Justamente pq Jesucristo vencio a la muerte resucitando, o sea, el alma es inmortar -pq es espiritual, no se corrompe materialmente y x eso no muere- y el cuerpo resucita x el sacrificio de Jesucristo. No tiene sentido la reencarnacion. No existe un por que o para que.
2007-01-02 05:23:38
·
answer #1
·
answered by Anco Marcio 2
·
0⤊
0⤋
La re-encarnación es un tema muy en boga que se nos ha estado introduciendo de manera muy intensa a través de todos los medios de comunicación social y que se nos presenta como un fenómeno prácticamente imposible de negar. Pero tenemos que saber que la re-encarnación es un mito, un error, una herejÃa, un embuste; como dirÃa San Pablo: “es una patraña”.
La re-encarnación, junto con otras falsas creencias, nos vienen de fuentes no cristianas. Y los cristianos debemos tener claro que nuestra fe es incompatible con la falsa creencia en la re-encarnación.
Nuestra esperanza no está en volver a nacer, nuestra esperanza no está en que nuestra alma reaparezca en otro cuerpo que no es el mÃo, como se nos trata de convencer con esa mentira que es el mito de la re-encarnación. Nuestra esperanza está en resucitar, como Cristo resucitó y como nos ha prometido resucitarnos también a nosotros. Y al resucitar ya no volveremos a morir, seremos inmortales.
Pero sucede que cuando comenzamos a creer que es posible, o deseable, o conveniente o agradable re-encarnar, ya -de hecho- estamos negando la resurrección.
Parece muy atractiva esta falsa creencia. Sin embargo, si en realidad lo pensamos bien ... ¿cómo va a ser atractivo volver a nacer en un cuerpo igual al que ahora tenemos, decadente y mortal, que se daña y que se enferma, que se envejece y que sufre ... pero que además tampoco es el mÃo? ¿Cómo va a ser más atractivo re-encarnar que resucitar en un cuerpo glorioso como el de Cristo resucitado, que es lo que el Señor nos ha prometido?
Además, tenemos que tener claro los cristianos que la re-encarnación está negada en la Biblia. En el Antiguo Testamento: “Una sola es la entrada a la vida y una la salida” (SabidurÃa 7, 6). San Pablo en su Carta a los Hebreos dice: “Los hombres mueren una sola vez y después viene para ellos el juicio: los que hicieron bien saldrán y resucitarán para la vida, pero los que obraron mal resucitarán para la condenación” (Hebreos 9,27).
¿Cómo vamos a estar los hombres, pero sobre todo los cristianos que tenemos la promesa del Señor de nuestra futura resurrección, estar pensando que es más atractivo re-encarnar en un artista de cine, o en un millonario, o en una reina ... si es que esto fuera posible, si es que la re-encarnación no fuera un mito, una patraña?
Pero, además, ¿no nos damos cuenta de lo que recitamos en el Credo todos los domingos? Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna. (Credo de los Apóstoles). Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro. (Credo de Nicea).
La resurrección de Cristo y la nuestra es un dogma central de nuestra fe cristiana. No lo dejemos enturbiar por errores, falsedades, “patrañas”, como la re-encarnación.
2007-01-02 18:26:26
·
answer #2
·
answered by desqui 3
·
0⤊
0⤋
Reencarnar (volver a encarnar). En general, reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas encarnaciones. Un ser humano, por ejemplo, podrÃa volver a vivir en la tierra naciendo como un nuevo personaje. Una creencia reencarnacionista llamada “metempsicosis”, enseña que los grandes pecadores pueden reencarnar en un animal o una planta.
Posiblemente la creencia en la reencarnación comenzó al querer aplicar al ser humano el ciclo que observaban en la naturaleza: El sol y la luna aparecen y desaparecen. Igualmente las temporadas, el follaje, las flores y tantas otras cosas en la naturaleza tienen un ciclo. Asà pensaron que el ser humano morÃa pero regresaba otra vez en otro cuerpo.
La reencarnación es también fruto del deseo humano de darle explicación a las diferencias de inteligencia, salud, talentos, fortuna, etc. que existen entre seres humanos. Según la doctrina de la reencarnación estas diferencias serÃan culpa o mérito por el comportamiento en vidas anteriores. Por lo tanto se le culpa a los pobres, los enfermos y los desdichados por su condición desdichada y no se hace nada por ellos porque están pagando su culpa. El Evangelio, por el contrario nos revela que Dios se hizo hombre en pobreza En los pobres encontramos al mismo Cristo. Para reflexionar sobre el misterio del sufrimiento>>.
El hombre no debe inventarse "respuestas" para lo que no puede entender. "San Antonio el Grande, el célebre abad egipcio, meditaba en el desierto: ¿Por qué algunos mueren tras una vida corta mientras que otros llegan a una envidiable vejez? ¿Por qué algunos son pobres y otros ricos? ¿Por qué los injustos se enriquecen y los justos pasan necesidad? Entonces oyó una voz que le respondÃa: "Antonio, Antonio, ocúpate de ti mismo, pues eso pertenece al juicio de Dios y a ti nada te aprovecha saberlo". (Testimonios y Enseñanzas de los Padres del Desierto, C. Tescaroli). Publicado en la revista: Tierra Santa. Mayo-Junio 2002. Jerusalén. Número 756.
La reencarnación está vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas reencarnaciones. El alma de quien tenga un buen karma "transmigrará" encarnándose en un ser superior, quién tenga un mal karma encarnará como un ser inferior, ya sea, por ejemplo una vaca o una cucaracha. En las sucesivas reencarnaciones el alma podrÃa evolucionar hacia la perfección hasta convertirse en espÃritu puro que no necesita más reencarnaciones. Entonces se sumerge para siempre en la eternidad.
Los proponentes de la reencarnación creen que el alma es eterna pero no la persona. El alma habita en un cuerpo y cuando este se gasta se consigue otro. El alma no es individual sino que forma parte de "Dios" o "Brama". El objetivo en los ciclos de reencarnaciones es pagar culpas de vidas anteriores y purificar el alma del mal hasta llegar a la "iluminación", lo cual le hace posible quedar absorta en el "Todo", el "alma mundial". Conocerse como parte de ese "Todo" es señal de iluminación.
¿Donde se origina?
La creencia en la reencarnación comienza en la India en el siglo VII a.C. Eso significa que no es tan antigua como la fe de los judÃos o de los sumerios, egipcios, persas y chinos. Ninguno de estos creÃa en la reencarnación y por eso edificaron magnÃficas tumbas.
El Budismo apareció en la India, en el siglo V a.C. y adoptó la creencia en la reencarnación. Mas tarde pasó a Grecia y Roma. Algunas religiones también adoptaron esta explicación humana a los problemas que no podÃan entender. Tuvo adeptos entre algunos filósofos griegos. En nuestros tiempos se encuentra entre las enseñanzas de las sociedades teosóficas, los gurus indios, los psÃquicos y el movimiento de la nueva era por el cual se han importado muchas creencias orientales.
2007-01-02 16:51:43
·
answer #3
·
answered by kidman 5
·
0⤊
0⤋
De hecho en la biblia se hace mención al regreso del profeta ezequiel y elías, inclusive a jesús se le pregunta acerca de ello y hace referencia a que no fué reconocido, debido a qué?????????? debido a que traía otra fisionomía, y aún se anuncia para el período de los últimos días dicha aparición. Como ves es un hecho que tenemos que depurar nuestras malas acciones, cómo?? pues volviendo cuantas veces sea necesario hasta que aprendamos la lección que nos fué encomendada y que nos mostró jesús con su propio sacrificio.
2007-01-02 14:01:44
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Pues porque a esta vida se vino a aprender y a saber ser bueno, es como decirte que ya no hay otra oportunidad, si se creyera en la reencarnacvión no faltaria el que dijera en esta me porto muy mal total a la otra me repongo, pero la filosofia del cristianismo es solo se vive una vez y seras juzgado por tus acciones en esa vida.
Saludos
2007-01-02 13:38:32
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
nou sabia q Dios havia dicho eso! posiblemte lo confundes con lo q dic la iglesia! q es MUY diferent!
2007-01-02 13:35:40
·
answer #6
·
answered by Punkiss!! :P! 2
·
0⤊
0⤋
no lo dijo dios
2007-01-02 13:26:59
·
answer #7
·
answered by topochu 7
·
0⤊
0⤋
Te pregunto:
A quien le crees a Dios o a los hombres?
Tu misma lo acabas de decir, Dios lo dijo que solo hay una vida. Los hombres son los que dicen que existe la reencarnacion. No se tu, pero yo le creo a Dios...
2007-01-02 13:18:38
·
answer #8
·
answered by aliek_girl 1
·
0⤊
0⤋
si te interesa el tema desde el punto de vista católico, puedes leer esta página:
http://www.catholic.com/library/Reincarnation.asp
también puedes tratar de contactar con profesores de historia de las religiones, en tu universidad más cercana.
2007-01-02 13:16:21
·
answer #9
·
answered by Lonely ♥ Worrier ♥ ess 5
·
0⤊
0⤋
porque Dios hizo a cada persona y cuando una persona muere esta esperando el juicio final, si la persona muere en cristo jesus esta en un lugar de reposo pero si la persona muere en pecado esta en un lugar de tormento: donde el gusano de ello no muere el fuego nunca se apaga, cada ser viviente tiene un alma, espiritu y carne, no podemos morir y ocupar el cuerpo de otra persona o ser animal, porque entonces no cumpliriamos la palabra
2007-01-02 13:11:04
·
answer #10
·
answered by johaliscon 2
·
0⤊
0⤋