English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

y si pueden describirlo

2006-12-24 04:27:44 · 21 respuestas · pregunta de enrique guillermo h 1 en Sociedad y cultura Festivos Navidades

21 respuestas

Rojo: amor
Verde: union
Blanco: Paz y armonia

2006-12-24 04:30:25 · answer #1 · answered by NeuroSyStem999 4 · 2 0

LA BLANCA NAVIDAD ES POR LA NIEVE EN ESTA EPOCA DEL AÑO LOS PAISES FRIOS O DEL POLO NORTE SE VISTEN DE BLANCO POR LA NIEVE

2006-12-27 05:40:31 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Navidad
Navidad, celebración anual en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén según los evangelios de san Mateo y san Lucas.

Después de la Pascua de Resurrección es la fiesta más importante del año eclesiástico cristiano. Como los evangelios no mencionan fechas, no es seguro que Jesús naciera ese día. De hecho, el día de Navidad no fue oficialmente reconocido hasta el año 345, cuando por influencia de san Juan Crisóstomo y san Gregorio de Nacianceno se proclamó el 25 de diciembre como fecha de la Natividad de Jesús. De esta manera seguía la política de la iglesia primitiva de absorber en lugar de reprimir los ritos paganos existentes, que desde los primeros tiempos habían celebrado el solsticio de invierno y la llegada de la primavera.

La fiesta pagana más estrechamente asociada con la nueva Navidad era el Saturnal romano, del 17 al 23 de diciembre, en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones y banquetes. Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses para conseguir que el sol brillara con más fuerza.

Una vez incorporados estos elementos, la Iglesia añadió posteriormente en la edad media el nacimiento y los villancicos a sus costumbres. En esta época, los banquetes eran el punto culminante de las celebraciones. Todo esto tuvo un abrupto final en Gran Bretaña cuando, en 1552, los puritanos prohibieron la Navidad. Aunque la Navidad volvió a Inglaterra en 1660 con Carlos II, los rituales desaparecieron hasta la época victoriana.

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El árbol de navidad, originario de zonas germanas, se extendió por otras áreas de Europa y América. Los villancicos fueron recuperados y se compusieron muchos nuevos (la costumbre de cantar villancicos, aunque de antiguos orígenes, procede fundamentalmente del siglo XIX). Las tarjetas de navidad no empezaron a utilizarse hasta la década de 1870, aunque la primera de ellas se imprimió en Londres en 1846. La familiar imagen de Santa Claus, con el trineo, los renos y las bolsas con juguetes, es una invención estadounidense de estos años, aunque la leyenda de Papá Noel sea antigua y compleja, y proceda en parte de san Nicolás y una jovial figura medieval, el espíritu de navidad. En Rusia lleva tradicionalmente un cochinillo rosa bajo el brazo.

Actualmente, la Navidad es una fiesta más profana que religiosa. Es tiempo de gran actividad comercial e intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. En Occidente se celebra la Misa del gallo en iglesias y catedrales. En los países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales. En México, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama “las posadas”. Éstas empiezan el 16 de diciembre y conmemoran el viaje de María y José en su búsqueda de alojamiento antes del nacimiento de Jesús. El número nueve también alude a los nueve meses de embarazo de María. Parte esencial de la fiesta es pedir posada mediante unos cantos en los que unos asistentes solicitan el favor de ser recibidos y otros responden, primero negándose, y al final concediéndolo, con lo que todos estallan en júbilo por el feliz final de la travesía de los peregrinos. Otro elemento fundamental es la piñata que, junto con el canto de la letanía, los juegos tradicionales, los dulces y las bebidas propias de la época aglutinan las enseñanzas introducidas por los evangelizadores en la Nueva España en la segunda mitad del siglo XVI. El origen de las posadas parece hallarse en el convento de San Agustín de Acolman, en donde los monjes agustinos aprovechaban la coincidencia de las fechas cristianas y las de los ritos de los aztecas, quienes festejaban el nacimiento de su máxima deidad, el dios Huitzilopochtli.

2006-12-24 06:39:31 · answer #3 · answered by Rafael Crespo-Azorín Romeu 2 · 0 0

ESO ES PURAMENTE COMERCIAL

2006-12-24 05:31:39 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

1 verde de la naturaleza
2 rojo del amor
3 blanco de la nieve
4 amarillo de la miel

saludos

bye

2006-12-24 05:09:55 · answer #5 · answered by Victor 3 · 0 0

EL rojo es el símbolo de la modernidad, del consumo alocado y efímero

Todos sabemos que el verde es el color que mejor representa la idea de la naturaleza. Pero quizás no en todos sus estados y mutaciones. Es difícil asociar el color verde a los huracanes, a una tormenta furiosa o a los demás meteoros de gran intensidad.Dicho color, sin embargo, evoca muy bien la vida natural perpetuamente renovada, la alegría serena de la naturaleza como soporte impersonal de un mundo siempre agitado por la nerviosidad de los hombres.María Moliner, refiriéndose al «rayo verde», dice que es un «destello vivo e instantáneo que se observa a veces al trasponer el sol el horizonte por el mar». Una bella manifestación de un universo en calma.

Estas imágenes cromáticas justifican la vestimenta original de Santa Claus (su otro nombre es Papá Noel), el viejo bonachón del Polo Norte que todos los años llena su trineo de regalos y, llegada la Navidad, los reparte a los niños buenos de los papás ricos. Porque el color de Santa Claus -Sinterklaas en el original holandés- era mayoritariamente el verde, tanto en algunos países mediterráneos como en Gran Bretaña, donde la cultura germánica dio lugar a Father Christmas (Padre Navidad). Y cuando no usaba el color verde, la tradición navideña echaba mano casi siempre de otros tonos apagados, como el gris, con el que se revestían los duendes barbudos de Suecia -los tomte-, o los genios noruegos y daneses (los nisse).

El verde es el color del tiempo lento, también en economía. Responde a un ciclo productivo bastante monótono, rematado por un consumo que era siempre una serie de actos moderados sólo rota por la excepcionalidad e infrecuencia del lujo. Haddon Sundblom, el dibujante de la empresa de refrescos de cola más famosa del mundo, probablemente pensaría lo mismo cuando, en la década de 1930, nos dio la estampa actual de Santa Claus, en la que su atuendo ya es de color rojo. Sundblom popularizó la vestimenta roja de Papá Noel que aparecía, quizás por primera vez, en una postal navideña de 1885. Father Christmas había muerto. El capitalismo industrial empezaba a ser reemplazado por el consumo de masas.

En La Teoría de los Colores (1810), Goethe asignaba al color rojo la propiedad de la pasión y de la fuerza bruta. El rojo es un color agresivo que denota sensualidad y desbordamiento.Todo en él es sociable, excitante y transmisor de energía. El rojo infunde calor aunque la temperatura ambiente, en realidad, sea la misma.

Cada año gastamos más en compras de Navidad. Apenas cabemos todos en las aceras comerciales y a veces nos resulta imposible encontrar una plaza de aparcamiento para los vehículos. Nuestro lenguaje de comunicación con los demás son los codos y la bocina. Somos rehenes de nuestros hijos, padres y amigos, que no se pueden quedar sin el obsequio del mejor de los cariños.

El vestido rojo de Papá Noel es el símbolo del amor exagerado, de la sangre, del amor a la sangre y también del cálido erotismo.Termómetro de un calor que estalla aunque la temperatura invernal (y quizás sentimental) no haya variado durante los largos días de la Navidad, el color rojo es la metáfora de la principal actividad humana, una estación detrás de otra. Vivir es consumir.

No seré yo quien se oponga a esta expresión de mayor libertad, y menos con el tono moralizante del capitán de industria decimonónico al que tanto gustaba el verde invernal. Yo, como buen columnista, sólo hablo de mi especialidad, que -les supongo al cabo de la calle- no es otra que la ciencia óptica. Debo decir, a estos efectos, que hay siete colores y que tres de ellos son de naturaleza primaria. Los tres son sustractivos: al interponerse uno contra otro, cambian su color. Pero la suma de los tres da origen a la luz, que no es un color, aunque la identificamos con el color blanco. Los colores primarios son el verde, el rojo y el azul.

¿Quiere esto decir que cuando veamos a Santa Claus vestido de azul veremos por fin la Luz? No seamos rojos exagerados. A los publicitarios, que son muy bondadosos, les gustaría regalarnos esta utopía. Pero el mercado, como el color, está muy cerca del punto crítico de saturación. Este año, una empresa de telefonía, de forma muy amena pero poco imaginativa, ha vestido a Papá Noel otra vez de verde. Pobre Papá.

2006-12-24 04:56:11 · answer #6 · answered by INCA 7 · 0 0

hola que tal?

Calcetines y medias rojas: Entre las mágicas y generosas historias que se acumulan a lo largo de los siglos del Viejo Pascuero también llamado Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus destaca la de aquel mísero vecino de Mira que decidió prostituir a sus tres hijas vírgenes para poderlas mantener. Sin dinero no podía pagar la dote para que la primogénita se casara.

Ante tanto dolor y pobreza, San Nicolás, a la luz de la luna, arrojó una bolsa con monedas de oro por la chimenea de la humilde casa.

Días después, Papá Noel quiso nuevamente ayudar al anciano y arrojó por el hueco de la chimenea otra pequeña saca con monedas de oro, pero estás cayeron dentro de unos calcetines rojos que se secaban con los rescoldos del fuego.

Desde entonces, entre los niños, existe la tradición de dejar los calcetines en la chimenea para que Santa Claus deje en ellos sus regalos.

Esferas de colores: Las bolas de multitud de colores, que suelen colgarse en el árbol navideño o colocarse en platos a modo de centro de mesa, fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo 18 para celebrar el nacimiento de Cristo. Desde entonces, no son pocas las personas que las eligen para vestir el árbol de Navidad.

Coronas: Bien realizadas con ramas secas, con plantas naturales o tela de colores y todas ellas adornadas con flores, frutas, lazos, ositos, caramelos o frutos secos, son signo de poder y dignidad de las personas que habitan en la vivienda, además son símbolo de la vida eterna.

La corona, que suelen colocarse en la puerta de la entrada principal y en el frente de la chimenea, tiene su origen en Alemania.

Ángeles:Los ángeles, mensajeros entre el cielo y la tierra, simbolizan el amor, la bondad y la misericordia. Durante las fiestas navideñas, el ángel suele colocarse en el árbol de Navidad y en el nacimiento para recordar que fue él quien anuncio a María que ella había sido elegida por el Señor para que alumbrara a su hijo.

Estrellas:La estrella de Oriente anunció la llegada del Mesías e iluminó el camino de los Reyes Magos hasta el portal de Belén, donde nació Jesús. Las estrellas simbolizan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

Velas: El origen de las velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante los días de Navidad los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese momento.

Desde la Antigüedad, las velas se han utilizado para alejar los malos espíritus, hoy simbolizan forman parte habitual de la decoración de cualquier hogar y su objetivo es crear un ambiente cálido y acogedor.

Campanas:Antiguamente, servía para ahuyentar los malos espíritus, hoy su repicar en iglesias y catedrales recuerdan a los cristianos el momento del culto y, en multitud de colores, se usan en Navidad para adornar mesas, centros, paredes e incluso ventanas.

Muérdago (Mistletoe): Para los sacerdotes y magos celtas, el muérdago era una planta mágica que se utilizaba para protegerse de las enfermedades, del mal de ojo y para ayudar a la mujerer a quedarse embarazadas.

En Italia, el muérdago es la planta del amor. En Europa ahora está de moda colocar un ramito de muérdago en la puerta principal de la vivienda para tener buena suerte y mucho amor durante todo el año.

Herraduras: Desde hace siglos, a las herraduras se les otorga el poder de proteger y dar suerte. La tradición cuenta que si se coloca una de ellas en la parte superior de la puerta principal del hogar, siempre tendrán buena suerte las personas que habitan allí.

Manzanas: Las de color rojo presentan la abundancia tanto en el amor, en la salud y en el dinero. Cada día está más de moda elaborar centros con manzanas y velas rojas para adornar la mesa de Nochebuena.

Piñas: Son signo de esperanza en el futuro y representan la inmortalidad. Pintadas con purpurina de color oro o plata, resultan ideales para diseñar centros y adornar los arbolitos de Navidad.

Flor de Pascua: La flor de Pascua, también llamada de Navidad, tiene su origen en Centroamérica y está considera como una planta que proporciona felicidad y amor.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

un besoo

2006-12-24 04:54:54 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

El rojo representa la pasión. Es el color del corazón. El color del amor. El verde la paz y la tranquilidad. Cuando los dos se unen indica fuerza y decisión.

2006-12-24 04:37:45 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

que colores????

2006-12-24 04:34:51 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

es una mezcla infinita de tomar como propios, usos y costmbres de distintos pueblos, y todo magnificado por los comerciantes, sobre todo los de USA , y los publicistas, para vender y vender. el color rojo el traje de papa noel, lo inventóo un dibujante de Coca cola, y ahora quedó así,por datr un ejemplo. lee la historia de la navidad en cualquier enciclopedia o revista

2006-12-24 04:34:36 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers