Un hombre extaordinario, fuerte de cuerpo y espíritu, lleno de compasión y perdón, duro ante los hipócritas, lleno de amor a la humanidad y a su Padre, Dios hecho carne, un ser increíble como no habrá otro
2007-01-02 06:35:30
·
answer #1
·
answered by ? 2
·
2⤊
0⤋
Jesús es: Amoroso, Tolerante, Justo, Comprensivo, Persuasivo, Generoso, Amable, Grato, y Todo lo Bueno del Mundo.
Gracias a ÉL Vivimos,
En Cuanto a Ti, Ale, debes ser una Criatura Hermosa, por que Hermosa, es toda la Creación de Dios.
2007-01-02 14:45:23
·
answer #2
·
answered by Anded 1
·
1⤊
0⤋
Sí, la conozco.
Y todos podemos conocerla, si tan solo leemos la palabra de Dios, la Biblia, donde se expone la verdad acerca de Jehová Dios, y de su Hijo Jesucristo; al aprender de ellos identificaremos cuál es la forma correcta de adorar a Dios y de servirle.
Jesús lo dijo.
Juan 17:3
2007-01-02 14:34:50
·
answer #3
·
answered by The-Voice-Of-Enigma 3
·
1⤊
0⤋
bueno, pues jesus de seguro ha de ser un hombre muy alegre y muy amoroso...
solo espero ke a él no le gusten los chocolates, porke de ser asi, ya tendria rival para comerme todos los chocolates ke se puedan fabricar
2007-01-02 16:05:04
·
answer #4
·
answered by Mariah Helen 6
·
0⤊
0⤋
Aunque las referencias a Jesucristo por historiadores seglares de la antigüedad son pocas, sí existen. Cornelio Tácito, un respetado historiador romano del primer siglo, escribió: "El autor de este nombre [cristianos] fue Cristo, el cual, imperando Tiberio, había sido justiciado por orden de Poncio Pilato, procurador de la Judea". Suetonio y Plinio el Joven, otros escritores romanos de aquel tiempo, también mencionaron a Cristo. Además, Flavio Josefo, un historiador judío del primer siglo, escribió acerca de Jacobo (Santiago), a quien llamó "hermano de Jesús que se llamó Cristo".
Sin embargo, esencialmente todo lo que se conoce acerca de Jesús fue puesto por escrito por sus seguidores del primer siglo. Sus informes se han conservado en los Evangelios... libros bíblicos escritos por Mateo, Marcos, Lucas y Juan. ¿Qué dicen estos relatos acerca de quién era Jesús?
¿Quién era, realmente?
Los que se asociaron con Jesús en el primer siglo se hicieron esa pregunta. Cuando vieron que con una reprensión Jesús calmó milagrosamente un mar azotado por el viento, se preguntaron, atónitos: "¿Quién, realmente, es este[?]". Más tarde, en otra ocasión, Jesús preguntó a sus apóstoles: "Ustedes, ¿quién dicen que soy?". (Marcos 4:41; Mateo 16:15.)Si a usted se le hiciera esa pregunta, ¿qué contestaría? ¿Era Jesús en realidad Dios? Hoy muchos dicen que era Dios. Sin embargo, los que se asociaron con él nunca creyeron que él fuera Dios. La respuesta del apóstol Pedro a la pregunta de Jesús fue: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo". (Mateo 16:16.)
Jesús nunca afirmó que fuera Dios, pero reconoció que era el Mesías o Cristo prometido. También dijo que era "Hijo de Dios", no Dios. (Juan 4:25, 26; 10:36.) Sin embargo, la Biblia no dice que Jesús fuera un hombre como cualquier otro hombre. Era una persona muy especial, porque Dios lo creó antes de todas las demás cosas. (Colosenses 1:15.) Por miles de millones de años o más, aun antes de la creación del universo físico, Jesús vivió en el cielo como espíritu y disfrutó de compañerismo íntimo con su Padre, Jehová Dios, el Magnífico Creador. (Proverbios 8:22, 27-31.)
Entonces, unos dos mil años atrás, Dios transfirió la vida de su Hijo a la matriz de una mujer, y Jesús llegó a ser un hijo humano de Dios, nacido de una mujer del modo normal. (Gálatas 4:4.) Mientras Jesús se desarrollaba en la matriz, y mientras se crió como niño, dependió de las personas a quienes Dios había seleccionado para que fueran sus padres terrestres. Con el tiempo, a Jesús ya hombre se le concedió recordar toda su asociación anterior con Dios en el cielo. (Juan 8:23; 17:5.)
Lo que lo hizo el más grande
Porque imitó cuidadosamente a su Padre celestial, Jesús fue el hombre más grande de todos los tiempos. Como Hijo fiel, Jesús copiaba con tanta exactitud a su Padre que pudo decir a sus seguidores: "El que me ha visto a mí ha visto al Padre también". (Juan 14:9, 10.) En toda situación aquí en la Tierra hizo tal como su Padre, el Dios Todopoderoso, habría hecho. "No hago nada por mi propia iniciativa -explicó Jesús-; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado." (Juan 8:28.) Por eso, cuando estudiamos la vida de Jesucristo estamos en realidad obteniendo un cuadro claro de precisamente cómo es Dios.
Así, aunque el apóstol Juan reconoció que "a Dios ningún hombre lo ha visto", todavía pudo escribir que "Dios es amor". (Juan 1:18; 1 Juan 4:8.) Juan podía hacer esto porque conocía el amor de Dios mediante lo que vio en Jesús, quien era el reflejo perfecto de su Padre. Jesús era compasivo, bondadoso, humilde y abordable. Los débiles y oprimidos se sentían cómodos en su presencia, lo mismo que personas de toda clase... hombres, mujeres, niños, los ricos, los pobres, poderosos y hasta pecadores viles. Solo a las personas de corazón inicuo no les gustaba.
Sí, Jesús no simplemente enseñó a sus seguidores a amarse unos a otros, sino que les mostró cómo. "Como yo los he amado -dijo-, que ustedes también se amen los unos a los otros." (Juan 13:34.) El conocer "el amor del Cristo", explicó uno de sus apóstoles, "sobrepuja al conocimiento". (Efesios 3:19.) Sí, el amor que Cristo demostró sobrepasa al conocimiento académico de datos y "obliga" a otros a responder al amor. (2 Corintios 5:14.) Así, en particular el sobrepujante ejemplo de amor de Jesús lo hizo el hombre más grande de todos los tiempos. Su amor ha afectado el corazón de millones a través de los siglos y ha resultado ser para ellos una influencia beneficiosa.
Sin embargo, puede que algunos presenten esta objeción: 'Mire todos los crímenes que se han cometido en el nombre de Cristo: las cruzadas, la Inquisición y las guerras en que millones de supuestos cristianos se han matado unos a otros como combatientes en lados opuestos'. Pero la verdad es que los que hacen estas cosas niegan por sus hechos que sean seguidores de Jesús. Las enseñanzas y el modo de vivir de él condenan las acciones de ellos. Hasta un hindú, Mohandas Gandhi, se sintió impulsado a decir: 'Amo a Cristo, pero desprecio a los cristianos porque no viven como vivió Cristo'.
2007-01-02 15:31:55
·
answer #5
·
answered by chichita 6
·
0⤊
0⤋
Que Preguntita.................talvez mas tarde te conteste por ahora paso.
2007-01-02 14:51:18
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si porque es mi mejor amigo y el mejor amigo que puedes tener tu, comprensivo, amable, energico cuando se necesita, fuerte y con un gran corazon, sensible , dadivoso, fiel , seguro de si mismo, con un gran espiritu lleno de amor y una dulzura que su simple rostro expresa su grande amor.
2007-01-02 14:43:27
·
answer #7
·
answered by rodchuchu 3
·
0⤊
0⤋
muy dificil de descirbir .. yo solo te digo una cosa... ES PERFECTO EN TODOS SUS CAMINOS
2007-01-02 14:34:29
·
answer #8
·
answered by amigazo 2
·
0⤊
0⤋
EN ESA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES QUE JESÚS ES EL CRISTO...PERO LA RESPUESTA PARA LA TUYA.....NO SÉ, SIN EMBARGO JESÚS ES EL HIJO DE DIOS
2007-01-02 14:33:41
·
answer #9
·
answered by solcitus :) 2
·
0⤊
0⤋
primeramente, un ser historico, ser divino y mas que nada un buen ser humano
2007-01-02 14:54:25
·
answer #10
·
answered by zatico 3
·
0⤊
1⤋