Según una nota peridistica, cito la fuente al final...
El presidente de comunidad autónoma mejor valorado por los ciudadanos que gobierna es el castellano-manchego José Bono, que despierta bastante o mucha confianza en el 67,9% de los encuestados y cuya gestión de los últimos años es aprobada por el 63,4%, según una encuesta de ambito autonómico realizada por el CIS.
Bono despierta poca o ninguna confianza en el 25,5% de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y sólo el 5,1% de las personas consultadas considera que su gestión ha sido mala o muy mala.
Otro de los más favorecidos por la opinión de los que gobierna es Juan José Ibarretxe. El 41,1% de los ciudadanos vascos considera que su gestión al frente del Gobierno vasco durante los últimos años ha sido buena o muy buena, mientras que el 14,2% la juzga mala o muy mala.
Además, el jefe del Ejecutivo vasco despierta bastante o mucha confianza en el 46,8% de los encuestados, mientras que el 37,6% tienen en él poca o ninguna confianza.
Los peores, los históricos
En cambio, entre los presidentes autonómicos que han cosechado los peores resultados están dirigentes históricos del PP, el PSOE y CiU.
Así, el presidente gallego, Manuel Fraga, produce desconfianza en distintos grados al 50,5% de los gallegos, frente al 45,6% que manifiestan bastante o mucha confianza. Su gestión, sin embargo, aprueba para el 31% de los encuestados, mientras que el 21,8% la jugza mala o muy mala.
También cosecha malos resultados el presidente catalán, Jordi Pujol, en quien tienen poca o ninguna confianza el 51,3%, mientras que tiene bastante o mucha confianza el 45,8%. Por otro lado, apoyan su gestión de los últimos años el 34,1% y la rechaza el 17,6%.
El presidente andaluz, Manuel Chaves, despierta desconfianza en el 50,5% de los que gobierna, frente al 37,8% que tiene depositada en él bastante o mucha confianza. Pese a ello, el 33,9% asegura que su gestión ha sido buena o muy buena, frente al 14,4% que la juzgan mala o muy mala.
Tampoco el jefe del Ejecutivo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, cosecha buenos resultados. Confía en él el 44,2% y no lo hace el 48,5%. Sin embargo, sus conciudadanos considera buena o muy buena su gestión (40,3%) y la juzga mala o muy mala el 14,8%.
Sin confianza
En situación similar de desconfianza de los ciudadanos se encuentran el presidente de Navarra, Miguel Sanz, con el 55% en contra; el de Canarias, Román Rodríguez, con un 59,7%; y el de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, del que desconfía el 48,3%.
En el caso del presidente balear, Francesc Antich, son más (45,4%) los que dicen tener poca confianza en él, frente al 37,8% que dice tener fe en su gestión. En cambio, son más (31,9%) los que aprecian su tarea de los últimos años que los que son críticos (16,6%).
También el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se sitúa en el "ranking" de los que despiertan poca confianza con el 44,4% de los encuestados, frente al 32,5% que dice depositar en él mucha o bastante confianza. Pero al igual que Antich consigue que su gestión sea aprobada por el 26,3%, frente al 19,2% que la critica.
Aprobados
En el otro extremo se encuentran presidentes como el extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuya gestión es aprobada por el 42% de los extremeños, frente al 15,7% que la critica y consigue la confianza del 48,4%, frente al 46,9%.
También cosechan confianza entre los ciudadanos el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, (44,5%); el de Aragón, Marcelino Iglesias, aprobado por el 44,5%; el de Murcia, Ramón Luis Valcarcel, en el que confía el 40,4%; y el de Asturias, Vicente Alvarez Areces, que consigue la confianza del 45,6%, quedando por debajo en todos los casos la proporción de encuestados que no les conceden su confianza.
2006-12-31 02:00:05
·
answer #7
·
answered by canciondeamore 4
·
0⤊
1⤋