English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

26 respuestas

No, solo son pruebas que deves de pasar , por eso se mal interpreta

2006-12-27 09:15:46 · answer #1 · answered by john 4 · 1 1

Digamos que quiere decir algo asi:
Te puede quitar algo que no es conveniente para vos, por ejemplo, alejarte de amistades quizas muy queridas para vos, pero que por su influencia te pueden alejar de El o de una vida santa.
Y te puede "castigar" dandote por ejemplo, poder. Te da una gran responsabilidad, que hace que por tu conducta muchas personas puedan vivir o morir.
Tambien en cuanto a las cosas materiales: cuanto menos tengas y menos aprecies las cosas materiales mas vas a valorar su amor. En cambio el que mucho tiene o mucho estima sus bienes corre el riesgo de hacerse esclavos de estos

2006-12-27 19:43:17 · answer #2 · answered by Matupeco te banca 3 · 1 0

Dios ni premia ni castiga. tiene mejores cosas que hacer, que estarse fijando en cada cosa que haces en cada momento de tu vida. los 'castigos' y 'premios' creo yo son mas como el karma si haces un mal, eventualmente se te regresara no por Dios sino por un ciclo social en el que todos estamos metidos, si robas a alguien ese alguien puede actuar mal por resentimiento coraje, etc, en otra persona, y esa otra persona respondera en otra manera, y asi sucesivamente hasta que te vuelva a llegar.

como diría Gandhi

"ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego"

2006-12-27 17:29:47 · answer #3 · answered by lalo.moreno 3 · 1 0

Dios te da una vida y una libertad para vivirla,si en tu vida te manejas correctamente cosas buenas van a llegar pero si en cambio te manejas mal..seguramente cosas malas te han de llegar.. ley de causa y efecto..
cada cosa tiene su tiempo y q hasta el momento no se hayan manifestado eso no quiere decir q no se manifiestén..q aveces las cosas salgan mal no quiere decir q te esten castigando..solo hay q tener paciencia

2006-12-31 00:47:50 · answer #4 · answered by alyfenix2000 5 · 0 0

dios no castiga, nos pone pruebas algunas fuertes... para acercarnos a él. Cuando nos quita algo que queremos, es porque él sabe lo que hace, sólo que debemos esperar para saber cuál es su voluntad, lo que pasa es que nosotros queremos saber el por qué de las cosas, y preguntando eso no llegaremos a Dios, debemos preguntarle el para qué... y así descubriremos cada respuesta. Felíz Año.!!!!

2006-12-30 13:49:42 · answer #5 · answered by diane_amor 2 · 0 0

Cuando nos cae una desgracia o sufrimos un accidente o una enfermedad, enseguida pensamos ¿por qué yo? Y a veces podemos preguntarnos ¿qué mal he hecho o qué pecado he cometido para que Dios me castigue así?

Y esta visión que tenemos de que Dios “castiga” es porque creemos que la justicia de Dios se parece a la de los seres humanos.

En realidad lo que denominamos “castigos” de Dios son más bien llamadas suyas para seguirle en medio de las circunstancias que El tenga dispuestas para cada uno de nosotros.

Y El, que es infinitamente sabio, sabe lo que mejor nos conviene a cada uno: lo que nos conviene para lo que verdaderamente importa, que es nuestra salvación eterna.

Cuando pensamos en que Dios nos castiga es porque perdemos de vista lo que es nuestra meta, perdemos de vista hacia dónde vamos mientras vivimos aquí en la tierra: vamos hacia la eternidad. Nos olvidamos de la otra vida, la que nos espera después de la muerte.

Y al olvidar eso tan importante, creemos que a los seres humanos Dios nos castiga o nos premia en esta vida. Y no es así. Dios premia o castiga en la vida que nos espera después de morir.

De allí que el único castigo de Dios sea perderlo para siempre. En eso consiste la condenación eterna. Y, en realidad, no es Dios quien nos condena: somos nosotros mismos los que decidimos condenarnos, porque queremos estar en contra de Dios.

Así que lo que llamamos “castigos” de Dios, son regalos que nos da El con miras a la Vida Eterna. Pueden bien ser advertencias que El nos hace para que tomemos el camino correcto, para que nos volvamos hacia El, para que nos enrumbemos hacia la salvación y no hacia la condenación.

También es importante tener en cuenta que el demonio está muy interesado en distorsionar en nuestra mente cada situación de sufrimiento, para hacerlo ver como algo que Dios ha hecho para hacer daño al alma. Sabemos que el plan de Dios es atraer a todas las almas al Cielo. Y el plan del demonio es llevar a todas las almas que pueda al Infierno; y, dentro de esa estrategia, pretende lograr que la mente humana no acepte, mucho menos comprenda, el plan de Dios para cada uno.

En todo caso, en el plan de Dios las cosas son muy distintas a como las vemos los seres humanos. El tiene toda la “visión de conjunto” -como pudiéramos decir en lenguaje actual- pues El es un ser infinito en todas sus cualidades. Y, entre otros atributos, Dios es infinitamente bueno, infinitamente justo e infinitamente sabio. Nosotros, en cambio, tenemos una visión muy, muy incompleta, acorde -por supuesto- con nuestra limitada naturaleza humana.

¿Hemos pensado alguna vez, por ejemplo, que a veces hemos recibido favores de Dios que no nos merecemos? Lo mismo puede aplicarse en el sentido contrario con relación al sufrimiento: a veces lo merecemos y a veces, a nuestro modo de ver, tal vez no.

Y las cosas son así, porque en la justicia divina ni el sufrimiento en esta vida es proporcional a la culpa, ni el premio en esta vida es proporcional a los méritos. Dios es el que sabe; nosotros no sabemos nada.

2006-12-27 19:00:38 · answer #6 · answered by desqui 3 · 0 0

Los caminos de Dios son misteriosos e intrincados ,difíciles de comprender muchas veces , pero lo que si te puedo decir ,que a diferencia de lo que piensan la mayoría de cristianos, Dios no trabaja y solo se dedica a disfrutar, el Universo es manejado por sirvientes suyos y a Dios no le interesa lo que puedan hacer las personas, a menos de que se trate de un fiel devoto suyo , en cuyo caso si puede actuar, pero muchas veces lo hace en forma distinta de lo que nosotros quisiéramos o pensemos, generalmente a su verdadero devoto, aunque difícilmente lo deje caer en la miseria o desgracia, le quita muchas cosas y en términos generales le hace la vida material poco apetecible, con la finalidad de que no se enseñoree ni deleite con la vida material de este mundo y mas bien despierte el deseo de regresar a casa, regresar al mundo espiritual a gozar nuevamente en su presencia y de donde un día salimos , por querer gozar separadamente de Dios y el que es muy misericordioso y complaciente con sus hijos, nos creo este mundo material y para poder ínter actuar en el nos proporciono cuerpos materiales ,pues como almas espirituales no lo podíamos hacer, el problema es que muchas veces dejamos de ser conscientes de quien es el amo y nuestra alma ,es esclavizada por el cuerpo ,a quien se somete , para atenderlo y muchas veces hasta complacerlo en sus majaderías ,descuidando la atención que requiere el alma.

2006-12-27 17:34:15 · answer #7 · answered by JORGEnriquex100pre 5 · 0 0

No lo creo, porque todo pasa porque el lo permite

2006-12-27 17:32:50 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Yo pienso que si.

saludos!

2006-12-27 17:27:33 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

personalmente no creo en eso..
aunque se parece a una serie que muestra el principio de intercambio equivalente que dice que
para obtener algo, es necesario sacrificar algo de un valor equivalente..
saludos

2006-12-27 17:26:38 · answer #10 · answered by lightxdawn 1 · 0 0

No me extrañaría

2006-12-27 17:26:07 · answer #11 · answered by figaro5148 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers