El primer caballo, el caballo blanco, representa a la IGLESIA triunfante y es montado por Jesus el mesias. El segundo, el caballo, rojo bermellón, representa a las persas (enemigos mortales de Roma), los cuales traerían la GUERRA al imperio. El tercer caballo, el caballo negro, es montado por un guerrero nubio (africano), que representa al HAMBRE. El cuarto caballo, amarillo (color de la descomposición), es montado por un bárbaro del norte, el cual es un símbolo de la MUERTE.
Historicamente, cuando el apocalipsis fue redactado, las mayores amenzas contra el imperio romano eran los persas, que poseían un mortífero ejercito, la posibilidad de que Egipto, el granero de Roma, ya no aportara alimentos (por ejemplo, por una invasión desde Nubia ó la baja del Nilo) y una invasión mortifera de bárbaros (como los hunos, que eran amarillos).
Los 24 ancianos simbolizan a los jueces que gobiernan a las doce tribus de Israel. Hay dos por tribu, por que los discípulos eran enviados de dos en dos. Los 24 ancianos también simbolizan las 24 h del dia, es decir un ciclo temporal completo, el principio y fin de la historia.
2006-12-23 13:11:49
·
answer #1
·
answered by Bodhidharma 4
·
0⤊
0⤋
solo una los 4 jinetes son el hambre, la peste, la guerra y la muerte,, saludos...
2006-12-23 20:55:53
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Los cuatro jinetes son cuatro períodos de la historia
2006-12-23 22:21:57
·
answer #3
·
answered by jabibrus 3
·
0⤊
0⤋
Como dijeron algunos correctamente, son sÃmbolos para representar situaciones, tales como la guerra, etc...
Tu segunda pregunta respecto a los 24 ancianos, tiene una respuesta corta, y ésta es que, representan muy bien al grupo de cristianos que han sido ungidos para realizar una tarea muy especial: ser coherederos con Cristo, del Reino de los Cielos.
La respuesta larga, que me gustarÃa mucho que leyeras es esta:
En el antiguo Israel, los “ancianos [hombres mayores] de Israel” representaban a la nación y hablaban en su nombre. (Ãx 3:16; 19:7.) De la misma manera, los “ancianos” cristianos pueden representar a la entera congregación del Israel espiritual. Por consiguiente, los veinticuatro ancianos sentados sobre tronos alrededor de Dios muy bien podrÃan representar al entero cuerpo de cristianos ungidos, quienes, al resultar fieles hasta la muerte, reciben la prometida recompensa de una resurrección celestial y tronos cerca del trono de Jehová. (Rev 3:21.) El número veinticuatro también es significativo, pues esta fue la cantidad de divisiones sacerdotales que el rey David organizó para que sirviesen en el templo de Jerusalén. Los cristianos ungidos constituirán un “sacerdocio real”. (1Pe 2:9; 1Cr 24:1-19; Lu 1:5-23, 57-66; Rev 20:6)
2006-12-23 21:35:44
·
answer #4
·
answered by The-Voice-Of-Enigma 3
·
0⤊
0⤋
No se quienes son, ni me interezan demasiado.- Dèjame ser feliz confiando en la STMA TRINIDAD AMOR DIOS.-
2006-12-23 21:08:58
·
answer #5
·
answered by BOLFAL 3
·
0⤊
0⤋
Esto es muy largo de leer, pero en esta navidad hay que reflexionar solo son 5 minutos.
Es la tarde de un viernes típico y estás
manejando hacia tu casa..............
Sintonizas la radio. El noticiero cuenta
una historia de poca importancia:
En un pueblo lejano hán muerto 3 personas de alguna gripe que nunca antes se había visto.
No le pones mucha atención a ese acontecimiento...
El lunes cuando despiertas, escuchas que ya no son 3, sino 30,000 personas las que han muerto en las colinas remotas de la India.
Gente del control de enfermedades de los Estados Unidos, ha ido a investigar.
El martes yá es la noticia más importante de la primera plan del periódico, porqué yá no solo es la India, sino Pakistán, Irán y Afganistán y pronto la noticia sale en todos los noticieros. Le están llamando
"La Influencia Misteriosa" y todos se preguntan: ¿Como vamos a controlarla?
Entonces una noticia sorprende a todos:
Europa cierra sus fronteras, no habrá vuelos a Francia desde la India, ní de ningún otro país donde se haya visto la enfermedad. Por lo del cierre de fronteras estás viendo el noticiero cuando escuchas la traducción de una mujer, en Francia, qué dice qué hay un hombre en el hospital muriendo de la "Influencia Misteriosa".
Hay pánico en Europa.
La información dice, qué cuando tienes el virus, es por una semana y ni cuenta te das. Luego tienes 4 días de síntomas horribles y entonces mueres.
Inglaterra cierra también sus fronteras, pero es tarde, pasa un día más y el presidente de los Estados Unidos, George Bush, cierra las fronteras a Europa y Asia, para evitar el contagio en el país, hasta qué encuentren la cura...
Al día siguiente la gente se reune en las iglesias para orar por una cura y entra alguien diciendo: Prendan la radio y se oye la noticia:
2 mujeres han muerto en New York. En horas, parece que la enfermedad invade a todo el mundo.
Los científicos siguen trabajando para encontrar el antídoto, pero nada funciona. Y de repente, viene la noticia esperada: Se ha descifrado el código de ADN del virus. Se puede hacer el antídoto.
Va a requerirse la sangre de alguien qué no haya sido infectado y de hecho en todo el país se corre la voz que todos vayan al hospital mas cercano para qué se les practique un examen de sangre.
Vas de voluntario con tu familia, junto a unos vecinos, preguntándote qué pasará? ¿Será este el fin del mundo?...
De repente el doctor sale gritando un nombre que há leído en el registro. El más pequeño de tus hijos está a tu lado, te agarra la chaqueta y dice: Papi? ese es mi nombre!. Antes que puedas reaccionar se están llevando a tu hijo y gritas: Esperen!... Y ellos contestan: todo está bien, su sangre esta limpia, su sangre es pura.
Creemos que tiene el tipo de sangre correcta.
Despúes de 5 largos minutos los médicos salen llorando y riendo. Es la primera vez que haz visto a alguien reir en una semana. El doctor de mayor edad se te acerca y dice: Gracias, señor!, la sangre de su hijo es perfecta, esta limpia y pura, puede hacer el antídoto contra esta enfermedad...
La noticia corre por todas partes, la gente esta orando y llorando de felicidad.
En eso el doctor se acerca a tí y a tú esposa y dice: ¿Podemos hablar un momento? Es qué no sabiamos que el donante sería un niño y necesitamos que firmen este formato para darnos el permiso de usar su sangre. Cuando estás leyendo el documento te dás cuenta qué no ponen la cantidad qué necesitarán y preguntas: ¿Cuanta sangre?...
La sonrisa del doctor desaparece y contesta: No pensábamos que sería un niño. No estábamos preparados. La necesitamos toda!...
No lo puedes creer y tratas de contestar:
"Pero, pero...". El doctor te sigue insistiendo, "usted no entiende, estamos hablando de la cura para todo el mundo. Por favor firme, la necesitamos...toda. Tu preguntas: ¿pero no pueden darle una transfusión? Y viene la respuesta: si tuviéramos sangre limpia podríamos...
¿Firmará?.¿Por favor?...Firme!!....
En silencio y sin poder sentir los mismos dedos que sostienen el bolígrafo en la mano, firmas. Te preguntan" ¿Quiere ver a su hijo?
Caminas hacia esa sala de emergencia donde estí tu hijo sentado en la cama diciendo: Papi!, Mami!, ¿qué pasa? Tomas su mano y le dices: Hijo, tu mami y yo, te amamos y nunca dejaríamos que te pasara algo que no fuera necesario, ¿comprendes eso? Y cuando el doctor regresa y te dice: Lo siento necesitamos comenzar, gente en todo el mundo esta muriendo...
¿Te puedes ir? ¿Puedes darle la espalda a tu hijo y dejarlo alli?... Mientras el te dice ¿Papi?,¿Mami? porqué me abandonan...
A la siguiente semana, cuando hacen una ceremonia para honrar a tu hijo, algunas personas se quedan dormidas en casa, otras no vienen porque prefieren ir de paseo o ver un partido de fútbol y otras viene a la ceremonia, con una sonrisa falsa fingiendo que les importa.
Quisieras pararte y gritar: Mi hijo murió por ustedes!!! ¿Acaso no les importa?...
Tal vez eso es lo qué Dios nos quiere decir: "Mi hijo murió por ustedes, ¿todavía no saben cuanto los amo?
Es curioso lo simple que es para las personas desechar a Dios y despues preguntarse porqué el mundo va de mal en peor.
Es curioso ver como creemos todo lo que leemos en el periodico, pero cuestionamos lo que dice la Biblia.
.
Es curioso como alguien dice: 'Yo creo en Dios", pero con sus acciones demuetra que sigue a otros.
Es curioso como enviamos millares de "bromas" a traves de un correo electrónico..., mismas que se esparcen como un fuego voraz, pero cuando envias mensajes que tienen que ver con Dios, la gente lo piensa antes de compartirlos con otros.
Es curioso como la lujuria, cruda, vulgar y obscena pasa libremente a través del ciberespacio, pero la discusión pública de Jesús es suprimida en las escuelas y en los lugares de trabajo.
¿ES CURIOSO, VERDAD?
Más curioso es ver como una persona puede ser un cristiano tan ferviente en domingo, pero ser un cristiano invisible el resto de la semana.
Es curioso como nos preocupamos mas de lo que la gente piense, que de lo que Dios piense de nosotros.
2006-12-23 21:07:17
·
answer #6
·
answered by Dios me manda un angel 5
·
0⤊
0⤋
LA GUERRA, el hambre y las enfermedades han continuado vejando a la humanidad en este siglo veinte. ¿A qué se debe esto a pesar de los desenvolvimientos técnicos del hombre?
La respuesta envuelve a “los jinetes del Apocalipsis.” Sin duda usted está familiarizado con esa expresión. Pero ¿sabÃa usted que lo que la Biblia dice acerca de esos “jinetes” realmente es una descripción de los problemas de nuestro dÃa y de su solución? La exactitud con la cual los acontecimientos del siglo veinte encajan en la profecÃa de veras hace a uno pensar.
La expresión “jinetes del Apocalipsis” se ha tomado del último libro de la Biblia, que se llama Revelación, o, como en griego, Apocalipsis. Escrito hace diecinueve siglos, es un libro de profecÃas inspiradas por Dios. Considere cómo describe a estos jinetes:
“Y vi, y, ¡miren! un caballo blanco, y el que iba sentado sobre él tenÃa un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
“Y cuando abrió el segundo sello, oà a la segunda criatura viviente decir: ‘¡Ven!’ Y salió otro, un caballo de color de fuego, y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se mataran atrozmente los unos a los otros, y le fue dada una gran espada.
“Y cuando abrió el tercer sello, oà a la tercera criatura viviente decir: ‘¡Ven!’ Y vi, y, ¡miren! un caballo negro, y el que iba sentado sobre él tenÃa en su mano una balanza. Y oà una voz como si fuera en medio de las cuatro criaturas vivientes decir: ‘Un litro de trigo por el salario de un dÃa, y tres litros de cebada por el salario de un dÃa; y no dañes el aceite de oliva ni el vino.’
“Y cuando abrió el cuarto sello, oà la voz de la cuarta criatura viviente decir: ‘¡Ven!’ Y vi, y, ¡miren! un caballo pálido, y el que iba sentado sobre él tenÃa el nombre Muerte. Y el Hades venÃa siguiéndolo de cerca. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con una espada larga y con escasez de alimento y con plaga mortÃfera y por las bestias salvajes de la tierra.”—Rev. 6:2-8, New World Translation, edición de 1950.
Es obvio que gran parte de esta profecÃa es simbólica; Revelación fue ‘presentada en señales.’ (Rev. 1:1) Por lo tanto, en el cumplimiento, no esperarÃamos que una serie de jinetes literales esparciera destrucción. Pero los efectos acarreados por estos jinetes simbólicos serÃan tan desastrosos como si eso hubiera sucedido.
¿Cuándo se presentan las terribles condiciones representadas por esos jinetes? La Revelación indica esto porque, después de describir a los jinetes, habla acerca de “la grande tribulación,” llamada también el “gran dÃa de la ira” de Dios y del Cordero Jesucristo. (Rev. 6:17; 7:1-3, 14) De modo que las condiciones representadas por los jinetes tienen que venir precisamente antes de la destrucción completa del presente sistema de cosas inicuo de alcance mundial. Nuestra seguridad personal durante la “grande tribulación” de Dios demanda que averigüemos cuándo cabalgarÃan estos jinetes.
¿Cómo reaccionan los demás que están delante del trono de Jehová? “Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el incienso significa las oraciones de los santos.” (Revelación 5:8.) Como las cuatro criaturas vivientes querúbicas delante del trono de Dios, los 24 ancianos se inclinan delante de Jesús en reconocimiento de su autoridad. Pero estos ancianos son los únicos que tienen arpas y tazones de incienso. Y solo ellos cantan ahora una canción nueva. (Revelación 5:9.) AsÃ, se parecen a los 144.000 del santo “Israel de Dios”, quienes también tienen arpas y cantan una canción nueva. (Gálatas 6:16; Colosenses 1:12; Revelación 7:3-8; 14:1-4.) Además, se muestra que los 24 ancianos cumplen una función sacerdotal, celestial, que fue representada por la de los sacerdotes del antiguo Israel que quemaban incienso a Jehová en el tabernáculo... función aquella que terminó en la Tierra cuando Dios quitó la Ley de Moisés, clavándola al madero de tormento de Jesús. (Colosenses 2:14.) ¿A qué conclusión llegamos al considerar todo esto? A la conclusión de que aquà se ve a los vencedores ungidos en su asignación más encumbrada de ‘sacerdotes de Dios y del Cristo, que reinarán con él por los mil años’. (Revelación 20:6.)
2006-12-23 21:06:35
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
representan el hambre, la guerra, la peste y la muerte...
representan al conjunto de los santos...
es "favor" y "jinetes".
2006-12-23 20:56:57
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando van a entender.........
el Apocalipsis es solamente un libro con referencias hacia lo que pasaba en el siglo I....................
El apocalipsis es solo un libro para desprestigiar al Imperio Romano; no se refiere al fin del mundo ni ninguna de esas estupideces.
Los jinetes(con j) se puede interpretar como las calamidades que caian sobre los primeros cristianos
2006-12-23 21:10:07
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
No batalles tanto para tu pregunta solo teclea 24 ancianos del apocalipsis en buscar y ahi tienes la respuesta,
2006-12-23 21:04:51
·
answer #10
·
answered by julieta alanis 6
·
0⤊
1⤋