Con mi familia y amigos brindo por las bendiciones recibidas y deseamos que el año que viene nos vaya muy bien y que Dios nos acompañe a donde vayamos y listo.
No somos supersticiosos.
2006-12-26 05:10:21
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Comer las 12 uvas siguiendo cada una de las 12 campanadas es una forma de hacer realidad los anhelos y deseos para el año nuevo.
- La ropa interior juega también un papel importante esa noche: si la usas del revés, tendrás mucha ropa nueva. Si la eliges de color rojo, encontrarás el amor y si te decantas por el amarillo, llamarás a la prosperidad.
- Recibir al año con dinero dentro del zapato o meter un anillo de oro en la copa de cava con la que hagas el primer brindis del año, es sinónimo de crecimiento económico.
- Las velas no deben olvidarse. Además de su poder casi místico, ese día te ayudarán a conseguir lo que más ansíes. Todo depende del color: el azul trae paz; el amarillo, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco, luz y el naranja, inteligencia.
- Comer una cucharada de lentejas cocinadas durante los primeros minutos del nuevo año traerá prosperidad
2006-12-26 13:37:31
·
answer #2
·
answered by joieski 7
·
1⤊
0⤋
Si buscas amor ponerte unos calzones rojos nuevos y si lo que buscas es dinero lo mismo pero con unos amarillos.
Nota: los calzones deben ser regalados, sino no funciona
2006-12-26 13:18:32
·
answer #3
·
answered by Kirei 1
·
1⤊
0⤋
La idea era ahuyentar todo lo que el demonio dejaba en el transcurso del año, antes del nacimiento de Cristo. Se elaboraban las piñatas con ollas de barro para simbolizar lo externo, la alegría superficial (identificada con las vestiduras que engalanaban al demonio, ¡ve nomás!). Luego se golpeaba con palos a la piñata para que huyera el demonio y dejara tras de sí los frutos mágicos de la tierra: mandarinas, jícamas, limas y cañas.
Ahora en Acuario sabemos que las partes ocultas están en nuestra sombra; ya no empleamos al demonio para que cargue con nuestras debilidades puesto que comprendemos que somos duales; tenemos la parte visible que es la que pretendemos mostrar a los demás y especialmente a nosotras mismas. Y la parte oculta, la sombra que preferimos no contactar, cosa que con frecuencia nos ensombrece más.
En esta época podemos eliminar de cuajo todo aquello que nos ha venido deteniendo o limitando para recibir lo que por derecho nos corresponde: amor, libertad, sabiduría y abundancia.
Manera de hacer el ritual de liberación
Compra o elabora una o varias piñatas con papeles de colores que simbolicen lo que deseas se vaya de ti: Negro: depresión, Azul oscuro: tristezas por relaciones rotas o abandonos, Rojo: iras y enojos, Amarillo: envidias y miedos, Verde: creencias negativas.
Escribe en varios papeles las situaciones que te dañan. Pueden ser maltratos, pobrezas, carencias afectivas o económicas; también frustraciones, envidias, enojos, abusos, despidos emocionales y laborales. Miedos y limitantes por tu apariencia física entran también en ese juego que recupera el equilibrio. Te menciono algunas creencias negativas: Por ser mujer...., porque estoy gorda o vieja..., por estar fea..., porque no tengo..., porque no supe hacerla..., etc.
Cuando termines la o las piñatas, coloca en su interior los papeles y cada día elige golpear una hasta romperla, mientras repites: Hasta ahora, enojo, ira, resentimientos, carencias, creencias, etc. (lo que tú elijas), los he llevado conmigo, por decisión o por ignorancia. En este preciso instante elijo que se vayan de mí y que los huecos que queden se llenen de sentimientos positivos que hagan de mí una mujer íntegra, plena y feliz.
Luego ¡dale duro a tu piñata liberadora! Cuando caigan todos los papeles, los barres y recoges. Colócalos en un plato y préndeles fuego hasta que se consuman. Ya en este punto te sentirás muy energetizada. Después prepárate un té de rosas y canela; bébelo de manera pausada mientras ves evaporarse los residuos de todo lo negativo que te mantuvo prisionera. Arroja las cenizas al inodoro y tira de la palanca. Checa que se vaya hasta el último vestigio (Si lo deseas puedes invitar a tus familiares o amistades a participar en este ritual; cada uno tendrá que elaborar su propia piñata y romperla).
¡Bienvenido a ese nuevo espacio de liberación, salud emocional y paz que te habrás proporcionado para comenzar el año mejor que nunca!
2006-12-26 13:18:55
·
answer #4
·
answered by NaDiA 4
·
0⤊
0⤋
yo lo´único que hago es ponerme ropa nueva......
pero tambien dicen que es bueno que no te falte un platito de lentejas en la cena.
2006-12-26 13:11:25
·
answer #5
·
answered by La Flakita del Moskito 5
·
0⤊
0⤋
dicen que es bueno, salir con una maleta , como si fueras de viaje,dicen
que todo el año viajaras, lo he hecho y creo que es verdad.
tambien cuando sean las l2 comes 12 uvas y se van pidiendo los deseos cada vez que te comes una te deseo mucha felicidades en este año nuevo
2006-12-26 13:25:53
·
answer #6
·
answered by Ismenia R 5
·
0⤊
1⤋
LUEGO DEL BRINDIS COMER 12 PASAS DE UVA, UNA POR CADA MES DEL AÑO!
2006-12-26 13:12:25
·
answer #7
·
answered by CaRiTo L 4
·
0⤊
1⤋