Qué análisis tan más groooovy.
Yo creo que el sabor salado es una percepción subjetiva porque el espíritu, para mí, es etéreo y como el cuerpo es material, entonces percibe el espíritu a su manera, lo refleja con las emociones y los resultados de las emociones te vienen sabiendo saladas, ¿no?
Entonces el que te sabe salado viene siendo el cuerpo, la cosa con la que reflejas el espíritu.
Y para que te sepan dulces, habría que algo así como trascender en el alma, ya sabes, no sujetarte al mundo material y sentir que eres puro espíritu y sin haber o sentir cuerpo que lo refleje, entonces las sensaciones vienen siendo más bien inexistentes y tú podrías condicionarlas. Hacer que te sepa dulce si quieres.
2006-12-26 22:20:16
·
answer #1
·
answered by LuX!- 3
·
1⤊
0⤋
Para entender lo que es espíritu debemos superar la comprensión clásica y la moderna y valorizar la contemporánea. La clásica dice: el espíritu es un principio sustancial, al lado de otro principio material, el cuerpo. Espíritu sería la parte inmortal, inteligente, con capacidad de trascendencia. Convive un determinado tiempo con la otra parte, mortal, opaca y pesada. La muerte separa una parte de la otra, con destinos diferentes: el espíritu para el más allá, la eternidad, y el cuerpo para el más acá, el polvo cósmico. Esta visión es dualista y no explica la experiencia de unidad que vivimos. Somos un todo complejo y no la suma de partes.
La concepción moderna dice: el espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero el espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Pertenece al cuadro cosmológico. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.
La concepción contemporánea, fruto de la nueva cosmología, dice: el espíritu posee la misma antigüedad que el universo. Antes de estar en nosotros está en el cosmos. Espíritu es la capacidad de inter-relación que todas las cosas guardan entre sí. Forma urdimbres relacionales cada vez más complejas, generando unidades siempre más altas. Cuando los dos primeros topquarks comenzaron a relacionarse y a formar un campo relacional, allí estaba naciendo el espíritu. El universo está lleno de espíritu porque es reactivo, panrelacional y auto-organizativo. En cierto grado, todos los seres participan del espíritu. La diferencia entre el espíritu de la montaña y el del ser humano no es de principio sino de grado. El principio funciona en ambos, pero de forma diferente.
La singularidad del espíritu humano es ser reflexivo y autoconsciente. Por el espíritu nos sentimos insertados en el Todo a partir de una parte que es el cuerpo animado y, por eso, portador de la mente. En el nivel reflejo, espíritu significa subjetividad que se abre al otro, se comunica y así se autotrasciende, gestando una comunión abierta, hasta con la suprema Alteridad. Definiendo: vida consciente, abierta al Todo, libre, creativa, marcada por la amorosidad y el cuidado, eso es concretamente el espíritu humano.
Si espíritu es relación y vida, su opuesto no es materia y cuerpo, sino muerte y ausencia de relación. Pertenece también al espíritu el deseo de encapsularse y rechazar la comunicación con el otro. Pero nunca lo consigue totalmente porque vivir es forzosamente con-vivir. Aun negándose, no puede dejar de estar conectado y de conectarse.
Esta comprensión nos hace conscientes del vínculo que liga y religa todas las cosas. Todo está envuelto en el inmenso proceso complejísimo de la evolución, atravesado en todas las etapas por el espíritu que emerge, cada vez, bajo formas diferentes, inconsciente en unas y consciente en otras.
En esta acepción, espiritualidad es toda actitud y actividad que favorece la relación, la vida, la comunión, la subjetividad y la trascendencia rumbo a horizontes cada vez más abiertos. Al final, espiritualidad no es pensar en Dios sino sentir a Dios como el Vínculo que pasa a través de todos los seres, interconectándolos y constituyéndonos, a nosotros y al cosmos.
POR LO TANTO SRITA. OBSERVADORA... El espiritu es intangible, no es SALADO, ni dulce ni amargo, simple es por que existe aunque no podamos verlo, es como el viento no lo ve pero lo siente, el espiritu no lo ve pero esta dentro de Usted es el ánima, lo que le anima a usted, le dda la capacidad de sentir sus mocos salados, sus lagrimas saladas, su sangre salada...
Dios no es un anciano venerable de barba larga sentado en el trono del cielo, ésa es una imagen errónea y un tanto infantil del Creador, Dios es ESPIRITU.
El Espíritu es invisible, no puede ser destruido, ni dañado, ni lastimado, no muere, no envejece, es lo opuesto a la materia. No conoce el pecado, ni el rencor, ni la discordia, es la Verdad, es tu Verdad, porque tú eres espíritu.
La materia no es una ilusión, existe, pero no es tu verdad, es sólo un envase que permite movilizar a tu espíritu aquí en la Tierra. Reconoce tu superioridad y siempre obedece, tu cuerpo está compuesto por células inteligentes, son entidades bajo el mando del Elemental de tu Cuerpo, he aquí otro concepto muy nuevo. Un Ser del Reino Elemental, es el encargado de integrar y desintegrar tu cuerpo en cada reencarnación, es su tarea, la hace desinteresadamente, lo único que espera es tu reconocimiento y tu amor.
Tú, como máxima creación de Dios eres superior a los elementales y a toda materia por lo que puedes dar órdenes, tanto a lo animado como lo inanimado y siempre te obedecerá. Decíamos que todo contiene a Dios, todo es una idea espiritual, una creación Divina, hasta nuestros errores humanos son creados por sustancia divina sólo que mal calificada.
La Energía Divina que nos da vida, es perfecta, nosotros la podemos "contaminar" con conceptos humanos imperfectos y entonces veremos como una situación se torna negativa, un artefacto o un órgano comienza a funcionar mal, pero si nosotros le damos conscientemente la orden de manifestar la Verdad, la Perfección ella obedecerá.
2006-12-27 03:58:47
·
answer #2
·
answered by canciondeamore 4
·
2⤊
0⤋
:) Sos chistosa.
Espíritu puede referirse a:
Un ser espiritual: Espíritu Santo, fantasma, ángel, demonio, etc.
La parte racional del alma de una persona.
Predicción del futuro que algunas personas intuitivas logran hacer con acierto.
El término espíritu también es utilizado ocasionalmente como sinónimo de personalidad o carácter.
Principio impulsor del ánimo o esencia inspiradora, que permite obrar en armonía: espíritu de una orden, espíritu de un consejo, espíritu relajado, espíritu de un libro.
Vigor natural o fortaleza que alienta a obrar: Animo, valor, aliento, brío, esfuerzo, vivacidad, ingenio.
En química para nombrar la porción más pura (Ej: En los alcoholes espíritu de vino=etanol; espíritu de madera=metanol) y a otros compuestos como resultado de reacciones químicas (aceite de vitreolo=ácido sulfúrico), o sus vapores.
En Idioma griego es un signo ortográfico.
¿Verdad o mito bíblico?
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Av5SIjAAuC2SkSe5ChDoKXNo.gt.?qid=20061226224259AAvKz0g
¿Cuál es el mejor avatar de YR?
http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AhHU54TVexhEbOLeKeTKqXlo.gt.?qid=20061226175545AAH0IOO
2006-12-27 03:53:35
·
answer #3
·
answered by krlitos 6
·
2⤊
0⤋
Quizas lo salado no se deba al sabor del espíritu, recuerda que la sazón de la sal va de lo simple salado a lo amargo.
Cuando hablas de estar mal de espiritu, estas diciendo que existe mucho dolor en ti independiente de la cuasa, cuando hablas de tu corte de dedo, cuchillo, sangre, debes revisar como estas abordando tu sexualidad y no me refiero esclusivamente a la cosa genital, sino tambine a tu identidad.
Y pot ultimo recuerda que la mujer que se convirtio en estatua de sal, era de sodoma. El miedo te paraliza, te petrifica, te sala a tal punto que te inmoviliza.
Trabaja tus miedos y cuida tus riñones.
Si comes dulce sólo lograras llenar parte de tu angustia pero no endulzaras tu espíritu.
2006-12-27 12:05:50
·
answer #4
·
answered by playanchino2006 4
·
1⤊
0⤋
Por no ser materia no tiene sabor.
Son los resultados de nuestras acciones los que podrán dar un sabor.
♦♦
2006-12-27 08:14:15
·
answer #5
·
answered by Ciricuario . . 4
·
1⤊
0⤋
Hola salada.
Si el espíritu a que te refieres es a lo que llamamos alma, cosa inmaterial que puede salir del cuerpo al morir o con supuestos métodos que algunos dicen conocer, entonces el alma, aparte de ser salada (si lo es) es ciega, sorda, no puede sentir frío ni calor, ni oler, ni, mucho menos pensar. Para hacer todo lo anterior, y para muchas otras cosas, es necesario contar con receptores apropiados, nervios, impulsos eléctricos y cerebro,
Y una pobre almita no tiene nada de eso. La luz pasa a través de ella como si no existiera (por lo tanto es ciega), no podría oír porque carece de los finísimos huececillos del oído (bueno, de todo el sistema auditivo). Además, sería un ente sin personalidad ni nada porque no tiene cerebro.
Viste???
Pensándolo bien, tampoco puede ser salada. Esto porque las sensaciones de sabor se dan por reacciones físico - químicas y el alma no cuenta con cuerpo físico.
2006-12-27 10:43:36
·
answer #6
·
answered by Sergio 3
·
0⤊
0⤋
Nada tiene que ver lo corporal (materia) con el alma (espiritual) o si quieres :antimateria.
2006-12-27 09:30:45
·
answer #7
·
answered by JORGEnriquex100pre 5
·
0⤊
0⤋
SI ES SALADO ECHALE AZUCAR Y MIRA QUE TIENES PREGUNTAS TU JAJAJA SALADO DICE SERA QUE ALLA NO TIENE POTABILIZADORA PERO EN FIN.
2006-12-27 07:57:04
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Te complicas la vida por nada, alla tu.
2006-12-27 05:56:35
·
answer #9
·
answered by Perote 5
·
0⤊
0⤋
aun crees que se sale el almita por las heridas?
2006-12-27 04:17:55
·
answer #10
·
answered by chichino 6
·
0⤊
0⤋