Es una historia inventada alla por los siglos seis o siete, se decia que Cain nunca murio ni podria morir por la marca que dios le habia puesto en la frente, de ahi que se transformo en un hombre errante y vagabundo por el mundo.y que hasta la fecha aun camina sobre la faz de la tierra y solo espera el dia del fin para morar en el infierno junto con aquel que lo inicio en esto.nada es real.
2006-12-30 05:37:22
·
answer #3
·
answered by pipiolo 6
·
0⤊
0⤋
El Judío errante es una figura de la mitología cristiana. La leyenda relata que el hijo de un zapatero judío insultó a Jesús durante la Crucifixión; por lo que este lo condenó a "errar hasta su retorno". El zapatero fue entonces castigado por su atrevimiento a errar por la tierra hasta la Parusía.
Mientras que algunos intérpretes ven al Judío Errante como una personificación metafórica de la Diáspora Judía, el subtexto antisemita interpreta que la Destrucción de Jerusalén fue un castigo divino a la responsabilidad de los judíos en la crucifixión. Una visión más alegórica sería la representación del castigo de la alevosía humana de regodearse ante el sufrimiento ajeno.
Se le ha dado una gran cantidad de nombres al judío errante, algunos de los cuales son:
Ahasverus
Buttadeu
Larry el Caminante
Joseph Cartaphilus
Juan Espera en Dios
En las Cartas eruditas y curiosas del padre Benito Feijoo, 1676-1764, se cita a Mateo de París, obispo e historiador benedictino, que afirmó en el año 1229, que dicho Judío existía, se llamaba Catafilo, y se encontraba entonces por Armenia.
Jacobo Basnage, autor protestante, en su Historia de los judíos, cuenta que hay exactamente tres judíos errantes.
1. SAMER O SAMAR.
Judío errante condenado a vivir siempre, y a vagar, por haber fundido el becerro de oro en tiempo de Moisés.
2. CATAFILO o CATÁFILO.
Habría sido una especie de guardia o policía de la puerta del pretorio de Poncio Pilatos, en cuya ocasión, cuando sacaron a Cristo, de dicho pretorio para crucificarle, para que saliese más prontamente y evitar la aglomeración o el bullicio, le dio un empujón en la espalda, a lo cual, Cristo, volviendo el rostro, le dijo: "El Hijo del Hombre se va, pero tú esperarás a que vuelva". Se trata de una profecía del mismo Cristo, por la que este judío no había de morir hasta que Cristo volviese a juzgar vivos y muertos. Por lo que llevaba ya más de mil doscientos años viviendo. Aunque cada cien años tenía enfermedad y angustia de muerte, y luego sanaba y se rejuvenecía hasta los treinta años, edad que tenía cuando Cristo murió.
3. ASUERO.
Zapatero de Jerusalén que echó de un empujón a Cristo del quicio de su puerta cuando iba camino del calvario y que se había parado a descansar. Entonces Cristo le dijo: "Yo luego descansaré, pero tú, andarás sin cesar hasta que yo vuelva". Desde aquel momento empezó el cumplimiento del vaticinio, siempre andaba peregrinando, sin parar en provincia alguna. Representaba la edad de cincuenta años, y prorrumpía en frecuentes gemidos por la tristeza que le causaba la memoria de su delito. De este dice que el año de 1547 fue visto en Hamburgo.
2006-12-30 05:32:28
·
answer #4
·
answered by smbiosis 4
·
0⤊
0⤋
El Judío errante es una figura de la mitología cristiana. La leyenda relata que el hijo de un zapatero judío insultó a Jesús durante la Crucifixión; por lo que este lo condenó a "errar hasta su retorno". El zapatero fue entonces castigado por su atrevimiento a errar por la tierra hasta la Parusía.
2006-12-30 05:34:40
·
answer #5
·
answered by MI CONCIENCIA 3
·
0⤊
1⤋