English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Tengo un trabajo para el colegio i tengo que buscar información sobre el reno, me podriais decir algo o alguna pagina? No me digais google que alli no se encuntra nada.

2006-12-24 22:44:10 · 8 respuestas · pregunta de Anonymous en Mascotas Otros - Mascotas

8 respuestas

www.zoowebplus.com
Reno

El RENO COMÚN ocupa el primer lugar entre los cérvidos en cuanto a utilidad; los pueblos que viven en el extremo más septentrional del globo deben a este animal sus medios de subsistencia, sin él no podrían vivir, pues cumple por sí solo los servicios que generalmente prestan todos los animales domésticos.

Los renos salvajes presentan formas mucho más esbeltas y elegantes que los domésticos, que parecen un tanto embrutecidos por su prolongado servicio bajo el dominio del hombre.

El pelaje de los renos es más espeso que el de cualquier otro cérvido; los pelos son larguísimos, tupidos, ondulados, duros y frágiles; en la parte anterior del cuello forman una crin que, algunas veces, desciende hasta el pecho. En invierno, estos pelos alcanzan una longitud de 6 cm y, como son muy lisos, todo el pelaje resulta de una longitud uniforme, de un promedio de 4 cm de espesor, lo que explica que el reno pueda afrontar sin contratiempos temperaturas bajísimas.

Lo mismo que los siberianos, los renos del continente americano migran desde los montes a la zona marítima, y viceversa. Los renos salvajes son siempre muy sociables; forman rebaños mucho más numerosos que los restantes cérvidos: rara vez se encuentra un reno aislado y, cuando esto ocurre, se trata siempre de un macho viejo, expulsado del rebaño.

Todos los cazadores están de acuerdo en atribuir a estos cérvidos una gran inteligencia y hasta cierta astucia. Lo cierto es que son mamíferos sumamente prudentes. Pero no experimentan ningún temor frente a los otro animales: se acercan confiadamente a las vacas y a los caballos que pastan en los campos y cuando se encuentran con un rebaño de renos domésticos se les aproximan amistosamente, y parecen distinguir muy bien sus compañeros salvajes de los domesticados.

La época del celo se presenta a últimos de setiembre, y entonces los machos se enzarzan en las acostumbradas luchas para conseguir el dominio del rebaño. Como a la sazón los cuernos, que cayeron en diciembre o enero, ya han vuelto a crecer, el animal está debidamente preparado para esa lucha. A veces permanecen horas y horas con los cuernos entrecruzados. Los nacimientos tienen lugar hacia mediados de abril, puesto que la gestación dura unas treinta semanas. Los renos salvajes únicamente dan a luz un pequeño en cada parto: un animalillo gracioso, tiernamente amado por su madre, que lo amamanta durante mucho tiempo.

El reno no se adapta fácilmente a la cautividad; sin embargo, si se le cuida y trata conforme a sus necesidades, vive muy bien incluso en los zoos y hasta se reproduce normalmente. Se alimenta con preferencia de líquenes, tanto en cautividad como en estado libre y, si dispone de ellos, rehusa cualquier otro alimento, incluso el mejor heno; pero agradece siempre el pan. Soporta con la mayor indiferencia las temperaturas más crudas, en tanto que el calor del verano le produce incomodidades y sufrimientos.

Los renos que viven en el continente americano reciben el nombre de caribúes y, según algunos investigadores, pertenecen a una especie distinta de la de los europeos. El CARIBU es mayor que el reno europeo, pues sobrepasa el 1,40 m de alzada y a veces los 200 kg de peso; sus cuernos son asimismo de mayor tamaño y el pelaje es más oscuro.

La época del celo y de los consiguientes apareamientos corresponde, por lo general, al mes de setiembre y las crías suelen venir al mundo hacia abril o mayo. Es un poco largo el texto, pero espero que te pueda ayudar. Felíz Navidad.

2006-12-24 23:01:15 · answer #1 · answered by jmdarte 2 · 0 0

Bueno, es un mamífero, hasta ahí llegamos todos.
Me parece que es el mayor de los cérvidos (pero he de reconocer que no estoy muy segura de si es o no un cérvido, en cualqueir caso es el mayor de lo que quiera que sea. Tampoco recuerdo si es o no rumiante) un reno adulto puede llegar a medir más de dos metros de alzada. Vive en parajes fríos (¿Eso será la tundra, ya no lo recuerdo bien?) Los machos cambian la cornamenta cada año. Mientras está en crecimiento (la cornamenta) está recubierta de una capa de piel. Cuando esta capa de piel se desprende es cuando ha llegado la época de apareamiento, que es en otoño, para que las crías nazcan cuando empiece la primavera y vuelva a haber comida disponible.
Tienen una nariz enorme, que les sirve para detectar la presencia de otros animales (depredadores, otros renos...) a 5 km de distancia. Durante el verano, entre otras muchas cosas, porque se decican a acumular grasas para el invierno, comen tambiñen plantas acuáticas, que tienen muchos minerales. Para que no se les encharque el cerebro (ya que meten bien a dentro la cabeza en el agua para arrancar las plantas de raiz, que es donde están la mayoría de los nutrientes, y se pasan así un montón de tiempo) tienen un sistema que les permite taponar la nariz y que no les entre nada durante esta operación.
Lo siento, no recuerdo si las crias permanecen con su madre durante un año completo, hasta que nace la cria siguiente, o sólo hasta la época de apareamiento.

Bueno, no recuerdo nada más. Hace poco ví un documental sobre renos, pero por lo que se ve no le presté demasiada atención... Espero que encuentres información más organizada en otro sitio, porque con esto no te llega para hacer un trabajo.

Un saludo.

2006-12-24 23:00:16 · answer #2 · answered by Nenyavië 5 · 1 0

Hola - Lo primero, ¡¡¡FELICES FIESTAS !!!
Efectivamente, el reno es el mayor de los cérvidos. Aunque no el más elegante, todo hay que decirlo.
Tanto las hembras como los machos tienen cornamenta.
Es un bicho muy social (viven en grandes manadas) y bastante sociable con los humanos. Por éso se los usa como animales de tiro (entre otras cosas) en las regiones del Norte de Europa, Asia y América (por cierto, el reno americano se llama "caribú").
Su carne es comestible y puedo dar fe de que deliciosa.
En Suecia, al final del verano, se organizan partidas de caza. Pero es para controlar la población - y luego se aprovecha todo: la carne, la piel, las astas...
También hay pueblos que los pastorean y consumen la leche (ésa no la he probado, pero debe ser de lo más rico).
Como anécdota: estábamos cenando en casa de mis suegros, a las afueras de un pueblecito de Suecia, y de repente apareció el cabezón de uno al otro lado de la ventana. Yo pegué un bote en la silla y ellos venga reírse de mí (soy española y no estoy acostumbrada a esa clase de visitas, la verdad).
Que te vaya bien con tu trabajo...
Por cierto, el de Santa Klaus con la nariz roja se llama Rodolfo.

2006-12-24 23:39:31 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

si en google no lo encuentras no se donde mas lo puedes encontrar
suerte

2006-12-24 23:18:57 · answer #4 · answered by LISSETT 4 · 0 0

busca venados, ciervos, son de la familia o Polo norte, groenlandia fauna y chau!

2006-12-24 23:13:21 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

Visitá la siguiente página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Renos_navide%C3%B1os

2006-12-24 22:59:25 · answer #6 · answered by Sonia 7 · 0 0

buscate una enciclopedia oo in diccionario

2006-12-24 22:49:44 · answer #7 · answered by liter47 7 · 0 0

Este fin de semana estuvimos en una cabaña en Laponia. Al llegar allí el señor que nos alquiló la cabaña (un saludo desde aquí, Kalervo), nos dijo que a la mañana siguiente había una carrera de renos (Porokilpailu en finés). Es la primera vez que oíamos algo así, por lo que algunos decidimos coger el coche e ir para allá.

La competición se celebraba sobre una lago helado. En la entrada pudimos ver que no nos habíamos equivocado de sitio. Había un cartel que decía “Formula Poro”. Poro (pronunciado porro) es el nombre finés para el reno. Realmente era el nombre de los organizadores de la carrera.

Alrededor nuestra, atados a los árboles había un montón de renos que carecían de cuernos (no sabíamos por qué).



Renos atados a los árboles a la espera de competir.

Después de esperar un poco pudimos ver la primera carrera. En total había 36 renos compitiendo en tandas de 3.
El objetivo era dar la vuelta al lago (1 km de distancia) en el menor tiempo posible. Cada reno era dirigido por una persona. Los “conductores de renos” iban enfundados en trajes de licra (por una mayor aerodinámica) y se deslizaban sobre esquís. Los renos llevaban una especie de brida sujeta al morro. Los “conductores” agarraban la brida y “eran remolcados” por los renos. Quizás quede más claro si echáis un vistazo a las fotos que hay en este post. La única condición para ser conductor de renos es tener menos de 50 años y pesar más de 60 kilos.

Para dar la salida, metían al reno en una especie de jaula muy pequeña. Realmente era del tamaño justo del reno. Ni más ni menos. Los esquiadores se colocaban a uno de los lados de la jaula y sujetaban las bridas. En el momento de la salida todas las jaulas se abrían a la vez y ¡¡zooooom!! los renos salían a la vez.



Preparando los renos para salir

Sinceramente me sorprendieron los tiempos. Tardaban en torno a 1′21 sec en recorrer el km. Esto es en torno a 45 km/h. Buena velocidad para ir sobre nieve, empezar en parado y además llevar a una persona de constitución normal detrás.

Grabamos algunos vídeos. Aquí se puede ver un vídeo de la salida:


Ve el vídeo directamente en YouTube


Cuando llegaban a meta los esquiadores soltaban las bridas y los renos iban solos directamente al corral. Los renos, aunque pueda parecer lo contrario, son animales fácilmente domesticables (aunque he tenido alguna experiencia en la que alguno se ha puesto cabezón y no había forma de que hiciera lo que se le decía).

ROVANIEMI TIERRA DE RENOS




Rovaniemi, la ciudad en cuyas inmediaciones un locutor de Radio Finlandia descubrió en 1927 que Papá Noel siempre había vivido allí, se ha desarrollado en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki. La explotación de sus recursos naturales en el siglo XIX impulsó su crecimiento. Las grandes zonas madereras y la fiebre del oro atrajeron a miles de personas a Laponia. Aún hoy se puede buscar oro en los arroyos. Ahora, la riqueza de la población lapona, los samis, se cuantifica por su número de renos. No hay que olvidar que en esta región del norte finlandés hay más renos (unas 230.000 cabezas) que personas. El sami extrae polvos afrodisiacos de sus cuernos, aparte del calor y las calorías que se desprenden de sus pieles y su carne.
Se calcula que en la Laponia finlandesa hay unos 7.000 samis. La única raza europea nómada –por aquello de dedicarse al pastoreo de renos– ya no lo es tanto. Sus actuales tribus los pastorean a bordo de motos de nieve y/o por control remoto. Se han modernizado tanto que ya no viven sólo del ganado. El turismo se ha convertido en su segundo filón económico.
Los japoneses contratan samis para que busquen las anheladas auroras boreales. Cuando viajan allí no pueden marcharse sin contemplar los fuegos artificiales de la atmósfera ártica. Lo cierto es que las auroras boreales son más fáciles de ver en los meses invernales, sobre todo en febrero, cuando el termómetro marca 20 grados bajo cero.
Para familiarizarse con la cultura de estas latitudes, nada mejor que visitar el Museo Arktikum. Este centro cultural incluye el Centro Ártico y el Museo Provincial de Laponia. El Centro Científico del primero presenta la naturaleza ártica, sus rasgos prominentes y recursos naturales, e introduce al visitante en las vidas, culturas y samanismo de los pueblos en Siberia y de los inuits en Alaska, Groenlandia y Canadá. La exhibición permanente Los Sobrevivientes, en el Museo Provincial, muestra la supervivencia del hombre en las severas condiciones árticas desde la prehistoria hasta la actualidad. Los temas clave de la exhibición son Laponia y la cultura sami, con exposiciones de sus trajes e idiomas.

2006-12-24 22:52:18 · answer #8 · answered by Scully 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers