Invalidez parcial, invalidez total, invalidez absoluta, gran invalidez.
Cuidé de un familiar que estaba incapacitado, encamado, si poderse valer por si mismo para comer o beber o cualquier acto de mantenimiento propio, incluso no podía hablar y lo cuidé tambíen que sobrevivió desde 1996 hasta el 2004 que falleció, para cuidarlo tuve que dejar de trabajar, estaba de Vigilante de seguridad, y lo cuidé sin cobrar del estado ni un solo euro, sin poderme cotizar a la seguridad social, y cuando murío no me quedó ninguna ayuda social para poder sobrevivir hasta que encontrase trabajo de nuevo, ya que a su muerte yo contaba con unos meses menos de 45 años, y va el estado y me dice que mi título de Vigilante de Seguridad no queda vigente por no haberlo ejercido en los últimos dos años, y me niegan por tanto cualquier tipo de ayuda hasta que encontrase un trabajo, entonces digo yo, que el Estado lo que manda es un aviso para navegantes para que sepan lo que los va a pasar si osan humanisticamente con cumplir con un deber para un familiar paraplégio y enfermo.
El familiar habia cotizado 40 años a la seguridad social y tenía un paga, como casi la mayor parte de la gente mayor que vive en España estén bien o mal. además de que la cotizó. pero con paga o sin ella, si no se vale por si mismo o le cuidan o se quedan en la tumba sin paga.
y no creo que sea un buen chollo que el que lo cuida se quede sin cotizarse, vivendo con lo poco del familiar que necesita mucho y que al final el que necesite protección sea el cuidador, ¿a ver así quien se puede o se atreve a cuidar de un familiar?
y el Estado con la nueva Ley de Dependencia va y quita sin consideraciones el titulo de Vigilante de Seguridad al cuidador familiar y así lo deja como condenado por haber ejercido una actividad humanitaria y ética, ogros, no pero un poco miserables si., porque el tiítulo depende del ministerio del interior del estado español en fin calificativos no tengo para calificarlo.
¿ Cual es y significa el corporativismo? maltratan a millones y se lavan la cara con cuatro casos, para que la gente piense que hay justicia, quizás detrás hay motivos económicos aplicados a cada persona, por motivos económicos pasa lo que pasa
2006-12-26 01:33:21
·
answer #1
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
0⤊
0⤋
los discapacitados; en general poseen, en cuanto a su vida afectiva una linea de desarrollo "normal" es decir siguen los patrones de desarrollo normales esperables para cada etapa de la vida. Lo que puede serte muy util en este caso es considerar que sus barreras represivas, por lo general no son puestas en practica tan frecuentemente (demostraciones exageradas de deseos, afecto o desagrado) sobre todo para que tus esfuerzos apunten a lograr que el discapacitado exprese sus sentimientos de una maner "adecuada" en tiempo y espacio.
2006-12-26 10:43:43
·
answer #2
·
answered by cecyl 2
·
0⤊
0⤋
Tipos de discapacidad
Existen los siguientes tipos de discapacidad:
Motriz
Sensorial (Auditiva o Visual)
Mental o de aprendizaje
Del habla o lenguaje
Viscerales
Discapacidad intelectual
Criterios de identificación
La consideración de discapacidad intelectual requiere de la coexistencia de tres criterios relacionados entre sí:
la existencia de un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media;
la presencia de dificultades en dos o más habilidades adaptativas;
que su manifestación se haya dado antes de los 18 años.
1. El funcionamiento intelectual hace referencia a un nivel de inteligencia inferior a la media. La concepción de inteligencia que se maneja a este respecto es la propuesta por Gardner, quien habla de la existencia más que de una capacidad general, de una estructura múltiple con sistemas cerebrales semiautónomos, pero que, a su vez, pueden interactuar entre sí. En cuanto al uso de un coeficiente de inteligencia, de uso común, para que se pueda hablar de discapacidad intelectual debe estar por debajo de 70 y debe producir problemas adaptativos.
2. La habilidades adaptativas hacen referencia a la eficacia de las personas para adaptarse y satisfacer las exigencias de su medio. Estas habilidades deben ser relevantes para la edad de que se trate, de tal modo que la ausencia de ellas suponga un hándicap.
3. Lo normal es que una discapacidad intelectual significativa se detecte ya en edades tempranas
Causas
Factores genéticos, como en el caso del síndrome de Down.
Errores congénitos del metabolismo, como la fenilcetoruria.
Alteraciones del desarrollo embrionario, en las que se incluyen las lesiones prenatales.
Problemas perinatales, relacionados con el momento del parto.
Enfermedades infantiles, que pueden ir desde una infección grave a un traumatismo.
Graves déficits ambientales, en los que no existen condiciones adecuadas para el desarrollo cognitivo, personal y social.
La afectividad y la sexualidad
del discapacitado mental
El desarrollo de los conocimientos relativos a los discapacitados mentales pone de relieve otro aspecto positivo: no les resulta imposible desarrollar una auténtica vida afectiva y una vida sexual correspondiente a su capacidad relacional. A este respecto, hoy la mentalidad ha cambiado. Se reconoce que el niño discapacitado posee una predisposición a la vida relacional, una predisposición que es preciso impulsar en la medida en que lo permitan la gravedad de su discapacidad, el grado de desarrollo de su personalidad y los límites de su libertad.
La educación para la vida afectiva y sexual debe comenzar muy pronto en los discapacitados mentales, porque pasa a través del conocimiento de su propio cuerpo. La educación sexual de los niños discapacitados comienza con una educación para la vida de relación con los demás, para el respeto de las demás personas, de su intimidad y de su cuerpo.
Luego, las respuestas a sus preguntas, cuando piden información específica, deben ser pedagógicas, adecuadas a su capacidad intelectual de integrar esa información.
Es importante enseñar a estos niños a tener disciplina en su comportamiento, a hacer opciones responsables. También es importante que los padres sepan escuchar a su hijo discapacitado para darle la oportunidad de expresarse con respecto a su deseo de una relación de amistad o de amor. Pero también es evidente que se le debe informar de los verdaderos límites que pone su discapacidad, más o menos grave, a un posible proyecto de matrimonio.
Someter a esas personas -que a menudo no son capaces de dar un verdadero consenso informado- a una anticoncepción o a una esterilización impuesta, o, peor aún, al aborto, constituye una práctica que no sólo es contraria a la ética, sino que también podría poner en peligro su desarrollo psíquico.
Muchos progresos se han logrado para la integración de los discapacitados psíquicos en la vida de la sociedad. Sin embargo, dado el número cada vez mayor de discapacitados adultos en esta sociedad, se ha producido en estos últimos años una congestión en los centros de acogida para discapacitados; así, tienen pocas posibilidades de vivir el resto de su vida en condiciones dignas. Al mismo tiempo, gracias a la creación de redes de asociaciones al servicio de los discapacitados y de sus familias, la condición del discapacitado que vive en su familia ha ido mejorando. Por último, la verificación de la posibilidad de lograr un grado notable de desarrollo psico-motor e intelectual en el hijo discapacitado gracias al estímulo de la subjetividad del niño, en un ambiente alegre, donde se le hace sentir que es objeto de atención y amor, ha cambiado la previsión de vida de este último.
2006-12-26 09:50:39
·
answer #3
·
answered by ANGELES 4
·
0⤊
0⤋