English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

¿Porque Dios no lo hizo temporal (que se yo 1 millon o un billon de años ) y luego simplemente acaba con las almas y las disuelve en la nada, por compasiòn?

2006-12-27 03:34:11 · 18 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

Jajaja!!, que curioso, yo tambien habia pensado como tu alguna vez, pero en realidad debe de ser eterno por que ahi van los que por mas que les hagas nunca lo van a amar.

Esta vida es Digamos, el chance de evitarlo, por que todos estamos condenados, pero Dios es cuate y nos mando un salvador, digamos una segunda oportunidad.

Suerte

2006-12-27 03:43:21 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 1

El infierno existe pero no creo que ese sea el destino que nos tiene preparado Dios, que lleguemos allá no entra en su plan de salvación.
Llegar al infierno, así como cielo, significa que te has adherido completamente con todo tu ser al bien o al mal respectivamente...
Para purgar tus penas, es decir, lo que de parte tuya no dispusiste a al bien, está el purgatorio... ese sí es temporal, aunque no deberíamos hablar en términos de tiempo ni espacio ya que allí no existen.
En el purgatorio, Dios te asiste para que superes tus egoísmos que aún te impiden llegar a su presencia.
Dios es misericordioso, nunca dejes de creerlo así.
Eso sólo lo hacen lo que creen que el ser humano no es digno de lo mejor en el universo.

2006-12-27 11:51:08 · answer #2 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 2 1

Porque ese no es su propósito. El Señor quiere que vivamos eternamente. Y me da la sensación, leyendo tu pregunta, que lo planteas desde un punto de vista muy negativo. Yo eo muy positivo que una vez nos vayamos de esta vida, nuestras almas sean eternas, en el reino de Dios, sin imperfecciones ni preocupaciones. El Señor quiere lo mejor para nosotros, y que vivamos con Él en su gloria.

2006-12-27 11:40:46 · answer #3 · answered by nøëmî _fd 2 · 3 2

Porque a los curas les interesa más que ardas en el infierno para siempre, así te acojonan más.

2006-12-27 11:39:20 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Respecto del Infierno hay errores muy difundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero que allí no va nadie, aduciendo que Dios es infinitamente bueno. Pero no hay que olvidar que Dios es, al mismo tiempo, infinitamente justo.

Recordemos, también, que el propio Jesucristo nos habló en varias ocasiones sobre la posibilidad que tenemos de condenarnos. Y no sólo nos habló de esa posibilidad, sino que, además, varias veces nos describió ese lugar de castigo eterno.

Uno de los tormentos del Infierno es el sentido de eternidad. Es un sitio de fuego, pero es un fuego distinto al que conocemos en la tierra, pues afectará nuestra alma y nuestro cuerpo, pero no nos destruirá. Es un fuego que no se extingue, ni extingue, sino que es eterno, sin descanso, sin tregua, sin fin ... para siempre ... “El fuego no se apaga, pues han de ser salados con fuego”, nos dijo Jesucristo (Mc. 9, 48-49). Significa esto que el fuego funciona como la sal: es un fuego que conserva y que penetra todo nuestro ser, pues cuerpo y alma recibirá el tormento del infierno.

Y estos horrores del Infierno no deben servir para desviar la atención. Los horrores del infierno no son para que pensemos ¡qué malo es Dios! sino para darnos cuenta del horror del pecado.

Ahora bien, Dios no destina a nadie al Infierno. La voluntad de Dios es que todos los seres humanos nos salvemos. Depende de cada uno, entonces, el aprovechar o desaprovechar todos los medios que Dios pone a nuestra disposición para que alcancemos la salvación eterna.

¿Cuáles son esos medios? Los Sacramentos, principalmente el Bautismo, la Confesión, la Comunión. Tenemos también la oración ... y tantas otras gracias que Dios nos ofrece para que nos ayuden a llegar a Cielo.

Hemos nacido y vivimos en esta tierra para pasar de esta vida a la eternidad. Y allí habrá o “Vida Eterna” en el Cielo, al que podemos llegar directamente o pasando antes por un tiempo de purificación en el Purgatorio ... o habrá “muerte eterna” en el Infierno.

2006-12-27 19:08:29 · answer #5 · answered by desqui 3 · 0 0

El infierno es un estado del alma, más que un lugar fisico...una persona está en estado "infernal" cuando libremente niega y rechaza a Dios y su misericordia divina....el infierno es un estado en el cual hay una ausencia total del amor de Dios, con lo cual le hace imposible al hombre arrepentirse (porque arrepentirse es un acto de amor)....es decir, que el que se va al infierno es porque quiere ya que libremente acepto rechazar el amor divino, por eso es imposible volver de ese estado ya que implica una decisión que fue tomada para toda la eternidad.
Aquí te traigo un estudio bíblico muy interesante sobre el tema: http://www.apologeticacatolica.org/Masalla/Masalla02.htm
Saludos.
Damián.

2006-12-27 16:55:13 · answer #6 · answered by damiangarcia27 5 · 0 0

El infierno es, de acuerdo con el cristianismo y el Islam, más que un lugar de tormento para los condenados (como llegó a desfigurarse en siglos pasados), el estado definitivo después de la muerte al que llegan aquellas personas que a lo largo de su vida decidieron por sí mismas excluirse de la comunión con Dios, con sus semejantes y con la naturaleza. La palabra infierno proviene del latín y significa «inferior».

Por su parte, las religiones antiguas creían en la vida de ultratumba, pero no necesariamente en el infierno.

Las imágenes que asocian al infierno como lugar de tormento aparecen claramente descritas en el Nuevo Testamento, sobre todo como lugar de fuego inextinguible, de llanto, rechinar de dientes, de tinieblas exteriores, de cárcel, de gusano que no muere, de muerte, segunda muerte y condenación eterna. Es necesario destacar que los escritores neotestamentarios tomaron todas estas analogías de las experiencias de la vida humana, pero posiblemente lo que intentan mostrar es lo irreversible de la condena y la desesperanza del condenado.

Para el cristianismo, quienes practican el mal sin arrepentirse sufrirán eternamente en el infierno tras su muerte o pagarán por sus pecados en el infierno antes del Juicio Final en el que deberá comparecer toda la humanidad presente y pasada. Sin embargo, hay muchos que creen que los fuegos del infierno destruyen los perdidos y que ellos cesarán de existir. Los Adventistas del Séptimo Día creen así y esta creencia crece entre miembros de otras iglesias.


El infierno: ilustración 34ª. de Doré para La divina comediaEn religiones monoteístas, el infierno es simplemente gobernado por demonios. En las religiones politeístas, las políticas del infierno pueden resultar tan complicadas como las políticas humanas.

El judaísmo, al menos inicialmente, creía en sheol, una existencia sombría a la cual todos eran enviados indiscriminadamente tras la muerte. El sheol pudo haber sido poco más que una metáfora poética de la muerte y no referirse a la vida después de la muerte. De cualquier manera, la vida después de la muerte era mucho menos importante en el judaísmo que en las iglesias cristianas.

Investigadores y ensayistas coinciden en señalar, especialmente desde el siglo XVIII, que la idea del mundo subterráneo como lugar de castigo no existía tan claramente marcada en las religiones antiguas o directamente era ignorada. En su Diccionario filosófico, Voltaire anota que egipcios y griegos enterraban a sus muertos y creían simplemente que sus almas quedaban con ellos en un lugar sombrío. «Los indios, mucho más antiguos, que habían inventado el ingenioso dogma de la metempsicosis (reencarnación), jamás creyeron que las almas estuvieran en el subterráneo», señala Voltaire. Y agrega: «Los japoneses, los coreanos, los chinos, los pueblos de la vasta Tartaria oriental y occidental, ignoraron la filosofía del subterráneo».

Averno era el nombre antiguo que se le daba, tanto por griegos como romanos, a un cráter cerca de Cumas, Campania. Se creía que era la entrada al inframundo, a los infiernos. Según el escritor griego Diodoro de Sicilia, el Averno sería un lago oscuro e inmenso.


En la antigua mitología nórdica, existía un mundo tenebroso para las almas de aquellos a los que no se les concedía entrar al Valhala. Sólo los mejores guerreros eran llevados a esa casa techada con escudos de oro. Los que no iban allí, eran entregados a Hel, diosa del mundo subterráneo. Voluspá, una de las eddas (poemas mitológicos de los antiguos escandinavos) menciona que en el reino de Hel el lobo destroza los cadáveres de los asesinos, los perjuros y los que sedujeron mujeres de otros. Es la única alusión a tormentos en esa compleja mitología.

El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81): “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”

La teología cristiana ha discutido la noción de infierno a lo largo de su historia. En un tiempo no hubo duda de que se trataba del lugar en el que se castiga eternamente a los pecadores. En el que los tormentos no podían ser conmutados, aunque, como señala la Enciclopedia Católica, de principios del siglo ** y una de las obras más vastas del catolicismo (enciclopediacatolica.com), «el dogma católico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por vía de excepción, liberar un alma del infierno». Sin embargo, «los teólogos son unánimes en enseñar que tales excepciones nunca ocurrieron y nunca ocurrirán». La postura de la Enciclopedia Católica ilustra muy bien aquella concepción hoy en desuso, pues decía que la idea de fuego del infierno debería ser tomada en sentido literal, ya que «no hay suficientes razones para considerar el término [fuego] como una mera metáfora».

Pero esta forma tan espacio-temporal de entender el infierno no es la que puede hoy sostenerse. El 28 de julio de 1999 en la catequesis que impartió ante 8.000 fieles en el Vaticano, el Papa Juan Pablo II dijo: «Las imágenes con las que la Sagrada Escritura nos presenta el infierno deben ser rectamente interpretadas. Ellas indican la completa frustración y vacuidad de una vida sin Dios. El infierno indica más que un lugar, la situación en la que llega a encontrarse quien libremente y definitivamente se aleja de Dios, fuente de vida y de alegría». Para los fieles poco instruidos y los teólogos ultraconservadores, estas palabras del Papa provocaron polémica. Está claro que no se niega la existencia del infierno, pero se le da un sentido espiritual, antes que concreto y material.

2006-12-27 14:08:47 · answer #7 · answered by Common sense 5 · 0 0

Por compasion no, pues creo que tiene poco de compasion sufrir eternamente.

2006-12-27 13:13:33 · answer #8 · answered by larma c 2 · 0 0

ACLAREMOS ALGO .
ES JUSTO QUE UN PECADOR PAGUE SUS PECADOS
RESPUESTA SI.
ES MISERICORDIA SALVAR A UN PECADOR
RESPUESTA SI.

COMO PUEDE SALVARSE UN PECADOR
RESPUESTA
ACEPTANDO A CRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR.

SI TE CONDENAS Y VAS AL INFIERNO PAGARAS UN PECADO ETERNO QUE ES HABER MENOSPRECIADO LA SANGRE DE EL ETERNO DIOS Y NO HABERLA CONSIDERADO SUFICIENTE PARA SALVARTE Y PERDONAR TUS PECADOS POR LO TANTO EL CASTIGO ES ETERNO PORQUE NIEGAS ETERNAMENTE LA EXISTENCIA DE UN SALVADOR Y COMO ESTE SALVADOR EXISTE Y ES ETERNO ENTONCES LA BIBLIA DICE QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE Y HAY TRES TIPOS DE MUERTE
MUERTE FISICA
MUERES Y EL CUERPO SE ACABO.
MUERTE ESPIRITUAL
AL MORIR YA NO PUEDES ACTUAR SOBRE TU CUERPO Y TU ESPIRITU REGRESA A DIOS QUIEN TE LO DIO SEGUN LA BIBLIA Y
MUERTE ETERNA.
MUERE TU ALMA Y RECIBE UNA JUSTA RETRIBUCION POR TUS PECADOS.

SI TE CONDENAS NO ES DECISION DE DIOS ES DECISION PROPIA ENTONCES DEBES SABER QUE HAY UN JUSTO CASTIGO POR LOS PECADOS Y QUE HAY GRAN MISERICORDIA DE PARTE DE DIOS YA QUE EL SIENDO DIOS NO LO TUVO COMO COSA A QUE AFERRARSE DICE LA BIBLIA SINO QUE SE DESPOJO DE SU DIVINIDAD PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA

NO TE PREOCUPES POR EL INFIERNO
ACEPTA A JESUS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR HOY.

Y CONOCERAS LA JUSTICIA Y MISERICORDIA PERFECTA DE DIOS PARA TU VIDA.

DIOS TE BENDIGA

2006-12-27 12:32:51 · answer #9 · answered by JESUS TE AMA A 2 · 0 0

Acaso esas almas tuvieron compasión de Dios al desobedecerle en vida? Tenemos tiempo de arrepentirnos hasta el momento de nuestra vida. En vida Dios es misericordioso. Al morir, Dios cumple su papel de Juez y te recompensa o castiga, segun lo merezcas.

2006-12-27 12:25:13 · answer #10 · answered by Leave No Trace 3 · 0 0

Bueno, solo te comiste unas tildes, lo triste es averiguar donde está y como es en verdad el dichoso infierno, pídele a un creyente que te lleve je je.

2006-12-27 12:00:49 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers