Jesús no nació un 25 de diciembre
¡Jesucristo ni siquiera nació en la época del año en que ahora se observa la Navidad! Cuando Ãl nació, “habÃa pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño” (Lucas 2.8). Esto jamás pudo haber acontecido en Judea en el mes de diciembre. Los pastores traÃan sus rebaños de los campos y los encerraban a más tardar a mediados de octubre para protegerlos de la estación frÃa y lluviosa que se acercaba. La Biblia misma prueba, en Cantares 2.11 y Esdras 10.9, 13, que el invierno era época de lluvias, lo cual hacÃa imposible que los pastores permanecieran de noche en el campo con sus rebaños.
“Era una antigua costumbre de los judÃos de aquellos tiempos sacar sus rebaños a los campos y desiertos alrededor de la Pascua (a principios de la primavera) y traerlos nuevamente a casa al comenzar las primeras lluvias” (Adam Clarke Commentary, Comentario de Adán Clarke, volumen 5, página 370).
El mismo comentarista declara: “Los pastores vigilaban sus rebaños dÃa y noche mientras permanecÃan fuera. Puesto que la primera lluvia caÃa a principios del mes de chesvan, que corresponde a parte de los meses de octubre y noviembre [comienza en octubre], vemos que los rebaños permanecÃan en el campo todo el verano. Ahora bien, según el relato bÃblico los pastores todavÃa no habÃan recogido sus rebaños, lo que hace suponer que el mes de octubre no habÃa comenzado aún y que, por lo tanto, nuestro Señor no nació un 25 de diciembre, cuando no habÃa rebaños en los campos. No pudo haber nacido después del mes de septiembre, ya que los rebaños aún estaban en el campo de noche. Con esto, debemos descartar la natividad en diciembre. El pastoreo nocturno de los rebaños en los campos es un hecho cronológico."
Cualquier enciclopedia u otra autoridad nos puede confirmar el hecho de que Cristo no nació un 25 de diciembre. La Enciclopedia Católica lo dice claramente.
La fecha exacta del nacimiento de Jesucristo es totalmente desconocida. Esto lo reconocen todas las autoridades. La falta de espacio en esta publicación nos impide mostrar las escrituras que indican que este acontecimiento sucedió a principios de otoño, posiblemente en el mes de septiembre, alrededor de seis meses después de la Pascua.
Si Dios hubiera querido que guardáramos y celebráramos el cumpleaños de Jesucristo, no habrÃa ocultado la fecha.
¿Cómo pudo esta fiesta pagana introducirse en el mundo cristiano occidental?
The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge (La nueva enciclopedia de conocimiento religioso, de Schaff-Herzog) lo explica claramente en su artÃculo sobre la Navidad: “No puede determinarse con precisión… hasta qué punto la fecha de esta festividad dependió de la pagana Brumalia (25 de diciembre), que seguÃa a la Saturnalia (17-24 de diciembre) y conmemoraba el dÃa más corto del año y el nuevo Sol. Las festividades paganas de Saturnalia y Brumalia estaban demasiado arraigadas en las costumbres populares para ser suprimidas por la influencia cristiana… La festividad pagana, con su alboroto y jolgorio, gustaba tanto que los cristianos vieron con agrado una excusa para continuar celebrándola sin mayores cambios en el espÃritu y la forma de su observancia. Predicadores cristianos de Occidente y del Oriente Cercano protestaron contra la frivolidad indecorosa con que se celebraba el nacimiento de Cristo, mientras los cristianos de Mesopotamia acusaban a sus hermanos occidentales de idolatrÃa y de culto al Sol por aceptar como cristiana esta festividad pagana”.
Recuérdese que el mundo romano habÃa sido pagano. Antes del siglo cuarto los cristianos eran pocos, aunque su número iba en aumento, y eran perseguidos por el gobierno y los paganos. Pero con el advenimiento del emperador Constantino quien en el siglo cuarto se declaró cristiano y elevó al cristianismo a un nivel de igualdad con el paganismo, el mundo romano comenzó a aceptar este cristianismo popularizado y los nuevos adeptos sumaron centenares de millares.
Tengamos en cuenta que esta gente habÃa sido educada en las costumbres paganas, siendo la principal aquella fiesta idólatra del 25 de diciembre. Era una fiesta de alegrÃa y gozaba de un espÃritu especial. ¡Le gustaba al pueblo! ¡No querÃan suprimirla! El artÃculo ya citado de The New Schaff-Herzog Encyclopedia of Religious Knowledge explica cómo el reconocimiento del dÃa domingo por parte de Constantino, dÃa en que antes los paganos adoraban al Sol, y cómo la influencia del maniqueÃsmo pagano, que identificaba al Hijo de Dios con el Sol, dieron motivo a estos paganos del siglo cuarto, ahora convertidos en masa al cristianismo, para acomodarle a su fiesta pagana del 25 de diciembre (dÃa del nacimiento del dios Sol) el tÃtulo de dÃa del nacimiento del Hijo de Dios.
¡Asà fue como la “Navidad” se introdujo en nuestro mundo occidental! Aunque le demos otro nombre, sigue siendo la misma fiesta pagana de culto al Sol. Sólo ha cambiado el nombre. Podemos llamar “león” a una liebre, mas no por esto deja de ser liebre. La EncyclÅpedia Britannica dice: “A partir del año 354 algunos latinos pudieron haber trasladado la fecha del 6 de enero al 25 de diciembre, la cual era entonces una fiesta mitraica… o cumpleaños del invencible Sol… Los sirios y los armenios, aferrándose a la fecha del 6 de enero, acusaban a los romanos de idólatras y adoradores del Sol, sosteniendo… que la fiesta del 25 de diciembre habÃa sido inventada por los discÃpulos de Cerinto…”
Hemos visto, pues, que la Navidad llegó al mundo por medio de la Iglesia Católica y que ella la recibió del paganismo. Ahora bien, ¿de donde la sacaron los paganos? ¿Cuál fue su verdadero origen?
La Navidad es una de las principales tradiciones del sistema corrupto llamado Babilonia, y como tal es censurado en las profecÃas y enseñanzas bÃblicas. ¡Tiene sus raÃces en la antigua Babilonia de Nimrod! SÃ. ¡data de la época inmediatamente posterior al diluvio!
Nimrod, nieto de Cam, hijo de Noé, fue el verdadero fundador del sistema babilónico, sistema de la competencia organizada, de imperios y gobiernos humanos, del sistema económico del lucro, el cual se ha apoderado del mundo desde entonces. Nimrod construyó la torre de Babel, la Babilonia original, NÃnive y muchas otras ciudades. Organizó el primer reino de este mundo. El nombre Nimrod se deriva de la voz hebrea marad que significa “rebelar”.
De escritos antiguos aprendemos que fue este hombre quien comenzó la gran apostasÃa mundial organizada que ha dominado al mundo desde tiempos inmemoriales hasta ahora. Nimrod era tan perverso que se dice se casó con su propia madre cuyo nombre era SemÃramis. Muerto prematuramente, su llamada madre-esposa, SemÃramis, propagó la perversa doctrina de la supervivencia de Nimrod como ser espiritual. SostenÃa que de la noche a la mañana un gran árbol (tipo siempre verde) surgió de una cepa muerta, lo cual simbolizaba el nacimiento de Nimrod a una nueva vida en Tammuz su hijo. Ella declaró que en cada aniversario de su natalicio Nimrod dejarÃa regalos en el árbol. La fecha de su nacimiento era el 25 de diciembre. He aquà el verdadero origen del árbol de Navidad.
El dÃa no se puede precisar mucho menos la hora, que tambien es de origen Babilonico y mas tarde se heredo los tiempos modernos a dividir las dÃas en 24 horas: dÃa 12 horas; noche 12 horas tambien.
La Biblia inicia el dÃa a la puesta del sol a la puesta de sol. Los Babilonicos con sus 24 casas del Zodiaco iniciaron el dÃa a media noche.
2006-12-27 21:22:43
·
answer #4
·
answered by eeraeh 2
·
0⤊
0⤋
por la posición de la estrella que guio a los Reyes magos, los anuncio de parto comenzaron a las 19. 45 hrs y el trabajo de parto termino en el pesebre a las 21.45 hrs.
horario que se desprende por la llegada mas tarde de los pastores, ya que ellos terminaban la jornada a las 20.30 hrs y llegaron a proximadamente a las 22. 05 hrs al pesebre y el niño ya estaba en el pesebre.
2006-12-24 01:34:29
·
answer #11
·
answered by playanchino2006 4
·
0⤊
0⤋