English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

alguen sabe que podemos hacer mi familia y yo con mi abuelo que ya no lo queremos en la casa, algún lugar a donde lo podamos mandar???

2007-01-02 12:06:02 · 14 respuestas · pregunta de Sergio S 2 en Sociedad y cultura Otros - Sociedad y cultura

14 respuestas

imaginate como seria tu vida cuando tus nietos y tus hijos te hagan lo mismo.

Deberias agradecerle a esa persona que no aguantas que existes. Si no fuera por el no vivirias. Me guardo calificacion para el hij@ de tu abuelo...

2007-01-02 12:15:09 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

LA MEDIA COBIJA
Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa. Durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia.
Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los setenta años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedir un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
-¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
-Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
-Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
-Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo.
-Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
-¿Quedarte a vivir aquí?, sí... claro... pero no sé si estarías a gusto, tu sabes, la casa es chica mi esposa es muy especial... y luego los niños..
-Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
-No padre no es eso, solo que, no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían, o solo que no te moleste dormir en el patio.
-Dormir en el patio está bien.
-El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de doce años.
-Dime papá.
Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se tape en la noche.
-Sí con gusto. ¿Y donde va a dormir?
-En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos. En ese momento llegó su padre.
-¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
-Sabes papá, estaba pensando...
-¿Pensando en que?
-En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.
Anónimo

2007-01-02 20:17:33 · answer #2 · answered by Anonymous · 2 0

=(
Me da mucha tristeza que hables así de tu abuelo.
Tu abuelo es el responsable de alguna forma de que tú estés aquí, es el padre de tu mamá o tu papá y sin él no estarían aquí. Un poquito más de gratitud eh, tu abuelo ya cargó con tu papá o tu mamá. Si estás dispuesto a pagar hay asilos de ancianos pero checa que sean aprobados, sus condiciones de higiene y a otros ancianos. Sería sano para la familia y sobre todo para él, debe ser horrible no ser capaz de valerte por ti mismo, depender de otros y que esos otros te vean con desprecio =( Recuerda que un día tú llegarás a anciano y como trates a tu ancianito es como te tratarán a ti, todo se devuelve. =(

REFLEXIÓN

Cuando sea viejo

El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Se cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame. Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer. Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

2007-01-02 20:15:42 · answer #3 · answered by C6 7 · 2 0

Tu abuelo es una persona anciana, que ha trabajado y luchado por tener una familia...y veo con asombro, que ahora molesta a esa familia...creo que los que no lo merecen son ustedes y también irse de su lado porque les falta corazón...pobrecito, que mal lo hacen sentir.

2007-01-02 20:10:42 · answer #4 · answered by Anonymous · 2 0

Esta carta la encontre dando vueltas por la Red me gusto y la guarde,lamentablemente no se quien fue su autor ,Es de un padre a un hijo pero creo que vale de Abuelo a Nieto "Amado hijo:
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer, haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niña te ayude y estuve pacientemente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente: Papá

2007-01-02 20:32:10 · answer #5 · answered by c@rlos c 7 · 1 0

TU Y TODA TU FAMILIA SON UNOS MALDITOS DESGRACIADOS..OJALÀ TUS PROPIOS HIJOS NO PIENSEN HACER LO MISMO CON TUS PAPÀS...AUNQUE SI TÙ LO HACES, NO DUDARÌA QUE LOS APOYARAS PARA RECLUÌRLOS EN UN ASILO...

2007-01-02 20:16:15 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

mandalo a donde a ti te gustaria que te mandaran cuando estes de su edad.y que todo mundo te rechace, recuerda que todo lo que sembramos recogemos, y esto es una ley....no la rompas.

2007-01-02 20:10:57 · answer #7 · answered by pipiolo 6 · 1 0

no hagas lo que no quieres que te hagan...como te veo me vi,como me veo te veras.....hay mucha gente inhumana que no valora a los ancianos,por que echarlo de su lado,que el no fue paciente contigo o con alguno de tus padres,cuando dependían de el o cuando eran pequeños..........no sean crueles....

2007-01-02 20:09:31 · answer #8 · answered by CORAZON 3 · 1 0

Depende de quien es la casa! si es de él...la obligación manda, pero si es la casa de tus padres....hay cientos de sitios para gente de la tercera edad que los hace sentir mejor que en su casa! te lo aseguro....tal vez le cueste al principio,pero luego estará agradecido!

2007-01-03 19:56:26 · answer #9 · answered by perpleja 6 · 0 0

es un horror lo que estás planteando, vos también vas a llegar a viejo y no te va a gustar que te consideren como un bulto que estorba, den le cariño al abuelo ya que gracias a él ,existen ustedes

2007-01-02 20:52:57 · answer #10 · answered by mate con naranjita 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers