English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

10 respuestas

Me encanto la respuesta y reflexion de "mrsandreita". Tambien es cierto lo que opinan los otros participantes y caigo en la redundancia, pero vale la pena. Creo que habria que ser generoso y abierto para afgregar quienes eran, etc:

Ni eran reyes, ni eran tres
Del libro «Los Reyes Magos, historia y Leyenda».

Según explica el autor del libro Los Reyes Magos, historia y Leyenda, los Magos de Oriente que fueron a Belén a adorar a Jesús, no eran Reyes ni eran tres, y ni siquiera viajaban en dromedario, sino que todas estas singularidades les fueron atribuidas en interpretaciones teológicas posteriores al evangelio.

El único evangelio de los cuatro canónicos que hace referencia a estos populares personajes es el de San Mateo. El evangelista se limita a consignar que «unos magos que venían del Oriente», sin especificar cuántos, se presentaron en Jerusalén conducidos por una estrella, que señalaba el nacimiento del Rey de los Judíos.

Los historiadores consideran que, con el término «mago», San Mateo se refería a astrólogos o sacerdotes persas que profesaban el mazdeísmo, la religión de Zaratustra.

El evangelio de San Mateo especifica también que los magos ofrecieron al niño Jesús como presentes oro, incienso y mirra. A partir de aquí, «el número de tres magos se fija bastante rápidamente» entre los Padres de la Iglesia, dado que «se hace una relación entre el número de regalos y el número de magos» No obstante, hasta entrado el siglo V, en algunos escritos seguían hablando aún de cuatro magos. El primero que convirtió en Reyes a los magos fue Tertuliano, quien descubrió en el Antiguo Testamento, concretamente en los Salmos de David, un pasaje que aseguraba que unos Reyes acudirían a ver al Mesías poco después de su nacimiento. El tratamiento de Reyes era mucho más aceptable para los teólogos que el de Magos que «se asociaba con nigromantes o brujos».

San Agustín, por su parte, determinó que los Reyes habían llegado hasta Belén montados en dromedarios para salvar una incongruencia temporal. «Según la tradición cristiana occidental, la estrella subió al cielo en el momento en que Jesús nació, el 25 de diciembre, y los Reyes llegaron desde Asia a Belén en 13 días, lo que es difícil de creer para la época». Ante esta contradicción, y haciéndose eco de un evangelio apócrifo que aseguraba que los Magos viajaron en camellos, San Agustín dedujo que los Reyes debieron montar en dromedarios «porque él era africano y sabía que eran más veloces que los camellos».

Según, los Reyes Magos acabaron convirtiéndose en la tradición teológica e iconográfica occidental en «un símbolo de todos los paganos que se convierten al cristianismo sin pasar por la tradición judía». «Los tres Magos son los representantes de todos los pueblos de la Tierra y cada uno de ellos se convierte en rey de uno de los tres continentes conocidos y en encarnación de las razas humanas: hay un europeo, un asiático y un africano», asegura el historiador italiano, quien precisa que, a partir, del siglo XII y XIII, se coloca ya habitualmente «un mago negro».

Los Reyes Magos «son también símbolo del tiempo, del pasado, el presente y el futuro, y por eso sus figuras representan un hombre anciano, uno de mediana edad y uno joven». Además, los Magos son símbolos de la Trinidad y encarnan los tres papeles de Cristo como Dios (la divinidad), como Rey (el alma) y como hombre (el cuerpo), según el historiador italiano. Asimismo, sus regalos representan el poder político (oro), la divinidad (el incienso) y la resurrección (la mirra).

2007-01-03 00:53:59 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Los Magos de Oriente, también llamados los tres reyes magos de Oriente, según el evangelio de san Mateo, se trataban de nobles peregrinos poseedores de conocimientos astronómicos y astrológicos que siguieron una estrella hasta Belén, en Judea, para rendir homenaje al recién nacido Jesús. Le ofrecieron oro, presente conferido a los reyes; incienso, empleado en el culto en los altares de Dios, y mirra, un compuesto embalsamador para los muertos.
se hace una relación entre el número de regalos y el número de magos» No obstante, hasta entrado el siglo V, en algunos escritos seguían hablando aún de cuatro magos. El primero que convirtió en Reyes a los magos fue Tertuliano, quien descubrió en el Antiguo Testamento, concretamente en los Salmos de David, un pasaje que aseguraba que unos Reyes acudirían a ver al Mesías poco después de su nacimiento. El tratamiento de Reyes era mucho más aceptable para los teólogos que el de Magos que «se asociaba con nigromantes o brujos»,

2007-01-03 07:47:08 · answer #2 · answered by isadora 3 · 2 0

Los Reyes Magos famosos, no eran mas que astrónomos. En aquella época a los astrónomos se le veía como personas importantes y mágicas. Ellos venían de oriente. Guiados por un satélite, una estrella o incluso dos llegaron al portal de Belén.

2007-01-03 07:45:17 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

anteriormente se los consideraba magos a los astrólogos . . .

2007-01-03 07:44:05 · answer #4 · answered by dakota_gr 4 · 1 0

Seguramente serían fenicios o persas y no eran magos, al parecer eran astrónomos. Miraban las estrellas y determinaban el curso de los tiempos, lo que si te digo es que eran muy cultos y poderosos. Fíjate que no le comieron cuentos a Herodes el Grande y actuaron con prudencia y gallardía.

2007-01-03 10:04:54 · answer #5 · answered by oda_liska 3 · 0 0

El Evangelio de San Mateo (Mt 2, 1-12) cuenta de unos Magos* que vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. En las escrituras no se abunda mucho sobre su origen, su personalidad, sus rasgos, ni siquiera sus nombres.

Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey.

Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno.

Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para Jesús es oro, representando su naturaleza real.

Gaspar: Joven moreno. Su regalo es el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús es mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Espero te sirva mi respuesta, y te halla quedado claro de donde vienen y porque le dicen Magos!!! Feliz 2007.

2007-01-03 08:16:10 · answer #6 · answered by αи∂яєιтα εїз 6 · 0 0

los reyes venian de oriente........y son magos porque reparten regalos a todos los niños en una sola noche.....pero este año hay que dejarles agua o leche, nada de wiski o coñac porque como los pare la benemérita, les inmovilizan los camellos!!!jajaja

2007-01-03 08:11:49 · answer #7 · answered by Nika 7 · 0 0

En los evangelios no hablan de "reyes magos", sólo dicen magos.
Por lo que explican los evangelios de que acudieron a Belén siguiendo un cometa, se deduce que eran sabios astrólogos.
Los evangelios no citan de donde procedían. Seguro que alguno venía de Persia o Babilonia, donde la Astrología tenía mucho éxito, otro del Egipto. No sé más, puede que el tercero viniera de Roma.

2007-01-03 07:56:24 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

NADA, NI NADIE, puede asegurar lo de reyes y mucho menos lo de magos.

2007-01-03 07:50:05 · answer #9 · answered by lalis b 3 · 0 0

Los reyes magos venian de Oriente y son magos porque hacían magia

2007-01-03 07:43:33 · answer #10 · answered by PiTuf@ 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers