English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Quiero estar al tanto!!!

2006-12-27 12:02:18 · 17 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

17 respuestas

ARCÁNGEL

El prefijo "arc", que significa "jefe" o "principal", denota que hay un único arcángel o ángel principal. Este término nunca se emplea en plural en las Escrituras. En 1 Tesalonicenses 4:16 se habla de la preeminencia del arcángel y la autoridad que corresponde a su puesto con relación al resucitado señor Jesucristo: "El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero". En vista de esto, es significativo que Miguel sea el único nombre que en las Escrituras se relaciona directamente con la palabra "arcángel". (Jud 9; véase MIGUEL núm. 1.)





QUERUBÍN

Criatura angélica de alto rango con deberes especiales, que se distingue del orden de los serafines. La primera de las noventa y una veces que se menciona la palabra querubín en la Biblia es en Génesis 3:24, donde se explica que cuando Dios expulsó a Adán y Eva de Edén, situó querubines (heb. keru·vím) en la entrada oriental con la hoja llameante de una espada "para guardar el camino al árbol de la vida". No se especifica si Dios situó allí más de dos querubines.

Entre los enseres del tabernáculo que se construyó en el desierto, había figuras que representaban querubines. A ambos extremos de la cubierta del Arca, elevándose encima de ella, había dos querubines de oro de labor a martillo, "con sus rostros el uno hacia el otro" e inclinados hacia la cubierta en actitud de adoración. Cada uno tenía dos alas que se extendían hacia arriba y cubrían protectoramente la cubierta. (Éx 25:10-21; 37:7-9.) La cubierta interior de las telas para tienda del tabernáculo y la cortina que dividía el Santo del Santísimo también tenían figuras de querubines bordadas. (Éx 26:1, 31; 36:8, 35.)

Estas no eran, como algunos afirman, figuras grotescas hechas a imitación de las monstruosas imágenes aladas que adoraban las naciones paganas de los alrededores. Más bien, según el testimonio unánime de la tradición judía antigua (la Biblia no dice nada al respecto), eran refinadísimas obras de arte que representaban criaturas angélicas de forma humana y gloriosa belleza, hechas en todo detalle 'conforme al modelo' que Moisés recibió del propio Jehová. (Éx 25:9.) El apóstol Pablo dice que eran "querubines gloriosos que cubrían con su sombra la cubierta propiciatoria". (Heb 9:5.) Estos querubines en realidad estaban relacionados con la presencia de Jehová: "Y allí ciertamente me presentaré a ti, y hablaré contigo desde más arriba de la cubierta, desde entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio". (Éx 25:22; Nú 7:89.) Por eso se decía que Jehová estaba "sentado sobre [o, entre] los querubines". (1Sa 4:4; 2Sa 6:2; 2Re 19:15; 1Cr 13:6; Sl 80:1; 99:1; Isa 37:16.) De manera simbólica, los querubines eran "la representación del carro" sobre el que Jehová montaba (1Cr 28:18), y las alas de los querubines conferían tanto protección como rapidez al viajar. En consonancia con eso, en una canción poética David aludió a la rapidez con la que Jehová fue en su ayuda diciendo que "vino cabalgando sobre un querubín, y vino volando [...] sobre las alas de un espíritu". (2Sa 22:11; Sl 18:10.)

Los detallados planos arquitectónicos del magnífico templo de Salomón indicaban que se colocaran en el Santísimo dos enormes querubines hechos de madera de árbol oleífero y revestidos de oro. Tenían una altura de diez codos (4,5 m.) y estaban colocados en el centro de la habitación, mirando hacia el E., a una distancia de diez codos entre sí. Las alas estaban extendidas de forma que mientras que con una tocaban la punta del ala del otro, con la otra tocaban la pared que daba al N. y al S. respectivamente, y por lo tanto abarcaban los veinte codos de ancho de la habitación. (Véase TEMPLO.) El arca del pacto y sus varales quedaban en el centro, debajo de sus alas. Las paredes y las puertas del templo también estaban decoradas con tallas grabadas de querubines revestidos de oro. Igualmente, los lados de las carretillas de cobre para el agua estaban adornadas con querubines. (1Re 6:23-35; 7:29-36; 8:6, 7; 1Cr 28:18; 2Cr 3:7, 10-14; 5:7, 8.) De manera similar, había querubines tallados que adornaban las paredes y las puertas del templo que Ezequiel contempló en visión. (Eze 41:17-20, 23-25.)

Ezequiel también relata varias visiones en las que se vieron querubines simbólicos cuya descripción era poco común. Primero los llama "criaturas vivientes" (Eze 1:5-28), para luego identificarlos como "querubines" (Eze 9:3; 10:1-22; 11:22). En estas visiones gráficas los querubines están asociados íntimamente con la gloriosa persona de Jehová y le sirven de continuo.

En este libro profético también se le dijo a Ezequiel que levantara "una endecha acerca del rey de Tiro", en la que le identifica con un glorioso querubín cubriente y que estuvo una vez "en Edén, el jardín de Dios", pero que fue despojado de su hermosura y reducido a cenizas sobre el suelo. "Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: '[...] Tú eres el querubín ungido que cubre, y yo te he colocado a ti. En la montaña santa de Dios resultaste estar. En medio de piedras de fuego te paseabas. Estuviste exento de falta en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que se halló injusticia en ti. [...] Yo te pondré como profano fuera de la montaña de Dios, y te destruiré, oh querubín que cubre ["oh querubín protector", Vg]'." (Eze 28:11-19.)





SERAFINES

Espíritus que se hallan alrededor del trono de Jehová en los cielos. (Isa 6:2, 6.) La palabra hebrea sera·fím es un nombre plural que se deriva del verbo sa·ráf, que significa "quemar; arder". (Le 4:12.) De ahí que el término hebreo sera·fím signifique literalmente "ardientes". Cuando en otros lugares esta palabra, ya sea en singular o plural, se refiere a criaturas terrestres, su significado es "venenosa", "abrasadora (que causa inflamación)" y "culebra abrasadora". (Nú 21:6, 8, notas.)

El profeta Isaías nos cuenta su visión con las siguientes palabras: "En el año que murió el rey Uzías, yo, sin embargo, conseguí ver a Jehová, sentado en un trono excelso y elevado, y sus faldas llenaban el templo. Había serafines de pie por encima de él. Cada uno tenía seis alas. Con dos se cubría el rostro, y con dos se cubría los pies, y con dos volaba de acá para allá. Y este clamó a aquel y dijo: 'Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria'. [...] Y procedí a decir: '¡Ay de mí! ¡Pues puedo darme como reducido a silencio, porque hombre inmundo de labios soy, y en medio de un pueblo inmundo de labios moro; pues mis ojos han visto al mismo Rey, Jehová de los ejércitos!'. Ante eso, uno de los serafines voló a donde mí, y en su mano había una brasa relumbrante que él había tomado con tenazas del altar. Y él procedió a tocarme la boca y a decir: '¡Mira! Esto ha tocado tus labios, y tu error se ha ido y tu pecado mismo queda expiado'". (Isa 6:1-7.)

No se da ninguna descripción de la Persona Divina. Sin embargo, se dice que las faldas de su vestidura majestuosa llenaban el templo y no dejaban lugar para que alguien estuviese de pie. Su trono no descansaba sobre el suelo, sino que, además de ser "excelso", era "elevado". El que los serafines estuvieran "de pie" puede significar "suspendidos" en el aire por medio de uno de sus pares de alas, tal como la nube estaba parada o suspendida junto a la entrada de la tienda de Jehová en el desierto. (Dt 31:15.) El profesor Franz Delitzsch comenta en cuanto a la posición de los serafines: "Los serafines en realidad no destacarían sobre la cabeza del que estaba sentado sobre el trono, sino que estarían suspendidos por encima de la túnica que le pertenecía a Él y con la que estaba lleno el salón". (Commentary on the Old Testament, 1973, vol. 7, parte 1, pág. 191.) En lugar de decir que "había serafines de pie por encima de él", la Vulgata lee que estaban de pie por encima de "ello".

De alto rango. Estas poderosas criaturas celestiales son ángeles que ocupan una posición muy elevada en la organización de Dios, pues se les muestra al servicio del trono de Dios. Los querubines de la visión de Ezequiel correspondían a corredores que acompañaban el carro celestial de Dios. (Eze 10:9-13.) Esta idea de posiciones de rango o autoridad en los cielos está en armonía con Colosenses 1:16, donde se habla de las cosas que están "en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades".

Su función y responsabilidad. No se menciona la cantidad de serafines, pero se dice que estaban clamando uno al otro, lo que permite entender que se hallaban a cada lado del trono declarando la santidad y la gloria de Jehová en canción antifonal, es decir, uno (o un grupo) repetía después del otro la declaración: "Santo, santo, santo es Jehová de los ejércitos. La plenitud de toda la tierra es su gloria", o respondía con una parte de ella al otro. (Compárese con la lectura de la Ley y la respuesta del pueblo, en Dt 27:11-26.) Con humildad y modestia ante la presencia del Supremo, cubrían sus rostros con uno de sus tres pares de alas, y como estaban en un lugar santo, cubrían sus pies con otro par en debido respeto al Rey celestial. (Isa 6:2, 3.)

El clamor de los serafines con respecto a la santidad de Dios muestra que tienen que ver con la declaración de su santidad y el reconocimiento de su gloria por todo el universo, lo que abarca la Tierra. Uno de los serafines tocó los labios de Isaías con una brasa relumbrante del altar para limpiar su pecado y su error. Tal acción puede darnos un indicio de que su trabajo está relacionado en cierta medida con la limpieza del pecado del pueblo de Dios, en virtud del sacrificio de Jesucristo sobre el altar de Dios. (Isa 6:3, 6, 7.)

Su forma en las visiones. La descripción de los serafines con pies, alas, etc., debe entenderse de manera simbólica. Su semejanza a la forma de criaturas terrestres solo representa algunas de sus aptitudes o de las funciones que realizan, tal como a menudo Dios habla simbólicamente de sí mismo como si tuviera ojos, oídos y otros rasgos humanos. El apóstol Juan muestra que ningún hombre conoce la forma de Dios al decir: "Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es". (1Jn 3:2.)

2006-12-27 12:19:50 · answer #1 · answered by morgadocorrales2007 2 · 2 0

mira, segun entiendo, los arcangeles son como quien dice los consentidos de Dios, los que estan mas cerca de El, ademas son pocos, le siguen los angeles, que son mas y estan abajo en el escalafon, luego los serafines, son como niñitos y son un chorro, son los que cuidan a todos los chavitos, y despues estan los queribines, que son un poco menos, pero son los ultimos del escalafon, pero tienen una mision importante, son los encargados de los casos dificiles, se supone que cupido es un serafin. creo que por ahi anda.

2006-12-27 12:11:28 · answer #2 · answered by alicia unica 3 · 2 0

Lo único que se al respecto y por la biblia es que los Arcángeles son los jefes de Angeles.. parece como una categoría tipo militar.
Arcangeles conocidos
Miguel
Gabriel

Saludos

2006-12-27 15:56:53 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

Muy buena pregunta,y atraves de las respuestas he aprendido algo que yo no sabia.

2006-12-27 12:25:05 · answer #4 · answered by Gremlin 7 · 1 0

PRIMERA JERARQUIA

Serafines - Querubines y Tronos

Serafines: Son angeles que se encuentran en el mas alto plano celestial. Los que mas cerca de Dios están. Su misión es la de alabar y cantar glorias al Señor engrandeciendo el amor universal.

Querubines: Son los guardianes de las obras de Dios, sus templos y los caminos que conducen a una evolucion espiritual y engrandecimiento de la conciencia. Tienen el don del discernimiento. y expanden la luz espiritual por todo el cosmos.

Tronos: Estas entidades están relacionados con las acciones de los hombres. son entes que antiguamente eran llamados Espiritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones en todos los tiempos o karmas. Son tambien los constructores del orden universal.

SEGUNDA JERARQUIA

Dominaciones - Virtudes y Potencias

Dominaciones: Son los angeles que se encuentran entre el limite de lo finito con lo infinito. Rigen dominios de conciencia expandida que es imposible pasar. Solo los Tronos han pasado. El resto accederá cuando Dios los llame nuevamente a su seno. O sea que cuando el Universo sea reabsorbido.

Virtudes: Se encuentran en la mas alta luz de los esotericos. Ellos ayudan a la plasmacion y concrecion de las aspiraciones humanas. Aportan prodigios que reclaman las religiones.

Potestades: Ellos cuidan los planetas, los ordenes cosmicos y el balance entre la materia y el espiritu. Su mision es la de cuidar del reino de Dios en cada uno de sus aspectos, pueden como todos los seres con libre albedrío hacer uso de su discernimiento para tomar partido por un camino u otro.

TERCERA JERARQUIA

Principados - Arcangeles - Angeles

Principados: Son los conductores de enormes grupos de personas a traves de la historia. Razas, naciones, reinos, paises. Vigilan de cerca las acciones de los gobernantes, reyes y jefes espirituales de los hombres. Vigilantes y conductores.

Arcangeles: Son entes espirituales de gran poder que guian a grandes grupos de personas y ejercitos, ya sean de un sector u otro. Tienen a su cargo la responsabilidad de cuidar el orden en los cuatro puntos cardinales. Son los jefes de entidades que estan a sus ordenes y trabajan constantemente para cumplir la palabra y orden de Dios. Segun la tradicion hebrea son 7 los arcangeles, pero en la biblia solo se mencionan a 3.

Angeles: Son los mensajeros de Dios. Respetan el orden jerarquico que de no cumplirlo pueden ser castigados al igual que las almas encarnadas. Los angeles son colaboradores y auxiliares de los seres humanos, están a sus ordenes. No es al reves. Su mision es la de alcanzar los favores y peticiones como así tambien proteger a los que necesitan una ayuda para bien de su alma. Los angeles estan en todas partes. Caminos, bosques, aires, tierras, fuego, agua, etc. No pueden mostrarse por propia voluntad ante las personas si éstas no lo solicitan. Se nutren de la energía del amor y de la mas alta luz que produce la conciencia humana en camino hacia la evolucion.


espero te ayude!
saludos!!

2006-12-27 12:20:59 · answer #5 · answered by orlando_p86 2 · 1 0

Es como el rango en un ejercito:
El Arcangel el de Mayor Grado
El Angel el Soldado
El Serafin y querubin estan en entrenamiento.

ºvvº C_Z

2006-12-27 12:19:46 · answer #6 · answered by KncholitaR. 5 · 1 0

los serafines ylos querubines son seres celestiales que se en
cuentran unicamente para alabar a Dios,se encuentran rodean
do su trono, un angel, es un ser celestial que envìa Dios a la
tierra para ministrar para ayudar,para protegernos y un arcan
gel es un angel preparado especialmente para la guerra espiritual, para combatir cuerpo a cuerpo con demonios. pueden
ser enviados estos seres celestiales, si le pedimo a Dios,sola
mente,pero nunca debemos pedirle a ellos que vengan en ayuda
`porque no nos harìan caso, solo Dios puede mandarlos. si que
res saber màs ecribime a carlosalabertocordoba@yahoo.com
desde argentina. que Diostte bendiga.

2006-12-27 12:19:17 · answer #7 · answered by carlosalbertocordoba 5 · 1 0

Son las jerarquias en que se dividen los seres celestiales,primero angeles,arcangeles,querubines y serafines.Felicidades.

2006-12-27 12:10:24 · answer #8 · answered by bijuo2413 6 · 1 0

bien pues para empezar el ángel es este ser alado sin sexo que parece dulce y angelical del cual existen muchos de estos, se dice que dios tiene uno para cada ser humano es como la consciencia, bien estos no son tan cercanos a dios a diferencia de los serafines y querubines, que permanecen siempre con el, los serafines son niños con alas sin sexo que jamas salen del cielo pero que están al tanto de todos los acontecimientos pues su tarea es mantener informado a dios y los querubines son solo estas imágenes de rostros con alas pequeños angelitos que solo se les ve la cara como los que aparecen en la imagen de la virgen de guadalupe en la parte inferior estos existen solo para compañía y los arcángeles son los mas grandes y los guerreros de dios, sirven para cuidar o pelear cuando sea necesario este es un grupo muy selecto pues solo existen 9 de los cuales uno es lucifer, quedando así 8, esta es toda la clasificación pero puedes observarla mejor en las iglesias antiguas como catedrales y se ve a los arcángeles en lo mas alto a los ángeles por todas partes y a los querubines y serafines en los pilares se hace así por que se considera en orden jerárquico en la antigüedad

2006-12-27 12:21:50 · answer #9 · answered by copica 2 · 0 1

preguntaselo a un testigo de jehova el te lo respondera

2006-12-27 12:07:17 · answer #10 · answered by amigas 2 · 0 1

fedest.com, questions and answers