Este copy paste ya lleva varias mejores respuestas, pero ni hablar, siguen haciendo esta pregunta:
10 consejos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
1. Cuando lo vayas a comprar, lleva tu propia guitarra. Un amplificador suena distinto con distintas guitarras, asi que lleva la tuya.
2. Bulbos, transistores o digital. Hay tres opciones. Los transistores y digitales son más fáciles de mantener, tienen buen tono y son más baratos. Los bulbos son considerados lo mejor por muchos buenos músicos. Prueba los tres y si tus oídos no notan la diferencia, ve por el económico y fácil de mantener.
3. Tamaño: 10 watts bastan si lo que quieres es practicar en tu departamento o grabar en tu casa. 50 watts es el mínimo si tocas rock en bares. Piensa para que quieres el amplificador, en donde lo vas a tocar para saber que tanta potencia necesitas.
4.Distorsión: La distorsión se genera de tres fuentes usualmente: bocinas, cerebro (amplificador) o el pre amplificador. Para probar esto,enciende la distorsión, sube el volumen a máximo nivel y baja toda la ganancia al mínimo. si suena poderoso, es un buen ampli.
5. Repite el paso cuatro pero esta vez ve subiendo la ganancia poco a poco hasta que tengas el sonido tan distorsionado como gustes. Si el tono al tocar carece de dinámica y suena como un zumbido, no es tan buen ampli.
6. Crunch: Quita la distorsión, sube todo el volumen. Las bocinas al tener el máximo nivel y sin distorsión crearan la distorsión conocida como crunch. Mira si el sonido que provoca te agrada.
7. Bocinas: Depende del tamaño de la bocina, cambiara el tono. Tal vez esto no sea tan importante ya que si compras un combo, bocina y amplificador juntos(que supongo es lo que tienes en mente), la potencia del ampli es buena en relación a la bocina.
8. Número de canales: Usualmente sólo hay dos, distorsión y sonido limpio. Pero algunos tienen más, para poder tener diferentes ecualizaciones. Si tiene más de las que vas a usar, busca otro, no tires tu dinero.
9. Mueve alguna perillas. Sin importar cuantas perillas para ecualizar tenga tu ampli, debes ser capaz de obtener un sonido que te agrade de forma fácil y rápida. Algunos amplificadores son muy sensibles y al mover la ecualización tan sólo un poco cambia mucho el sonido, asi que si no puedes encontrar el sonido rápido y fácil, busca otro ampli.
10. Ve si el ampli tiene alguna otra función, como varios efectos: (delay, chorus, reverb, procesadores, etc). Una vez más si tiene muchas cosas de más que no vas a utilizar, estas regalando dinero.
espero también te sirva.
2007-01-05 02:53:13
·
answer #1
·
answered by Qcuadrada (Soberano de Belfast) 5
·
0⤊
0⤋
Sonido, potencia y precio.
2007-01-04 12:13:45
·
answer #2
·
answered by Ank 5
·
1⤊
0⤋
Minor, la compra de un amplificador es muy personal y va en gustos y también en el tipo de música que vas a tocar. Lo primero que te recomiendo es que pruebes y pruebes todos los amplis que puedas antes de decidirte. Ninguna casa de música debe negarte probar un amplificador. Y sería perfecto que llevaras tu guitarra o pudieras probarlo con una similar. Y te decía sobre el tipo de música, porque el Marshall o el Soldano son muy buenos para tocar rock (también algunos modelos de Fender), si tu música va por otro lado, por ej.el jazz, los Roland definitivamente son una mejor opción. Pero recalco, probá y probá hasta cansarte. Particularmente no recomiendo mucho los Peavey. Cualquier duda, a tu disposición. Saludos.
2007-01-04 12:17:38
·
answer #3
·
answered by Pablo M 4
·
0⤊
0⤋
Sólo en que te guste el sonido, y que cuando vayas a probarlo le hagas algunos ajustes en el ecualizador, para saber si es el ampli que realmente quieres, por que hay muchas otras marcas con las que puedes lograr diferentes sonidos, más agresivos o mas chonchos.
Tambien depende de para que lo quieras, si es para práctica uno de pocos watts, si es para tocar en un lugar mas o menos grande de unos 70 W.
2007-01-04 12:15:47
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋