Hola, primero ke todo quiero decirte que todos somo humanos y no perfectos, que podemos caer o fallar pero la mano de Dios siempre esta extendida para el de corazon arrepentido porquevivimos por su gracia.
La biblia nos dice que si nos keremos casar y si tenemos el don de abstinencia bien, nos podemso kedar asi esto lo puedes descubrir asi= si miras un hombre guapo y musculoso y para ti es como mirar un nopal entonces tienes el don de abstinencia pero si no es asi dice la epistola de Pablo la cita aca(1cor7:8-9. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse solteros como yo;pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.)
Si una chica no escasada y se mete con alguien esta fornicando o adulterando esta cita contesta tu pregunta (1cor 6:9. ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, - 1 cor6:18-19.Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?) Nuestro cuerpo no es nuestro es el templo del Espiritu Santo,no lo sigas destrullendo, espera en Dios ke el te dara lo ke tu anhelas.
Asi que ya sabes, en la biblia si aparece y recuerda ke la biblia fue inspirada por Dios, el hombre tan solo fue un instrumento para escribirla, si tu lo crees bien por ti, y TE FELICITO, pero si no lo crees en vano es tu pregunta al igual ke mi respuesta, pues tu no lo creeras.
Que Dios te Bendiga y te Guarde, besitos.
2006-12-28 10:53:09
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
la pecaminosidad de las relaciones sexuales no tiene que ver con estar casado o no, sino el compromiso que conlleva, que es practicamente nulo para quien no está casado; junto con ello, influyen el fin por el que tienes relaciones sexuales -como expresión del amor o por mero placer, abriéndote a la procreación o negándote a ella-; y las circunstancias en las que tienes relaciones sexuales -enamorado, borracho, por amor, para salir del paso, etc.-
como ves, incluso casado puedes cometer pecado al tener relaciones sexuales -una violación a tu pareja, por ejemplo-, y, curiosamente, puedes cometer faltas no tan graves teniendo relaciones sexuales sin estar casado.
2006-12-28 09:45:57
·
answer #2
·
answered by ymargoud 3
·
2⤊
0⤋
Antes que nada la biblia lo que dice es que la "fornicacion" (relaciones sexuales sin estar casado) es pecado y que el pecado acarrea consecuencias... Los términos originales indican toda clase de relaciones sexuales ilegales. La prohibición del 7º mandamiento (Exodo 20:14) incluye la fornicación, que era parte de los ritos religiosos de los cultos cananeos y en los que a veces los israelitas se mezclaban (2 Cronicas 21:11). Jesús afirmó que un hombre no podía divorciarse de su mujer "a no ser por causa de fornicación" (Mateo 5:32). El elemento gentil en la iglesia cristiana primitiva fue amonestada contra esta forma de impureza (Hechos 15:20, 29), y Pablo tuvo que escribir claramente a la iglesia de Corinto por causa de la fornicación que había entre ellos; tal que ni siquiera se practicaba entre los notoriamente licenciosos paganos de la región (1 Corintios 5:1). Advirtió a los miembros de la iglesia que no debían mantener contactos con un fornicario aunque pretendiera ser creyente (1 Corintios 6:9, 11). Además, señaló que los tales no tienen parte en el reino de Cristo (v 9). El libro del Apocalipsis usa el término en sentido figurado para indicar apostasía espiritual (Apocalipsis 17:2; 19:2). Te recomiendo buscar informacion acerca de el Adulterio y Sodomia.
La Biblia expresa este concepto de diversos modos e involucra los siguientes términos:
I. Abadón - "destrucción", "ruina", "perdición" Palabra que, en algunos pasajes, aparece en paralelismo con Seol (Job 26:6; 28:22; Sal. 88: 11) y describe un lugar de perdición (Proverbios 15:11) o el reino de los muertos (27:20); en sentido genérico se refiere a la ruina total (Job 31:12). En el NT ocurre como nombre simbólico del rey -el "ángel del abismo"- de un ejército de langostas (Ap. 9:11). Busca informacion acerca de Apolión; Seol.
A. Ángel del abismo.
B. Apolión - "destructor", "el que extermina" equivalente a Abadón.
II. Abismo - "profundo/a" "mundo inferior" Al lugar de los muertos (Salmo 69:15; 71:20; Ezequiel 26:19, 20; Job 38:16, 17).
En el NT: lugar solitario, alejado del cielo y de los hombres. Morada de los demonios y/o un lugar de tormento (Lucas 8:31; Mateo 8:29; Marcos 5:7), y también la morada de los muertos (Romanos 10:7; Salmo 71:20). En Apocalipsis 9:1, 2, 11 se refiere el lugar de donde salen langostas destructoras, símbolos de agentes destructores; en los cps 11:7 y 17:8 describe el lugar donde será encerrada la "bestia"; y en el cp 20:3 es la morada de Satanás durante los 1.000 años.
III. Eterno
En Mateo. 25:41 se presenta a los impíos como reservados para el "fuego eterno", que se equipara con castigo eterno" (v 46). El fuego que purificará la tierra (2 Pedro 3:10-12; cf Mateo 3:12; Lucas 3:17) se encenderá al final del milenio* y aniquilará tanto el alma* como el cuerpo de los impenitentes (Mateo 10:28; Apocalipsis 20:9).
IV. Gehenna
Término que denota un lugar de castigo. Aparece 12 veces en el NT. Guéenna es la forma helenizada de Gê Hinnôm, "Valle de Hinom", un desfiladero cercano a Jerusalén que aparece a menudo en el AT (Josue 15:8; 2 Reyes 23:10; 2 Cronicas 33:6;
Jeremias 7:31 ). Allí se llevaba a cabo el bárbaro rito de quemar vivos a los niños en honor de Moloc (2 Cronicas 28:3; 33:1, 6), abominación que abolió el rey Josías mediante la profanación de los lugares elevados donde se había practicado esta forma de culto. Jeremías predijo que por causa de este pecado el Señor convertiría el valle de los hijos de Hinom* en un "valle de matanza", donde los cadáveres de los israelitas arderían hasta que no hubiera lugar para uno solo más, y el resto serviría de alimento para las aves de los cielos (Jeremias 7:32, 33). Sin duda, esto contribuyó a que se considerara ese valle como lugar de juicio para los impíos. La palabra guéenna aparece 3 veces en el Sermón del Monte (Mt. 5:22, 29, 30). La RVR y la DHH traducen la expresión por "infierno de fuego" o sencillamente por "infierno". En el cp 10:28 Jesús menciona al que es capaz de "destruir el alma y el cuerpo en el infierno", y en el cp 18:9 habla del "infierno de fuego". Amonestó a los fariseos acerca "de la condenación del infierno" (cp 23:33). Afirmó que era mejor ser lisiado, pero lograr la vida eterna, y no serlo y, en cambio, ser arrojado al fuego del infierno (Marcos 9:43, 45, 47). Su referencia al infierno en Lc. 12:5 aclara que ésta será una experiencia que se producirá más allá de la muerte.*
2006-12-28 10:30:49
·
answer #3
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
0⤋
Te felicito porque sabes porque Dios no lo aprueba. En 1 Corintios 6: 9,10 entre otros, se dice que los fornicadores no heredaran "el Reino de Dios". Cuando Jehová creo a Adan y Eva los unio como matromonio y les mando tener hijos mediante las relaciones sexuales y fisicamente así los creo, por lo tanto es una bendición de DIOS, y para él son limpias si se hacen dentro de la institución sagrada del matrimonio. Pero como todos somos imperfectos, si alguién las tiene antes del matrimonio, puede obtener el perdon mediante la fé en el sacrificio de nuestro señor Jesucristo, pero ademas es necesario el arrepentimiento sincero y debe ir aompañado de obras propias del arrepentimiento. Lo que si es inevitable son las consecuencias de nuestros actos, así que hay que aceptar que nosotros mismos nos castigamos por no seguir los justos caminos de Dios
2006-12-28 10:09:14
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
En Números y Levítico..., pero eso es TAN ARCAICO que sinceramente es contra la humana naturaleza en éstas épocas.
2006-12-28 17:41:58
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
En ninguna.
Es considerado algo inmoral, mas no ilegal.
2006-12-28 14:14:25
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
EN NINGÚN LADO DICE QUE VAS AL INFIERON, DICE QUE DIOS CASTIGARÁ A LOS FORNICADORES Y LOS ADÚLTEROS, PUES DEBES LLEGAR PURO AL LECHO CONYUGAL.
YO CREO QUE LO QUE DIOS PERSIGUE ES QUE EL SEXO SE REALICE CON VERDADERO AMOR Y NO COMO UN DEPORTE DE ALCOBA.
2006-12-28 11:58:09
·
answer #7
·
answered by Efetá 2
·
0⤊
0⤋
La iglesia siempre ha impuesto cosas de este tipo, y esta es una de ellas, pues si la biblia lo dice, irás al infierno. Pero no se te olvida algo? confiesate!. Si es que lo hiciste.
Entre otras cosas estan: El Vaticano,de forma irresponsable se opone al uso de anticonceptivos, ya que según él, los actos sexuales solo deben estar destinados a la reproducción; Este mismo personaje se opone a que los estados establezcan una legislación que permita las uniones de homosexuales.
Cientos de testigos de Jehová han dejado morir a familiares suyos por negarles una transfusión de sangre, mientras que otros grupos cristianos no consultan al médico porque creen que esto es desconfiar del poder de Dios
La condena a Galileo Galilei
etc etc. Cada quien con sus creencias, y lo más importante es no ser hipocrita, por ejemplo, alguien que diga que es catolico, pero en el fondo no le gusta esa religion.
y si crees en algo, debes tener en cuenta las consecuencias.
Saludos!
2006-12-28 11:41:16
·
answer #8
·
answered by Guillermo León 2
·
0⤊
0⤋
Bueno para eso esta el arrepentimiento, no creo en un Dios cruel, mas bien en un Dios de amor, que no quiere que nuestros actos malos nos traigan consecuencias terribles. Algo asi como en el pecado llevas la penitencia, Sida, herpes, papiloma o cambiar tu vida totalmente, con un matrimonio forzoso.
2006-12-28 09:58:19
·
answer #9
·
answered by silviabb 3
·
1⤊
1⤋
Hola, en primera lo del infierno no es un lugar caliente o con fuego, si no como dice la biblia sehol o hades significa la sepultura comun o muerte, y no un lugar donde existamos.
las relaciones sexuales antes del matrimonio por un soltero se llama fornicacion, a continuacion te digo:
Relaciones sexuales ilÃcitas fuera del matrimonio instituido por Dios. La palabra hebrea za•náh y otras formas afines transmiten la idea de prostitución, ayuntamiento o relación sexual inmoral y fornicación. (Gé 38:24; Ãx 34:16; Os 1:2; Le 19:29.) La palabra griega que se traduce “fornicación” es por•néi•a, un término que, según explica B. F. Westcott en su libro Saint Paul’s Epistle to the Ephesians (1906, pág. 76), “se usa en sentido general con referencia a relaciones sexuales ilÃcitas, tales como el adulterio, la fornicación, como es el caso que nos ocupa [Ef 5:3]”. A este respecto, el Greek-English Lexicon of the New Testament (de W. Bauer, revisión de F. W. Gingrich y F. Danker, 1979, pág. 693) define esta palabra como “prostitución, incontinencia, fornicación, toda clase de relación sexual ilÃcita”. Se entiende, por lo tanto, que por•néi•a implica el uso crasamente inmoral de los órganos genitales de por lo menos una persona, aunque hayan debido tomar parte en el acto dos o más individuos (bien otra persona que se presta al acto o un animal) del mismo sexo o de sexo opuesto. (Jud 7.) La violación es un acto de fornicación, pero, por supuesto, no convierte a la vÃctima en fornicador.
Cuando Dios bendijo al primer matrimonio humano, dijo: “Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre, y tiene que adherirse a su esposa, y tienen que llegar a ser una sola carne”. (Gé 2:24.) La norma que Dios fijó para el hombre y la mujer fue la monogamia, y estaban excluidas las relaciones sexuales promiscuas. Tampoco se contemplaba el divorcio ni las segundas nupcias. En la sociedad patriarcal, los siervos fieles de Dios odiaban la fornicación, y la consideraban un pecado contra Dios, tanto si eran personas solteras, como si estaban comprometidas o casadas. (Gé 34:1, 2, 6, 7, 31; 38:24-26; 39:7-9.)
Bajo la Ley. Bajo la ley mosaica, el hombre que cometÃa fornicación con una muchacha que no estaba comprometida tenÃa que casarse con ella y pagar a su padre la dote estipulada para una novia (50 siclos de plata; 110 dólares [E.U.A.]). No podÃa divorciarse de ella en toda su vida. Aunque el padre de ella rehusara dársela en matrimonio, el hombre tenÃa que pagarle el precio de compra prescrito. (Ãx 22:16, 17; Dt 22:28, 29.) Sin embargo, si la muchacha estaba comprometida, el hombre tenÃa que morir lapidado. No se castigaba a la muchacha que gritaba cuando era atacada, pero si no lo hacÃa (indicando asà que consentÃa), también se le daba muerte. (Dt 22:23-27.)
La ley que castigaba con la muerte a una muchacha que se casase fingiendo ser virgen, pero que hubiese cometido fornicación en secreto, realzaba la santidad del matrimonio. Si su marido la acusaba falsamente de tal delito, se consideraba que habÃa acarreado gran vergüenza a la casa del padre de ella. Por tal difamación los jueces tenÃan que ‘disciplinar’ a tal hombre (posiblemente azotarlo) y multarlo con 100 siclos de plata (220 dólares [E.U.A.]), dinero que se entregaba al padre de la esposa. (Dt 22:13-21.) La prostitución de la hija de un sacerdote deshonraba el sagrado puesto de su padre. A ella debÃa dársele muerte y luego quemarla como algo detestable. (Le 21:9; véase también Le 19:29.) La fornicación entre personas casadas (adulterio) era una violación del séptimo mandamiento, y aquellos que cometÃan tal pecado merecÃan la pena de muerte. (Ãx 20:14; Dt 5:18; 22:22.)
Si un hombre cometÃa fornicación con una sierva designada para otro hombre pero que aún no habÃa sido redimida o liberada, se les tenÃa que castigar a ambos, pero no debÃa dárseles muerte. (Le 19:20-22.) Esto era asà porque la mujer todavÃa no era libre y no tenÃa completo control de sus acciones, como lo habrÃa tenido una muchacha comprometida que estuviese en libertad. Aún no se habÃa pagado el precio de redención, o al menos no en su totalidad, por lo que todavÃa era esclava de su amo.
Cuando el avaricioso profeta Balaam vio que no podÃa maldecir a Israel por medio de artes adivinatorias, procuró hacerles incurrir en la desaprobación de Jehová, induciéndolos a tener relaciones sexuales ilÃcitas. Por medio de las mujeres moabitas, consiguió que participaran en el sucio culto fálico del Baal de Peor, por lo que 24.000 israelitas perdieron la vida. (Nú 25:1-9; 1Co 10:8 [es probable que 1.000 cabezas del pueblo fuesen ejecutados y colgados en maderos (Nú 25:4) y los 23.000 restantes fuesen pasados a espada o muriesen debido al azote].)
Prohibida a los cristianos. Jesucristo restauró la norma original de Dios acerca de la monogamia (Mt 5:32; 19:9) y condenó la fornicación, equiparándola a razonamientos inicuos, asesinatos, robos, falsos testimonios y blasfemia, todo lo cual proviene del interior del hombre, de su corazón, y lo contamina. (Mt 15:19, 20; Mr 7:21-23.) Más tarde, el cuerpo gobernante de la congregación cristiana, compuesto por los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, escribió a los cristianos en 49 E.C., prohibiéndoles la fornicación, que colocó al mismo nivel que la idolatrÃa y el consumo de sangre. (Hch 15:20, 29; 21:25.)
El apóstol Pablo señala que la fornicación es una de las obras de la carne, lo opuesto al fruto del espÃritu de Dios, y advierte que el practicar las obras de la carne impedirá que un individuo herede el Reino. (Gál 5:19-21.) Su consejo es que el cristiano amortigüe su cuerpo “en cuanto a fornicación”. (Col 3:5.) Pablo advirtió a los cristianos que la por•néi•a ni siquiera deberÃa ser tema de conversación entre personas santas, tal como a los israelitas se les mandó que no mencionasen los nombres de los dioses paganos de las naciones que los rodeaban, no que no los nombraran a sus hijos al prevenirles del culto a esas deidades, sino que no los mencionasen con agrado. (Ef 5:3; Ãx 23:13.)
La fornicación es una ofensa por la que un individuo puede ser expulsado de la congregación cristiana. (1Co 5:9-13; Heb 12:15, 16.) El apóstol explica que un cristiano que comete fornicación peca contra su propio cuerpo, pues usa los órganos de la reproducción para fines ilÃcitos. Este proceder afecta muy adversamente a la persona en sentido espiritual, trae deshonra a la congregación de Dios y hace que dicha persona quede expuesta al peligro de enfermedades venéreas mortÃferas. (1Co 6:18, 19.) El fornicador abusa de los derechos de sus hermanos cristianos (1Te 4:3-7), pues: 1) su ‘locura deshonrosa’ introduce inmundicia en la congregación y la desprestigia (Heb 12:15, 16); 2) priva a la persona con quien comete fornicación de una condición moral limpia y, si es soltera, del derecho a dar comienzo a una relación matrimonial pura; 3) mancha el nombre de su propia familia, y, además, 4) perjudica a los padres, esposo o prometido de la persona con quien comete fornicación. Tal persona no desafÃa al hombre, cuyas leyes pueden o no sancionar la fornicación, sino a Dios, quien exigirá castigo por su pecado. (1Te 4:8.)
2006-12-28 09:52:51
·
answer #10
·
answered by ? 3
·
1⤊
1⤋