y eso donde lo viste que hay tantos idolatras,de eso esta lleno el mundo te digo para eso no necesitamos anteojos,espero que sean pendonados. Dios dijo no tendras dioses agenos delante de mi.
2007-01-01 14:19:28
·
answer #1
·
answered by Clavellina 6
·
2⤊
1⤋
La propia Biblia muestra cuán necesario ha sido siempre hacer saltar las representaciones inadecuadas de Dios; y lo que en la Biblia se muestra con enorme coherencia, se refleja en la vida de cada individuo que busca a Dios. Con una generosidad realmente despreocupada, Dios se contenta inicialmente con las formas más primitivas de conocerle, las cuales, sin embargo, van resultando progresivamente insuficientes y necesitan ampliarse infinita- mente: Dios es siempre más grande que cualquier; representación que de él podamos hacer.
El significado de la prohibición de las imágenes es no obstante, aún más profundo. Las imágenes que los hombres han hecho y siguen haciendo de Dios, en las distintas religiones, son «condensaciones» de las fuerzas vitales intramundanas que inciden decisivamente en el hombre. El toro, por ejemplo, es una impresionante imagen de la poderosa sexualidad experimentada como algo amenazador, de un modo parecido a como los numerosos símbolos fálicos de diversas religiones pretendían representar la idea de que la «fuerza vital» de su semen debía verterse para que la vida se desarrollase. En las citadas imágenes se veneran esas fuerzas vitales de los dioses y abandonándose a ellas, el hombre se pone a su servicio muchas veces bajo formas cúlticas y de fervor extático en estrecha relación con la música, la danza y el vino. En la antigüedad existían los correspondientes lugares de culto para ello: una montaña, un árbol determinado, una fuente. un bosque... Hoy día, los lugares de culto de esta clase de religiones pueden encontrarse en otros muchos sitios. La ley fundamental de este tipo de idolatría dice: el hombre se sumerge en la vorágine de la vida y la muerte y se deja arrastrar por la corriente de la vida, en lugar de crecer en la verdad acerca de sí mismo y, de este modo, tomar parte en la libertad de Dios.
Frente a esto, en Israel se subraya: Tu Dios no es una condensación de las fuerzas de la naturaleza, sino que es Señor de esas fuerzas y es libre frente a ellas. Se vuelve hacia quien quiere volverse; y lo hace cuando, donde y como quiere hacerlo (cfr. Ex 33, 19). Y cuando el hombre creyente se vuelve hacia este Dios se hace libre.
Dicho de otro modo: en el culto a las fuerzas de la naturaleza, a los «ídolos», el hombre hace de sus propias fuerzas y posibilidades -en relación con el mundo en que vive y le rodea- un ídolo. En el fondo, se adora a sí mismo con pasión narcisista. Por el contrario, el adorar al Dios verdadero lleva al hombre a la auténtica libertad.
2. La imagen que el propio Dios nos ha dado de sí mismo H/IMAGEN-SEMEJANZA-D Yahvé nos ha prohibido fabricar una imagen de él porque él mismo ya la había hecho: el hombre es su imagen (cfr. Gn 1, 26s.), y especialmente el hombre pobre y desvalido, con ~quien Jesús se identifica inequívocamente (cfr. Mt 25, 31-46). Por otra parte, en el Nuevo Testamento se subraya que la imagen que Dios nos ha dado de sí mismo es Jesucristo (2 Cor 4, 4.6; Col 1, 15).
El hecho de que el hombre sea la única imagen legítima de Dios significa para él una importante protección. El culto a las personas representa, sin duda, la peor forma de idolatría; pero al mismo tiempo hay que subrayar que constituye la manera más perfecta de dar culto a Dios cuando se considera al prójimo como la imagen fiel del propio Dios. Dado que el hombre es imagen de Dios, no se le puede someter a ninguna finalidad espúrea; porque el hombre no es un medio para llegar a un fin, sino que es fin en sí mismo y en relación a Dios.
Si se toma en serio esta relación, entonces se deduce que no puede uno hacerse una imagen definitiva del hombre. Porque ello supondría manipularlo y, consiguientemente, impedirle llegar a ser él mismo. El amor se comporta con el hombre de otro modo: comprendiendo el inamovible carácter misterioso de cada hombre, pero también, al mismo tiempo, su absoluta apertura a Dios, el cual es la auténtica garantía de la singularidad de cada ser humano.
A mi me parece que su angulo de vision es muy reducido y que no lee con profundidad y usted mismo hace adoracion hacia sus opiniones asi que usted tampoco esta excento...
2007-01-01 23:16:48
·
answer #2
·
answered by mamirica 5
·
1⤊
0⤋
Si en realidad sientes algo de paz haciendolo.....hazlo, que no te preocupen los demas....Cada quien en lo suyo....
Suerte!!!
2007-01-01 22:48:32
·
answer #3
·
answered by Ananda3 5
·
1⤊
0⤋