Ambos son semitas, ambos hablaban el arameo y nosotros los cristianos descendemos de las tribus judias al igual que nuestro señor Jesus. Tu y yo y los participantes de YR tenemos abuelitos dentro de esas tribus judia, hace 25 generaciones atras, a menos que seamos enteramente indigenas americanos o entreramente negros africanos o asiaticos sin mestizaje. No es eso hermoso? Si puedieramos crear un arbol genealogico con 25 generaciones atrás, descubriamos si nuestros antepasados se pasaron al bando judio de seguidores de cristo o lo rechazaron y siguieron esperando el mesías ( como aun lo siguen esperando los judíos). Un abrazo para ti y feliz 2007
2007-01-01 06:45:48
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
4⤊
1⤋
Les doy un gran dato, lean la Historia comienza en Sumer,Sumeria hoy Iraq.Antiguamente Sumeria Caldea o Asia, lugar de donde proviene .Abraham. No confundir el nacimiento de la raza árabe de la concepción de Agar la esclava Egipcia, la cual concibe a Ismael , del cual nacerá un gran pueblo del cual en ascendencia nace el Profeta Mahoma. la raza Árabe(Semita), es mas antigua que muchas razas.. Sara esposa de Abraham, por milagro de Dios esto según el Antiguo Testamento, concibe a Isaac del cual desciende el pueblo Israelita,muchos años después se crea la religión Judía.Luego el Cristianismo y por ultimo el Islam(musulmanes). Por ende busquen en la Historia del mundo nuestro y verán que todo nace en África, SUMER. Asiria, No continuo para que busquen una realidad sin discriminaciones, solo decirles que provenimos de lo negro, color muy bello.
2014-08-12 13:05:29
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
si te refieres a musulmanes y judios, bueno pues te digo que si y ademas junto a los cristianos somos los 3 provenientes de un padre comun, el gran Abraham, para mi despues de Cristo el mas grande personaje en la historia de la fe.
2007-01-01 07:14:19
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Todos son descendientes de un mismo padre en común (Abraham), con dos madres diferentes. Los árabes descienden de una madre egipcia y esclava, llamada Agar (los hijos de Ismael son los actuales Árabes), mientras que los Hijos de Abraham cn su esposa Sara son los actuales Israelitas (los descendientes de los hijos de Isaac). Se separaron por odios relativos a herencia, envidias y la estupidez del mismo Abraham, que echo al desierto a Ismael y a su madre; y porq no tuvo los calzones bien puestos para darle un parao a su celosa y pérfida mujer.
Medio-Hermanos y siguen en la estupidez de matarse por miles de años entre ellos.
Léete la historia completa en el Génesis apartir del capitulo 21
2007-01-01 06:39:22
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
3⤊
2⤋
aca algo no calaza..la mayoria , sino todos han tomado como referencia historica fidedigna a la biblia?¿?¿?¿?¿?¿(la versión occidental de los mitos antiguos)
libro que de hechos cientificos palpables nada tiene, aunque hay algunos aciertos referentes a varias materias en la biblia eso no implica para nada que todo lo que salga escrito ahi sea verdad absoluta, creo que no tengo que entrar mas en ese asunto ¿cierto? ya pasamos la etapa de inquisicion, (aunque parece estar mas vigente que nunca hoy),
E n referencia a la pregunta, la mayoria de las tribus en el area del sinai, la peninsula arabe ., etc, tienen como punto de manación y origen mesopotamia .de tales hechos y otras investigaciones se sabe que ese fue el tronco principal de la mayor parte de tribus , es decir no hay mayor diferencia genetica entre judios y arabes nativos del medio oriente...
El asunto se pone intrigante cuando a partir del dispersamiento de israel despues de ser destruida jerusalen por los romanos, los judios empiezan a absorver a ciertos pueblos en su debacle., especialmente cuando los kazares o kazarianos se mezclaron con los judios, estos eran tribus de raza nordica, pelo rubio.,altos, de pelo largo .y habiles guerreros que habian bajado hacia la región del caucaso y establecido; ahi.se mezclaron judios y kazarianos, dando origen al judio occidental., el judio de rasgos caucasicos, tez blanca etc,,nada parecido al judio nativo de medio oriente ni nada parecido a ninguna tribu semítica tampoco., aunque manteniendo la linea sanguinea semitica atraves de la madre..(matriarcado)
kazaria adopto la religion judia por parecerle apropiada para el control social y moral del creciente reino, que dicho sea de paso hacía de "guardian " de los nacientes reinos europeos del 600-800 d.d.c ya que estaba justo entre constantinopla y el avanze musulmán,
Dicho lo anterior y resumiendo y profundizando en la pregunta , veremos que entramos en un tema aun más controversial, que quizas yacia en lo subconciente de la pregunta,,
¿por qué tanto odio entre judios y arabes? pero eso es otro asunto .harina de otro costal que por ahora no tengo el tiempo de amasar jejeje menos de hacer pan ..nop.
espero que lo dicho les haya punzado la curiosidad para investigar y sacar sus propias conclusiones, y citando una de mis frases favoritas de la biblia ...
" la verdad los libertará"
ahhh y que tengan buen 2007.
2007-01-01 10:10:15
·
answer #5
·
answered by jymy777 1
·
0⤊
0⤋
El patriarca hebreo Abraham tuvo varios hijos pero los principales fueron 2.
Su esposa Sarah no podia tener hijos, asi que le pidio a Abraham que tenga hijos con su criada, de esta relacion salio Ismael, cuyos descendientes forman el pueblo arabe.
Mas adelante luego de muchas suplicas de Sarah, pudo quedar embarazada por parte obviamente de Abraham, al hijo le llamaron Itzjak y sus descendientes forman el pueblo hebreo, que a partir de que Moises recibe las leyes en el Monte Sinai se convierte en el pueblo judio hasta hoy en dia.
Los arabes hablaban arabe, los judios hebreo para los estudios (ya que todos los textos sagrados fueron dados por DIOS en hebreo) y en su vida cotidiana hablaban arameo, aunque esto vario en las epocas de acuerdo a donde vivian.
2007-01-01 08:02:09
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En efecto.
Los árabes son los descendientes de Ismael, mientras que los judíos, los de Isaac; y ambos eran hijos de Abraham (el primero tenía como madre a la esclava egipcia Agar, mientras que el otro tenía como madre a Saray).
2007-01-01 07:57:44
·
answer #7
·
answered by David Rguez 6
·
0⤊
0⤋
ESTO ES TOTALMENTE CIERTO!!!!!! Para comprobar que esto es verdad tenemos que remontarnos a la historia biblica de Abraham, recuerda que la esposa de Abraham o sea Sara fue esteril y no podia concebir debido a su vejez, asi que Sara dio en su lugar a su criada Agar de nacionalidad egipcia para que por medio de ella existiera descendencia, Abraham se acosto con Agar, y les nacio un hijo al que pusieron por nombre "Ismael" (Ismael es el pilar de la decsendencia arabe), años despues Dios escucho las plegarias de Sara y por fin le permitio concebir aun en su vejez a un hijo el cual llamo "Isaac" (el cual vendria siendo mas tarde el padre de "Jacob" o como Dios lo llamo despues "Israel" que es el pilar de la descendencia israeli)ACERCA DE los motivos por los cuales ellos se odian tanto fue principalmente por celos. Era costumbre en tiempos de Abraham que el padre de familia dejara doble porcion de herencia al hijo mayor, asi que Sara se opuso rotundamente a que Ismael recibiera mayor parte de los bienes de Abraham pues era el hijo de una criada y no el hijo de la esposa de Abraham (aunque Ismael haya sido el primogenito de sus hijos). Asi que Sara persuadio a su marido para que corriera a Agar y a su hijo Ismael al desierto para evitar que ismael recibiera herencia. Pero Dios oyo las plegarias de Agar en el desierto y fueron prosperados y habitaron alli e Ismael levanto descendencia suya con una mujer que su madre le trajo de Egipto, y he aqui el origen de los arabes en relacion a los israelis
ESPERO LE HAYAS ENTENDIDO Y TE SIRVA.......MIAAAUUU!!!!
SALU2!!!!!!!!!!!!!!!!
2007-01-01 07:12:53
·
answer #8
·
answered by ? 3
·
0⤊
0⤋
La historia fué así, tu mismo saca conclusiones:
Los judíos se establecieron en la península arábiga mucho antes del surgimiento del Islam. Ahí se encontraron con los beduinos y quraish, tribus nómadas que habitaban esos territorios desde siglos atrás y que tenían establecido un sistema comercial que abarcaba el desierto y las zonas costeras. Estos paganos adoraban a los elementos de la naturaleza, pero la diversificación de esta devoción alcanzó la unidad en el culto centralizado a la gran piedra negra conocida como la Caba, localizada en La Meca.
Cuando los judíos arribaron a la península en el siglo I, el comercio pagano se activó aún más y con ello florecieron las grandes ciudades. En 70 e.c. los romanos destruyeron el templo de Jerusalem y devastaron la ciudad, provocando que la migración judía aumentara considerablemente. A su llegada, los judíos fundaron comunidades compactas a lo largo de toda la península arábica, mismas que se enriquecieron con la participación de los nativos que se sintieron atraídos por el judaísmo.
El espíritu emprendedor de los judíos coadyuvó a revivir la prosperidad que las tribus paganas habían logrado. Introdujeron artesanías que se transformaron en parte de la cultura popular; incorporaron el cultivo de nuevos frutos como el dátil; ayudaron a construir nuevas ciudades, fundaron Medina y le dieron a la Meca un carácter cosmopolita.
Los beduinos y quraish admiraron el monoteísmo ascético judío, su simbolismo y su devoción sin límite por los libros y por la familia. Paganos y judíos tenían muchas cosas en común y vivían en paz.
La situación cambió cuando en 622 Mahoma y sus seguidores iniciaron su Hejirá o éxodo de la Meca a Medina. En esta ciudad, El Mensajero -como se llamaba a si mismo- se encontró con una población muy heterogénea compuesta por clanes politeístas, por tribus judías y por paganos convertidos al judaísmo. Mahoma concentró sus esfuerzos en lograr la conversión al Islam de las diversas tribus paganas desparramadas por el vasto territorio y encontró que la presencia de los judíos había facilitado que estas tribus fueran receptivas al monoteísmo musulmán.
Convencido de que su prédica era la verdad universal, Mahoma pensó que los judíos aceptarían al Islam como nueva religión y que se adherirían a él. Cuando vio que los judíos no sólo no le proporcionaron ayuda sino que incluso lo rechazaron, se convirtió en su peor enemigo. En el Corán -libro sagrado musulmán plasmó su violenta reacción contra los judíos: "La religión, ante Dios, consiste en el Islam. Aquellos a los que se les dio el Libro no han discrepado sino después de que les vino la sabiduría, por iniquidad mutua. Quien no cree en Alá será castigado". (17/19).
La actitud de Mahoma hacia los cristianos fue un poco más benévola, pero aún así, los enjuició junto con los judíos: "¡Oh, los que creéis! No toméis a los judíos y cristianos como amigos: los unos son amigos de los otros. Quien de entre vosotros los tome por amigos será uno de ellos. Dios no conduce a la gente injusta. (56/51).
De este modo, Mahoma estableció los cimientos de lo que constituiría el antisemitismo árabe, que perdura hasta nuestros días.
Las relaciones de Mahoma con los no musulmanes se dieron sobre las bases tanto de hostilidad como de tregua, ya que el Corán permitía a los musulmanes establecer la paz con sus enemigos cuando conveniera a sus intereses. Los judíos siempre vivieron con el temor de que una nueva interpretación de las fuentes musulmanas los pusiera bajo circunstancias de mayor opresión.
En 624 Mahoma solicitó a la tribu judía de Kainuka que reconociera su misión profética, pero cuando su petición fue rechazada, los judíos fueron expulsados y perdieron sus posesiones. Otras tribus judías sufrieron la misma suerte, hasta que finalmente la tribu de Khaibar se rindió bajo el tratado de la Dhimma, después de un mes de sitio.
En la Dhimma, Mahoma estableció que: Aquel que se aferre a su religión no será apartado de ella, pero deberá pagar una contribución . Con estas palabras, el Profeta permitió a los judíos, entre otros grupos no musulmanes, conservar su religión a cambio de la producción de la mitad de sus cosechas. Poco tiempo después, todos los judíos se sometieron a la Dhimma.
A partir del tratado de Khaibar, los judíos se convirtieron en propiedad del Islam y fueron considerados ciudadanos de segunda clase, o dhimmis, que significa infieles.
Los dhimmis tenían que reconocer constantemente su posición subordinada al Islam y debían usar vestimentas distintivas para que cualquier musulmán los identificara fácilmente.
Fue así como, bajo la apariencia de la libertad de cultos, se estableció un sistema represivo que aún persiste. Tanto los judíos como las otras minorías debían pagar tributos especiales. Esta situación provocó una dicotomía radical entre los intereses de la religión islámica y los del nuevo imperio árabe. Por un lado, los musulmanes, por su espíritu misionero, buscaban la conversión; por el otro les convenía que los judíos se negaran a abandonar su fe por motivos económicos, ya que éstos debían pagar altos impuestos. Cada converso significaba una entrada menos a las arcas nacionales.
Los dhimmis contaban con privilegios especiales como el de la autoadministración de acuerdo a sus leyes religiosas, porque finalmente eran habitantes tolerados mientras no representaran una amenaza a la supremacía política árabe.
Al morir Mahoma la relación negativa entre árabes y judíos no resistió ya que sus sucesores fueron más benignos. La tolerancia musulmana permitió que los judíos tuvieran su propia autonomía, lo que les facilitó continuar con su estilo de vida y preservar sus tradiciones.
Durante siglos los judíos vivieron bajo esta aparente tolerancia, pero la actitud hacia ellos cambió cuando Napoleón conquistó Egipto a fines del siglo XVIII. Se inició así el contacto entre el Medio Oriente y Europa con lo que las ideas antisemitas, que se generaron durante siglos en el continente europeo, encontraron gran aceptación. Rápidamente la tolerancia se convirtió en una creciente hostilidad.
Cuando en 1948 se estableció el Estado de Israel, se incrementó el rechazo árabe hacia los judíos. La concentración judía en una nación no musulmana resultó una afrenta intolerable para las autoridades del Islam, que iniciaron una política de discriminación antijudía. La difícil situación a la que se enfrentaron los judíos en los países árabes, dio como resultado que la gran mayoría de estas comunidades emigrara hacia Israel.
Actualmente, las distintas minorías judías que viven en países árabes no sólo se ven expuestas al estigma de su condición de ciudadanos de segunda clase, sino que además sufren constantes vejaciones y agresiones.
2007-01-01 06:45:55
·
answer #9
·
answered by Berta E 5
·
1⤊
1⤋
Eso dicen porque ambos pueblos descienden de Abraham, los arabes se dicen descendientes de Ismael, el primogenito y los judios de Isaac, el segundo hijo de Abraham, leelo vos mismo esta en el Genesis la historia.
2007-01-01 06:39:51
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋