English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

En alguna parte he leído,que Hitler hizo un discurso en una escuela en el que explicaba a los niños que el quería hacer un pueblo que amase la Iglesia catolica y tuviera amor por Dios.

2007-01-02 05:41:47 · 19 respuestas · pregunta de lBardolf 2 en Arte y humanidades Historia

19 respuestas

Hay muchas opiniones encontradas al respecto y si bien busqué bastante en su momento sobre este tema jamás hallé material que no pudiese ser puesto en duda ... en lo que si coincidían todas las fuentes es en que Hitler jamás fue practicante de ninguna de estas dos variantes, durante el proceso del nacional socialismo fueron profanadas iglesias católicas ...

El tema es muy dificil de dilucidar porque Hitler para llegar al poder necesitó inicialmente del apoyo de determinados sectores de las distintas iglesias que había en alemania, mas adelante postearé algunas citas que reflejan como algunos sectores tanto de la iglesia católica alemana como del protestantismo dieron su apoyo a Hitler ... pero estos apoyos fueron por parte de algunas figuras de estas iglesias no de la iglesia toda ...

Hitler era un seguidor de grupos de doctrinas espiritistas y esotéricas y admiraba mucho a Madame Blavatsky ... voy a buscar un pequeño informe que hice al respecto para poder darte un par de fuentes en internet y bibliografía que puedas consultar si el tema te interesa ...

En lo particular no soy un admirador ni mucho menos de la iglesia católica pero en estos temas se nota demasiado alevosamente la necesidad que tienen algunos de endilgarle pecados que no le corresponden ... vamos que ya tuvieron a gente como Torquemada ... menudo muchacho ese ...

Ahora bien vamos a datos concretos a bibliografía:
------------------------------...
Artículo extraido de:
http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/an...

Michael Hesemann señala que el nazismo fue una secta que mezcló el esoterismo y con el ocultismo, en la cual Hitler cumplía el papel de redentor.

El libro "La religión de Hitler", de Michael Hesemann, presentado este miércoles en Berlín, describe al nacionalsocialismo como una secta con raíces en el esoterismo y el ocultismo, y a su máximo exponente como un líder religioso del que sus adeptos esperaban la redención.

El ocultismo es un conjunto de conocimientos y prácticas mágicas y misteriosas, con las que se pretende penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.

El historiador alemán afirma que el carácter religioso del nacionalsocialismo es fundamental para entender su lógica interna y comprender la fidelidad a toda prueba de los seguidores de Adolf Hitler y la virulencia del antisemitismo eliminatorio que culminó en el Holocausto.

Según Hesemann, Hitler odiaba tanto a las iglesias cristianas como al judaísmo, y pensaba reemplazarlas por una nueva religión con su liturgia propia y sus textos sagrados, entre ellos el texto "Mi lucha", los escritos del agitador Alfred Rosenberg y los ensayos del compositor Richard Wagner. El papel de mesías en la nueva religión, Hitler se lo reservó para sí mismo.

Hesemann considera que la retórica religiosa del nacionalsocialismo era más que una estrategia de propaganda, y que tanto Hitler como sus seguidores más leales estaban convencidos de actuar siguiendo la voluntad de Dios o de la providencia.

El nacionalsocialismo, para Hesemann, en último término no es otra cosa que la puesta en práctica, en el terreno de la política, de una serie de corrientes esotéricas del siglo XIX entre las que se cuenta la teosofía, la ariosofía y el wagnerianismo.

Hasemann asegura que casi toda la elite del Tercer Reich estudió intensivamente las doctrinas esotéricas de Richard Wagner y la mística neo-gnóstica, y algunos pertenecieron incluso a sociedades ocultistas.

En el libro se asegura que ante todo, la doctrina neo-gnóstica fue clave en el desarrollo del antisemitismo eliminatorio, debido a su visión del dios de los judíos como un dios inferior, visto como infernal e identificado con el demonio.

Hesemann manifestó en la presentación del libro que la dimensión religiosa del nacionalsocialismo estuvo en un segundo plano durante mucho tiempo debido a que o bien se veía a la religión como algo a lo sumo secundario, o se idealizaba y no se tomaban en cuenta sus elementos destructivos.

"Con el 11 de septiembre (de 2001) volvimos a tener consciencia de los elementos destructivos de la religión", dijo Hesemann, en alusión a los ataques perpetrados por células de Al Qaeda que decían actuar en nombre de Alá (Dios).

Esa fecha, según el autor, "nos ha enseñado que la religión es algo más que creencia personal" y que constituye "un poder que puede llevar a los humanos a lo más sublime o a lo más bajo, siempre con la promesa de la redención". (EFE)
------------------------------...

Otro artículo que cita bibliografía:

«Pese a los intentos del clero protestante y católico de autoengañarse, Hitler no era cristiano y la mayoría de los miembros de su movimiento era explícitamente anticristiana. Por supuesto, a veces Hitler adoptaba una actitud engañosa. (...) En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: "el resto puede llegar más tarde". (...) En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes. Poco después de asumir el poder dijo a Hermann Rauschnig que se proponía arrancar "de raíz" el cristianismo alemán. "Uno es cristiano o alemán. No es posible ser ambas cosas". Creía que el método podía ser "permitir que se pudra como un miembro gangrenado". También decía: "¿Usted cree realmente que las masas volverán a ser cristianas. Tonterías. Nunca más. La historia ha terminado... pero podemos apurar las cosas. Obligaremos a los párrocos a cavar sus propias tumbas. Traicionarán a su Dios por nosotros. Traicionarán lo que sea en beneficio de sus miserables empleítos y sus rentas"».
(Paul JOHNSON [historiador británico que no ahorra críticas a la Iglesia], Historia del Cristianismo, Javier Vergara Editor, Barcelona 1999)

De la obra citada del historiador británico Paul JOHNSON:


< varias veces a la Iglesia. En la década de 1920 dijo a Ludendorf que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos -"el resto puede llegar más tarde"-. Su programa partidario era intencionadamente ambiguo: "Reclamamos libertad para todas las corrientes religiosas del Estado, en la medida en que no constituyan un peligro para el mismo y no militen contra las costumbres y la moral de la raza alemana". Estos cuidadosos condicionamientos hubieran debido
bastar para poner sobre aviso a un cristiano inteligente. Sin embargo, persistió la creencia, sobre todo entre los protestantes, de que Hitler era un hombre muy piadoso. Aceptaban sus seguridades tranquilizadoras cuando se desasociaba, o desasociaba al movimiento si le convenía, de los escritos de sus hombres; por ejemplo, destacó que el folleto anticristiano de Rosenberg titulado "El mito del siglo **", incluido en el Índex por los católicos, era una posición personal y no la política oficial del partido. En realidad, odiaba al cristianismo y demostró un justificado desprecio por sus fieles alemanes>>.

------------------------------...

2007-01-02 05:50:05 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

Hitler solo creia en si mismo.estaba convencido de que el era dios

2007-01-04 00:12:07 · answer #2 · answered by el otro 2 · 0 0

no era protestante pero tampoco catolico, solo estaba en contra de que los judios o mas bien la iluminati se apropiaran del capital o puestos importantes del mundo

2007-01-03 09:49:45 · answer #3 · answered by veronik 3 · 0 0

Bueno, nominalmente sí que era católico, nació en la católica Austria y fue bautizado, por lo que, desde el punto de vista formal, pertenecía a la iglesia católica. Por otro lado, su anticomunismo le proporcionó el apoyo de sectores cristianos conservadores, tanto católicos como protestantes, al menos hasta la etapa final de la guerra.
En cuanto a sus creencias personales, parece ser que, en la práctica, era ateo o, al menos, agnóstico, si bien, por razones tácticas, procuró evitar el enfrentamiento directo con las iglesias, para lo que, en diversas ocasiones, tuvo que frenar los ímpetus anticlericales de algunos de sus seguidores.

2007-01-03 05:05:28 · answer #4 · answered by Juan G 4 · 0 0

claro que era catolico!!!!ademas la guerra que el desato en europa tenia un arreglo entre el vaticano, berlin y roma..era una idea de los jesuitas del vaticano eliminar a los judios..no era una idea particular de hitler,el llevo a cabo la eliminacion y la ejecucion de ese plan siniestro y macabro, los creadores de ese sistema estaban puertas adentro de la basilica de san pedro.no olvides que ellos lo habian practicado en la edad media con la famosa "santa inquisicion" la barbarie y el sistema que empleo hitler son los mismo que emplearon la ya mecionada maquina de matar llamada "inquisicion".....

2007-01-03 03:25:52 · answer #5 · answered by yeshua sidkenu 2 · 0 0

hitler fue un ******* , y no se merece que nadie se interese por el.

2007-01-03 01:09:42 · answer #6 · answered by barriguita l 2 · 0 0

Si era católico y tuvo relaciones con el papa Pio XII.

2007-01-03 00:21:13 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

El gobierno considerará como su deber principal revivificar en la
nación el espíritu de unidad y cooperación. Preservará y defenderá
aquellos principios básicos por los cuales fue edificada nuestra nación.
Considera la cristiandad como la fundación de nuestra moralidad nacional
y la familia como base de la vida nacional" ("My New Order" Adolf Hitler.
Proclamación a la nación católica Alemana en Berlin, febrero 1, 1933).

2007-01-02 16:26:14 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Creo que era ateo o agnostico. Indudablemente por los hechos no creia en nada.

2007-01-02 10:56:29 · answer #9 · answered by Hector A 4 · 0 0

Hitler era de origen Judio... y como no tenia el pretexto de los palestinos...pues imaginate lo que hizo.
No se aguantaba ni a el mismo.

2007-01-02 08:52:41 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Si era catolico, de hecho los dirigentes (sacerdotes) de la Iglesia Catolica apoyaban su regimen.

2007-01-02 07:26:23 · answer #11 · answered by ωаиdа (en celibato) 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers