Indudablemente, se "echó a perder su descendencia". Hay quienes atribuyen esto a las mezclas genéticas entre las casas reales de aquel entonces, pero yo supongo que la ostensible incapacidad para reinar entre la prole de Carlos V habría que buscarla también en las individualidades. Felipe II, el hijo de Carlos, aún fue un monarca comprometido con su "trabajo"; no así el nieto, Felipe III y el bisnieto, Felipe IV, que se ocupaban más de mujeres, placeres, fiestas y otros entretenimientos y que dejaban tranquilamente las cosas del gobierno en manos de sus validos y cortesanos: el duque de Lerma, el conde-duque de Olivares, etc.
El que sí era, francamente, un débil mental fue el tataranieto, Carlos II, (alias "El Hechizado"), el que murió sin descendencia.
Yo no sé cuánto tuvo que ver el que Carlos V (o primero de España), haya consolidado un imperio, recibido ciertamente por herencia, a base de esfuerzo y negociación personal, y el que sus herederos, simplemente se limitasen a recibir los dominios sin tener que hacer mucho por ellos.
2006-12-29 14:34:32
·
answer #1
·
answered by pat-pat 4
·
1⤊
0⤋
No hubo problemas de descendencia, el problema es que casaban entre ellos, primos,tios, eso a la larga provlca que genéticamente,los individuos nazcan mal,con mala salud y debilidades.
Ya les pasaba también a los egípcios de la época de los faraones, peor,porqué con el hecho de la pureza de la sangre, se casaban y tenían hijos a menudo,con las hermanas,¡que asco!.
saludos
2006-12-30 06:23:27
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
debemos cuidar las nuestras felicices fiestas tambien
2006-12-29 15:29:21
·
answer #3
·
answered by Strauss 3
·
0⤊
0⤋
Se convirtio en chocolate, esa es su descendencia, todos nos los comemos o nos los tomamos, aunque prefiero a Su madre Juana de Castilla (la Loca), precisamente por loca solo así se fijaria en mi y me la tomo aunque no sea de chocolate.
2006-12-29 14:10:41
·
answer #4
·
answered by Luis A. Sosa 6
·
0⤊
0⤋