No tengo la menor idea, yo no estaba por esos tiempos!!!
2006-12-27 03:38:29
·
answer #1
·
answered by mariapadilla15 6
·
1⤊
2⤋
Jesús no es Dios, sino el hijo de Dios. El nombre de Dios es Jehová. Jehová es quien resucito a Jesús, luego de los tres días. En la Biblia hay mucha evidencia de que son dos seres espirituales separados. El mismo Jesús dijo que el Padres era mayor que el, le oro en innumerables ocasiones y le pidió ayuda. Si fueran la misma persona, lo anterior no tendría sentido. Luego puedo enviarte las referencias especificas de los textos bíblicos.
2006-12-27 03:31:36
·
answer #2
·
answered by Ioanna Hrodric 1
·
2⤊
0⤋
....descendió al infierno....para salvarnos...
2006-12-27 03:20:43
·
answer #3
·
answered by TobaLinda 4
·
3⤊
1⤋
Jesús, al fallecer en la cruz, bajó en espíritu a los infiernos, que era una especie de abismo en tinieblas donde moraban todos los justos que había desde la creación del mundo pero que no podían entrar al Paraíso a causa del pecado original. Según los evangelios apócrifos, Jesús bajó victorioso, deshizo las cadenas del infierno y liberó a todos los justos para que entraran al paraíso. No nos quedamos sin Dios, Él es eterno
2006-12-27 03:42:17
·
answer #4
·
answered by CaMuS AqUaRiUs 6
·
1⤊
0⤋
Son dos seres muy distintos...
1ª Pedro 3:18-19 declara, “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”.
La frase, “en Espíritu”, en el versículo 18 tiene exactamente la misma estructura de la frase, “en la carne”. De manera que, parece mejor relacionar la palabra “espíritu” a la misma esfera de la palabra “carne”. La carne y el espíritu son la carne y el espíritu de Cristo. Las palabras “pero vivificado en espíritu”, apuntan al hecho de que al llevar Cristo el pecado y la muerte, produjo la separación de Su espíritu humano, del Padre (Mateo 27:46). El contraste es entre la carne y el espíritu, como Mateo 27:41 y Romanos 1:3-4, y no entre la carne de Cristo y el Espíritu Santo. Cuando se completó la expiación de Cristo por el pecado, Su espíritu reanudó el compañerismo que había sido quebrantado.
Primera de Pedro 3:18-22 describe un vínculo necesario entre el sufrimiento de Cristo (versículo 18) y Su glorificación (versículo 22). Solamente Pedro da información específica acerca de lo que sucedió entre estos dos eventos. La palabra “predicó” en el versículo 19 no es la palabra usual para describir la predicación del evangelio en el Nuevo Testamento. Ésta literalmente significa anunciar un mensaje. Jesús sufrió y murió en la cruz, Su cuerpo fue llevado a la muerte, y Su espíritu murió cuando fue hecho pecado. Pero Su espíritu fue vivificado y lo rindió al Padre. De acuerdo con Pedro, en algún momento entre Su muerte y Su resurrección, Jesús hizo una proclamación especial a “los espíritus encarcelados”.
Para comenzar, Pedro se refería a la gente como “personas” y no “espíritus” (3:20). En el Nuevo Testamento, la palabra “espíritus” es utilizada para describir ángeles o demonios, no seres humanos; y el versículo 22 parece corroborar este significado. Además, en ningún lugar de la Biblia se nos dice que Jesús visitó el infierno. Hechos 2:31 dice que El fue al “Hades” (Versión Reina Valera), pero el “Hades” no es el infierno. En el original del griego, la palabra “Hades” se refiere a la esfera de la muerte, un lugar temporal en donde ellos esperan la resurrección. Apocalipsis 20:11-15 en las versiones de habla inglesa NASB y la Nueva Versión Internacional, dan una clara distinción entre las dos. El infierno es el lugar permanente y final de juicio para los perdidos. El Hades es un lugar temporal.
Nuestro Señor rindió Su espíritu al Padre, murió, y en algún momento entre la muerte y la resurrección, visitó la esfera de la muerte en donde pronunció un mensaje a los seres espirituales (probablemente ángeles caídos; vea Judas 6) quienes fueron de alguna manera relacionados al período anterior al diluvio en el tiempo de Noé. El versículo 20 pone esto en claro. Pedro no nos dijo lo que proclamó a estos espíritus encarcelados, pero este no podía ser un mensaje de redención, debido a que los ángeles no pueden ser salvos (Hebreos 2:16). Fue probablemente una declaración de victoria sobre Satanás y sus huestes (1ª Pedro 3:22; Colosenses 2:15). Efesios 4:8-10 también parece indicar que Cristo fue al “paraíso” (Lucas 16:20; 23:43) y llevó al cielo a todos aquellos que han creído en El previo a Su muerte. Este pasaje no da una gran cantidad de detalle acerca de lo que ocurrió, pero la mayoría de los estudiosos de la Biblia concuerdan en que eso es lo que quieren decir con “llevó cautiva la cautividad”.
Todo eso para decir que la Biblia no es enteramente clara acerca de lo que Dios hizo exactamente, los tres días entre Su muerte y resurrección. Parece, no obstante, que El estaba predicando victoria sobre los ángeles caídos y/o no creyentes. Lo que podemos saber con seguridad es que Jesús no estaba dando a la gente una segunda oportunidad para la salvación. La Biblia nos dice que nosotros nos vamos a enfrentar al juicio después de la muerte (Hebreos 9:27), no a una segunda oportunidad.
2006-12-27 03:35:55
·
answer #5
·
answered by Nia Mia 5
·
1⤊
0⤋
Como bien te dijo LEON de la Tribu, Jesús bajo al infierno y derrotó a la muerte para nuestra salvación. Saludos
2006-12-27 03:28:02
·
answer #6
·
answered by Carlos Venx 6
·
1⤊
0⤋
Murio en la carne pero vivio en espritu como siempre lo habia hecho, es decir para nosotros aprentemente murio, pero en realidad nunca lo hizo.
2006-12-27 03:21:54
·
answer #7
·
answered by Frenchy 5
·
1⤊
0⤋
de acuerdo a la religion catolica, el dios se divide en tres, que son el padre, el hijo y el espirituo que a la ves son uno, eso se llama misterio de la santa trinidad, 3 = 1 = 3, entonces cuando el hijo muere, este, de acuerdo a ciertos escritos desciende a los infiernos para luego subir al cielo en la resurreccion.
2006-12-27 03:20:05
·
answer #8
·
answered by derhoussen 3
·
1⤊
0⤋
Dice la biblia, que decendio a predicar a los espiritus encarcelados , aquellos que no escucharon el mensaje de moises.... es decir estaba en los infiernos, pero no se en realidad muy bien por que....
2006-12-27 09:23:10
·
answer #9
·
answered by Luis 4
·
0⤊
0⤋
Cristo tmb es Dios, pero es Dios Hijo, tmb existe Dios Padre el creador de todo, el que murió en carne es Dios Hijo... como te comentan algunos que contestaron tu pregunta CRisto estuvo en las AMericas..., como sugerencia, si así lo deseas lee el libro de Mormón, ahí habla de la venida de cristo, ingresa a alguna página de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días http://www.iglesiadejesucristosud.cl/site/index.asp?idd=1&pag=menu, conoce un poco sobre Cristo en America, no tienes que convertirte a la religión, pero quizás se te resuelvan un par de dudas.
2006-12-27 05:26:36
·
answer #10
·
answered by Pau 4
·
0⤊
0⤋
en los Infiernos (estaba Dios padre)
2006-12-27 03:19:13
·
answer #11
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋