English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me gustaria ver bases doctrinales sobre esta creencia

2007-01-02 13:44:52 · 12 respuestas · pregunta de Chris I 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

12 respuestas

basicamente las religiones PAGANAS creemos en la reencarnación.
Yo soy Wicca pagana y el concepto de reencarnación ya lo traía muy claro desde antes de adoptar esta como mi religión hace años, rivalizando con los dogmas y paradigmas de la religión que mis padres me impusieron y que nunca practiqué.
Las religiones monoteístas no suelen tener un concepto de reencarnación.
Por otro lado, el concepto de reencarnación difiere un poco de una religión a otra que cree en el mismo. Por ejemplo, para los budistas el ser humano reencarna a los 7 dias de muerto y puede reencarnar en un animal, insecto, ser humano...
Para los induistas el concepto de reencarnación también está asociado al karma que ha tenido la persona en su vida pasada.
Para los Wiccanos, la reencarnación es el proceso mediante el cual el espíritu (que es inmortal) va aprendiendo mediante repetidos renacimientos, lecciones de vida, de muerte, de espiritualidad, etc. Estos conocimientos son acumulativos, o sea no se pierden. Además, un espíritu que ha alcanzado su condición humana, está obligado a EVOLUCIONAR y no a INVOLUCIONAR, ello significa que la persona no renace como insecto o animal, una vez ha alcanzado la condición de humano.
Otro concepto en el qu diferimos, es el de renacimiento como castigo. Nacemos para aprender y no para pagar errores de vidas pasadas. Los errores de cada vida, se pagan en esa misma vida, no en la que sigue.
Una vez que el espíritu ha alcanzado cierto conocimiento y perfección, decide por si mismo si renace o si pasa a ser un "espíritu guía" de otro ser viviente.
La Wicca, como religión oficialmente reconocida, tiene sus propios dogmas y paradigmas. POr ello tenemos muy en claro el los conceptos y preceptos de la religión.
Astarté

2007-01-02 15:52:16 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

que quede claro especialmente a la primera persona que contesto. nosotros los mormones no creemos en la reencarnación. y me parece que las demás religiones tampoco. hasta donde tengo entendido solamente los hindúes creen en la reencarnación.

2007-01-02 14:50:34 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podría evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espíritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.

La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación.
En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psíquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales

2007-01-02 13:58:03 · answer #3 · answered by Marysol 7 · 0 0

Lee el libro de "Conocer a Dios" de "Deepak Chopra"..ahi explica un poco el tema de la reencarnacion.
Este autor es de la India.

Saludos

2007-01-02 13:53:18 · answer #4 · answered by Will is back 3 · 0 0

Reencarnación
La doctrina de la reencarnacíon difiere de la de la metempsicosis (del griego "migración de los almas"). Es la creencia en una evolución del alma (o psyco o anima) que puede realizarse a través de los nacimientos sucesivos, y a través de experiencias. La doctrina de la metempsicosis implica que un alma humana puede personificarse en un animal o una planta, es decir, en un reino "inferior" al de la raza humana.
Hinduismo
Según el hinduismo, la vida es eterna: en el momento de la muerte del cuerpo, el alma abandona el cuerpo que se ha vuelto inservible, es arrastrada por los yamadutas (los monstruosos sirvientes del dios Yamaraja, el encargado de juzgar el karma de todas las almas del universo) y juzgada.
Si las actividades que realizó en su vida fueron muy malas, el alma es enviada a un planeta infernal (alguno de los Patalas) durante el lapso de una vida.
Si las actividades que realizó en su vida fueron muy buenas, el alma es enviada a algún planeta «celestial», de muy buena calidad de vida; y
Si las actividades que realizó en su vida no fueron demasiado malas ni buenas, el alma es enviada nuevamente a este planeta Tierra (un planeta intermedio), donde puede obtener un cuerpo animal o vegetal.
Este incesante proceso recibe el nombre de samsāra (‘vagabundeo’). Éste término proviene del verbo sánscrito samsrí: ‘fluir junto’, ‘deambular’.
Cada alma viaja por esta rueda, que abarca desde los semidioses (devas) hasta los insectos. El sentido de la trayectoria de un alma dentro de este universo lo marca el contenido de sus actos. Según el hinduismo popular moderno, el estado en el que renace el alma está determinado por sus buenas o malas acciones (karma) realizadas en anteriores encarnaciones.
La cualidad de la reencarnación viene determinada por el mérito o la falta de méritos que haya acumulado cada persona como resultado de sus actuaciones o karma, de lo que el alma haya realizado en su vida o vidas pasadas. Las almas de los que hacen el mal, por ejemplo, renacen en cuerpos «inferiores» (como animales, insectos y árboles), o en planetas inferiores, peores que éste.
Los hindúes (o sea los indios creyentes en el hinduismo) creen que el karma funciona así. A pesar de ello, también se puede modificar con la práctica de expiaciones y de rituales (ejercitándose a través del castigo o de la recompensa), consiguiendo así disminuir a hacer más fácil (moksha) todo el proceso del samsāra, con la renuncia previa de todos los deseos terrenales.
Así, según las creencias hindúes, el karma (en sánscrito, ‘acción’) es el conjunto de acciones personales, buenas o malas, que van ligadas al alma mientras ésta transmigra.
En el pensamiento religioso hindú, la creencia en la trasmigración aparece por primera vez en forma doctrinal en la recopilación religiosa india de los Upanishad, traducida al persa por el príncipe Dara Sukoh durante el siglo XVII, y desde entonces el samsāra ha sido uno de los principales dogmas de las tres principales religiones de India: el hinduismo, el ayyavazhi, el budismo y el jainismo.
Liberación de la reencarnación
Si una persona hace buenas obras queda obligada a volver a nacer dentro de este universo material, para gozar de las reacciones de sus actividades buenas. Y si hace malas obras queda obligada a volver a nacer dentro de este universo material, para sufrir las reacciones de sus actividades malas.
La liberación del samsāra se consigue después de haber expiado todo su karma (todas las reacciones de sus actividades buenas y malas.
El hinduismo se esfuerza en trascender este proceso mediante la liberación definitiva que supone el acceso al nirvana, o sea, el estado ideal y supremo que consiste en la liberación de todo dolor y en la ausencia de todo sentido de individualidad.
Si el alma no tiene karma, luego de su última muerte sale del universo material y se funde en la Luz Divina (la refulgencia que emana de Dios), con la creencia de que el alma individual (atma), y el alma universal (Brahman) son idénticas.
Pero si el alma ha desarrollado una relación con Dios, no sólo sale del universo material, sino que se dirige a alguno de los innumerables planetas espirituales, donde goza eternamente de la presencia de Dios.
Cristianismo
El Cristianismo de manera ampliamente mayoritaria rechaza la reencarnación por tratarse de una doctrina contraria a la Bibliadificilmente armonizable con la medular creencia en la reencarnación, y ajena a la concepción salvífica que mantiene esta religión.
Cristianismo Antiguo
Los cristianos tuvieron conocimiento de la creencia en la reencarnación desde muy pronto, a causa de su extendida presencia en el mundo clásico. Por ello ya los Padres anteriores a Nicea trataron este tema en sus escritos, rechazándola abiertamente y tratando de mostrar sus contradicciones a un público pagano que probablemente podía sostener esta creencia. Tertuliano probablemente fue el Padre que trató con mayor profundidad el tema, dedicando ocho capítulos de su tratado sobre el alma[2] a la cuestión de la reencarnación. Otros autores como Ireneo_de_Lyon[3], y Orígenes[4] también trataron de refutar en repetidas ocasiones la creencia en la reencarnación.

2007-01-02 13:53:16 · answer #5 · answered by @Ry 6 · 0 0

el Budismo cree en la reencarnacion.

2007-01-02 13:52:25 · answer #6 · answered by ↔i N t E r GaLaCtiCa↔ 5 · 0 0

Hola!!!
Los budistas creen en la reencarnación. La reencarnación la enseñó Buda basándose en su propia experiencia.

Saludos!!!☺

2007-01-02 13:51:53 · answer #7 · answered by §iren@ _V ☺ 4 · 0 0

yo no...

2007-01-02 13:48:59 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Las religiones no las se,pero yo si creo en la reencarnación y porque?porque quiero y me gusta creer simplemente por eso.

2007-01-02 13:47:54 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Pues que yo sepa, las doctrinas orientales, tienes el Budismo. el Dalai Lama es considerado una reencarnación.
Yo creo que cada uno tiene diferentes vidas pasadas, que somos un circulo, mientras no evolucionemos.
Saludos

2007-01-02 13:54:30 · answer #10 · answered by Andreas 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers