Nadie ha dicho que los prohiba, menos aun la iglesia católica. Según la biblia, sexo solamente se debe tener para procrear, o sea que si ese es el fin, no tienen porque existir anticonceptivos. Y muchos ahora aprueban el uso del condón debido a las enfermedades que han aparecido sobre todo al sida. Aborto y esos temas tampoco son tratados en la biblia como aquí dicen. Lo que pasa es que si el aborto es un asesinato, es obvio que estén en contra de el. Yo no soy predicadora ni nada que se parezca, pero me gusta hablar con gente de diferentes religiones y me gusta confrontarlos y ahí es cuando se aprende. Cuando tu tengas una mente abierta a escuchar a los demás, en este caso a la gente que predica la biblia, puedes preguntarles directamente a ellos sobre el tema y te quedara mas que claro, pero la mayoría de los que aquí entran, son diciendo tonterías sin fundamento.
2007-01-04 03:11:15
·
answer #1
·
answered by S@ito 5
·
1⤊
0⤋
en ninguna parte...pero a lo que hacen referencia los religiosos es a que Dios concibe la unión del hombre con la mujer y que esa unión -sexual- no puede ser alterada por medios antinatura. si en ese momento de la unión se concibe un hijo es porque es fruto del amor. el método anticonceptivo aceptado por la iglesia es la interrupción del coito- acabar afuera- y cuidarse con los días.
2007-01-04 03:10:48
·
answer #2
·
answered by guy1970perez 2
·
3⤊
0⤋
Los medios de comunicación han distorcionado completamente el mensaje de la Iglesia respecto al tema, la Iglesia primeramente está en contra de la anticoncepción como concepto, sin embargo, apoya la planificación familiar siempre y cuando sea con el objetivo de darle lo mejor a tus hijos y no por egoismo.
El concepto de anticoncepción se limita a simplemente evitar la unión de un óvulo y un espermatozoide, la Iglesia entonces defiende el término Métodos de Planificación Familiar, por lo tanto, un buen método de planificación familiar debe evitar la concepción cuando no es el momento adecuado y facilitarla cuando se desea la concepción, los métodos naturales son los más defendidos por la Iglesia porque son los únicos que marcan cuando es el mejor momento para concebir, mientras que las pastillas son rechazadas porque dificultan la concepción cuando se desea tener un hijo.
Las campañas respecto al uso del condón son rechazadas porque utilizan el lema "sexo seguro", un condón proteje de enfermedades venereas y el sida (además de evitar la concepción), sin embargo, la abstinencia y la fidelidad son métodos mucho más seguros y que además tienen más que ver con el catecismo de la Iglesia que el "sexo seguro". La Iglesia prefiere que el condón se utilice como método de planificación familiar.
Si eres observador dije la Iglesia rechaza las campañas respecto al condón, no que rechace el condón, sin embargo, los medios dicen lo contrario.
Todo esto está fundamentado en la defensa de la vida y el amor que encontramos en la biblia.
2007-01-04 03:02:59
·
answer #3
·
answered by Rivkin 5
·
3⤊
0⤋
obviamente q no lo dice en ninguna parte, porque en la epoca que se escribio la biblia no habia anticonceptivos, pero porque se dice que la religion esta en contra.. se dice eso, porque labiblia esta a favor de la vida, y cmo el anticonceptivo es un impedimento a la vida.. por eso..
pensa!
2007-01-04 02:53:46
·
answer #4
·
answered by Rubén Darío 2
·
4⤊
1⤋
Hola, en la biblia no se prohibe los anticonceptivos, esto lo dicen los sacerdotes, en la biblia dice (multiplicaos). bye.
2007-01-04 03:01:14
·
answer #5
·
answered by samsara149 2
·
2⤊
0⤋
No es que en la biblia se diga, que se prohibe el uso del condon de una manera explicita, ya que en esa época ni siquiera se conocian, es una adaptación de la Iglesia, ya que no recuerdo muy bien, pero hay una frase que dice, que tengas todos los hijos que Dios te mande, es decir, que con el uso del condon ya no estas dejando que se haga la volunta de Dios y estas interrumpiendo embarazos, y un poco tambien el hecho de que no puedes tener relaciones antes del matrimonio.
Sabes a pesar de que yo soy católica, hay cosas con las que no estoy deacuerdo como esta, ya que no es correcto que la Igesia siga teniendo influencia sobre ese aspecto, sin ofender a nadie, la gente que tiene educación no toma en cuento eso y sabe que es mejor cuidarse, en mi opinio, Dios no quiere tantos niños a los que no puedas dar ni educación, alimentación etc. o viviendo en situaciones precarias, lo malo es la gente de campo o con poca educación que siguen haciendo caso a ese tipo de cosas y tienen como 20 niños, consecuencia de ver tanto niño pidiendo limosna en la calle.
Pero bueno esa es mi opinion.
Bye
2007-01-04 02:56:36
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
3⤊
1⤋
Si "perico2torres" predica eso a sus fieles....(sic). En la Biblia no dice expresamente esas palabras, pero el ser humano siempre ha ido a la deriva respecto a las cosas de Dios. Decia no mataras, y que hacen hoy respecto en lo sexual? Mantienen relaciones con cualquiera, se ambarazan, abortan. La mejor forma de avitar contagios es la castidad y el celibato. Miles opinan lo contrario y expresan libremente de alguna manera un sentir equivocado.
La realidad nos demuestra que cada vez mas son jovenes, en especial las mujeres, quienes se estan infectando. Pero de eso no se habla, la castidad ??? el celibato ??? dejate de hablar pavadas, me dijo un amigo. Pero tienen orejas y no oyen, tiene boca y no hablan (o lo contrario de Dios), tienen ojos y no ven. Esta sí es realidad. No hay que ser predicadores de barbaridades si no se defiende la vida y se jacta de los impedimentos para no concretarlos. Hay que ser responsables.
Una reflexion
"La anticoncepción"
Cuando la sociedad y los medios de impulsan a los matrimonios a renunciar a su fecundidad, la Iglesia nos invita nuevamente a abrir el corazón a la fe.
El tema de la anticoncepción provoca no pocas críticas a la Iglesia católica. Muchos creen que la oposición del Papa y de los obispos al uso de los anticonceptivos es algo anticuado, o que va contra los derechos de la mujer, o que no responde al afecto y respeto que la Iglesia debería mostrar hacia todos sus hijos, también hacia aquellos que no comprenden la doctrina católica sobre este punto.
A pesar de las críticas, no son pocos los matrimonios que acogen esta enseñanza de la Iglesia. Unos, por verdadera convicción. Han estudiado, han reflexionado, han descubierto que en el uso de métodos anticonceptivos se da un desorden, se daña el respeto hacia el hombre o la mujer, se hiere la relación de pareja, se obstaculiza la confianza en la Providencia que es fundamental para la vida de todo cristiano. Son matrimonios que viven con serenidad su apertura a la llegada de nuevos hijos, que respetan el designio de Dios sobre la vida humana integral (cuerpo y alma, biología y espiritualidad, fecundidad sexual y amor pleno), sin manipular ni falsear aquellos actos de amor que unen a los esposos y que permiten el origen de cada nueva vida.
Otros respetan la doctrina católica pero sin llegar a comprenderla del todo. También estos católicos tienen su mérito, pues reconocen en la Iglesia la presencia de Cristo y la acción del Espíritu Santo. Saben que es parte de su vida cristiana el seguir los mandamientos de Dios y las indicaciones del Papa y de los obispos que están unidos al Papa. Reconocen que lo que dice la doctrina católica es lo mejor para ellos, aunque pueden sentir que no llegan a comprenderlo del todo, aunque tengan a veces miedo a la llegada de un hijo en un momento “no oportuno”, aunque sufran críticas o incomprensiones de otros. Pero quizá con un poco de esfuerzo puedan llegar a comprender por qué la Iglesia enseña, en este tema, una doctrina que se opone tanto a la mentalidad de este mundo.
En este sentido, es conveniente volver a leer los principales documentos donde se nos habla del matrimonio y donde se toca el tema de la anticoncepción. Tenemos esa estupenda encíclica de Pablo VI, la Humanae vitae. En ella descubrimos comprensión y respeto hacia el plan de Dios sobre el matrimonio, sin que se dejen de lado problemas reales de algunas parejas que ven conveniente espaciar o retrasar el nacimiento de los hijos con aquellos métodos naturales que respetan la moral católica. Tenemos también una exhortación apostólica de Juan Pablo II sobre la familia, la Familiaris consortio, en la que se habla de los males y errores que se producen con el uso de los anticonceptivos. Algunas partes de la encíclica Evangelium vitae (también de Juan Pablo II) expresan una clara denuncia de la mentalidad antivida que se esconde entre quienes promueven y fomentan la anticoncepción.
Estos y otros documentos eclesiales pueden ayudarnos a descubrir la belleza del matrimonio cuando se vive según el querer de Dios. De modo especial, permiten descubrir cómo algunas técnicas (píldoras anticonceptivas, uso de preservativos, esterilización, etc.) son contrarias al bien del matrimonio y a la propia fidelidad a nuestra fe cristiana porque tales técnicas van contra la apertura a la vida que debe caracterizar el acto sexual entre los esposos. Pero ayudarán mucho más a descubrir que un mandato negativo (no debemos usar anticonceptivos) se convierte en una invitación a descubrir lo positivo, la riqueza de la vida matrimonial que se basa en el respeto de todas las riquezas y potencialidades del esposo y de la esposa.
Cuando los esposos asumen esta riqueza y viven su donación mutua abiertos a la vida, entonces pueden descubrir maneras maravillosas para madurar en el amor. También cuando Dios permite (es siempre un don de Dios) el que se inicie una nueva vida, el que se produzca una nueva concepción. Tal vez no estaba esperada, incluso tal vez puede ser vista como poco oportuna. De nuevo la fe dará luz y energías para abrir los corazones a quien ya está en medio de los esposos, en el seno materno; a quien, como hijo, espera recibir ese amor que es el distintivo de los cristianos, la señal de esa plenitud humana de quien sabe acoger, dar, entregarse totalmente al otro. Más cuando ese otro es un hijo nacido como resultado del amor y de la felicidad que viene del vivir según Dios, en la Iglesia, con la confianza que nos da Jesucristo: “No tengáis miedo” (Mt 28, 10).
Sí: también los esposos pueden escuchar esa invitación del Señor. Cuando la sociedad y los medios de comunicación impulsan a muchos matrimonios a renunciar a su fecundidad, a adulterar incluso su amor a base de técnicas inmorales, la Iglesia nos invita nuevamente a abrir el corazón a la fe, a descubrir en cada nueva concepción un proyecto inmenso, un amor sin límites, una fidelidad y una esperanza para el futuro humano.
Lo recordaba Juan Pablo II en la Carta a las familias: “Así, pues, tanto en la concepción como en el nacimiento de un nuevo ser, los padres se hallan ante un «gran misterio» (Ef 5, 32). También el nuevo ser humano, igual que sus padres, es llamado a la existencia como persona y a la vida «en la verdad y en el amor». Esta llamada se refiere no sólo a lo temporal, sino también a lo eterno (...) El origen del hombre no se debe sólo a las leyes de la biología, sino directamente a la voluntad creadora de Dios: voluntad que llega hasta la genealogía de los hijos e hijas de las familias humanas. Dios «ha amado» al hombre desde el principio y lo sigue «amando» en cada concepción y nacimiento humano. Dios «ama» al hombre como un ser semejante a él, como persona. Este hombre, todo hombre, es creado por Dios «por sí mismo»” (Carta a las familias n. 9).
Colaboradores de Dios en su amor a los hombres: eso son los padres que se abren a la vida, que viven su paternidad responsable en el respeto lleno de confianza a la Iglesia de Dios. Colaboradores de Dios y padres buenos, capaces de encender lámparas de alegría en un mundo que necesita testigos del amor y la esperanza.
"Nadie enciende una vela y la coloca debajo de la mesa, sino que la pone encima para que alumbre a todos".
Si esto no ilustra...
Bendiciones a ustedes que pueden escribirlo y al dador de la Vida
2007-01-04 03:48:50
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
no, en ningún lado; el aborto es otra cosa, porque es asesinato, asi que obviamente Dios esta en contra de eso. Pero imaginate estar como en otras época y llenarse de hijos, digo hay que ser coherentes, ni hay tiempo, ni dinero, ni espacio suficiente para tener tantos hijos y para ser sinceros tampoco ganas, al menos yo no conozco a nadie que quiera tener 20 hijos.
2007-01-04 03:03:15
·
answer #8
·
answered by @ndre@ 5
·
2⤊
1⤋
La Biblia no menciona nada de eso....pero hay muchas cosas q dice q hacen pensar al ser humano q se debe a eso....
Saludos
Happy New Year!!!!!!!!!!
2007-01-04 03:00:23
·
answer #9
·
answered by Hello-Hello!!! 4
·
1⤊
0⤋
" Crecer y MULTIPLICAOS ...."
2007-01-04 02:59:20
·
answer #10
·
answered by Bambola 4
·
2⤊
1⤋