el sexo es algo natural, ahora cuando decidas estar con alguien por favor por lo que más quieras cuidate!!! las enfermedades de transmisión sexual no son cosa de juegos, en cuanto a tu pregunta, la masturbación es natural y es parte de tu crecimiento.
2007-01-02 12:18:56
·
answer #1
·
answered by Justine 6
·
0⤊
0⤋
La masturbación es algo normal y natural a la vez, se lo llama de varias formas pero prácticamente es una auto satisfacción...que al fin de cuentas es algo normal.
No te tienes que preocupar, ya que me atrevería a decir, que todos de alguna o de otra forma pasamos por lo mismo, y no es solo que ocurre eso a edades tempraneras, sino por el contrario algunas veces hasta se transforma en fantasía sexual en parejas de personas de mayor edad a ti.
Es algo normal y no tienes que sentir vergüenza de eso, al contrario eso servirá a que puedas auto evaluar y conocer tu sexualidad desde ese punto de vista.
Suerte
Eduardo
2007-01-02 20:25:41
·
answer #2
·
answered by Eduardo R. 2
·
1⤊
0⤋
es algo natural
2007-01-06 18:47:37
·
answer #3
·
answered by Patry 2
·
0⤊
0⤋
En primer lugar decirte que no creo que este sea el mejor sitio para que preguntes este tipo de cosas,ya que lo ideal es que esto lo hables con tu madre o con alguien cercano.Aun así responderé a tu pregunta como lo hice hace poco respondiendo a mi hija de tu misma edad.No te agobies con ese tema,ya que es lo más normal del mundo,a tu edad,mas mayores y mas jóvenes incluso.No tienes porque sentirte culpable,ya que es una práctica que realiza todo el mundo,aunque en ocasiones y sobre todo las mujeres tiendan a negarlo,tranquila que no eres un bicho raro.Un beso.
2007-01-04 04:50:44
·
answer #4
·
answered by laraname 2
·
0⤊
0⤋
Es algo absolutamente común y sobre todo saludable para tu edad y para cualquier edad. Basta de creer que el sexo y que nuestro cuerpo es malo, pecado. Basta! Para lo único que sirve es para generar más represión y desbordes entre las personas.
Dios, la naturaleza, o como quieran, nos dió un cuerpo para experimentarnos y experimentar al mundo, a los otros, y sentir. El sexo es una necesidad fisiológica. Y hay que satisfacerla. Por supuesto que si es con un otro siempre con su consentimiento. Siempre es un mutuo acuerdo. A ser felices y a parar con los tapujos y complejos.
2007-01-03 00:04:29
·
answer #5
·
answered by adalamaga 3
·
0⤊
0⤋
Hola, la masturbación es algo maravilloso que ojalá y todas las mujeres pudiéramos disfrutar, sin embargo nuestra sociedad se ha encargado de dificultarnos la vivencia de nuestra propia sexualidad.
Me gustaría contarte un poco acerca de lo que a mí me toco vivir al principio para que veas que muchas tuvimos situaciones similares y que lo mejor es aprender de las experiencias de otras personas para no privarnos de este placer sin tener que vivir con culpas o cosas por el estilo.
A mí me toco descubrir la masturbación por casualidad. A los 12 años cuando iba en primero de secundaria no tenía idea de que la masturbación existia, ni de que el placer sexual existiera también. Había crecido con la firme prohibición de tocarme los genitales y el único momento en que tenía contacto con ellos era a la hora de bañarme o después de hacer del baño, siempre lo más rápido posible para no tocarme más de la cuenta y así "respetar mi cuerpo" como decía mi mamá. Por eso no había tenido la oportunidad de descubrir esa parte de mi cuerpo tenía la capacidad de producirme sensaciones muy agradables. Las palabras masturbación u orgasmo no exístían en mi vocabulario y aunque había escuchado a mis amigos decir que se hacían "chaquetas" o que las mujeres se "daban dedo" era un terreno donde no había explicaciones, mucho menos cabía la posibilidad de preguntarles a ellos o a mis amigas, era algo de lo que las niñas buenas no hablaban y que solamente los niños groseros decían, así que no tenía la más mínima idea acerca de ese tema. La sexualidad en general era un tema desconocido para mí.
La primera noche que me masturbé la naturaleza fue quien me llevó a hacerlo. Me había acostado y no había forma de que lograra quedarme dormida. Me sentía muy inquieta, algo dentro de mí me hacía sentir agitada y por mi mente no paraban de desfilar ideas que ahora sé que eran préambulos a la fantasía sexual. Experimentaba un gran conflicto, quería dejar de pensar en esas cosas y no lo lograba al mismo tiempo que la agitación se hacia más difícil de controlar. Sentía algo en mis genitales y en ese momento no podía describir la sensación, la interpreté como una molestia e instintivamente me puse la mano sobre ellos de la misma forma que me la hubiera puesto sobre mi estómago como si el dolor estuviera ahí. No sé cómo mi mano pasó de estar sobre mi ropa a estar debajo de mi pantaleta y al sentir mis genitales la sensación era agradable. Empecé a hacer presión y poco a poco me anime a mover mi mano descubriendo que cada vez era más agradable esa sensación, la curiosidad y lo agradable de lo que sentía me llevó a seguir haciendolo hasta que por primera vez tuve un orgasmo, algo completamente indescriptible que justo al terminar me conflictuó muchísimo.
La confusión entre el placer y la culpa de haber hecho algo que intuí que era malo hizo que me quedara dormida, pero al despertar la confusión seguía ahí y prometí que no lo volvería a hacer promesa que rompí a la noche siguiente, ahí comenzó todo, vivía en una gran contradicción no quería volver a maturbarme y el deseo terminaba por vencerme haciéndome sentir más culpable después de cada vez que me masturbaba, así crecí, con la culpa de la masturbación y la preocupación de que nunca podría ser normal y dejar de hacerlo.
En la preparatoria tuve el valor de comenzar a buscar información y así descubrí en Internet sitios maravillosos que me permitieron aprender a no sentirme culpable y disfrutar de mi propio cuerpo. Ahora me masturbo con toda libertad aunque sigue siendo mi más grande secreto y la masturbación es uno de los temas que más interesa y sobre del que quiero seguir aprendiendo y compartiendo en la medida de lo que sea posible. De entre las páginas que encontré una de ellas me gustó mucho porque no solamente tenía información científica sino también presentaba los relatos de otras mujeres que compartiían su experiencia con la masturbación sin ser el típico relato de un sitio ***, por si lo desean dejó la dirección en la fuente, gracias a lo que encontré en ese sitio puedo ahora escribir todo esto sin pena o miedo, al contrario me siento muy feliz de poder compartir con todos una parte importante de mi vida, porque la verdad no podría imaginar mi vida sin la masturbación.
2007-01-02 23:15:10
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Adelante!!! Es tu cuerpo, es tu vida, tu sexualida... Disfrutala!!
Saludos
2007-01-02 21:42:57
·
answer #7
·
answered by My Nenita =) 3
·
0⤊
0⤋
Te felicito!
Ojalá yo me atreva a hacerlo!
Eso te facilita muchas cosas en el futuro, te hace más segura respecto a tu sexualidad.
Pero hazlo en privado y cuidado cuando vayas a estar con un hombre!!!
Cuidate!!!
2007-01-02 21:33:43
·
answer #8
·
answered by Perralinda 6
·
0⤊
0⤋
No tiene nada de malo, es muy natural y no tienes nada de que avergonzarte.
2007-01-02 20:37:41
·
answer #9
·
answered by Draconomicon 5
·
0⤊
0⤋
jajajajaja mi china!!
kien no se toca que arroje la primera piedra!!
siempre y cuando no te excedas todo ok jajaja
2007-01-02 20:29:07
·
answer #10
·
answered by esa onda 2
·
0⤊
0⤋
No te averguences,es la etapa de la adolescencia .
2007-01-02 20:28:48
·
answer #11
·
answered by bijuo2413 6
·
0⤊
0⤋