María Magdalena. Su nombre distintivo (que significa "De [Perteneciente a] Magdala") probablemente se origine de la ciudad de Magdala (véase MAGADÁN), situada en la orilla occidental del mar de Galilea, aproximadamente a medio camino entre Capernaum y Tiberíades. No hay registro de que Jesús visitase este pueblo, aunque pasó mucho tiempo en sus alrededores. Tampoco se sabe con certeza si era el pueblo natal de María o su lugar de residencia. El que Lucas se refiera a ella como "María la llamada Magdalena" ha llevado a algunos a pensar que el evangelista quería resaltar algo especial o peculiar. (Lu 8:2.)
Jesús expulsó siete demonios de María Magdalena, razón suficiente para que ella pusiese fe en él como el Mesías y para que respaldara tal fe con excepcionales obras de devoción y servicio. Se la menciona por primera vez en el transcurso del segundo año del ministerio de Jesús, cuando él y sus apóstoles estaban "viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios". Junto con Juana -la esposa del intendente de Herodes-, Susana y otras mujeres, María Magdalena continuó atendiendo con sus propios bienes las necesidades de Jesús y sus apóstoles. (Lu 8:1-3.)
La referencia más destacada a María Magdalena está relacionada con la muerte y resurrección de Jesús. Cuando se le llevó al degüello, como el Cordero de Dios, ella estaba entre las mujeres 'que le habían acompañado desde Galilea para ministrarle' y permanecieron allí, "mirando desde lejos" su cuerpo fijado en el madero de tormento. Junto con ella estaban María, la madre de Jesús, y Salomé, así como también la "otra María" (núm. 4). (Mt 27:55, 56, 61; Mr 15:40; Jn 19:25.)
Después del entierro de Jesús, María Magdalena y otras mujeres fueron a preparar especias y aceite perfumado antes del anochecer, cuando comenzaba el sábado. Luego, al terminar el sábado y despuntar el alba, en el primer día de la semana, María y las otras mujeres llevaron el aceite perfumado a la tumba. (Mt 28:1; Mr 15:47; 16:1, 2; Lu 23:55, 56; 24:1.) Cuando María vio que la tumba estaba abierta y al parecer vacía, se apresuró a contar las asombrosas noticias a Pedro y Juan, quienes corrieron hacia aquel lugar. (Jn 20:1-4.) Para cuando María llegó de nuevo a la tumba, Pedro y Juan ya habían partido. Inspeccionó el interior de la tumba y quedó atónita al ver a dos ángeles vestidos de blanco. Después, al volverse hacia atrás, vio a Jesús de pie, y pensando que era el hortelano, le preguntó dónde estaba el cuerpo para poder atenderlo. Cuando él respondió: "¡María!", descubrió su identidad y ella le abrazó impulsivamente, a la vez que exclamó: "¡Rabboni!". Pero no era momento para expresiones de afecto. Jesús iba a estar con ellos poco tiempo. María debía apresurarse a informar a los otros discípulos sobre su resurrección y su ascensión, como él dijo, "a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes". (Jn 20:11-18.)
2006-12-26 06:21:25
·
answer #1
·
answered by chichita 6
·
0⤊
1⤋
¿Otra vez la misma pregunta, Bacamut? Creo que tienes un grave problema de retentiva o un déficit de atención MUY severo.
2006-12-25 21:34:37
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
maría magdalena llamada así por provenir de un pueblo llamado magdala,fue una discípula mas de Jesús, la numero 13,pero además fue la mujer de Jesús y su mano derecha.
Su apostolado fue borrado literalmente de la historia porq varios de los otros discípulos como Juan, no estaban de acuerdo con q una mujer asumiera un papel tan importante y preponderante.
En los evangelios de simón se describe como maría fue combatida por algunos discípulos y su nombre fue manchado por siglos por la simple y sencilla razón de ser mujer,maría magdalena también tuvo su propio evangelio q fue desaparecido por la iglesia por obvias razones,la iglesia jamas hubieran aceptado q una mujer pudiera ser la cabeza de la nueva religión q estaba naciendo.
es mas,actualmente tampoco seria aceptada la posibilidad de q una mujer fuera electa papa.
2006-12-25 19:22:22
·
answer #3
·
answered by alyfenix2000 5
·
1⤊
1⤋
una señora ke vendia gorditas cerca de mi casa... y la verdad es ke hacia unas gorditas d.e.l.i.c.i.o.s.a.s.
o.k., ya en serio, era creo ke una mujer, ke no era prostituta, y era una discipula de cristo, asi ke se caso con jesus y tuvieron una hija, ke creo se llamaba sarah
la espoda de jesucristo, o jesua ben joseph siguendo la tradicion de la epoca, kreo ke asi se escribe, pero se pronuncia asi.
2006-12-25 19:13:20
·
answer #4
·
answered by Mariah Helen 6
·
0⤊
0⤋
Fue muy posiblemente la esposa de Jesus de Nazaret, tuvo una hija con el, creo que se llamaba....mmmm, ya no recuerdo je! je! he leido libros sobre eso, no creas que nada mas te digo lo que he escuchado, salu2!!
2006-12-25 19:07:21
·
answer #5
·
answered by †OSCURO† 7
·
0⤊
0⤋
LA MISMA QUE LA BIBLIA MENCIONA, LO DEMAS SON PURAS SUPOCICIONES
2006-12-25 19:07:07
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El unico registro (poco confiable) de maria es la biblia... y por lo poco que dice se deduce que era de una region llamada magdala y que era discipula de jesus, lo demas son teorias y suposiciones
2006-12-25 19:04:41
·
answer #7
·
answered by Corvus 7
·
0⤊
0⤋
Hay tres posiciones
1_Una prostituta arrepentida que se limitaba a admirar y limpiar los pies de Jesús
2_Una mujer que limpia los pies de Jesús
3_Una persona muy influyente a Jesús a tal modo que este la amo y fue como un apóstol. También se cree que escribió un evangelio.
en mi opinion podria ser la 3ra
Feliz navidad
2006-12-25 19:08:27
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋