Una respuesta práctica: Es la proliferación de muchos quistes en uno o ambos riñones, que poco a poco van produciendo el desgaste de la corteza renal hasta llegar a disunficón. Es de origen hereditaria y produce el agrandamiento del riñón. Puede complicarse con hipertensión o por la hipertensión o diabetes. El hombre posee un gen que lo hace más susceptible a padecerla. Esta enfermedad está asociada con: aneurismas cerebrales, divertículos del colon y quistes en el hígado, páncreas y testículos. La mitad de las personas con esta enfermedad también presentan quistes en el hígado.
En los estadios tempranos de la enfermedad, los quistes aumentan el tamaño del riñón e interfieren con su función, provocando presión sanguínea alta crónica e infecciones renales. Estos quistes pueden hacer que los riñones incrementen la producción de eritropoyetina (la hormona que estimula la producción de glóbulos rojos sanguíneos), ocasionando el incremento en la cantidad de glóbulos rojos, en lugar de producirse la anemia esperada de la enfermedad renal crónica.
El sangrado en un quiste puede provocar dolor en el costado. Los cálculos renales son más comunes en las personas que tienen este trastorno. La hipertensión (presión sanguínea alta) causada por los riñones poliquísticos puede ser difícil de controlar.
La enfermedad empeora en forma lenta, ocasionando finalmente la insuficiencia renal en estado terminal. Además, está asociada con la enfermedad hepática, incluyendo la infección de los quistes del hígado. También existe una forma autosómica recesiva de la poliquistosis renal que aparece en la lactantes y niños; esta tiende a ser muy grave y progresa rápidamente, llevando a la insuficiencia renal en estado terminal que generalmente causa la muerte durante estas etapas.
La enfermedad poliquística autosómica dominante se presenta tanto en niños como en adultos, pero es mucho más común en estos últimos, y a menudo no presenta síntomas hasta una mediana edad. Este padecimiento afecta a casi 1 de cada 1.000 estadounidenses, pero el número real puede ser mayor, dado que algunas personas no presentan síntomas. Es posible que el trastorno no se descubra a menos que los procedimientos que revelen la enfermedad se lleven a cabo por otras razones.
Los riesgos abarcan antecedentes personales o familiares de poliquistosis renal.
Síntomas Volver al comienzo
Sangre en la orina
Dolor en el flanco en uno o ambos lados
Micción excesiva durante la noche
Dolor abdominal o sensibilidad
en cualquier parte del abdomen
en el cuadrante superior derecho
en el cuadrante superior izquierdo
Otros síntomas que pueden estar asociados con esta enfermedad son los siguientes:
Anomalías en las uñas
Menstruación dolorosa
Dolor articular
Somnolencia
Presión sanguínea alta
2006-12-28 03:25:33
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo ingerir, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace percibir vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este software de aquí http://AdiosIntestinoIrritable.latis.info/?6jKy , Adiós Intestino Irritable.
Adiós Intestino Irritable es un sistema completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.
Este volumen, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este manual no obstante, ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema
2017-03-06 07:50:16
·
answer #2
·
answered by Elia 3
·
0⤊
0⤋
Si buscas un “milagro” para la tensión entonces es este de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?Z5c5 , Milagro Para la Presión, un manual creado de Martín Teixido, un reconocido autor e investigador de la salud.
No hay etapa determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece posteriormente de los 30 primaveras, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una modo muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.
Milagro Para la Presión te enseñara como apearse la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.
2017-02-03 05:28:27
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Si tienes cálculos renales y quieres eliminarlos con la ayuda del ultrasonido entonces tienes que sabes que el ultrasonido es un método que consiste en disparar un tipo particular de onda sonora con el objetivo de fragmentar los cálculos renales y para esto se requerir que el paciente esté anestesiado porque el proceso es muy doloroso Así que, si cambias de idea puedes utilizar un método que no es dolorosa y tampoco necesita anestesie, un método que lo puedes encontrar aquí https://tr.im/1ItDH, No Mas Cálculos Renales.
La información de este manual es muy detallada y explicada para que cualquier persona pueda entenderlo. No Mas Cálculos Renales contiene un plan paso a paso para que puedes curar la mayoría de tus problemas urinarios, son remedios caseros que no encontraras en ningún otro sitio.
2016-07-11 00:31:24
·
answer #4
·
answered by lori 3
·
0⤊
0⤋
tiene varios quistes en el riñon y por tanto el riñon no puede hacer bien su funcion.
2006-12-28 07:47:12
·
answer #5
·
answered by maria 7
·
0⤊
0⤋
Es una enfermedad de los riñones consistente en muchos quistes intranefroticos, es decir dentro del parenquima renal,es de naturaleza hereditaria ,no importa raza o genero. Estos quistes al crecer afectan elevando la presioon del paciente y produce eventualmente infecciones urinarias recurrentes. No hay tratamiento curativo,solo paliativo, es decir procurando una vida normal del paciente . Es de etiologia u origen hereditario de las llamadas autosomicas dominantes,suele acompañarse de quiistes hepaticos y en otros organos. Su diagnostico no es facil por un lado y suele hacerse cuando el medico lo refiere a un especialista ya aburrido de tratarlo y no curarlo. El riñon afectado aumenta de tamaño al grado que lo hace o los hace infuncionales en su papel, en el peor de los casos se recurre a lo que llaman dialisis peritoneal para desintoxicar o desembarazarse de las toxinas(urea) de la sangre. uy , ya me pese de la informacion.
En el internet puedes nutrirte en informacion o en un libro de medicina interna. Si fueras el afectado te pasara mi correo electronico para mejor informacion.
Afectuoso, Marco G
2006-12-28 05:22:27
·
answer #6
·
answered by Marco G 3
·
0⤊
0⤋
multiples grupos de quistes en el riñon.
2006-12-28 03:29:03
·
answer #7
·
answered by negro S 7
·
0⤊
0⤋
Es una enfermedad hereditaria que afecta a los riñones
2006-12-28 03:21:27
·
answer #8
·
answered by nahu 2
·
0⤊
0⤋
Tecnicamente significa: riñón con un chingo de quistes.
Dentro del tejido renal se formas quistes con liquido o sangre (casi siempre es líquido) que pueden crecer hasta provocar el fallo del riñon afectado, cuando son pequeños y no crecen no dan mayor problema ya que son de nacimiento y el riñon puede compensar su presencia, pero si crecen van ocupando el lugar del tejido sano hasta acabar con su funcionalidad y es cuando hay que extirpar el riñon (ya que se convierte en un tejido inutil que consume nutrientes y retiene toxicos) pero si no da problemas, dejenlo ahi. Estará bien siempre y cuando esté bajo la vigilancia de un Urólogo.
2006-12-28 03:19:26
·
answer #9
·
answered by Ferrequinto 6
·
0⤊
0⤋
es la aparicion de quistes en el ríñón, si no recuerdo mal.
2006-12-28 03:17:14
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te mando esto para que puedas informarte un poco:
Poliquistosis renal
Silenciosa e implacable, la poliquistosis renal destruye poco a poco el riñón y compromete la salud de quien la sufre. Si bien se trata de una enfermedad que todavía no tiene cura, los pacientes hoy pueden aspirar a tener una mejor calidad de vida.
Es una anomalía anatómica que afecta los riñones y los transforma en un manojo de quistes. Así puede definirse la poliquistosis renal. El padecimiento es, en realidad, un conjunto de enfermedades que tiene dos formas principales, la del adulto -la más común- y la juvenil -poco frecuente-. Pero existen también otras variedades.
Cómo se adquiere el trastorno
No se transmite por contagio, ni surge como resultado de enfermedades degenerativas, sino que se hereda. Está determinada por los genes.
Más concretamente, se transmite a través de un gen dominante no ligado al sexo, por lo que la pueden padecer tanto hombres como mujeres. La alteración genética influye en el desarrollo embriológico del riñón. Por falta de acople entre las zonas que filtran y los tubos, se van formando cavidades donde se acumula la orina. A lo largo de los años, estas cavidades crecen en número y tamaño, y comprimen el tejido renal normal.
Se detectaron dos genes en la aparición de esta afección renal: el PKD1, situado en el brazo corto del cromosoma 16, y el PKD2, en el brazo largo del cromosoma 4. La importancia de este hallazgo radica en la relación de estas mutaciones con la gravedad de la enfermedad.
La mutación PKD1 se asocia a una forma más agresiva de la enfermedad. La diferencia más llamativa es la edad de presentación de la falla renal, que en los portadores de la mutación PKD1 es de 54 años, mientras que en los PKD2 se sitúa en torno a los 70 años, igual sucede con el resto de los síntomas, como cálculos renales y la hematuria.
Otros especialistas sostienen que se trata de dos enfermedades diferentes con una base genética distinta, y subrayan que lo realmente sorprendente es que tengan manifestaciones clínicas similares.
Si bien gracias a estos hallazgos es posible detectar la enfermedad antes de que aparezca, no existen, por el momento, medidas terapéuticas capaces de retrasar su evolución progresiva.
Señales del riñón enfermo
La poliquistosis renal suele pasar inadvertida por largo tiempo. A veces, de forma casual, puede descubrirse en la infancia a través de una ecografía. Pero lo habitual es la progresión lenta en el transcurso de los años hasta su irrupción en la mitad de la vida adulta.
Generalmente se detecta entre los 30 y los 55 años debido a una insuficiencia renal, que con el tiempo se hace crónica. Esta es una enfermedad más frecuente de lo que la gente cree. Se estima que afecta a un 0,5 por cien mil personas lo que representa, más o menos, la octava parte de los individuos que padecen diabetes.
Como indica la literatura médica, los síntomas se relacionan con el crecimiento de los quistes y la compresión que éstos ejercen sobre los órganos vecinos. Así aparecen molestias o un fuerte dolor lumbar. Si los quistes se rompen se produce hematuria -eliminación de sangre por la orina-; infecciones urinarias, dolores cólicos por nefrolitiasis -cálculos en las vías urinarias-. Además, el 50 por ciento de los pacientes presenta hipertensión arterial en el momento del diagnóstico.
No es raro encontrar quistes en el hígado y en el páncreas, concomitantemente con los renales, pero en estos casos no afectan las funciones normales de estos órganos.
No ocurre lo mismo con los aneurismas cerebrales. Estas malformaciones vasculares asociadas suelen estallar en un porcentaje altísimo de casos -entre un 65 y 75 por ciento- generalmente antes de los 50 años de edad, en especial en aquellas personas con hipertensión mal controlada. La consecuencia es la muerte por hemorragia cerebral.
Cuando el paciente concurre a la consulta médica, casi siempre la enfermedad está tan evolucionada que es posible palpar que los riñones han aumentado de tamaño. Mediante una ecografía renal se observan los quistes. El estudio muestra los riñones con un aspecto apolillado, debido al desplazamiento del tejido normal sano por los quistes.
Si en una ecografía aparecen quistes aislados en uno o ambos riñones, no hay que alarmarse, asegura diversos nefrólogos. Es una malformación muy común que no significa que la persona padezca poliquistosis renal.
Un hecho importante a tener en cuenta es que los individuos con poliquistosis renal tienen 40 veces más posibilidades de contraer un cáncer de riñón en comparación con la población que no la padece. Por esto es imprescindible la consulta con el especialista.
¿Existe tratamiento efectivo?
No existe un tratamiento definitivo de la poliquistosis renal sino que se tratan los síntomas. Si hay hematuria, se aconseja reposo y se dan drogas coagulantes. Se controla la hipertensión en aquéllos que la padezcan. También se prescriben dietas pobres en proteínas y sal para disminuir la progresión de la enfermedad. No obstante, los resultados son dudosos.
Lo que hace el médico es controlar los factores que pueden aumentar la progresión de la enfermedad y acelerar el desenlace. Tales factores son la obesidad, la diabetes o un nivel anormal de ácido úrico.
Ya en los estadíos avanzados, la terapia sustitutiva es la diálisis y el transplante renal. Estas terapias suelen dar buenos resultados porque los pacientes no suelen tener otros órganos comprometidos.
En cuanto al transplante renal, es necesario tener en cuenta que los donantes no pueden ser familiares directos -progenitores ni hermanos- dado al carácter genético de este proceso.
Gracias al desarrollo tecnológico alcanzado hoy día, las complicaciones de la diálisis son mínimas. Así, los enfermos logran tener una mejor calidad de vida.
Saludos y espero que te sirva!!!!
2006-12-28 03:17:12
·
answer #11
·
answered by ferarevalo 6
·
0⤊
0⤋