el texto es recibieron gratis den gratis y va dirigido a los apostoles cuando los manda a predicar y a sanar
2007-01-04 04:15:37
·
answer #1
·
answered by topochu 7
·
0⤊
1⤋
Estoy de acuerdo, porque se ha torcido la enseñanza de Cristo, y ello desde el Papa que vive en la opulencia, no he visto en ningún evangelio que Cristo descansara algunos días en su castillo de Castel Gandolfo como el Papa. En efecto es el gran negocio. Aguas o se les pudre el tamal.
2007-01-04 12:18:00
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
COINCIDO EN TODO LO QUE DECÍS ,Y LO PEOR ES QUE HAY GENTE QUE ESTA DÉBIL POR X SITUACIONES QUE LE PASARON Y SON PRESA FÁCIL,EN REALIDAD SON UNOS SINVERGÜENZAS QUE SE APODERAN DE LOS MAS FRÁGILES Y ENCIMA SON APOYADOS CON PUBLICIDADES,ESTOS SI SON LADRONES DE GUANTE BLANCO
2007-01-04 12:14:45
·
answer #3
·
answered by ¡Noemí! Amigos del Alma 5
·
1⤊
0⤋
bueno es importante contribuir con la iglesia ya que mantener lso templos y las obras de caridad que ellas emprenden cuesta pero si hay que tener cuidado y estar atentos en que el dinero que damos se utilize en de manera correcta. los pastores si viven de el diezmo pero deben de vivir modestamente......
ahora que nadie os obligue a dar tal cantida o tal porcentaje de tu salario..... da lo que de tu corazon te nasca dar y no lo que te exijan los pastores
2007-01-04 12:12:51
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Mira ese es un tema muy discutido.la biblia dice que debmpos dar el 10 % de nuestra recaudacion,y eso queda a conciencia de cada uno.yo no limpio mis pecados diezmando,para nada,solo contribuyo a que se den platos de comida,ropa,etc a los que mas necesitan,asi como alguna vez necesite yo.y con eso tengo la conciencia muy tranquila.gracias que vos no habras necesitado....
en la iglesia donhde estoy se dan los informes de lo recaudado semanalmente.solo que esa parte no me interesa.yo doy lo que puedo y cuando puedo,y no me interesa si doy a una iglesia o a algun vecino....yo doy ,y me siento bendecida por eso.
2007-01-04 12:42:50
·
answer #5
·
answered by vale 5
·
0⤊
0⤋
Aun cuando es cierto lo que dices, también es cierto que cualquier persona (creyente o no, comulgante o no) debería tener el derecho de exigir a la iglesia o congregación el presentar con carácter obligatorio un informe de cuentas acerca de lo que se esta haciendo con el dinero recaudado, siendo las iglesias y congregaciones entidades públicas.
También es cierto que ni el diezmo ni la ofrenda o limosna deben ser obligatorios para nadie, salvo que tal obligación sea por motivos de consciencia, y por tal razón, cualquier persona puede negarse a darlos y acudir a las autoridades si se siente presionad@ a hacerlo.
Cualquier pastor, ministro, sacerdote o clérigo que intente imponer una coacción a sus feligreses con el objeto de recabar dinero, puede ser perfectamente acusado de extorsionar a sus feligreses.
Mi consejo es que investiguen con un abogado sobre los derechos que poseen como miembros o feligreses de una congregación o iglesia en particular y la legislación existente en cada país al respecto.
.
2007-01-04 12:42:08
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
envía tu cheque, hermano...
2007-01-04 12:41:37
·
answer #7
·
answered by Mr. Crowley 3
·
0⤊
0⤋
Antes que nada la Iglesia Universal es un mundo aparte y lleno de errores...Ahora te daré bases bíblicas para sacarte de ese error que te enseñaron:
Ofrendando y Diezmando a Dios - ¿Por Qué
CONCEPTO GENERAL DEL OFRENDAR Y EL DIEZMAR
El Diezmar en el Nuevo Testamento
1. Lucas 10:7 - El obrero es digno de su salario (aunque este caso no es en una iglesia, el 'principio' aplica).
2. 1 Corintios 9:7-15 - Pablo argumenta desde el modelo mosaico ("no pondrás bozal al buey que trilla") no sólo la legitimidad de esta provisión al que predica el evangelio, sino aparentemente el "mecanismo proveedor", a saber, el diezmo, implicado por "comen del templo" y "participan del altar" (v.13) refiriéndose al mecanismo usado bajo el pacto antiguo, a saber, los diezmos.
3. 1 Timoteo 5:18 - "No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario".
El Ofrendar en el Nuevo Testamento
1. Lucas 6:38 - "Dad, y se os dará; medida buena, apretada..."
2. Lucas 21:1-4 - Cristo compara las ofrendas de los ricos y la viuda.
3. Romanos 15:26 - La "colecta" para los pobres...
4. 1 Corintios 16:1 - La "colecta" para los santos...
5. 2 Corintios 9:1 - La "suministración" para los santos...
6. 2 Corintios 9:7 - Cada uno "dé"... Dios ama al "dador" alegre.
Recordemos que hay aquellos que, presentándose como verdaderos siervos de Dios, no son sino ladrones dentro de la congregación de los santos. ¡Los hay de todo tipo y fachada; usualmente se ven muy espirituales, con personalidades muy contagiosas! Pero, en sus corazones son ladrones, son ciegos que pretender guiar a otros ciegos, cayendo todos en el mismo hoyo. Esos son los que en vez de "vivir del evangelio", son "vividores del evangelio". Sé que gente así ha afectado a sinceros cristianos, haciendo que se protejan tanto de tales predatores que se van al otro extremo, llegando a negar la legítima provisión material a los genuinos pastores. El "vividor" ve las iglesias como un botín de fácil acceso; se llena de sus bienes, y cuando más le convenga, se desaparece.
Cuidémonos de no privarle a un verdadero siervo de Dios aquellos bienes y provisiones que Dios ha establecido como legítimos. Es propio, es bíblico que un maestro de la Palabra reciba su salario de la iglesia local bajo su cuidado. Es un deber ante Dios. Mi experiencia de muchos años me dice que esto no pasaría tanto si las iglesias estuvieran más instruídas en la Palabra, si tuvieran más discernimiento entre lo bueno y lo malo. Muchas veces tendemos a ser muy "crédulos", dejando a un lado el examen del árbol a través de su fruto.
Por otro lado, hay pastores que fielmente enseñan todo el consejo de Dios -las ofrendas y diezmos incluídos- por lo que "por falta de instrucción" no padecen. Mas, en su endurecimiento de corazón y mezquindad para con Dios le hacen caso omiso a la enseñanza ofrecida, a veces llegando a "despedir" a su pastor o, lo que a veces les parece ser más fácil: se van a otra iglesia donde no oirán tales enseñanzas. Una cosa es segura, y es que ¡del juicio de Dios no escaparán! Y es triste decirlo, pero la realidad es que, en muchas ocasiones, comienzan a "pagar el precio" por su desvarío aquí mismo en la tierra, antes de morir, cuando "lo robado a Dios" comienza a traerles grandes pruebas y tragedias.
Dios nos ayude a examinarnos con sinceridad. ¿Dónde estamos parados ante la enseñanza bíblica sobre los diezmos y las ofrendas? ¿Tenemos dudas o dificultad en acatar lo que Dios requiere de nosotros? Pidámosle a Dios que nos abra los ojos del entendimiento para entender lo que él nos dice sobre este particular, nos dé fe para creer y voluntad para obedecer sin miedo, confiando del todo en Aquel quien nos asegura que no nos dejará ni nos desamparará. Él será siempre fiel. No temamos diezmarle a él de todo lo que nos da. ¡Sólo hará que abunde aún más su bendición en nuestra vida!
Dios nos ayude a todos a tomar muy en serio las enseñanzas sobre este aspecto tan importante de la iglesia del Señor.
2007-01-04 12:34:49
·
answer #8
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
0⤋
Si, estoy de acuerdo contigo, lo que sucede es que esos ilusos de los que los pastores se aprovechan no son otros que los mismos engañados que manejan los católicos pero que han corrido con tan mala suerte de salirse de guatemala para caer en guatepeor, así las cosas, que se puede hacer? abrirle los ojos a la gente, yo lo hago y tu ?? saludos...
2007-01-04 12:20:42
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
no lo sabia pero gracias por la información
2007-01-04 12:13:00
·
answer #10
·
answered by artrocas 2
·
0⤊
1⤋