Es una pregunta interesante y tienes razon el hecho que haya tenido hijos o fuese casado o tuviera una treintena de hermanos no cambia la imagen ideologica, historica o cultural que representa para todas las religiones del mundo
Siendo ateo tengo una imagen muy definida de jesus como un gran hombre que marco epoca y las vidas de las personas......el caso es de seguro el de desacreditar a la iglesia catolica ¡como siempre!.... si te has das cuenta desde hace un tiempo se hace hasta lo imposible para derrumbarla pero como sabes no pasara jamas... y JESUS mantendra ese esplendor vea quien lo vea y como lo vea........saludos.
2006-12-27 13:38:31
·
answer #1
·
answered by WACHO VADER 3
·
0⤊
0⤋
- es que para justificar el celibato la Iglesia catolica sotiene la mentira de que Maria permanecio Virgen y de que Jesus nunca se caso, segun dicen los curas que la abstencion sexual los acerca mas a Dios, cuando si uno examina detenidamente el antiguo y el nuevo testamento, Dios hace Incapie en el matrimonio como parte fundamental en el plan de dios para con la humanidad.
2006-12-27 21:52:44
·
answer #2
·
answered by Pachacutec 3
·
1⤊
0⤋
Pues eso mismo digo yo, lo pasado pasado...bye.
2006-12-28 21:02:39
·
answer #3
·
answered by minina 4
·
0⤊
0⤋
Pues en mi caso no lo hubiera visto mal, el que Jesus hubiera tenido descendensia con Maria, imaginense que interesante seria en nuestros dias conocer a un familiar lejano de ellos, wow! seria un testimonio fisico y tangible que probaria la existencia de ellos 2 ...interesante.
2006-12-27 22:19:46
·
answer #4
·
answered by talitah21 6
·
0⤊
0⤋
pues siempre se ha atacado al critianismo y pues como la sexualidad se ha visto como pecado el hecho de decir que Maria tuvo mas hijos, es como decir que no fue virgen asi que imagianate el escandalo para los cristianos si asi fuera, por otra parte el hecho de decir que Jesus fue casado, es como decir que no fue celibe ni casto ni virgen etc, y pues tambien seria muy polemico.
2006-12-27 21:48:09
·
answer #5
·
answered by merita_bonita 3
·
0⤊
0⤋
Hermanos de Jesús. Los cuatro evangelios, Hechos de Apóstoles y dos de las cartas de Pablo mencionan a "los hermanos del Señor", "el hermano del Señor", "sus hermanos", "sus hermanas" y hasta dan el nombre de cuatro de los "hermanos": Santiago, José, Simón y Judas. (Mt 12:46; 13:55, 56; Mr 3:31; Lu 8:19; Jn 2:12; Hch 1:14; 1Co 9:5; Gál 1:19.) La mayoría de los doctos bíblicos aceptan las muchas pruebas de que Jesús tuvo por lo menos cuatro hermanos y dos hermanas, y que todos fueron fruto del matrimonio de José y María después del nacimiento milagroso de Jesús.
Las teorías arbitrarias de que estos hermanos de Jesús eran hijos de un matrimonio de José anterior o de un matrimonio de levirato deben considerarse fruto de la imaginación, puesto que en las Escrituras no hay ningún hecho que lo confirme y ni siquiera se insinúa algo semejante. La afirmación de que el término "hermano" (a·del·fós) en este caso significa "primo" (a·ne·psi·ós) es una aseveración teórica, una invención que se atribuye a Jerónimo y que se remonta, como muy pronto, al año 383 E.C. Jerónimo no solo no aporta ningún apoyo para su hipótesis de nuevo cuño, sino que, además, en escritos posteriores titubea en sus opiniones e incluso expresa dudas sobre su "teoría de los primos". J. B. Lightfoot comenta: "San Jerónimo no alegó que la tradición confiriera autoridad a su teoría, y por ello la prueba a favor de esta solo ha de buscarse en las Escrituras. He examinado las pruebas bíblicas, y el [...] conjunto de dificultades [...] contrarresta con creces los argumentos secundarios a su favor y, de hecho, llevan a que se rechacen". (St. Paul's Epistle to the Galatians, Londres, 1874, pág. 258.)
Cuando el relato tiene que ver con un sobrino o un primo, en las Escrituras Griegas no se usa la palabra a·del·fós. Más bien, al referirse a dicho parentesco se dice: "El hijo de la hermana de Pablo" o "Marcos el primo [a·ne·psi·ós] de Bernabé". (Hch 23:16; Col 4:10.) En Lucas 21:16 aparece la palabra griega syg·gue·non (parientes, tales como primos) junto con a·del·fon (hermanos), lo que muestra que esas expresiones no se usaban con imprecisión o indistintamente en las Escrituras Griegas.
Durante el ministerio de Jesús, "sus hermanos, de hecho, no ejercían fe en él", lo que con toda seguridad los excluyó de ser sus hermanos en sentido espiritual. (Jn 7:3-5.) Jesús contrastó a estos hermanos según la carne con sus discípulos, aquellos que creían en él y que eran sus hermanos espirituales. (Mt 12:46-50; Mr 3:31-35; Lu 8:19-21.) Esta falta de fe por parte de sus hermanos carnales impide que se les identifique con los apóstoles del mismo nombre: Santiago, Simón y Judas; además se les distingue de manera explícita de los discípulos de Jesús. (Jn 2:12.)
La relación de estos hermanos de Jesús con su madre, María, también indica que eran sus hijos, no parientes más lejanos. Por lo general se les menciona junto con ella. Declaraciones como que Jesús era el "primogénito" (Lu 2:7) y que José "no tuvo coito con ella hasta que ella dio a luz un hijo" también apoyan el punto de vista de que José y María tuvieron otros hijos. (Mt 1:25.) Incluso algunos vecinos de Nazaret reconocieron e identificaron a Jesús como "el hermano de Santiago y de José y de Judas y de Simón", y añadieron: "Y sus hermanas están aquí con nosotros, ¿no es verdad?". (Mr 6:3.)
A la luz de estos textos surge la pregunta: ¿por qué, entonces, justamente antes de su muerte, Jesús confió el cuidado de su madre María al apóstol Juan en vez de a sus hermanos carnales? (Jn 19:26, 27.) Lógicamente porque el primo de Jesús, el apóstol Juan, era un hombre de fe probada, era el discípulo a quien Jesús amaba de forma entrañable, y esta relación espiritual trascendía la carnal; además, hay que recordar que no hay ningún indicio de que en aquel tiempo los hermanos de Jesús fuesen discípulos suyos.
Después de la resurrección de Jesús, la actitud de indecisión de sus hermanos carnales cambió, puesto que estuvieron junto con su madre y los apóstoles cuando estos se reunieron para orar después de la ascensión de Jesús. (Hch 1:14.) Este hecho da pie para pensar que también estuvieron presentes en el derramamiento del espíritu santo en el día del Pentecostés. Santiago, el hermano de Jesús, uno de los hombres de mayor edad del cuerpo gobernante de Jerusalén a quien se destaca en el registro bíblico, escribió la carta que lleva su nombre. (Hch 12:17; 15:13; 21:18; Gál 1:19; Snt 1:1.) Otro hermano de Jesús, Judas, escribió asimismo la epístola que lleva su nombre. (Jud 1, 17.) Pablo indica que por lo menos algunos de los hermanos de Jesús estaban casados. (1Co 9:5.)
2006-12-27 21:42:40
·
answer #6
·
answered by morgadocorrales2007 2
·
1⤊
1⤋
Si amiga,tenes razon.Pero..... la gente vio o leyo el codigo DA VINCE y se enloquecio.Se empezaron a cuestionar todas las creencias y la iglesia catolica se asusto.Pero es un pequeño temporal q ya pasara y cuando aparesca algo mas intresante se olvidara.Suerte y buen año.-
2006-12-27 21:36:17
·
answer #7
·
answered by ROSSI 5
·
0⤊
0⤋
Comparto tu opinión. Pero es que la polémica de estos temas vende tanto como el sexo.
Coincido con vos en q nada afecta las enseñanzas que dejó.
2006-12-27 21:35:47
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Yo creo que eso lo genera las mismas bases del cristianismo, al mentir o al ocultar cosas durante tanto tiempo, la gente necesita encontrar explicaciones para inventos que ellos hacen para atraer mas creyentes...
Yo opino que seria mucho mas desagradable enterarse que Jesus por ejemplo nunca resusito entre los muertos... a si estuvo casado.
Nos llenan de mentiras desde niños y despues se quejan si uno deja de creer... alla ellos con sus mentirotas
2006-12-27 21:35:30
·
answer #9
·
answered by INFATUATION_JUNKIE 2
·
0⤊
0⤋
pq asi lo han manejado en todos lados y el chiste es tener un tema d q platicar y el cual discutir ;-)
2006-12-27 21:33:43
·
answer #10
·
answered by @Ry 6
·
0⤊
0⤋