Géminis 2007
Nacidos del 21 Mayo al 21 de Junio
Signo desenvuelto, comunicativo y versátil. Adaptable, entretenido, curioso y analÃtico, bajo el dominio de Mercurio. Color: Amarillo. Metal: Mercurio. Topacio.
Géminis tendrá un año 2007 bastante complicado, con diversas rachas bien distintas según pertenezcan a uno u otro decanato
Los del 1er decanato se verán afectados por el optimismo excesivo de la oposición de Júpiter, a finales de 2006 y principos de 2007, pero a finales de 2007 sufrirán la oposición del maléfico Saturno y el optimismo inicial se puede transformar en claro pesimismo
Los del 2º decanato, se verán afectados por Júpiter y Urano.
Neptuno y Plutón, por su lento desplazamiento, sólo afectarán a algunos nativos del 2º y 3er decanatos.
Urano aumentará la necesidad de independencia, mayor de la habitual, puede traer problemas. No es el momento de actuar en equipo, pues la actitud de muchos Géminis será individualista y rebelde. Si trabajan por cuenta ajena, quizá sea el momento de valorar la posibilidad de un trabajo autónomo (Urano en cuadratura menguante a tu Sol natal) K. Afectará en mayor medida a los nativos del 2º decanato (nacidos del 1 al 10 de Junio).
Neptuno supondrá convicciones más idealistas para algunos nativos de Géminis; incluso podrÃan descubrir una nueva vocación o un credo polÃtico o religioso. Contarán con una gran intuición a la hora de realizar viajes o iniciar estudios. Si son capaces de mantener un espÃritu práctico, los logros pueden ser indudables (Neptuno en trÃgono menguante al Sol natal) J. Afectará sobre todo a los nacidos del 8 al 12 de Junio.
Saturno hará sentir falta de vitalidad, pesimismo y una cierta mala suerte que puede estropear los logros si se es ambicioso. La familia, la vivienda o la vida cotidiana se pueden convertir en una pesada carga. Deben cuidarse y tener paciencia (Saturno en cuadratura creciente al Sol natal) L.. Afectará especialmente a los nativos del 1er decanato (nacidos del 21 al 31 de Mayo), desde Septiembre hasta entrado el año 2008.
Saturno, sin embargo, aumentará el sentido de la responsabilidad y espÃritu práctico de los nativos del 3er decanato (nacidos del 11 al 21 de Junio), hasta finales de Agosto; sobre todo al hacer declaraciones o realizar desplazamientos. La prudencia es su aliado (Saturno en sextil creciente a tu Sol natal) K.
Júpiter aumentará mucho su optimismo, lo cual será positivo siempre que rehuyan los atajos. Mostrarán mayor deshinibición en sus relaciones personales, que pueden mejorar mucho (oposición de Júpiter al Sol natal) J. Afectará durante más tiempo a los nativos del 2º decanato (nacidos del 1 al 10 de Junio).
Plutón sólo afectará a los nacidos del 16 al 21 de Junio, que tenderán a sentirte cuestionados en las relaciones personales, asociaciones y amigos Ãntimos, aunque el propio nativo cuestionará sus vÃnculos personales. Contarán con una gran capacidad de transformación y vivirán cambios profundos en sus relaciones personales. Las que sean superficiales o mal consolidadas estarán expuestas a una dura ruptura. Sin embargo profundizarán en las relaciones auténticas y bien consolidadas. En su mano está que estos cambios sean constructivos o destructivos (Plutón en oposición al Sol natal) K.
MITOLOGÃA DE HERMES-MERCURIO
En la mÃtica región de Arcadia, evocada por poetas y narradores desde tiempos inmemoriales como escenario idóneo para el desarrollo de una vida bucólica y apacible, nació el dios Hermes. El hermoso lugar estaba considerado, además, como el sitio ideal para que todas las leyendas acerca de lo pastoril, y el encanto de lo rústico, tuvieran allà su perfecto acomodo.
Aunque el suceso que más repercusión tuvo acaecÃa, precisamente, cuando los dorados rayos del sol dejaban que las sombras de la noche se adueñaran de campos y valles. Era entonces, mientras el sueño envolvÃa a Hera, "la de los nÃveos brazos", tal y como la llamaba el gran narrador Homero, cuando su esposo Zeus acudÃa presuroso a encontrarse con la ninfa Maya.
Hermes fue la consecuencia directa de las escapadas de Zeus y, al poco tiempo de nacer, ya se le conocÃan ciertas dotes que ni siquiera una persona adulta podrÃa llevar a cabo. De hecho, no faltan estudiosos de la mitologÃa que interpretan la excesiva sagacidad y astucia del dios siempre en relación de causa efecto, por asà decirlo, con los diversos avatares que tuvo que realizar el poderoso amo del Olimpo para, volar hacia la oscura gruta de la ninfa Maya y saciarse de su hermosura y belleza, al amparo de las sombras de la noche.
En resumidas cuentas, que puede decirse que Hermes tuvo un buen maestro, nada más y nada menos que a su poderoso padre, en el arte de urdir tramas y resolver imposibles.
Pero además el Himno a Hermes, aparte de ofrecer un humorÃstico relato del nacimiento del hijo de Zeus y la hija del titán Atlas, Maya, explica que el bebé nació al alba y a mediodÃa ya habÃa inventado la lira y aprendido a tocarla. Después casualmente se encontró una piel de tortuga y con ella creó la primera cÃtara, para luego ejecutar un himno erótico en honor de sus padres. Y por si esto no fuera poco, también ese mismo dÃa, pero por la noche, realizó un osado robo que muy bien pudiera valerle el tÃtulo de patrono, o rey, de los cuatreros.
Desde los primitivos emplazamientos en el PaleolÃtico se asociaron algunas divinidades a los caminos y rutas y a la protección y ayuda de los caminantes. La mitologÃa griega identifica a Hermes con esa función de dios de los caminos. Hermes fue hijo de Zeus y Maya que lo dio a luz en una cueva del monte Cilene en la Arcadia. Fue tan precoz y resuelto que nada más al nacer arrebató a Eros su carcaj, el tridente a Posidón, el ceñidor a Afrodita y el cetro a Zeus, lo que le valió la expulsión del Olimpo y su destierro a Tesalia. No hay que confundirlo con el llamado Hermes Trimegisto, falsificación filosófica y disfraz del Tot egipcio, a quien se atribuye el origen de toda ciencia y que es, al mismo tiempo, una imagen de la necromancia y un maestro del esoterismo, la astrologÃa, la alquimia y demás conocimientos “herméticos”.
Hermes fue un dios polifacético, conductor de rebaños, mediador entre los hombres y los dioses, y que tuvo entre sus muchos cometidos el de ser protector de los caminos terrestres e incluso de los del más allá en su función de conductor de almas (psicopompo) al otro mundo. Fue patrón de pastores, viajeros, comerciantes, jugadores y ladrones. Su nombre deriva del término griego “ermai”, hermas, con el que se designaban los mojones que marcaban los caminos e indicaban los lÃmites de las tierras. Las hermas tenÃan la forma de un pilar cuadrangular coronado por un una cabeza humana y que generalmente ostentaba un apéndice fálico, insignia de la fertilidad. Hay que recordar que el más antiguo sÃmbolo y monumento de Hermes, ha sido el atributo viril, y que siempre se le dedicaron cultos fálicos de curiosa apariencia. También tenÃa a su cargo la protección de dinteles y puertas asà como los rebaños. Se le representó como un joven, vestido con una túnica corta, con el caduceo, —vara insignia regalo de Apolo, que Hermes arrojó un dÃa entre dos serpientes que peleaban, y éstas se enredaron en la vara lo que le dio forma definitiva y llegó a ser después insignia del comercio— el pétaso, las sandalias y el casco alados. Hermes también fue el distribuidor de las lenguas, genio del buen decir, dios de la elocuencia, amigo de la sociedad y el trato, consejero en las deliberaciones y asambleas.
Desde su nacimiento se le hizo intervenir en numerosos episodios mitológicos. El primero fue el enfrentamiento con su hermano Apolo en Tesalia, donde le robó parte de su ganado. El incidente terminó con la devolución de las bestias por medio de un intercambio: Hermes habÃa fabricado una lira (con la ****** de una tortuga y los intestinos de los bueyes), instrumento que atrajo la atención de Apolo que solicitó el cambio. Un poco más tarde Hermes inventó la siringa o flauta de Pan (propia de los pastores), solicitando de nuevo Apolo el instrumento. Hermes se lo regaló a cambio de iniciarse en el mundo de la adivinación, por lo que se le entregó la vara o caduceo. Zeus lo convirtió en su heraldo personal poniéndolo al servicio de los dioses infernales Hades y Perséfone. Para ejercer este oficio se le dotó de las sandalias y el sombrero alados. Este último tenÃa la particularidad de hacer invisible al que lo llevase. En la IlÃada acompaña a PrÃamo en su jornada nocturna hasta la tienda de Aquiles, tratando de recobrar el cadáver de Héctor; en la Odisea, Hermes proporciona al héroe una planta mágica y lo instruye sobre la manera de usarla para resguardarse contra los accidentes del viaje.
Además de la protección dada a PrÃamo y a Odiseo, auxilia a Perseo en sus portentosas hazañas, proporcionándole el filoso acero (hárpee) con que ha de vencer a la Gorgona, y las aladas sandalias que han de permitir al héroe revolotear por los aires. Hermes se encargó de vender a Héracles como esclavo, para ponerlo a los pies de reina Onfale, y de amarrar a Ixión en su rueda, y no fue ajeno al encadenamiento de Prometeo en el Cáucaso. Condujo a las tres diosas rivales hasta la cabaña en que habÃa de juzgarlas Paris. Logró rescatar el germen de Dióniso cuando el incendio que consumió a Semele y a su palacio. Libertó a Ares del jarro de bronce en que los gigantescos Aloades lo tenÃan maniatado y preso. Socorrió al mismo Zeus cuando Tifeo lo tenÃa cautivo y desjarretado.
Especial significado tiene la participación de Hermes en la muerte de Argos, el pastor de los cien ojos, a quien Hera habÃa confiado la vigilancia de Io, la vaca sagrada de la que estaba celosa. Zeus mandó a Hermes para que liberase a su joven amante metamorfoseada en vaca. Para ello, según unos consiguió dormir los ojos de Argos tocando la flauta de Pan, y para otros rozando su cabeza con el caduceo. En cualquier caso, acabó matándolo y Hera, compadecida de su fiel servidor, trasladó sus ojos al animal que le estaba consagrado, el pavo, surgiendo asà el pavo real.
Pero su servicio de conductor de viajeros no se limita a los asuntos terrenos. Hermes va y viene entre cielo y tierra, puesto que conoce todos los caminos como la palma de su mano y gusta de conducir a los hombres, ni en la muerte los abandona: es el Psicopompo, el que cuida de llevar las almas hasta su mansión ultraterrestre.
Como todos los dioses, tuvo muchas aventuras amorosas: aficionado a las ninfas una le dio a SÃsifo, otra a Pan, daimón mitad hombre y mitad animal, con expresión fiera y miembros inferiores como los de un macho cabrÃo, perseguidor de ninfas y efebos y capaz de producir pánico en los viajeros y que en el mundo romano se le asoció con Fauno y Silvano. Y otra al pastor siciliano Dafnis, aquel a quien su enamorada arrancó los ojos. Se le atribuyen relaciones con Apemosine, heroÃna hermana de Altemenes, el cual la mató de una patada por no haber creÃdo que su seductor fuera el dios Hermes. De las tres hijas de Cécrope, por lo menos Herse se le entregó. Se le atribuyen amores ocasionales con Ãrtemis, Hécate y Brimo y, nada menos, que con Afrodita con quien tuvo a PrÃapo, el de la exhuberancia fálica, y al bisexual Hermafrodito.
Las fiestas públicas en su honor fueron menos numerosas que las privadas. En su honor se levantaron diversos templos (Tanagra, Atenas, Esparta). Fue especialmente venerado en la Arcadia, la Argólice, Beocia y Etolia. La figura del dios Hermes se introdujo en el panteón romano junto a otras divinidades griegas. Por influencia Ãtalo-etrusca tomó el nombre de Mercurio, conservando la misma iconografÃa con la única salvedad de portar en su mano derecha un saquito de monedas llamado marsupia. En Roma su relación con el comercio fue mayor. Su nombre procede de merx = mercancÃa y mercari = comerciar, por lo que aparece frecuentemente en las monedas. Según Tito Livio, tuvo un templo en el Aventino, consagrado en el 495 a.C., y sus fiestas se instauraron en los idus de Mayo.
ASPECTOS INTENSOS:
Conjunción (0º): Principio
Oposición (180º): Confrontación
TrÃgono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo
El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.
Estos pronósticos también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente.
2006-12-31 06:23:25
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋