by RUFUS 4
·
2⤊
1⤋
Me imagino que todos los que sucedan o hayan sucedido, estan ahi escritos en metafora o de algun modo figurativo y es que es logico porque la biblia se escribio en aquel continente y por eso solo habrá hechos de aquellos paises, porque en ese entonces solo conocian esos tres continentes y pues cualquier hecho anotado tiene que haber ocurrido alla, asi como cualquier hecho que ocurra, que es logico que si cada cierto periodo de tiempo estan peleando las personas por poder y por territorios no es tan dificil predecir que pasara, mas que predicciones son predisposiciones.
2007-01-04 14:23:08
·
answer #6
·
answered by memm 2
·
0⤊
0⤋
La verdad que casi todos los hechos que estamos viendo, estan anunciados en la biblia, lo unico es que no lo vamos a encontrar literalmente como esta pasando ahora, si no que hay que profundisar y estudiar para entender.
2007-01-04 12:24:24
·
answer #7
·
answered by LordandCeli 1
·
2⤊
2⤋
Q yo sepa la biblia no es un libro de predicciones.
2007-01-04 12:24:18
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
ninguno la biblia se refire a sucesos mundiales no locales
2007-01-04 12:28:46
·
answer #9
·
answered by topochu 7
·
0⤊
1⤋
Los últimos 2,000 años han sido horribles para el área geográfica llamada "Palestina". Esta zona se convirtió en una zona casi completamente árida y el crecimiento de vegetación y la producción agrÃcola allà era virtualmente inexistente. Empero, si usted lee porciones del Antiguo Testamento correspondientes al primer y segundo milenio antes de Cristo, usted podrá notar que esta tierra se describe como una zona con abundante vegetación.
Si hace 90 años usted hubiera viajado a la zona donde se encuentra localizado el Israel moderno, usted no hubiera pensado que jamás serÃa posible que allÃ, en aquella aparente inhóspita y ruda tierra pudiera florecer una agricultura y una vegetación como la que hoy existe.
Este verdadero milagro es un cumplimiento más de una de las profecÃas bÃblicas. En IsaÃas 41:18-20 la Biblia nos dice:
"En las alturas abriré rÃos y fuentes en medio de los valles;
abriré en el desierto estanques de aguas y manantiales de aguas en la tierra seca. Haré crecer en la estepa cedros,
acacias, arrayanes y olivos; pondré en la tierra árida cipreses,
olmos y bojes juntamente, para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto,
que el Santo de Israel lo ha creado".
Usted tal vez piense que esta no es más que una predicción vaga que tuvo suerte de cumplirse. Sin embargo, esta no fue una profecÃa hecha cuando ya se veÃan indicios de que en el futuro cercano un paraÃso como el que hoy es Israel florecerÃa en esta tierra. ¡Esta profecÃa fue escrita hace aproximadamente 2,690 años!
¿Cuándo se cumplió esta profecÃa?
Cuando Dios, en cumplimiento de otra profecÃa, recogió a su Pueblo de entre todas las naciones de la tierra y a partir del 1948 Israel comenzó a crear una serie de vastos sistemas de irrigación, lo que "milagrosamente" permitió mejorar la decadente agricultura existente hasta el momento.
Dios mismo se toma el crédito de ser el responsable de que este milagro agrÃcola haya sucedido: "para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos que la mano de Jehová hace esto."
Israel está prácticamente rodeado por desiertos y por el mar. La falta de agua, incluyendo el agua lluvia, es una de las razones por las que esta tierra santa habÃa quedado desolada. Dios también reclama ser el responsable de crear estas condiciones para que la tierra quede desolada. Asà se cumplieron múltiples profecÃas hechas por IsaÃas, Oseas, JeremÃas, y otros. Pero Dios no olvidó a su Pueblo donde lo tenÃa abandonado.
La Biblia nos dice que justo antes del fin de la historia humana, Dios recogerÃa a su Pueblo "como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas" (Lucas 13:34). Dios le darÃa una economÃa floreciente, una agricultura pujante, una sociedad progresista...
¡En los últimos 70 años, más de 200 millones de árboles se han plantado en Israel!
¡Proporcionalmente, Israel es el paÃs que más produce productos agrÃcolas en el mundo!
Israel es un granito de arena del tamaño de uno de los estados más pequeños de EE.UU., sin embargo, es temido por naciones 30 veces mayor.
Dios no ha olvidado a su Pueblo. Dios tiene planes inmediatos para su Pueblo. Dios juzgará a los que maltraten a Israel. Dios no se olvida de las promesas de un reino sempiterno hechas a su siervo David. Cristo Jesús, el Dios de Israel, viene pronto a implantar su reino eterno en Israel. ¿Permitirá Jesucristo, el Santo de Israel, que los hijos de Aláh, quienes le niegan y odian a su pueblo, dobleguen y echen al mar a la "niña de sus ojos"?
recientemente, un nuevo novillo rojo ha nacido en Israel, y la emoción es latente entre aquellos que siguen los sucesos proféticos.
Debido al hecho de que algún dÃa en el futuro reciente en Israel se dará inicio a la adoración de Jehová en el Templo, el nacimiento de este nuevo ternero rojo es importante en el ámbito profético. Las cenizas de este ternero son vitales para el proceso de purificación en el templo que tarde o temprano comenzará a construirse en Jerusalén. El proceso de purificación aludido es mencionado en el libro de Números, capÃtulo 19. Esta novilla o ternero es definido como una vaca joven sobre la cual no se haya colocado yugo.
"Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di a los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja (roja), perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo: Y la daréis á Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia. Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces; Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar." Números 19:2-5
En el pasado el Instituto ha anunciado el nacimiento de otros novillos, pero a todos se les ha encontrado faltas que los descalifican. El proceso de selección es uno minucioso y que los levitas tomaban muy seriamente. Pero advertimos a los lectores de antesdelfin.com que no obstante el hecho de que sà debemos estar atentos a los sucesos proféticos, no debemos colocar demasiado confianza en un solo suceso, sino que debemos recordar que el interés de Dios al anunciarnos las profecÃas es realmente mantenernos buscándole vehementemente, en santidad y con la premura de que cada dÃa podrÃa ser el último. Este sentido de inminencia nos mantiene sujetos a Ãl, y nos anima a continuar con la Gran Comisión de ir y predicar el Evangelio a toda criatura.
Eventualmente el Instituto de la Montaña del Templo encontrará el ternero que cumpla con sus requisitos y entonces… ya veremos.
Mientras los judÃos intentan encontrar tal sustituto purificador, nosotros los creyentes nacidos de nuevo, ya contamos con un candidato cierto que remueve efectivamente nuestros pecados. Tanto como nosotros lo hemos entendido, la Biblia nos dice que a mediados de la Gran Tribulación, los judÃos también entenderán que Jesús es el sacrificio prometido a ellos en el Antiguo Testamento, y le buscarán con tanto denuedo como hoy nosotros lo hacemos.
"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espÃritu de gracia y de oración; y mirarán á mÃ, a quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito." (ZacarÃas 12:10).
2007-01-04 14:17:49
·
answer #10
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
2⤋