English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Bueno colegas vamos mas con las dudas, solo quiero saber si realmente existe ese famoso, purgatorio, que ustedes tanto hablan, y solo me pregunto, ¿ tenéis pruebas de tal existencia, ?, no se con una fotografía o con testigos me conformo......

¿ Existe el infierno ?, y si existe el infierno, ¿ por donde se va ? y que mas marcha tiene, ¿ el infierno o el cielo ?, no se; solo lo pregunto por curiosidad......

Saludos a todos y todas y feliz año nuevo......

2006-12-30 00:28:13 · 33 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

33 respuestas

No existen evidencias fisicas y cientificas sobre ambas cosas, amenos de lo que lo esten difundiendo venga de alli y lo hallan visitado para que sus comentarios fuera creible, pero el detalle es¿Donde esta el lugar? nadie lo sabe. otros dicen que las entrañas del planeta, lo que se es que la entrañas del planeta existen lava, cavernas, y unos que otro animal nocturno como el murcielago.

2006-12-30 00:32:42 · answer #1 · answered by ARGUSPR 5 · 2 2

te sirve si te presento algun demonio?? jajaja feliz año!!! salu2

2006-12-30 00:31:32 · answer #2 · answered by Anonymous · 5 2

yo creo q el infiernoesaki mismo en la vida propia

2006-12-30 00:49:43 · answer #3 · answered by Angely 2 · 3 1

si, suicidate

2006-12-30 00:31:16 · answer #4 · answered by Anonymous · 4 2

lee esta informacion .....
*** ts cap. 11 págs. 92-93 ¿Es caliente el infierno? ***

el sentido correcto de la palabra para “infierno” en el lenguaje original, a saber, she’ohl, que se translitera “Seol.” Este término, también traducido “sepulcro,” “hoyo profundo,” “lugar de los muertos” y “morada de los muertos,” aparece sesenta y seis veces (en la Traducción del Nuevo Mundo) en los treinta y nueve libros de las Escrituras Hebreas (comúnmente llamadas el “Antiguo Testamento”), pero nunca está asociado con vida, actividad ni tormento. Al contrario, a menudo está enlazado con muerte e inactividad. He aquí unos ejemplos:

“Porque en la muerte no hay mención de ti [Jehová]; en el Seol [el sepulcro, Versión Valera; infierno, Versión Torres Amat] ¿quién te elogiará?”—Salmo 6:5 (6:6, Versión Torres Amat).

“Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismísimo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol [el sepulcro, Versión Valera; infierno, Douay Version], el lugar adonde estás yendo.”—Eclesiastés 9:10.

“Porque no es el Seol [el sepulcro, Versión Valera; infierno, Versión Scío de San Miguel] lo que puede elogiarte [Jehová]; la muerte misma no puede alabarte. Los que bajan al hoyo no pueden contemplar con esperanza tu apego a la verdad. El vivo, el vivo, él es el que puede elogiarte, tal como yo puedo este día.”—Isaías 38:18, 19.

Como se ve, Seol es obviamente el lugar adonde van los muertos. No es un sepulcro individual, sino el sepulcro común de la humanidad muerta en general, donde cesa toda actividad consciente. Esto también es lo que la obra católica New Catholic Encyclopedia reconoce que es el significado bíblico de Seol, diciendo:

“En la Biblia designa el lugar de inercia completa al que uno baja cuando muere, sea uno justo o inicuo, rico o pobre.”—Tomo 13, pág. 170.

El que no existió ningún lugar de tormento ardiente durante todo el período de las Escrituras Hebreas se confirma también por el hecho de que nunca se indica que el tormento sea la pena por la desobediencia. La selección que se puso delante de la nación de Israel no fue entre vida y tormento, sino entre vida y muerte. Moisés dijo a la nación: “He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él.”—Deuteronomio 30:19, 20.

De manera similar, las llamadas de Dios más tarde a los israelitas infieles para que se arrepintieran sirvieron para estimularlos a evitar, no la experiencia del tormento, sino una muerte prematura. Por medio de su profeta Ezequiel, Jehová declaró: “No me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues ¿por qué es que deberían morir, oh casa de Israel?”—Ezequiel 33:11.
El alma que pecare, ésa morirá.” ¿Están las almas muertas conscientes de algo? ¿Pueden sentir el dolor que se dice hay en el purgatorio? Eclesiastés 9:5, 10 contesta: “Los muertos no saben nada, . . . porque no existirá obra ni razones ni ciencia ni sabiduría en el seol [el sepulcro común de la humanidad] a donde te encaminas.” (BJ) ¡Qué consolador para los que todavía viven en la Tierra el saber que sus amados familiares muertos no están sufriendo de algún modo!

Pero además de esto, la Biblia ofrece la esperanza de una resurrección para los muertos. (Juan 5:28; Hech. 24:15) Esto no quiere decir meramente una “resurrección del cuerpo,” para reunirlo con un alma inmaterial e inmortal, porque, como hemos visto, la Biblia no divide al hombre de ese modo. Comentando acerca del verdadero significado de la resurrección, la New Catholic Encyclopedia dice:

“La noción bíblica de la resurrección de ningún modo es comparable con la idea griega de la inmortalidad. . . . En el marco de ideas de la Biblia, toda la persona cae en el poder de la muerte; y, si hay alguna posibilidad de liberación de su poder, entonces la formulación de esa posibilidad no sería en términos de la inmortalidad natural del alma sino en la afirmación de una creencia de una liberación sobrenatural de toda la persona del implacable dominio de la muerte.” [Las letras cursivas son nuestras]



*** g74 8/9 pág. 28 ¿Están sus familiares amados en el purgatorio? ***

los muertos no están sufriendo en el purgatorio, sino que están inconscientes, esperando la resurrección. Esta esperanza se hace tanto más grandiosa debido a que la cronología y la profecía bíblica indican que el reinado de mil años de Cristo, durante el cual miles de millones de humanos muertos volverán a la vida en la Tierra, comenzará dentro de esta generación.
Saludos

2007-01-02 22:01:32 · answer #5 · answered by vida-sin-fin-al-fin 1 · 1 0

Simplemente tanto el infierno como el purgatorio y añado yo el limbo ,no existen, por que es imposible que Dios siendo tan misericordioso ,pueda condenar a uno de sus hijos por tanto tiempo y peor aun en el caso del infierno que seria por toda la eternidad.
Somos almas espirituales , creadas a imagen y semejanza de Dios ,por lo tanto eternas y puras ;lo que sucede es que muchas almas de acuerdo a su karma se encuentran contaminadas ,viviendo dentro de un cuerpo pecaminoso, pero no por ello el alma es mala ,ni lo podría ser ,simplemente por su origen divino ;simplemente, tendrá que evolucionar en futuras reencarnaciones cuando le toquen nuevos cuerpos que le permitan su desarrollo espiritual y de esa manera eliminar su karma ,para que de esa manera y solo así, pueda regresar al mundo espiritual ,de donde un día salimos, por querer gozar separadamente de Dios.
De otro lado , es imposible que Dios pueda haber creado a un ser (el demonio), que no solo le haga la competencia , si no que además le de la contra. En el supuesto negado de que existiera el infierno : ¿te imaginas a un alma espiritual quemándose en el fuego que es material?.
En la misma Biblia se habla de la reencarnación : te invito a leer Génesis 4 , 13-15 donde Yave le dice a Caín que si alguien intentaba matarlo , seria vengado 7 veces

2006-12-30 02:50:25 · answer #6 · answered by JORGEnriquex100pre 5 · 2 1

No hay ni purgatorio, ni infierno.Pregúntaselo a Franco, a Pinochet........ect........etc....

2006-12-30 02:25:35 · answer #7 · answered by Pardal "el desconservador&q 7 · 2 1

ufff esos lugares solo existen en la mente de los que han tenido que crecer con la religión, pero bueno, la imaginación también es un lugar no? si se entra por el agujerito izquierdo de la nariz y se sigue por la autopista todo recto lo encontraras

2006-12-30 01:55:39 · answer #8 · answered by sleeping snail 3 · 2 1

Que algún creyente organize un tour para llevarnos a conocerlo, se debe llevar full refrescos y extinguidores, y preferible ir en pelotas.

2006-12-30 00:51:42 · answer #9 · answered by Anonymous · 4 3

Hermano.. Tu estás yá en el infierno. Mira a tu alrededor.
Piensa un poco, que puede ser peor que ver toda la maldad sobre la tierra..

Feliz año nuevo..
Un abrazo..

2006-12-30 00:50:30 · answer #10 · answered by EL SALMON 2 · 2 1

creo que a cada día ya vivimos un poco de cada.

2006-12-30 00:32:58 · answer #11 · answered by Anonymous · 2 1

fedest.com, questions and answers