English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

14 respuestas

Todos cuando nos casamos con Amor queremos hacer votos hasta de más, sin embargo lo hacemos entre alguien que se ama, propondrá sus votos independientes de acuerdo, a como uno sienta y ame, así que adelante y se feliz, enhorabuena

2006-12-27 09:13:45 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

La iglesia no hace votos. Los une en el nombre de Dios y el sacerdote escucha las promesas y votos que mutuamente se hace la pareja. Todo basado en los principios de: Lealtad, fidelidad, protección, amor y unión vitalicia.

2006-12-27 17:09:31 · answer #2 · answered by criticolda 2 · 1 0

En la Iglesia católica no.
Te comprometes a un matrimonio católico por ejemplo a la unidad a la indisolubilidad y a la fidelidad.
Unidad (con una sola persona)
Indisolubilidad (para toda la vida)
Fidelidad (no tener relaciones sexuales extramatrimoniales)

2006-12-27 17:06:47 · answer #3 · answered by pepete 3 · 1 0

Claro que si puedes.

Ministro:

Pedro y Liz no vinieron aquí esta noche para hacer una promesa solemne o para intercambiar un voto sagrado.
Pedro y Liz vinieron aquí para hacer público su amor mutuo; para dar aviso de su verdad; para declarar su desición de vivir, compartir y crecer juntos, en voz alta y ante su presencia, con el deseo de que todos nosotros sintamos una parte muy real e íntima de su decisión y. así hacerla aún más poderosa.
También vinieron aquí esta noche con la esperanza de que su ritual de unión nos acerque más a todos. Si están aquí est noche con un cónyuge o una pareja, que esta ceremonia sea un recordatorio, una rededicación de su propio vínculo amoroso.
Todos empezamos haciendo la pregunta ¿Por qué casarnos? Pedro y Liz respondieron esta pregunta para ellos y me dijeron su respuesta. Ahora deseo preguntarles una vez más, para que puedan estar seguros de su respuesta, seguros de su comprensión y firmes en su compromiso con la verdad que comparten.
(El ministro toma dos rosas rojas de la mesa)
Esta es la ceremonia de las rosas, en la que Pedro y Liz comparten sus comprensiones y conmemoran ese compartir.
Ahora Pedro y Liz, ustedes me dijeron que es su comprensión firme que no entran en este matrimonio por razones de seguridad...que la única seguridad real no está en tener o poseer, no en ser tenido o poseído...no en exigir o esperar que lo que piensan que necesitan en la vida se los proporcionará el otro....sino más bien, sabiendo que todo lo que necesitan en la vida....todo el amor, toda la sabiduría, toda la perspectiva, todo el poder, todo el conocimiento, toda la comprensión, toda la nutrición, toda la compasión y toda la fortaleza...reside dentro de ustedes...y que ninguno de ustedes se casa con el otro con la esperanza de obtener esas cosas, sino con la esperanza de dar esos regalos, que el otro lo obtenga con la mayor abundancia.
¿Es ese su acuerdo firme esta noche?
(Ello respondieron: < Pedro y Liz, me dijeron que su desición es firme que no entran en este matrimonio como un medio para en manera alguna limitar, controlar, obstaculizar o restringirse mutuamente de cualquier expresión verdadera y celebración honesta de eso que es lo mejor y lo supremo en su interior, incluyendo su amor a Dios, su amor a la vida, su amor a la gente, su amor a la creatividad, su amor al trabajo o cualquier aspecto de su ser que los represente genuinamente y les proporcione alegría. ¿Es ese aún su acuerdo firme esta noche?
(Ellos respondieron: <>.)
Por último Pedrp y Liz, me dijeron que no consideran este matrimonio como algo que produce obligaciones, sino como algo que proporciona oportunidades...
Oportunidades para crecer, para una autoexpresión plena, para elevar sus vidas a su potencial más alto, para sanar cualquier pensamiento falso o idea pequeña que hayan tenido sobre ustedes mismos y para la reunión final con Dios a través de la comunión de sus dos almas...Que es verdaderamente una Comunión Santa...un viaje a través de la vida con alguien que aman como una pareja igual, compartiendo equitativamente la autoridad y las responsabilidades inherentes en cualquier sociedad, soportando con igualdad las cargas que haya, disfrutando con igualdad las glorias.
¿Es esa la visión a la que desean entar ahora?
(Ellos respondieron: < Ahora les entrego esas rosas rojas, que simbolizan su acuerdo individual de estas cosas Terrenales; que ambos conocen y están de acuerdo en como será la vida con ustedes en forma corporal y dentro de la estructura física llamada matrimonio. Dense nutuamente estas rosas ahora como un simbolo de que comparten estos acuerdos y comprensiones con amor.
(Ellos toman el anillo de la pareja)
Pedro, por favor repite después de mi:
Yo Pedro le pido a ti, Liz...que seas mi pareja, mi amante, mi amiga y mi esposa...anuncio y declaro mi intención de darte mi amistad y mi amor más profundos....no sólo cuantos tus momentos sean elevados...sino tambien cuando sean bajos...no sólo cuando recuerdes con claridad Quién Eres...sino también cuando lo olvides...no sólo cuando actues con amor....sino también cuando no lo hagas...Asimismo anuncio...ante Dios y ante las personas aquí presentes...que siempre trataré de ver la Luz de la Divinidad dentro de ti...y siempre trataré de compartir...la Luz de la Divinidad dentro de mi...incluso y especialmente....en cualquier momento de oscuridad que pueda presentarse.
Se repite con la Mujer.....

(El ministro termina)
Reconocemos con conocimiento total que sólo una pareja puede administrarse mutuamente el sacramento del matrimonio y que sólo una pareja puede santificarlo. Ni mi iglesia ni ninugún poder que me haya investido el Estado puede concederme la autoridad para declarar lo que sólo dos corazones pueden declarar y lo que sólo dos almas pueden hacer real.
Ahora, que tú Liz, y tú Pedro, han anunciado las verdades que ya están escritas en sus corazones y que han atetiguado esto en presencia de sus amigos y del Espíritu Viviente, observamos con alegría que ustedes declararon ser...marido y mujer.
Unámonos en oración....

2006-12-27 18:50:07 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Si eres religioso eres un borreguito por lo tanto debes de obedecer lo que el sacerdote disponga

2006-12-27 17:15:21 · answer #5 · answered by El Amigo Invisible 2 · 0 0

Lo que la iglesia ponga, lo mismo pasa en los matrimonios evangelicos, los pastores casa con los votos de su religion. Que tal si cada uno inventan su propios votos. Ejemplo: Yo soy fiel si mi esposo es fiel, y sino yo tambien le soy infiel, o yo sere fiel siempre y cuando mi esposo sea fiel, o yo sere buena ama de casa, si mi esposo me pone cocinera y lavandera, o yo tengo hijos si mi esposo me pone ninera o no tengo hijos.

2006-12-27 17:12:16 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

debes consulatrlo con el sacerdote que te casa ya que hay algunos que son extremadamente ortodoxos y si en el librito que tienen no dice que puedes, no te dejará.

2006-12-27 17:10:46 · answer #7 · answered by Chucky 3 · 0 0

creo q tmb puedes agregar los tuyos auqn al cura no le agrade muchio je

2006-12-27 17:06:02 · answer #8 · answered by ANAHI G 2 · 0 0

SI HABLAMOS DE UNA IGLESIA CATOLICA LOS VOTOS YA ESTAN ESTABLECIDOS Y LA PAREJA NO PUEDE CREARLOS

2006-12-27 17:05:32 · answer #9 · answered by Rosy 3 · 0 0

sí, puedes hacerlo. basta con que se lo digas al cura...

2006-12-27 17:05:14 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers