Jajajajajajajajajaja
Ay Agitadorcito... si, toda la razon, pero hazles entender...
O sea ten un hijo, abandonalo, y cuando este en prision por secuestro o robo, tu te le paras enfrete bien maduro e indignado y le dices QUE QUE LE PASA... ¿Pero tu donde estuviste toda su vida?
2007-01-04 05:10:48
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Supongamos que un padre le indica claramente a su hijo lo que espera de él, y qué debe hacer y qué no debe hacer, y luego el hijo hace uso de su libertad y decide hacer lo que el padre le prohibió, ¿tiene derecho el padre a juzgarlo, es decir, pedirle explicaciones e incluso castigarlo si es necesario? Si contestaste que no, o no tenés hijos, o no los estás educando para que sean buenas personas.
Dios no nos deja hacer lo que se nos venga en gana sin interferir. Es cierto que El nos dio el libre albedrío, es decir, la capacidad de elegir libremente, pero nos advirtió acerca de las consecuencias de nuestras decisiones en su Palabra, nos educa por medio de ella para que sepamos qué es lo mejor para nuestras vidas, y ciertamente tiene el derecho como nuestro Creador de pedirnos cuentas sobre el uso que le dimos a los dones que El nos dio: vida, salud, trabajo, dinero, influencia, etc.
2007-01-04 11:26:53
·
answer #2
·
answered by chess fan 7
·
0⤊
0⤋
Sos padre de familia? Realmente dejás que tus hijos hagan lo que les venga en gana? me parece un extremo irresponsable.
Restringirles la libertad es otro extremo, y no es necesario llegar a ninguno de ellos.
Creo que el punto medio sensato es advertirles cómo son las cosas, asumir responsabilidad cuando no tienen la edad suficiente para discernir, contarles cuáles pueden ser las consecuencias de sus elecciones, hablarles de la diferencia entre el bien y el mal, e ir orientándoles de acuerdo a su edad. A mayor edad, menor inmiscuimiento de tu parte.
Y si tus hijos a cierta edad eligen drogarse o entrar en prostitución, o formar un gang vandálico, a menos que te guste vas a vivir persuadiéndoles a que cambien de vida. Vas a enojarte. Vas a intentar que vayan en otra dirección, como padre. Y si se meten en problemas, no les vas a juzgar, simplemente no podrás impedir que ellos afronten las consecuencias de sus propias elecciones.
El tema no pasa por "juzgar". No te parece lógico? la "libertad" de hacer lo que se venga en gana es libertinaje mal entendido.
Por más buen padre que seas, no tenés porqué dejar que tus hijos hagan lo que se te antoja, egoístamente, dañando a los demás si lo necesitan aunque sea sin querer, y encima premiarlos para que nadie diga que sos malo.
Y si ésa es tu forma de entender la palabra libertad, que no respeta las consecuencias de las elecciones, que aparentemente no discierne entre el bien y hacer el mal, quizás no sea buena idea que tengas hijos.
Saludos!
2007-01-04 06:42:21
·
answer #3
·
answered by Moon Overdose 5
·
0⤊
0⤋
Dios interfiere... y muchas veces...sólo que somos tan ciegos y sordos que no le hacemos caso.
Los que hacen el mal, acaban mal tarde o temprano, aquí en la Tierra porque el infierno o la gloria se vive aquí abajo... no te has fijado?
Todos tenemos nuestro lado bueno y malo y no me puedes negar que dentro de nosotros escuchamos una vocesita...la de nosotros mismos, diciendonos sobre las personas que nos afectan..".has esto, no lo hagas... pobrecita, o mugre desgraciado..."
Finalmente nosotros mismos decidimos cómo proceder, jalando hacia el bien o hacia el mal.
Dios es el bien y es quien te está hablando precisamente en esos momentos donde no queremos perdonar a alguien por ejemplo.
El interviene en esos momentos....
No te ha pasado alguna vez cómo querías irte hacia un camino pero por más esfuerzos que hiciste algo pasaba que te impedía tomarlo?
A mi sí... y es tan grueso y tan OBVIA la señal que te dice "no" por parte del destino, la vida o Dios mismo... para después darte cuenta que si tomabas ese camino o si hacias tal cosa, causarias un dolor o sufrimiento en alguien?
Yo creo fielmente que Dios nos manda muchísimas señales cuando tenemos dudas, problemas o sentimientos encontrados.
En cambio, para quienes deciden actuar mal... y me refiero a verdaderamente actuar mal, se los lleva el mismo mal aqui en la tierra.
Para mi un ejemplo de esto sería la muerte de Saddam Hussein. Ahorcado por un gobierno cuyo lider (Bush) encamina sus acciones al mal, a la destrucción.
Creo que te quedaste con la imagen y creencia antigüa de un Dios juicioso, rencoroso y atemorizante.
Para mí, quien se encarga de "cobrártelas" aqui en la Tierra es el mismo Satanás.
Cuando eres totalmente consciente de tus actos, hay que atenernos a las consecuencias, aquí en la Tierra....el bien te recompensará tarde o temprano....lo dudes o no.... y el mal (y no Dios) te las cobrará.
2007-01-04 03:14:05
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
entendamos que libre albedrio se nos da para saber que camino tomamos pero este don se nos da para saber que consecuencias tomamos. ahora entendamos que se nos dio una enseñanza del juego al darnos las leyes del hombre y si nosotros o quien viene de nosotros sigue el mal camino tenemos la responsabilidad de quien procreamos tenga como nosotros una responsabilidad de llevar a este a la salvacion del alma como reto de llegar a la meta
salu2
2007-01-04 02:12:17
·
answer #5
·
answered by Karlzdrago Kinich Ahau 7
·
0⤊
0⤋
Claro que no lo puedes dejar que haga lo que le da la gana, imagina que quiere tirarse bajo un carro o a un precipicio, qué horror.
Los niños como los adultos necesitamos reglas, normas que regulen nuestra manera de actuar, sino el mundo sería un caos. Es cierto que Dios nos hizo libres para elegir, pero para un niño esa libertad puede costarle la vida. Como padre o madre se tiene la obligación de ayudar a que los hijos alcancen la madurez emocional, física y mental para que puedan enfrentarse a la vida con éxito.
2007-01-04 02:10:45
·
answer #6
·
answered by Sandier 2
·
0⤊
0⤋
En la calle, tu le pisas al acelerador y tu decides por donde conduces, pero si pasas los límites de velocidad señalados, te pasas un alto o matas a alguien, pagas con una multa o la cárcel. Así con Dios, ya está todo escrito, tu decides si obedeces o no, pero vas a pagar las consecuencias de tus decisiones. Y el mismo ya vino para decirnos y enseñarnos como obedecer, (por que no supimos como por necios) eso le da autoridad moral para juzgarnos. Es muy simple, tan simple que la gente no lo quiere aceptar.
2007-01-04 02:10:40
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
mmmm creo que debes cuestionar eso al padre de tu iglesia mas cercana
2007-01-04 02:09:34
·
answer #8
·
answered by NeMrAk 1
·
0⤊
0⤋
nosotros no podemos jusgar a dios y nosotros debemos de poner el ejemplo
2007-01-04 02:00:58
·
answer #9
·
answered by lina 1
·
0⤊
0⤋
Si, pero el libre albedrio es algo que consigues con el tiempo y esfuerzo. Ningun niño nace conociendo la diferencia entre el bien y el mal. Y ahi es donde (afortunada o lamentablemente) entra la labor de sus padres.
Yo no puedo tomar una desicion que no venga respaldada por años y años de experiencias.
El libre albedrio viene cuando YA SABES LO QUE ES BUENO Y MALO y decides.
2007-01-04 01:58:03
·
answer #10
·
answered by Noodles 4
·
0⤊
0⤋