English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-12-27 06:58:39 · 4 respuestas · pregunta de isviocho 2 en Ciencias y matemáticas Física

4 respuestas

Creo que tienes que especificar un poco. Hay motores a vapor, motores eléctricos, motores térmicos (como el Stirling), motores de combustión interna y otros más. Cada uno tiene variantes.

En el caso de motores de combustión interna, los principales son el motor de dos tiempos (como en las motos), el de ciclo Otto (cuatro tiempos, autos normales), el Diesel y en Wankel o rotatorio.

2006-12-27 07:03:44 · answer #1 · answered by melomano63 6 · 1 0

Así, de entrada, tu podrías hablar que existen dos clases de motores: los de combustión interna y los de combustión externa. De manera que, sin ir muy lejos, tendrías ya dos tipos de motores. Pero en realidad, si nos referimos a los autos, es un hecho que los motores que utilizan actualmente los automóviles sólo son de un tipo: de combustión interna.

De manera que, aquí podría acabar cualquier clasificación de los motores para autos, pero lo cierto es que, dentro de los motores de automóviles hay muchas diferencias aunque todos sean de combustión interna.

Los tipos de motores que te presentamos aquí no agotan todas las variedades que se pueden encontrar en el mercado. En realidad, se trata de una clasificación muy general que parte del tipo de combustible que utilizan, y que detalla, sólo en parte, las variedades que existen en cuanto a potencia en los motores de gasolina.

Finalmente, como casi todo en la industria automotriz, los motores son uno de los elementos, si no es que el más importante, en la competencia por el mercado. De manera que prácticamente existe un motor por cada modelo de automóvil, cuyas diferencias a veces llegan a ser sumamente importantes.

Pero vayamos a la esencia. Existen tres tipos de motores clasificados a partir del tipo de combustible que se utiliza: los de gasolina, diesel y gas LP. Es probable que estés familiarizados con los tres.

De gasolina son prácticamente todos los automóviles convencionales. Los motores Diesel se utilizan básicamente en camiones, autobuses y, en general, en máquinas que requieren de mucha fuerza. Finalmente, los motores por gas LP son lo que hoy utilizan -o deberían utilizar por ley- los micros en la ciudad de México, aunque algunas camionetas e incluso automóviles utilitarios ya están utilizando este tipo de motor por algunas de sus virtudes ecológicas.

Hay diferencias básicas entre un motor Diesel y un motor de gasolina, en lo que se refiere a gasto y mantenimiento. De entrada, el consumo de diesel es inferior, lo que unido a su menor precio es una de las razones por la son preferidos para el transporte de mercancías. Adicionalmente, la duración de la vida del motor es superior en el diesel, que en el de gasolina (hasta 3 veces) y su valor residual es también mayor. Otros puntos favorables son: la facilidad de puesta en marcha a bajas temperaturas, que los gases de escape son menos tóxicos y que el peligro de incendio es menor.

Sin embargo, el equipamiento de los motores diesel es más pesado que los motores de gasolina; más caro y su mantenimiento más laborioso, por lo que prácticamente no se utiliza en automóviles. Además, el motor diesel, pese a los avances conseguidos, es más ruidoso.

En cuanto a los motores que utilizan gas LP, la característica negativa es que existe una pérdida de potencia de entre el 10 y el 20% con respecto a los motores de gasolina. En contraste, tiene ventajas en lo que se refiere a expulsión de gases y menor utilización de lubricantes. Por supuesto, su mayor ventaja es que, sin duda, reducen significativamente la expulsión de algunos contaminantes, mejorando sensiblemente la relación entre el uso del automóvil y la conservación de la calidad del aire.

Por último, entre los motores de gasolina también existen algunos tipos. Los más comunes son los motores de cuatro cilindros y los de ocho cilindros, cuya diferencia esencial es la potencia del motor. Es claro, por supuesto, que los motores de ocho cilindros son más poderosos que los de cuatro, por lo que se utilizan más en automóviles grandes y en algunos deportivos.

Podríamos seguir buscando más tipos de motores. En realidad, eso haría imposible nuestra empresa, simplemente porque dentro de una misma marca, los motores de los sedan, de los automóviles de lujo o de los deportivos, son diferentes, e incluso entre autos de un mismo tipo, puede llegar a haber diferencias en el motor.

2006-12-27 07:28:22 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

me quedo tranquilo que solo 3!!! que paso con los electricos?

Y dentro de los electricos hay muchisimos: Sincronicos, asincronicos. Con y sin bobina de aranque, motores electricos paso a paso, etc, etc.

2006-12-27 07:05:32 · answer #3 · answered by Les Soldats 3 · 0 0

Existen tres tipos de motores clasificados a partir del tipo de combustible que se utiliza: los de gasolina, diesel y gas LP.

De gasolina son prácticamente todos los automóviles convencionales.
Los motores Diesel se utilizan básicamente en camiones, autobuses y, en general, en máquinas que requieren de mucha fuerza.
Finalmente, los motores por gas LP son lo que hoy utilizan -o deberían utilizar por ley- los micros en la ciudad de México, aunque algunas camionetas e incluso automóviles utilitarios ya están utilizando este tipo de motor por algunas de sus virtudes ecológicas.

2006-12-27 07:00:45 · answer #4 · answered by la hija del santo 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers