¡Se me sube el muerto!
¿Qué es eso de que "se te sube el muerto"? Pues la verdad es que no sé cómo es que se diga en otros países, pero las señales para reconocerlo son inequívocas: sucede cuando estás dormido y de repente te despiertas sin poder moverte. Nada. No puedes mover ni un brazo ni una pierna, y ni siquiera puedes hablar. Extrañamente puedes respirar con dificultad, pues sientes una opresión en el pecho (y en todo el cuerpo) y de ahí que se diga que "se te subió un muerto", pues es como si tuvieras un cuerpo invisible cubriéndote. De verdad.
¿Y a que se debe esto?
Hay varias explicaciones, contaré tres.
Los entendidos de la metafísica explican que cuando uno se duerme, el cuerpo astral sale del cuerpo, vagando por ahí. Claro que no se escapa del todo porque nos une a él algo que llaman "el hilo de plata": puedes imaginártelo como un cable de teléfono brillante que va de nuestro cuerpo real al astral. Bueno, pues a veces pasa que esta vagando por ahí muy feliz cuando algo nos despierta: un sonido, un movimiento o cualquier cosita que sin darnos cuenta nos provoca abrir los ojos rápidamente. Es cuando el cuerpo astral regresa de volada, y despertamos. Sólo que en ciertas ocasiones no llega a acomodarse del todo y se queda a medio camino, así que nuestra consciencia no está del todo bien, y no nos podemos mover. Tan tan.
La segunda explicación es la clásica del muerto. Podría explicarse diciendo que hay seres que se quedan entre el mundo de los vivos y de los muertos, por aquí, en donde nosotros vivimos. Y de verdad hay alguien que se te sube, no por espantarte ni por hacerte la mala obra, sino por decirte algo o dejarte algún mensaje. Claro que como nosotros no estamos para mensajitos del más allá, pues nos espantamos, y lo que queremos es movernos, y que se nos baje el espectro. Bultitos a mí ¡ja!
La tercera es más científica. Esta me la explicó una amiga psicóloga. Como muchos saben al momento de dormirnos, nuestro cerebro se va desenchufando poco a poco y no de golpe. Las ondas cerebrales empiezan a funcionar de manera diferente, y pasamos por diferentes etapas. Eso es claro de ver, pues cuando alucinamos por algo o estamos adormilados, nuestro cuerpo no responde igual porque nuestro cerebro no está al 100%. Bueno, pues sucede que cuando nos dormimos, nuestro cerebro anda en capacidad muuuy baja, y cuando nos despertamos de golpe o porque hay algun ruidito que nos moleste, el cerebro tarda en arrancar del todo, y nuestro cuerpo no responde como debiera. Esa es la razón por la que no nos podemos mover.
Una explicación alterna a ésta dice que sucede mucho más las veces en que haces mucho ejercicio, ya que la mente y el cuerpo se cansan diferente y una se duerme antes que la otra. Da lo mismo.
2007-01-01 16:25:00
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Es tarde, me encuentro solo, y me cuesta trabajo escribir mi experiencia a ese respecto, pero trataré de vencer el temor latente.
Me sucedió hace algunos años.
Después de graduarme como Piloto Aviador, en la Fuerza Aérea Mexicana, me enviaron a un Escuadrón Aéreo a 100 kms. de la frontera con Estados Unidos (Ensenada B.C.).
En una ocasión me tocó quedarme de Oficial de Cuartel (todo el día y la noche también). Sin embargo, a la hora de irme a dormir, no lo quise hacer junto con los compañeros que estaban de guardia, sino que preferí hacerlo en una barraca que estaba un poco más alejada.
Hacía unos años la había ocupado un Piloto Aviador, quien vivió en ese lugar junto con su inseparable perro. En las noches, él se ponía a tocar la guitarra y cantaba acompañado de los aullidos de su fiel perro.
Lamentablemete, un día falleció en un accidente con su avión. Se estrelló cerca de la barraca en la que vivía, dentro de las instalaciones del Escuadrón.
Después de su muerte, el perro desapareció, pero en las noches de luna llena, se escuchaba su aullido en la lejanía. Pasó el tiempo y nunca más se escuchó aullido alguno.
La noche que se me ocurrió dormir en esa barraca, no sabía aún la historia del Piloto y de su perro.
Me fúi a la cama, y coloqué mi pistola escuadra calibre .45 debajo de la almohada, me quedé dormido después de leer un poco.
En la madrugada, me desperté al escuchar como crujían las duelas del piso, parecía que alguien se acercaba hacia mi. No se escuchaban las pisadas, más bien, la persona que entraba no tenía puestos los zapatos, pero el ruido en el piso de madera lo delataba.
Me encontraba boca abajo, no podía ver quien estaba atrás de mí, sin embargo, sentía su presencia. No podía mover un solo músculo de mi cuerpo. Seguía SINTIENDO la presencia de alguien, observándome, pero yo no me podía voltear. T
rataba de mover mi brazo para meter la mano debajo de la almohada y sacar la pistola, pero cualquier esfuerzo era en vano. Por primera vez en mi vida, el cuerpo se negaba a obedecerme.
El ambiente se sentía denso y el silencio era absoluto. Traté de gritar, pero no emitía sonido alguno.
Al percatarme que no podía conectar mi cuerpo con las ordenes cerebrales, traté de calmarme, pensé que mientras siguiera vivo, trataría de reunir las fuerzas necesarias para mover mi cuerpo y de sincronizar todos los movimientos necesarios para una defensa inmediata.
Por un lado me voltearía para ver exactamente la posición de mi atacante, no sin antes haber alcanzado con la mano derecha la pistola, con la mano izquierda jalaría el cordón que activaba la cadena del interruptor de la luz, y gritar a los compañeros de la guardia en prevención.
No sé cuanto tiempo pasó, pero una y otra vez repasaba yo, todos y cada uno de los movimientos que tendría que hacer para defenerme de mi atacante, pero me pareció eterno.
Había repasado mentalmente tantas veces lo planeado, que cuando finalmente me pude mover todo salió perfecto, junto con un grito, del terror almacenado durante quien sabe cuánto tiempo.
Al voltearme saqué la pistola de la almohada, con la otra mano, encendí la luz, apunté hacia el lugar donde había escuchado por última vez el ruido de la duela, pero para mi sorpresa ¡NO HABÍA NADIE!
El personal que se encontraba de guardia, acudió de inmediato. Al comentarles lo sucedido, me contaron la leyenda del Piloto fallecido años atrás.
Entonces comprendí por qué nadie utilizaba esa barraca en especial.
Desde entonces, cuando me quedaba de Oficial de Cuartel, dormía con los compañeros de la guardia en prevención. Pero sobre todo................ nunca más volví a dormir boca abajo.
2007-01-01 17:45:57
·
answer #2
·
answered by Al 2
·
4⤊
0⤋
No, a tí no te sucedió eso, afortunadamente para tí. También tengo una experiencia personal. Hace 10 años en casa donde vivía con mis padres y mi hermano menor, la cual era muy grande y mi recámara estaba en la planta alta. Ahí se escuchaban ruidos como pasos y portazos. Nunca les tomé importancia, pero entonces sucedio por tres noches consecutivas, que me despertaba una angustia y un sobresalto, al despertar sobre el techo miraba una sombra como nube y se dejaba caer sobre mi, repito, es una sensación horrible. Esa criatura apretaba mi garganta al grado que no podía respirar, de hecho, después tuve que acudir al otorrino por las lesiones que me provocó, a la tercer noche, cuando me hubo despertado dicho sobresalto y antes que la sombra cayera sobre mi, me levanté y traté de tomarla, porque una vez que caía sobre mí no podía hablar ni mover nada. sí logré mi objetivo, pero esa cosa era demasiado fuerte, soy alto y corpulento pero apenas podía contener a esa cosa, no sé cuánto tiempo duró eso pero igual se me hizo eterno, de pronto esta sombra se soltó y se fue por la puerta de la habitación. En ese tiempo no creía en esas cosas y aún con lo ocurrido, traté de no darle myor importancia, de lo cual me arrepiento, porque a la semana siguiente mis padres y mi hermano tuvieron un terrible accidente que les costó la vida, ahora sé que esto es lo que antecede a una tragedia, tuve que vender esa casa, el comprador no me creyó o no le importó puesto que era hermosa y la rematé. en realidad me cuesta trabajo teclear esto, pero también me siento obligado a hacerlo, si pasa algo así invoca el nombre de Cristo, haz oración pide su ayuda. Yo era demasado incrédulo. A raíz de esto he estudiado muchisimo sobre religión y estos temas. Hay que conocer más a Dios.
No hay poder sobrenatural que pueda más que la sangre redentora de Jesús, el Cristo.
Bendiciones a todos.
2007-01-01 19:12:36
·
answer #3
·
answered by graphilord 3
·
3⤊
0⤋
algunos preguntaron lo mismo.. a mi me paso una vez algo similar... a muchos les pasa...
q tal leer lo q dice este tipo:
http://my.opera.com/tarotcl/blog/index.dml/tag/Incubos%20&%20Sucubos%20by%20Angel%20red
2007-01-03 09:20:57
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
eso dicen a mi nunca me a pasado pero hay personas que me han contado que se les sube una persona encima. Yo pienso que es alguna pesadez de tipo organico que sientes al dormirte, ya que un muerto pesaria si lleva el cuerpo encima, pero los espirius se supone que no pesan. saluddos
2007-01-02 00:37:03
·
answer #5
·
answered by ranitas 6
·
0⤊
0⤋
En lo particular me ha ocurrido en dos ocasiones y más que miedo es desesperación lo que deja esta experiencia.
Igual que tú, busque una explicación que me dejara más tranquilo ya que la ídea de que se te sube el muerto, no me parecio la mejor.
Platicando con una amigo, me dijo que alguna ocasión le explicaron que cuando el ser humano duerme, su alma abandona el cuerpo, sin embargo en algunas ocasiones, no descansa del todo, ya que su pensar se encuetra ocupado en el trabajo o en algún problema, por lo tanto quiere despertar y su alma tarda en regresar al cuerpo, por lo tanto aunque quiere reaccionar, no lo puede hacer del todo.
es una buena pregunta, ya que no solo le ha ocurrido a una persona, ya somos varios y en general son los mismos sintomas.
saludos,
lalo.
2007-01-01 19:30:09
·
answer #6
·
answered by eduagaba 5
·
0⤊
0⤋
Quien sabe, pero es horrible..
2007-01-01 16:31:12
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
eso es en sentido figurado, es que te sientes como si estuvieses muerto.
2007-01-01 16:23:43
·
answer #8
·
answered by Isiitaa! 3
·
0⤊
0⤋
Ha, es cuando la gente "siente" como si pasará, pero seguro tiene una explicación lógica, algo como si no pudieras respirar, o algún síntoma extraño, pero nada fuera de lo normal, no crees ?
2007-01-01 16:23:38
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
eso es lo que se siente
2007-01-01 16:22:44
·
answer #10
·
answered by nosferdante 3
·
0⤊
0⤋