En el relato de Revelación se dice que se reúne a las fuerzas combinadas de los reyes de la tierra "en el lugar [gr. una forma de tó·pos] que en hebreo se llama Har-Magedón". (Rev 16:16.) En la Biblia, tó·pos puede referirse a una ubicación literal (Mt 14:13, 15, 35), a una ocasión u "oportunidad" que se tiene (Hch 25:16), o a una condición o situación figurativa. (Rev 12:6, 14.) En vista del contexto, el "lugar" al que están marchando los poderes combinados de la tierra tiene ese último sentido.
La "guerra del gran día de Dios el Todopoderoso" en Har-Magedón no es un acontecimiento del pasado. En el libro de Revelación se presenta como algo que aún estaba en el futuro con respecto a cuando Juan tuvo la visión. Allí se indica que a los reyes se les reúne en Har-Magedón como resultado del derramamiento del sexto de los siete tazones que contienen las "últimas" plagas que harán que termine la cólera de Dios. (Rev 15:1; 16:1, 12.) Además, la advertencia de que Jesucristo viene como ladrón, intercalada entre los versículos 14 y 16 del capítulo 16 de Revelación, indica que la guerra de Har-Magedón está relacionada estrechamente con la presencia de Cristo.
En el contexto se destaca la universalidad de la guerra, pues se identifica a los oponentes de Jehová como "los reyes de toda la tierra habitada", a quienes movilizan las "expresiones inspiradas por demonios". (Rev 16:14.)
Juan dice más adelante: "Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército". (Rev 19:19.) En este capítulo se llama "Fiel y Verdadero" y "La Palabra de Dios" al caudillo de los ejércitos celestiales que está sentado sobre un caballo blanco. (Rev 19:11-13.) Por lo tanto, Jesucristo, la Palabra, es quien actúa como el comandante de los ejércitos celestiales de Dios. (Jn 1:1; Rev 3:14.) Una prueba adicional de que Cristo dirige a las fuerzas celestiales es la declaración de que las fuerzas terrestres "combatirán contra el Cordero [Jesucristo, según Jn 1:29], pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están lo harán". (Rev 17:13, 14.)
Como la visión del capítulo 19 de Revelación muestra que en esta guerra solo participan ejércitos celestiales para apoyar a Jesucristo, la Palabra de Dios, se deduce que ninguno de los siervos cristianos de Jehová sobre la Tierra tendrá nada que ver con la lucha. Esta idea está en armonía con las palabras de Jesús en Mateo 26:52, según las cuales sus discípulos no recurren a las armas de guerra físicas. (Compárese con Éx 14:13, 14; 2Cr 20:15, 17, 22, 23; Sl 2:4-9.) Las "aves que vuelan en medio del cielo" se comerán los cuerpos de los que hayan sido "muertos con la espada larga". (Rev 19:11-21.)
Queda claro, pues, que Har-Magedón no es una mera lucha humana, sino una guerra en la que participan los ejércitos invisibles de Dios. Su venida es segura, y tendrá lugar en el tiempo determinado por Jehová Dios, quien "está haciendo conforme a su propia voluntad entre el ejército de los cielos y los habitantes de la tierra". (Da 4:35; véase también Mt 24:36.)
2006-12-28 00:32:15
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
Hola
Por algo se llaman fuerzas celestiales y fuerzas espirituales, no tienen cuerpos densos como los nuestros, la batalla que se libra es espiritual.... se dice en meguido pero en realidad es en sentido metafórico para hacer alusión al armagedón, algo de gran magnitud.
Lo importante es prepararnos para cuando ese tiempo llegue...y eso de fin del milenio, cuál milenio???? acuérdate que hay diferentes calendarios, nosotros nos basamos en el gregoriano, el judio tiene otro tiempo, por cuál nos basaremos??, hay que estar pendiente de los signos que son evidentes y ya se dió comienzo para ello.
Lo primordial y eso lo puedes ver en nuestra vida cotidiana, el bien siempre se antepone al mal, no importa cuanto hayamos de esperar, siempre lo bueno es mejor que lo malo.... la luz sobre la oscuridad, cuidate, este tiempo pronto llegará
Saludos y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!!
2006-12-28 08:48:09
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
en israel ¨¨
2006-12-28 07:09:03
·
answer #3
·
answered by Piero▄sc▒ 2
·
1⤊
1⤋
En la literatura apocalíptica cristiana (Apocalipsis), Armagedón o Har-Mageddon es el sitio donde se congregan los ejércitos de los reyes de la tierra para la batalla (incitada por el Dragón (Satán) y conducida por la Bestia) contra Jesús ("el Señor de señores y Rey de reyes") y sus ejércitos del cielo. La batalla al final no se dice que ocurra, y Jesús sale vencedor, pero el término también se utiliza para la batalla en sí misma, o en un sentido más amplio para un Apocalipsis. Un concepto similar puede ser encontrado en el Movimiento de Rastafari.
La palabra Armagedón se deriva de Monte (Har en hebreo) Megiddo, el sitio donde ocurrió la batalla de Megiddo entre otras.
En el Apocalipsis el Armagedón aparece como una batalla final entre las fuerzas del bien contra las fuerzas del mal. La batalla es el acto final, desesperado de parte de la Bestia y sus fuerzas frente al regreso de Jesús a la Tierra y la primera resurrección de los creyentes. Seguido por el flujo de la cólera de Dios en forma de plagas y de desastres inimaginables. Anticipa el establecimiento del reino de Dios en la tierra - período comúnmente llamado el Milenio, cuando "el Dragón cumple su límite impuesto de 1,000 años" (véase Apocalipsis 20:1,2).
El juicio final y la purificación de los pecados de la Tierra ocurre al final del Milenio, cuando el Dragón es "liberado por un breve periodo" y se le permite "salir a engañar las naciones... e incitarlas para la guerra" en contra del campo de santos y la ciudad querida. El Dragón perderá esta batalla y finalmente será exiliado al "lago de fuego y azufre". Entonces los muertos que no habían sido salvados se levantaran ante "un gran trono blanco" y serán juzgados de acuerdo a las leyes y "el libro de la vida". (Ver: Apocalipsis 20)
2006-12-28 03:41:53
·
answer #4
·
answered by AbSExYBoy 4
·
2⤊
2⤋
El 1er componente, Har-, en hebreo significa "montaña"; o si es una transliteración del heb. {âr o {îr, significaría "ciudad".
El 2º componente, -maguedon, puede provenir del heb. Megiddô o Megiddôn (1 Reyes 9:15; 2 Cronicas 35:22; Zacarias 12:11), la ciudad de Meguido (por tanto, "montaña de Meguido"). O posiblemente (aunque es más improbable) palabra que
comúnmente se usa en el AT para "reunión" (Exodo 27:21; etc.), "compañía" o "lugar de reunión" (Lamentaciones 1:15; 2:6). Meguido recordaría la dramática victoria de Israel sobre los cananeos junto a las aguas de Meguido (Jueces 5:19). En el uso popular moderno, "Armagedón" designa cualquier gran conflicto militar que involucra a las naciones de la tierra, generalmente sin referencias al contexto del término en la profecía bíblica. En el uso bíblico, es designación críptica del campo de batalla en que los reyes de la tierra serán congregados para "la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:14, 16). El secamiento del "Eufrates" y la reunión de las naciones en "Armagedón" ocurren bajo la penúltima de las 7 plagas
finales (vs 12, 16; cf 17:16). Esos acontecimientos son el resultado del derramamiento de la 6ª copa y las actividades obradoras de milagros de los "tres espíritus inmundos a manera de ranas" (el dragón, la bestia y al falso profeta; 16:12-14). Que no se mencionen peleas en la "batalla de aquel gran día del Dios
Todopoderoso", implica que ésta ocurre más tarde (durante la 7ª plaga, bajo la cual la "gran Babilonia" recibe "el cáliz del vino del ardor de su ira [de Dios]"; v 19). Además, que la Babilonia antigua estaba situada sobre el río Eufrates implica una relación estrecha, en la simbología apocalíptica, entre el Eufrates de la 6ª plaga y la ciudad de Babilonia en la 7ª. Por el contexto, los vs 16 y 17 implican que tan pronto como las naciones se reúnen en "Armagedón", el 7º ángel derrama su copa y se pronuncia el decreto "Consumado es" desde el trono de Dios (v 17). Con la reunión de las naciones en Armagedón, la rebelión sobre la tierra alcanza su clímax y Dios interviene para ejecutar el "furor de su ira" sobre la Babilonia apóstata y para liberar a su propio pueblo (16:19; 17:14; 18:20; 19:2). La gran batalla del día de Dios se describe con más detalles en Apocalipsis 17:11-18 y 19:11-21. En el cp 17 se representa a los reyes de la tierra como aliados de Babilonia la grande en su obra de perseguir a los santos (vs 1-6, 12, 13), pero de esa manera están peleando "contra el Cordero" en su papel de "Rey de reyes y Señor de señores "
(v 14; cf 19:16). Como tal, domina a la coalición de reyes, quienes, dándose cuenta de su derrota (17:14), se vuelven contra Babilonia y la destruyen (vs 16, 17). Juan presenta una descripción muy figurativa de este evento en el cp 18:4-24. Un canto de victoria sobre Babilonia ocupa los versículos iniciales del cp 19. Entonces Cristo toma el reino y se consuman "las bodas del Cordero" figuradas (vs 7-10). En los vs 11-21 se presenta el papel de Cristo en esta última gran batalla como "Rey de reyes y Señor de señores" (v 16). Sale del cielo para "herir... a las naciones... con vara de hierro" y para "pisar el lagar del vino del furor y de la ira de Dios" (v 15). En el v 19 -
como en los cps 16:13-16 y 17:12-14- los reyes de la tierra son "reunidos para guerrear" contra Cristo, pero sufren una derrota (19:19-21). El terror espantoso de estos "reyes" al encontrarse cara a cara con "el que está sentado en el trono", se describe en forma gráfica en 6:15-17, donde Cristo es llamado otra vez "el Cordero", y la ocasión, "el gran día de su ira".
Como ocurre con los símbolos en general en el Apocalipsis, el lenguaje figurado asociado con la "batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso" (Apocalipsis 16:12-16) se basa en paralelos históricos del AT que describen la antigua Babilonia* como la opresora más destacada del pueblo escogido de Dios (Jeremias 50:11; etc.). Así como en los tiempos antiguos la ciudad literal de Babilonia "estaba sentada" sobre las aguas
del río Eufrates (Jeremias 51:12, 13, 63, 64), así la Babilonia mística, "aquella gran ciudad", se sienta sobre "muchas aguas" (Apocalipsi 17:1), las que se identifican en el v 15 como "pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (véanse los vs 1, 2, 18; cf 16:12, 19). Así como la antigua Babilonia persiguió al pueblo de Dios, la mística "Babilonia la grande" es descripta como "embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los 98 mártires de Jesús" (17:6). Así como en lo antiguo
"Jehová de los ejércitos" reunió a las naciones de la tierra como "los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra" de Babilonia en "el día de Jehová" (ls. 13:4-22; cf Jer. 25:32-38), y levantó "contra Babilonia reunión de grandes pueblos" que se prepararon contra ella (Jeremias 50:9), así en el Apocalipsis son las naciones de la tierra las que cumplen el decreto de venganza de Dios contra la Babilonia mística (Ap. 16:13-16; cf 17:12-17; 19:2; cf vs 18-21). En forma similar, sin duda alguna, el secamiento figurado del Eufrates (16:12) se basa en la descripción profético de Ciro -como el "siervo" de Dios- que secó el río Eufrates literal para poder tomar la ciudad de
Babilonia y liberar al pueblo de Dios de su cautividad (Isaias 44:26-45:13; 7:843.
2006-12-28 12:26:13
·
answer #5
·
answered by Nia Mia 5
·
0⤊
1⤋
En todo el universo.
2006-12-28 09:15:10
·
answer #6
·
answered by Yuyo 4
·
0⤊
2⤋
En la cancha de Boca.
2006-12-28 07:32:15
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
2⤋
ésa es la de Bruce Willis? jajaja
2006-12-28 06:49:54
·
answer #8
·
answered by Mr. Crowley 3
·
0⤊
2⤋
La Batalla de Armagedón se librará ÚNICAMENTE EN TU CABEZA. ya que NO EXISTIRÁ ESA BATALLA JAMAS.
2006-12-28 04:27:55
·
answer #9
·
answered by AGITADOR 2
·
0⤊
2⤋
En el monte Megiddo, claro
2006-12-28 03:41:13
·
answer #10
·
answered by Kwasir 2
·
0⤊
2⤋