Hola, antes que nada es muy buena tu pregunta, y las respuestas que lei demuestran ignorancia, hasta estas fechas solo en la region occidental, (entiendase los paises latinos, americanos y algunos europeos) tiene la creencia de que Jesus dejo a Pedro al frente de la iglesia, pero no fue asi, ya que jesus nunca fundo una iglesia, eso le quitaria el poder de ser el hijo de Dios, y seria un Lutero cualquiera, no, jesus dejo al frente a las mujeres, ya que en ese tiempo ellas eran las encargadas de prestar sus casas para las reuniones, ellas eran las encargadas de alimentar a los presentes, y ellas eran las encargadas de iniciar los rituales y oraciones, recuerden las bodas de Canaan, donde fue Maria la que les dijo a los sirvientes, "hagan lo que mi hijo les diga" de hecho lo que nadie sabe es que Jesus dejo el papel de primer apostol a Maria Magdalena, incluso Pedro tuvo problemas con ella, hay un episodio donde un aportol le dice a Pedro, "si nuestro Señor la eligio a ella, ¿quien eres tu para oponerte a su mandato?.
En resumen la mujer no puede ocupar esos puestos porquea la iglesia no le conviene revelar la verdad sobre el origen de Jesus y la verdadera doctrina de los aportoles.
PD. soy catolico, pero tambien soy teologo civil, y me inclino por la verdad, no por las cosas que me dice mi congregacion.
2006-12-30 20:31:39
·
answer #1
·
answered by miguel angel c 1
·
1⤊
0⤋
YO ME POSTULO A PAPISA !!
O BUENO SACERDOTIZA SI ES LO Q QUEDA
SALUDOS
PAU
2006-12-26 12:25:31
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Existió una papisa en la edad media, se hizo pasar por hombre y subió al papado, pero la descubrieron cuando en un festival dio a luz en medio de todas las personas del pueblo, no hay mujeres papisas o sacerdotizas por que la iglesia es una autoridad falocrática que considera que la mujer es el pecado y que tienta a los hombres (y ellos muy dejados), en fin, no habrá mujeres dentro de las autoridades eclesiásticas por que la religión católica es 100% machista.
2006-12-26 11:59:47
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
Cambiaría mucho el mundo con eso que propones? será la solución? No sería mas provechoso la practica de las enseñanzas religiosas...?
La mujer ya tiene su cargo que es mas importante que todos,; ser mujer, madre, esposa, amiga, y el centro de la familia, pilar de la sociedad. Su labor en el mundo , su contribución de formar las futuras generaciones, en tantas área es inapreciable, y de mucho mas valor que aspirar a un papado, o al sacerdocio.
2006-12-31 15:57:54
·
answer #4
·
answered by nikkita 5
·
1⤊
0⤋
porque como todo en la vida, estructuras e instituciones se hicieron..ignorando por completo a la mujer. la mujer ha sido historicamente segregada y subestimada. y no solo a nivel religioso, es en todos los aspectos. la mujer y su participación activa en la sociedad contemporanea es una conquista relativamente reciente. adelante siempre chicas !
2006-12-31 03:38:22
·
answer #5
·
answered by ? 5
·
1⤊
0⤋
Respondo con otras preguntas: ¿Porque no puedo tomar la pelota con la mano cuando juego fútbol?, o, ¿Porque no puedo patear la pelota cuando juego Basquetbol? ¿sera porque es machismo u otras cosas como esta? o esto ultimo no tiene nada que ver?...
...bueno, esa es mi opinión
2006-12-31 00:35:34
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Como tampoco puede ser un presidente EEUU negro ni de origen judio
2006-12-30 23:42:33
·
answer #7
·
answered by diego a 2
·
1⤊
0⤋
Históricamente Jesucristo no llamó a ninguna mujer a formar parte de los doce.
Cuando tienen que cubrir el lugar de Judas, eligen entre dos varones.
Cuando algunas sectas gnósticas heréticas de los primeros siglos quisieron confiar el ministerio sacerdotal a las mujeres, los Santos Padres juzgaron tal actitud inaceptable en la Iglesia. Especialmente en los documentos canónicos de la tradición antioquena y egipcia, esta actitud viene señalada como una obligación de permanecer fiel al ministerio ordenado por Cristo y escrupulosamente conservado por los apóstoles .
Es una cuestión de hecho que tiene relación con toda la teología de la creación en el Génesis (la relación entre Adán y Eva; Cristo como nuevo Adán, etc.) y que, si alguien no está de acuerdo con ella o con su interpretación, de todos modos se enfrenta con el hecho innegable de la masculinidad del Verbo encarnado. Si se quiere, por tanto, tendrá que discutirse el por qué Dios se encarna en un varón y no en una mujer; pero partiendo del hecho de que así fue, no puede discutirse que sólo un varón representa adecuadamente a Cristo-varón.
2006-12-27 07:25:57
·
answer #8
·
answered by Kania 4
·
1⤊
0⤋
Yo creo que en el vaticano sólo pueden haber machistas!!!
2006-12-26 14:40:48
·
answer #9
·
answered by (CR) Mägo de Oz 4
·
1⤊
0⤋
¿seguro de que no ha habido papisa?
Mientras que algunos historiadores niegan la existencia de la papisa Juana y algún religioso la llama meretriz, otros varios lo afirman, entre ellos Martín Polonio, Mariano Escoto y otros muchos; el severo Lannoy dice:
«Los eclesiásticos contemporáneos de León IV y Benito III, por un desmedido celo a la religión, no han hablado de esta mujer notable, pero sus sucesores, menos escrupulosos, han descubierto por fin este misterio.» El orgulloso clero romano, los altivos cardenales, no pudiendo tolerar que una mujer les haya gobernado ciñendo la tiara y dando a besar sus pies, han negado su existencia; algunos autores eclesiásticos dicen que Juana fue elevada al pontificado por obra del diablo, otros que por un plan especial del cielo, y mientras unos afirman que la iglesia debe mostrarse humillada, otros sostienen que debe glorificarse como un milagro, que persuadió a los romanos de ser guiados por el Espíritu Santo.
Después de estas ligeras reflexiones, pasemos a reseñar su vida, según la versión del juicioso escritor Mariano Escoto:
«A principios del siglo X pasaron a Alemania a convertir sajones al cristianismo varios sacerdotes ingleses, entre ellos uno con una hermosa joven que había robado a su familia para ocultar su estado interesante, y que dio a luz en Mayenza una niña que debía llamar la atención del mundo; era Juana, llamada por otros Gilberta, Isabel o Margarita, la que instruida por su padre, alcanzó tales conocimientos que admiraba a los más sabios doctores.
Llegó la edad del amor, y la ciencia fue impotente; un monje inglés de la abadía de Fulda la declaró su pasión y, vencida de su amor, huyó con él a la abadía, donde penetró bajo el nombre de Juan el inglés y estudió con el sabio Rabán Maur, hasta que partieron a Inglaterra y Francia, donde Juana, cubierta con su traje de hombre, disputó con los más célebres doctores, San Auscario, el fraile Beltrán y el abad Lobo de Ferriere, pasando luego a Atenas, que era entonces el foco de la ilustración; Juana tenía entonces veinte años, y aunque hermosa, la palidez del rostro y el hábito de fraile le dabanel aspecto de un monje joven: allí pasó algunos años, juntando a sus conocimientos universales una elocuencia que admiraba a todos, cuando su amante murió repentinamente y entonces marchó a Roma, haciéndose admitir en la escuela de los griegos para enseñar las artes liberales, causando tal entusiasmo sus arengas e improvisaciones que se le adjudicó el título de príncipe de los sabias.
Nobles, cardenales, sacerdotes, diáconos y frailes se honraban con su amistad, y admirando su pureza y talento formaron un gran partido que la elevó a la silla pontificia a la muerte de León, siendo consagrada por tres obispos en la basílica de San Pedro, ante los enviados del emperador, y en la catedral del Sena consta su retrato con el título de Juan VIII, papa hembra.
Con gran sabiduría ejerció el pontificado, confirió órdenes a prelados, sacerdotes y diáconos; consagró altares, administró el sacramento, dio a besar sus pies a los obispos, compuso varios prefacios para misas que fueron prohibidos luego por sus sucesores, y dirigió tan hábilmente la política de la Iglesia, que el anciano Lotario abrazó por su consejo la vida monástica en la abadía de Prum, recibiendo Luis la corona imperial de manos de Juana.
Juana, hasta entonces pura, ya sea que la naturaleza la impulsara o que el poder corroe los más bellos sentimientos, eligió un amante, le colmó de honores y se aseguró de su discreción, y fue tanta, que aún no se sabe si era un camarero o un capellán, la mayoría cree que un sacerdote-cardenal de la iglesia de Roma; lo cierto es que la indiscreta naturaleza la dejó encinta y que en una procesión de rogaciones, yendo a caballo, revestida de los ornamentos pontificales, al llegar cerca de la basílica de San Clemente los dolores de parto fueron tan grandes, que soltó las riendas y cayó del caballo lanzando horribles gritos, hasta que, destrozadas las sagradas vestiduras, dio a luz un niño, en medio de una confusión horrible y de las amenazas del clero, sucumbiendo allí la desdichada al dolor y la vergüenza, con un adiós al sacerdote-cardenal que la sostenía, volando su alma al cielo, después de dos años de pontificado. Allí mismo la enterraron con su hijo, que fue ahogado por los sacerdotes y se levantó sobre su tumba una capilla con una estatua de mármol de la papisa, revestida de los hábitos sacerdotales y un niño en los brazos, que fue destruida por Benito III, pero cuyas ruinas aún se veían en el siglo XV.
El clero, indignado, inventó la prueba de la silla horadada, en la que se sentaba el Papa medio tendido, con las piernas separadas y los bábitos entreabiertos para mostrar su virilidad; dos diáconos se aseguraban por la vista y el tacto, y gritaban: Ya tenemos Papa. Todos se prosternaban al Deo granja, le ceñían el cinturón, le besaban los pies y celebraban un gran festín; esta prueba ridícula duró hasta León X.
2006-12-26 13:39:41
·
answer #10
·
answered by krlitos 6
·
1⤊
0⤋