yo creo que es igual de fea y de bruja que la reina de inglaterra. Las dos asustan al miedo y me daria un infarto si me encuentro con la duquesa a medianoche es horribilis
2006-12-23 09:29:37
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
LA DUQUESA DE ALBA está en posesión de 46 títulos nobiliarios, el último, marquesa de Oraní, concedido, según real decreto, en noviembre de 1991, y es veinte veces Grande de España. Los títulos de María del Rosario Cayet Fitz-James Stuart y de Silva son: duquesa de Alba y de Berwick; de Montoro, de Liria y Jérica, de Arjona, de Híjar, condesa-duquesa de Olivares, marquesa de San Vicente del Barco, de El Carpio, de Coria, de Eliache, de la Mota, de San Leonardo, de Sarria, de Villanueva del Rio, de Tarazona, de Villanueva del Fresno, de Barcarrota, de la Algaba, de Osera, de Moya, de Almenara, de Valdunquillo y de Mirallo, condesa de Lemos, de Lerín, condestable de Navarra, de Monterrey, de Osorno, de Miranda del Castañar, de Palma del Rio, de Aranda, de Salvatierra, de Andrade, de Ayala, de Fuentes de Valdepero, de Gelves de Villalba, de san Esteban de Gormaz, de Fuentidueña, de Casarrubios del Monte, de Galve, de Santa Cruz de la Sierra y Ribadeo , vizcondesa de la Calzada, marquesa de Oraní.
TÍTULOS CEDIDOS A SUS HIJOS. En esta lista no se incluyen los títulos que la duquesa ha ido cediendo a sus seis hijos a lo largo de las últimas décadas: el ducado de Huéscar, para su primogénito, Carlos. El de Aliaga para Alfonso; el condado de Siruela para Jacobo; el de Salvatierra para Cayetano; el marquesado de San Vicente del Barco para Fernando, y el ducado de Montoro para Eugenia.
Entre otros títulos honoríficos, la duquesa de Alba es miembro de Mérito de la Real Academia Hispanoamericana de Artes, Ciencias y Letras de Cádiz; Miembro de la Hispanic Society or America, de Nueva York; Presidente de Honor de la Ópera Filarmónica; Alcaldesa Honoraria de Liria (Madrid); Hija Adoptiva de Sevilla.
CONDECORACIONES. Cayetana Fitz-James Stuart ostenta, además, la Medalla de Oro de Madrid (1962); La Gran Cruz de Beneficiencia; La Gran Cruz de Isabel la Católica y la Gran Placa de Honor, Dama de Gran Cruz de Justicia de la Orden Constantiniana de San Jorge y Mérito de la Cruz Roja Española, de la que es Presidente Honorífico. En diciembre de 1992 fue elegida por unanimidad miembro del Consejo de la Diputación Permanente de la Grandeza de España, máximo órgano de la Grandeza de España, asociación que reúne a los trescientos títulos de nobleza poseedores de esta distinción.
un saludo
2006-12-23 10:29:21
·
answer #2
·
answered by Fora Aranda de Duero Villaba 7
·
1⤊
0⤋
María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La duquesa de Alba, Francisco de Goya (The Hispanic Society, Nueva York)
La duquesa de Alba, Francisco de Goya (The Hispanic Society, Nueva York)María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo y Silva Bazán (Madrid, España, 10 de junio de 1762 - ídem; 23 de julio de 1802). Aristócrata española. Hija única del X Duque de Huéscar y de la hija del XII Duque de Alba de Tormes María del Pilar Ana de Silva Bazán y Sarmiento.
[editar] Biografía
XIII Duquesa de Alba por derecho propio, desde 1776 hasta que muere en 1802. Es mejor conocida como una de las primeras mecenas del pintor español Francisco de Goya. Fue la más controvertida mujer de su época, debido a su hermosura, sensualidad y su romance con el pintor, quien la retrató en varios de sus cuadros.
Casada con José Álvarez de Toledo y Gonzaga, no tuvo hijos, pero adoptó a una niña llamada María de la Luz. Como no hubo prole legítima, todos sus títulos pasaron a manos de su pariente Carlos Miguel Fitz-James Stuart y Fernández de Híjar-Silva.
Murió a los 40 años, supuestamente por una fiebre, aunque se dice que fue asesinada. En 1945, su cadáver fue exhumado, mostrando que le faltaba un pie.
felices fiestas desde Argentina
2006-12-23 17:49:58
·
answer #3
·
answered by bochaabuelo 6
·
0⤊
0⤋
Veinte veces Grande de España. Su ensortijada cabellera se mantiene como símbolo de autenticidad de una mujer que ha sabido estar en su lugar y vivir según sus ideas. Difícil mezcla que encontró refugio, y estabilidad, en los brazos de su segundo marido: Jesús Aguirre. La vida de la duquesa de Alba, con el peso añadido de sus nobles antepasados, es sin duda excepcional. ( esto es lo que dice su publidad)
2006-12-23 11:04:14
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
*La familia de los Álvarez de Toledo (originaria de Alba de Tormes) obtuvo en el siglo XIV los señoríos de Oropesa y Valdecorneja debido a los servicios prestados al rey Enrique II. Sin embargo, el ascenso de la familia se produjo, fundamentalmente, durante el siglo XV, merced al apoyo prestado a la corona en sus luchas contra la levantisca aristocracia castellana.
Gutierre Álvarez de Toledo, obispo de Palencia y arzobispo de Sevilla y Toledo, obtuvo de Juan II el señorío de Alba de Tormes, que daría nombre a la casa (1429). Este señorío comprendía la villa de Alba de Tormes, localidad próxima a Salamanca (España). Lo heredó su sobrino Fernando Álvarez de Toledo a quien el propio Juan II concedió el título de conde de Alba de Tormes en 1438. Su hijo García Álvarez de Toledo, marqués de Coria y conde de Salvatierra, se convirtió en el primer Duque de Alba cuando en 1472 obtuvo la conversión del título de condado en ducado de Enrique IV, quien se proponía con ello atraerle a su causa en las guerras que le enfrentaban con la nobleza de Castilla.
El segundo Duque Alba de Tormes, Fadrique Álvarez de Toledo, y el tercero, Fernando Álvarez de Toledo, conocido como el Gran Duque de Alba, son los que han alcanzado mayor notoriedad histórica.
La actual casa ya no está en manos de la antigua familia de los Álvarez de Toledo, sino de una rama de la familia Fitz-James Stuart, duques de Berwick, ya que a la muerte de la XIII Duquesa de Alba, y sin descendencia, el título que da nombre a esta casa y otros fueron a manos de Carlos Miguel Fitz-James Stuart, sobrino bisnieto de Fernando de Silva y Álvarez de Toledo, XII Duque Alba de Tormes. Este último fue abuelo de la XIII Duquesa de Alba.
Con el tiempo, ya sea por matrimonio o legado, la casa ha ido añadiendo títulos, habiéndose convertido en la casa noble con mayor cantidad de éstos en el mundo
Rol histórico
En la Casa de Alba y en su jefa actual, Cayetana de Alba, se encarnan más de 500 años de historia europea, española y americana. La familia es heredera de una rama ilegítima de los Estuardo de Escocia, luego reyes de Inglaterra, los reyes de Portugal, los duques de Veragua, el Conde-Duque de Olivares y su papel histórico en las posesiones españolas de las Dos Sicilias. El mismo Cristóbal Colón es ancestro de la actual duquesa[1]. En fin, una linajuda historia es la que heredan los actuales miembros de la Casa, convirtiéndose por ende en una de las familias nobles más reconocidas y respetadas de España.
La Casa de Alba ha cumplido un importante papel en la política española a través de los siglos. Varios jefes militares fueron cabezas de esta casa aristócrata. Cada título nobiliario que la Casa posee es herencia de distintos personajes de preponderancia política, como el XVII Duque Alba de Tormes, embajador de España en Londres, o los Condes de Lemos, varios de los cuales fueron Virreyes del Perú, entre otros personajes de la historia política española*
2006-12-23 10:37:26
·
answer #5
·
answered by ceres 6
·
1⤊
1⤋
La Duquesa de Alba, ¿hija adoptiva de Andalucía?
Cayetana Fitz-James Stuart (Duquesa de Alba), la mayor poseedora del mundo en títulos aristocráticos y nobiliarios, veinte veces Grande de España, con un patrimonio multimillonario en palacios, empresas, negocios y cortijos, propietaria de 34.000 hectáreas de tierra, por las que recibe anualmente una fortuna en subvenciones de 1.885.000 euros (unos 314 millones de ptas.) procedente de los fondos agrícolas comunitarios, será nombrada "Hija Predilecta de Andalucía" el día 28 de Febrero por el Sr. Chaves y su gobierno.
Según dicen en la Junta: "esta señora es merecedora de tal distinción por su labor como activa embajadora de las tradiciones y costumbres de Andalucía". Debe referirse el gobierno "socialista" a que la Duquesa representa más que nadie "la tradición y costumbre" de ser todavía Andalucía un santuario intocable de grandes señoritos, aristócratas y terratenientes, principal causa de su atraso histórico. Cayetana, agradecida, ha declarado: "Andalucía es lo mas grande que tengo y lo único que me importa", y lo dice con razón; sus enormes posesiones le dan el privilegio de ser la mayor terrateniente de nuestra tierra, sólo en la provincia de Córdoba tiene 17 fincas.
Esa es la Andalucía que el 28 de Febrero de 1980, millones de hombres y mujeres quisimos dejar en el pasado, aprobando una Autonomía y un Estatuto que iniciara un profundo proceso de libertad, justicia social, progreso e igualdad. Durante estos años el PSOE ha venido gobernando casi todo el tiempo con mayorías absolutas, pero enterraron la Reforma Agraria mientras nuestro himno que dice: "andaluces levantaos, pedid tierra y libertad". Pronto comenzaron los juicios, las multas y las condenas de cárcel contra los jornaleros que se atrevieron a levantarse pidiendo tierras, nos sometieron a la dependencia de los patronos exigiéndonos sus firmas para tener derecho al subsidio agrario y ahora en contra de lo que prometieron también mantienen el Decretazo que aprobó el PP.
El SOC no tiene nada personal contra la Duquesa de Alba, pero sí nos llena de indignación la clase aristocrática, pudiente y privilegiada a la que representa, ya sea conde, duque o marqués. ¿Que tienen que ver las condiciones y la vida diaria de la inmensa mayoría del pueblo andaluz con los intereses de la aristocracia terrateniente?. Los datos publicados por Intermón sobre las fortunas que se llevan éstos a costa de las ayudas comunitarias son escalofriantes. Sólo siete grandes propietarios en Andalucía se embolsan más de 14,5 millones de euros (unos 2.400 millones de ptas.), lo que representa el 25% de las ayudas totales: Hermanos Mora Figueroa-Domeq, Hermanos Barrera, Nicolás Osuna (Conde de Osuna), La Duquesa de Alba, Iñigo Arteaga Martín (Duque del Infantado), Hermanos Lopez de la Puerta y Samuel Flores. Por el contrario miles de pequeñas fincas familiares han ido a la ruina.
Los andaluces somos un pueblo trabajador, que ha sufrido como nadie el paro, la emigración y la explotación, en unas tierras que, a pesar de ser las más ricas de Europa, la mitad de su extensión, ha permanecido a lo largo de los siglos en manos del dos por ciento de los propietarios.
Quienes con un salario de miseria trabajamos la tierra palmo a palmo, conscientes de que en ella también quedó el sudor de nuestros padres y abuelos, no podemos dejar de denunciar que la inmensas riquezas que acumulan unos pocos, son el fruto de la explotación de la mayoría. Cuanto mayor es el terrateniente, mayor es su impunidad. Se saltan las leyes, incumplen los convenios, especulan a su antojo, envenenan el campo con pesticidas buscando el beneficio rápido, siembran productos transgénicos, explotan inmigrantes, etc. Sin embargo son merecedores de condecoraciones, homenajes, títulos y de nombramientos como hijos predilectos.
Cierto es que la Duquesa hace obras benéficas, su inmensa fortuna y sus incalculables ingresos se lo permiten sin el menor sacrificio. Es bien tratada en los programas de la tele basura y en la prensa del corazón, pero también es cierto que la alta aristocracia ha sido de siempre muy dada a presidir fundaciones caritativas. Resulta socialmente rentable y va en sintonía con la alta jerarquía tradicional eclesiástica, pero no con quienes consideramos que los méritos que ha de potenciar la Junta en un día emblemático como el Día de Andalucía, han de ser los de aquellas personas que dedican su vida y su esfuerzo a potenciar valores humanos y culturales por una sociedad más justa y solidaria.
Señor Chaves, usted nombrará Hija Predilecta a la Duquesa de Alba pero sepa que lo hace sin nuestro consentimiento y en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Andalucía.
Sr. Chaves, mientras que usted premia a los ricos, 500.000 jornaleros sin tierra y que viven a base de subsidios esperan que el nuevo Estatuto de Autonomía recoja la soberanía alimentaria -el derecho del pueblo andaluz a decidir su propia política agraria y agroindustrial- y una reforma agraria que dé la tierra, el agua y la semilla a la comunidad que la habita y la trabaja, apueste por la agricultura ecológica y prohíba el uso de transgénicos en el campo andaluz.
Espero te sirva de algo
2006-12-23 10:29:33
·
answer #6
·
answered by gue_s_s_who 2
·
1⤊
1⤋
En la Casa de Alba y en su jefa actual, Cayetana de Alba, se encarnan más de 500 años de historia europea, española y americana. La familia es heredera de una rama ilegítima de los Estuardo de Escocia, luego reyes de Inglaterra, los reyes de Portugal, los duques de Veragua, el Conde-Duque de Olivares y su papel histórico en las posesiones españolas de las Dos Sicilias
2006-12-23 10:28:33
·
answer #7
·
answered by Everything I do... I do it for u 3
·
1⤊
1⤋
es superior la Duquesa de alba que la reina de Inglaterra pero la relacion no me acuerdo
2006-12-23 10:25:07
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
1⤊
1⤋
Era la tataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataratataratataratatarataraviscabuela de mi abuela
2006-12-23 10:32:02
·
answer #9
·
answered by DIEGO P 2
·
1⤊
2⤋
de sangre
2006-12-23 10:19:44
·
answer #10
·
answered by mek 2
·
0⤊
1⤋